Grupo trasero para R65

ceanmar

Acelerando
Hola a todos,
Como se va solucionando poco a poco el tema de la carburación en mi R45 "subidita", he empezado a buscar un grupo trasero. Tal como esta la moto para ir a 140km/h se pone a 7000 rpm.
He leído otras veces el poner el grupo de la r65 me solucionaría el exceso de revoluciones y me ganaría punta de velocidad. En decrimento de la aceleración, que ahora es una pasada.
Según lo que puso Bmwero creo tengo que buscar un 31:9, es eso así?
¿Que modificaciones tendría que hacer al cardan? O solo es desmontar el actual y poner el nuevo.
¿Me valdría un 32:9?

Muchas gracias y saludos.

Os pongo el cuadro comparativo:

relacingrupotraserodz6.jpg

VictorR100T dijo:
Si pones un 32:9 tendrás menos desarrollo que con el 31:9; en la misma tabla que aportas tienes el dato:

Con el 32:9 son necesarias 3.56 vueltas en la salida de la caja de cambios para que la rueda gire una vez y con el 31:9 son 3.44 vueltas por giro de rueda.

¿Se notará la diferencia entre el 35:9 que llevo y el 31:9?

¿Cual me recomendais que compre, el 31:9 o 32:9?

¿Es algo que vale la pena, se notará?

Muchas gracias.

Puedes contar los problemas de carburacion... es que la mia.. no termina de afinarse en bajas, ahora en medias altas... jejeej que alegria!
Yo llevo los carburadores de R65

Por lo que veo con la transmision de la r45 la moto piña antes velocidad??? y con la de la r65 estira mas con lo cual no se revolucionara tanto la moto, pero la pregunta es se notara en la velocidad punta???? o sera la misma pero tardara mas en cogerla???, huyyyyy me estoy liando, no se si me explicado ::) ::) ::) ::) ::), saludos

Parecemos viejas en torno al fuego...

...y todas con el mismo frío.

¿Y correrá más?

¿Y endrá más potencia?

Yo ya voy teniendo ganas de verme con moto. Moto.

Honky-R45/Cafe Racer dijo:
Puedes contar los problemas de carburacion... es que la mia.. no termina de afinarse en bajas, ahora en medias altas... jejeej que alegria!

Con los de r65 ya no se queda sin gasolina pero aún no están finos del todo. Tengo que cambiar una membrana que parece que esta tocada.

Y las dudas existenciales....
¿Nadie nos las resuelve?

ceanmar dijo:
[quote author=Honky-R45/Cafe Racer link=1233672346/0#3 date=1233693308]Puedes contar los problemas de carburacion... es que la mia.. no termina de afinarse en bajas, ahora en medias altas... jejeej que alegria!

Con los de r65 ya no se queda sin gasolina pero aún no están finos del todo. Tengo que cambiar una membrana que parece que esta tocada.

Y las dudas existenciales....
¿Nadie nos las resuelve?

[/quote]

Honky, cuentanos algo mas para emepezar a buscar soluciones ;)

Gracias Víctor por la excelente explicación. Una última pregunta.

¿Cual me recomendarías un, el 31:9 o 32:9?

Gracias.

Yo hice la subida de 45 a 65 de motor y de momento no he cambiado el grupo cónico. Y me estoy planteando no hacerlo, al fin y al cabo ya coje 130 y no pienso ir más deprisa.

Prefiero emplear ese dinero en mejorar frenos o algo estético y además mantener las divertidas salidas que tiene ahora (si me comparo con cualquier 100 está claro que no voy a ningún lado, pero anda más divertida que cuando era 45...)

aprovechando el post, una pregunta, porque mi despiece de R65 tiene un grupo con relacion 39:11 o 37:11 algo asi lo que estoy seguro es del 11??

VictorR100T dijo:
Con el 32:9 el motor girará poco más de un 3% más rápido a la misma velocidad; pero tendrá un poco más de aceleración.

