Grupo trasero

DaniV

Acelerando
Hola
hace uno 3 meses cambie la valvulina del grupo trasero,
lei en algun sitio que le pusiera menos cantidad de la que marcan los manuales,
no lo tengo a mano, creo recordar 250cc pero que le tenia que poner 220cc ... algo asi, y asi lo hice,
pues ayer miré la goma trasera, que ya pronto me toca cambiarla, y vi que tenia manchado de aceite el grupo, muy poco, por la parte exterior, movi a mano la rueda y no hace ningun ruido, roce extraño ni nada que me haga sospechar que hay algun cojinete roto o fastidiado,
he buscado en los tutoriales de Llanero (mi heroe mecanico jajajajaj) y vi que el reten se puede cambiar quedando el susto en una ratito de faena y una cervecita con mi moto...
mi pregunta es :
¿existe alguna pagina por la red donde pueda conseguir ese reten?
me estoy volviendo loco buscando por google y en paginas relacionadas con motos BMW pero no doi con el reten.
Se que lo facil para algunos seria ir al concesionario BMW de la esquina.... pero yo esa esquina la tengo a 100km y casi todo lo compro por la red.
Agradezco vuestra ayuda,
un saludo!!

Pues digo yo , que no te puedes poner en contacto con ese concesionario de 100 km y que te lo envie y asi no te equivocas seguro.....

Ah y creo que eran 180 cc no 220 , por eso te perdera el reten .

Si alguien me dijo despues algo de 180cc, pero recuerdo que eran 250 o 220 totales, debe ser por eso que pierde y ahora toca cambiarlo,

he encontrado un sitio por la red que lo tienen , pero quiero asegurarme que lo sea, alguien me puede confirmar la ref de BMW?? REF 33117722890.
De ser esta me sale por unos 22€

Que nombre le dan estos del post anterior a las piñas?. Vale, encontrado: Handlebar switchgear

Última edición:
Hola
no lo tengo a mano, creo recordar 250cc pero que le tenia que poner 220cc ... algo asi, y asi lo hice,
pues ayer miré la goma trasera, que ya pronto me toca cambiarla, y vi que tenia manchado de aceite el grupo, muy poco, por la parte exterior, movi a mano la rueda y no hace ningun ruido, roce extraño ni nada que me haga sospechar que hay algun cojinete roto o fastidiado,
he buscado en los tutoriales de Llanero (mi heroe mecanico jajajajaj) y vi que el reten se puede cambiar quedando el susto en una ratito de faena y una cervecita con mi moto...
mi pregunta es :
me estoy volviendo loco buscando por google y en paginas relacionadas con motos BMW pero no doi con el reten.
Se que lo facil para algunos seria ir al concesionario BMW de la esquina.... pero yo esa esquina la tengo a 100km y casi todo lo compro por la red.
Agradezco vuestra ayuda,
un saludo!!

quieres un consejo........

simplemente cambia de nuevo el aceite del cardan y ponle 180 cc y olvidate de cambiar el reten ;)

El exceso de aceite y la presion que genera en su interior hace que el reten pierda, has lo que dice Virago seguro que lo resuelves.Salu2

a mi llanero me recomendó 200 ml es lo que hice y de momento chapeau , también le puse metal lube ya puesto en esos 200 ml

Entonces creeis que si pongo menos valvulina resuelvo el problema de la perdida??
desde luego puestos a probar no cuesta nada.

Hola
mi pregunta es :
Agradezco vuestra ayuda,
un saludo!!

no te ha perdido por eso no te preocupes, es que esos retenes se van al estar poco protegidos y bastantes expuestos. Pillalo en el concesionario como hago yo, no vale caro y es el suyo.

no te ha perdido por eso no te preocupes, es que esos retenes se van al estar poco protegidos y bastantes expuestos. Pillalo en el concesionario como hago yo, no vale caro y es el suyo.

Gracias Llanero,
asi lo haré, buscare ese reten y lo cambiaré, no lo veo muy complicado,
me puedes decir si el enlace que he puesto ese reten es el adecuado??
esque si lo es lo pido por la red.
Un saludo!