La elección sólo puede ser tuya; depende de qué uso hagas de la moto. Si haces un uso como el que se puede esperar de una clásica; o sea, tranquilo; mejor el más largo 31:9; conseguirás que el motor vaya más relajado y con consumos más bajos a velocidades "legales"; también mayor velocidad punta.
Si conduces por ciudad, de semáforo en semáforo compitiendo con los scooters o por carreteras de montaña, siempre a velocidades contenidas pero con necesidad de par para salir con brillantez de las curvas cuesta arriba; mejor el más corto 32:9.

Gracias Víctor me has ayudado mucho.

dudi_bmw dijo:
Yo hice la subida de 45 a 65 de motor y de momento no he cambiado el grupo cónico. Y me estoy planteando no hacerlo, al fin y al cabo ya coje 130 y no pienso ir más deprisa.

Prefiero emplear ese dinero en mejorar frenos o algo estético y además mantener las divertidas salidas que tiene ahora (si me comparo con cualquier 100 está claro que no voy a ningún lado, pero anda más divertida que cuando era 45...)

Dudi, yo no quiero competir con una r100 pero ahora en circulación por autovías a 130km/h va muy subida de vueltas. No creo que sea nada bueno para la moto. Me gustaría poder llevarla más relajada de motor.
El tema de los frenos tb lo voy a solucionar, ya tengo la pinza y el disco derecho. Solo me faltan los latiguillos. Y así tendré moto para mucho tiempo.
La parte estética de momento va bien, pero tengo en casa para ponerle la cúpula de una r90s….
Saludos.

Yo tengo un 32:10 de K75 ( freno a tambor con zapatas nuevas ).
Si te atreves lo acoplamos ;)

ceanmar dijo:
[quote author=VictorR100T link=1233672346/0#10 date=1233742107]Con el 32:9 el motor girará poco más de un 3% más rápido a la misma velocidad; pero tendrá un poco más de aceleración.

La elección sólo puede ser tuya; depende de qué uso hagas de la moto. Si haces un uso como el que se puede esperar de una clásica; o sea, tranquilo; mejor el más largo 31:9; conseguirás que el motor vaya más relajado y con consumos más bajos a velocidades "legales"; también mayor velocidad punta.
Si conduces por ciudad, de semáforo en semáforo compitiendo con los scooters o por carreteras de montaña, siempre a velocidades contenidas pero con necesidad de par para salir con brillantez de las curvas cuesta arriba; mejor el más corto 32:9.

Gracias Víctor me has ayudado mucho.

dudi_bmw dijo:

Dudi, yo no quiero competir con una r100 pero ahora en circulación por autovías a 130km/h va muy subida de vueltas. No creo que sea nada bueno para la moto. Me gustaría poder llevarla más relajada de motor.
El tema de los frenos tb lo voy a solucionar, ya tengo la pinza y el disco derecho. Solo me faltan los latiguillos. [highlight]Y así tendré moto para mucho tiempo.[/highlight]
La parte estética de momento va bien, pero tengo en casa para ponerle la cúpula de una r90s….
Saludos.
[/quote]

Tú mismo lo has dicho. Dada la [highlight]filosofía[/highlight] de nuestras motos yo no la llevaría alta de vueltas aunque sea muy poco más, en mi humilde opinión siempre influirá en consumos, desgaste....

Estoy completamente deacuerdo con vosotros en que a menos revoluciones seguro que dura más el motor, lo de 130 ha sido por poner un ejemplo, yo soy el lento de la carretera y rara vez supero los 120. La autovía no es para las motos, no hay nada mas agradable que un viaje tranquilo por carreteras pequeñas sin pasar de 110.

BLACK VELVET dijo:
Yo tengo un 32:10 de K75 ( freno a tambor con zapatas nuevas ).
Si te atreves lo acoplamos ;)

jejjejej gracias Valentín pero creo que no vale. Cuidate, ;)

Y me pregunto yo muy humildemente... ¿No es mejor comprar una BMW R 65 y poner aquello que me satisface de mi BMW R 45?

Está claro que toquetear la moto y experimentar con ella es parte de las acciones que todo motero desea, y no todo es dinero, también el contacto con nuestra máquina cuenta. Lo que sucede es que no todos tenemos la mismas posibilidades.