Yo cambie el retén del cardan y la valvulina x 50€ en un taller no oficial y d confianza. El retén son dos duros lo q vale.
Yo le pondría y me curaba en salud, el mío ni siquiera perdía, sólo rezumaba un poco d nada.

mira Dani, por poder hacer puedes hacer lo que quieras.........perooooo si yo hubiese tenido que cambiar de reten cada vez que se manchaba ....llevaría ya unos cuantos.......y todavia no lo he cambiado........

No nos dices que aceite le pones......si le das caña o no a la moto.....y aunque parezca una chorrada no lo es.......

que sepas que cuando le puse 180 cc 75-140 y le daba caña el grupo sudaba y bastante......con 170 cc ya la cosa ha mejorado ;)

existe la posibilidadde que que la junta torica del sensor ABS este mordida, a mi me paso lo mismo y fue lo que comento

Pues utilizo la valvulina de Repsol, un 80w90
no soy de ir a saco todo el rato, pero si que tengo muchas subidas y bajadas, y le doy algo de caña al adelantar casi siempre en subidas, imagino que aqui se fuerza mas la moto,
por eso del desgaste excesivo de neumaticos,
despues de ver la perdida , lo limpie bien con limpia frenos (sin desmontar el protector de plastico ni nada), y he realizado unos 50-70 km, no habiendo mas perdias,
ahora esta seco por fuera, no ha vuelto a perder, voy a darle un margen de tiempo a ver si ha sido por exceso de aceite, imagino que si habia demasiado lo habra expulsado y ahora hay menos, evidentemente.
Para un futuro cambio de aceite estoy pensando en ponerle uno que sea grafitado, me han dicho que los grafitados dan mejor resultado y la friccion entre piezas se reduce aun mas.

existe la posibilidadde que que la junta torica del sensor ABS este mordida, a mi me paso lo mismo y fue lo que comento

Ya lo pensé tambien,
pero el aceite estaba solo en la parte de la derecha de la moto, en la tapa de plástico estriada del retén , no habia aceite en la parte izd.

no lo se....no conozco la referencia....si se que cambió no hace mucho pero no se cual es. Aciertas yendo al concesionario o quitando el retén y yendote a una empresa de retenes tambien

Haré eso, ire al concesionario mas adelante, porque estoy indeciso entre cambiarlo o no, solo vi un poco de aceite un dia, lo limpié y no ha vuelto a perder y eso que salí a dar una vuelta este fin de semana...
haré la prueva en una ruta mas larga a ver que pasa, asi me dará tiempo a ir a buscarlo a la bmw.

mientras no reduzcas la cantidad (y si ademas tu grupo no tiene válvula de sobrepresión) en cuanto le exijas un poco te lo volverá a escupir.......es culpa del retén ......pues probablemente no.......así que tú mismo ;) :rolleyes2:

El retén esta bien.
Lo que te pasa es que te sobra aceite. Cuando se calienta dilata y lo escupe por el retén.
Quitale un poco de aceite y listo

Comprueba tambien la junta torica del del sensor del ABS es muy fina y facil de morder, por ahi mancha la llanta. Para asegurarte que no tienes aceite de mas, vacialo y con una jeringuilla gorda pon 180cc y si despues de esto te sigue perdiendo ya sabes que es el reten. Salu2

Me ha sucedido lo mismo. He comprado una r850r hace poco y estoy haciéndole el mantenimiento pertinente. En el manual de taller marca 220 cc y esta es la cantidad que he metido de aceite en el cardan, He tenido pérdida de aceite por el retén.

Me ha sucedido lo mismo. He comprado una r850r hace poco y estoy haciéndole el mantenimiento pertinente. En el manual de taller marca 220 cc y esta es la cantidad que he metido de aceite en el cardan, He tenido pérdida de aceite por el retén.
Qué bien me va este post. Lo he encontrado en el momento exacto.
Mañana tengo pensado ponerme a cambiar los tres aceites, motor, cardan y cambio. Además del filtro del aceite del motor. Va a ser mi primera vez. A ver si no casco nada.
Yo también tengo una R850R del 2004 y me gustaría saber qué cantidad le he de poner para que no pierda.

Atrás