Yo lo que realmetne deseo es que mi motocicleta, que no corre mucho, tenga mejor respuesta ya que no deseo ir a más de 160, que es lo que debería coger. Eso si, a la hora de dar un acelerón, que lo haga.

Si para ello he de tocar tanto, me da la sensación de que se pierde la esencia de esos "45" que tanto gustan. Quizá sea más psicológico que otra cosa pero es algo que está presente y me preocupa.

Yo deseo una BMW R 45, joven.

Cambiale platinos y condensador ( los eternos ignorados ) y veras como cambia el tema.
Si quieres aceleracion, SOBRETODO, no le montes ese peazo culula que te he visto por ahi ;)

Es que la R65 y la R45 son la misma moto!!!!. Solo cambia la potencia y el par motor.

Si lo que quieres es una R45 que corra más, estás hablando de una R65. :)

Saludos

esbama dijo:
Y me pregunto yo muy humildemente... ¿No es mejor comprar una BMW R 65 y poner aquello que me satisface de mi BMW R 45?

Está claro que toquetear la moto y experimentar con ella es parte de las acciones que todo motero desea, y no todo es dinero, también el contacto con nuestra máquina cuenta. Lo que sucede es que no todos tenemos la mismas posibilidades.

Yo lo que realmetne deseo es que mi motocicleta, que no corre mucho, tenga mejor respuesta ya que no deseo ir a más de 160, que es lo que debería coger. Eso si, a la hora de dar un acelerón, que lo haga.

Si para ello he de tocar tanto, me da la sensación de que se pierde la esencia de esos "45" que tanto gustan. Quizá sea más psicológico que otra cosa pero es algo que está presente y me preocupa.

Ya sabes Manuel que yo tengo otra opinión, me compré la R45 pq nunca había llevado una moto que no fuera un Vespino, y quería ir paso a paso, no pq no tuviera el carnet sino por ir aumentando mis habilidades paulatinamente. Cuestión de seguridad.
Ahora ya tengo la moto 2 años, y las virtudes que tenía la R45 cuando la compré ahora son defectos para mí. Pero no me puedo separar de ella. Así que tomé la decisión de dar el paso juntos.
A mi “Preciosa” no le ha cambiado la esencia, sino que le ha dado un poco de vidilla. Una R45 es igual que una R65 no hay muchas diferencias, eso si, nunca serán una R100.
Con el dinero que me he gastado en ella no habría llegado para comprarme una r65 u otra moto. Es impensable en estos momentos tener 2 motos para mí.
Eso si, he gastado muchísimas horas durantes estos dos años y pico con ella, viviendo muy buenos momentos. Muchos de ellos comentados en el foro.
Solo deseo que mi r45 este a mi lado siempre.
Saludos.

Hombre Cesar, no tienes que justificarte, de hecho lo que yo planteo no es contrario a otras opiniones.

Aplaudo tu opción y desde luego respeto lo que planteas, me parece muy correcto. Incluso yo mismo la comparto diciendo que "también el contacto con nuestra máquina cuenta".

Respecto a nuestras motocicletas, no existen compartimentos estancos, y las fronteras entre lo que es y no es, no son muy claras. Pienso que no es bueno que lo sean. Lo que para unos es una opción no tiene que ser nacesariamente una opción para otros.

Lo más importante... disfrutar.

Tú eres muy pulcro y muy perfeccionista, y esto es una virtud, no un defecto. Y si además estás "enamorado" de tu moto, mejor, es una manera de avanzar, de madurar en estos pocos años que somos propietarios de nuestras BMW's.

Lo que está claro es, y en esto no creo que nadie tenga problemas en reconocer, que no es lo mismo decir que tengo una BMW R 45 que no corre mucho, que decir que tengo una BMW R 45 que coge 180 km/h.

Me refería más a esa contradicción, de desear algo "limitado" para llegar al cielo, si deseo una BMW R 100 "loquesea", no me compro una Ducati, no cabe duda.

De todos modos ¿recuerdas cuando fuimos a Albarracín? yo no había salido con la moto en mi vida, estaba más que nervioso y mirar por el retrovisor y verte ahí, con tu aspecto "clasico" y elegante, gafas, casco, chaqueta... me pareció como en las películas de los años 60... menuda fantasía la mía. Parecía que corría un montón y estaba acojonado pese a quie luego se me fue pasando el miedo.

Nada, que me parece muy sano lo que planteas.    

ceanmar si cambias de grupo , yo tengo r45 subida á r65 y no tengo intencion de cambiar el grupo. El cuentakilometros le tengo jodido jodido y compre en ebay uno supuestamente para r45 pero es de r65 , lo tengo puesto pero me cuenta de mas, pero con unas pegatas de dimo me arreglo. Si estas interesado podemos hacer un change tu cuenta r45 por mi cuenta r65.

La cuestión es que todo mi problema se reduce a la pérdida de compresión del dilindro derecho. Estará acampanado el muchacho, seguro.  

paipas dijo:
ceanmar si cambias de grupo , yo tengo r45 subida á r65 y no tengo intencion de cambiar el grupo. El cuentakilometros le tengo jodido jodido y compre en ebay uno supuestamente para r45 pero es de r65 , lo tengo puesto pero me cuenta de mas, pero con unas pegatas de dimo me arreglo. Si estas interesado podemos hacer un change tu cuenta r45 por mi cuenta r65.

Estaría genial, te iré informando. Dime que numero te pone en el cuentakilometros.
Saludos.

esbama dijo:
De todos modos ¿recuerdas cuando fuimos a Albarracín? yo no había salido con la moto en mi vida, estaba más que nervioso y mirar por el retrovisor y verte ahí, con tu aspecto "clasico" y elegante, gafas, casco, chaqueta... me pareció como en las películas de los años 60... menuda fantasía la mía. Parecía que corría un montón y estaba acojonado pese a quie luego se me fue pasando el miedo.

Guardo un gran recuerdo de ese viaje, tb fue mi primera salida larga en moto. Fue muy especial.
Habrá que repetirlo...

Esbama, de verdad... da el paso.... porque lo que buscas es lo que hemos hecho la gente que te estamos hablando....
Un juego de cilindros, culatas, y carburadores. Y la moto que resulta va a ser tu R45, con una potencia acorde a las necesidades viales actuales. Y tan completa que dejaras de ver a los de Ritmo sereno.

En cuanto a mi R45/65 ahora esta apuntito de pasar hacer el reglaje de valvulas y cambio de aceite. A ver que me cuenta el mecanico.

En cuanto a lo de grupo trasero, yo con mis 130 kilitos de nada. Me va muy bien, no soy de velocidades punta y tampoco toco mucha autovia, las carreteras secundarias se disfrutan un monton con acceleracion.. jejeje Asi que de momento me quedo como estoy.

Ok Paipas. Estamos en contacto para el cambio.

Una duda,

Para un grupo 31:9 le corresponde un cuentakilometros W793.

Para un grupo 32:9, ¿cual le corresponde?

Saludos.

Segun el churchill la relacion 32:9 el la que llevan las r50/5 y las r60/7 hasta 1978

VictorR100T dijo:
[quote author=nes link=1233672346/0#12 date=1233747833]aprovechando el post, una pregunta, porque mi despiece de R65 tiene un grupo con relacion 39:11 o 37:11 algo asi lo que estoy seguro es del 11??

Esa relación corresponde a las R80; es prácticamente idéntica al 32:9.[/quote]

Gracias Víctor, creía que nadie se acordaba de mi ;) ;) ;)
MI moto es R65 del 79 como es que lleva este relación???? Vale para lo que quiere Ceanar???

nes dijo:
[quote author=VictorR100T link=1233672346/15#21 date=1233756441][quote author=nes link=1233672346/0#12 date=1233747833]aprovechando el post, una pregunta, porque mi despiece de R65 tiene un grupo con relacion 39:11 o 37:11 algo asi lo que estoy seguro es del 11??

Esa relación corresponde a las R80; es prácticamente idéntica al 32:9.[/quote]

Gracias Víctor, creía que nadie se acordaba de mi ;) ;) ;)
MI moto es R65 del 79 como es que lleva este relación???? Vale para lo que quiere Ceanar???[/quote]

Eso, me valdría una relación 37:11
Si es así NES, podemos hablar...

Atrás