GS 1100 DEL 97

loupo

Curveando
Los que tengais este modelo ( tengo un par de motos entre las cuales me quedare con una) cuales son los problemas mas corrientes en este modelo y cuales son sus partes mas delicadas .
Muchas gracias de ante mano.

La mia del 96

Llevaba años enamorada de una pero por precio me era imposible de acceder a ella, hace un mes la compre usada del 96 con 30.000 km y despues de 2000 km hechos, te dire que es la mejor del mundo, en estos 32.000 km segun su dueño y segun las revisiones (facturas por delante) no ha tenido ningun problema, tan solo cambio de baterias (2) a causa del poco uso que le daba a la moto, por lo de demas tan solo el consabido gasto de aceite (poquisimo). Ojala no me equivoque con el tiempo, pero creo que he encontrado el amor de mi vida. Un saludo.

Yo tambien tengo una del 97 con 54.000 km en este momento. Va perfecta, ni siquiera consume casi aceite (1/2 litro cada 5.000 km).
Mira que no tenga juego ni la dirección ni la horquilla con el tirante del telelever. Centrado de llantas (radios) y juego en los rodamientos de las ruedas. Que no salga humo ni negro (inyección) ni azul (aceite) ni siquiera nada mas arrancarla. Las valvulas suenan algo (clic-clic-clic) solo hasta que se calienta, despues nada. El cambio es algo ruidoso y brusco, sobre todo al reducir a 2ª, pero no demasiado. Los discos de freno no deben estar ni rayados ni desgastados.

Ya me contarás.

Muchas gracias por toda la información , os tendre informados ...... ;) Vssssssssss.

Yo tuve una del 96, y tuve un problema con un cojinete del cambio a los 37.000 kms que el concesionario reparó en garantía, y eso que la moto ya tenía 3 años.

El depósito de gasolina también tuve que cambiarlo en garantía porque perdía gasolina por un poro, pero esto no tiene mayor problema porque no era un defecto de todas las GS sino específico de la mía.

La tuve 50.000 kms. y la disfruté a tope, es una máquina estupenda y para mi gusto más bonita que la 1150GS, que es la que tengo ahora ( cambia el frontal entero y el escape ).

El cambio no me dió más problemas y para mi gusto estaba mejor escalonado que el de la 1150 aunque eso sí, era más rudo.

Mira si en caliente suena una clac, clac, clac, que puede significar que tiene juego en la campana del embrague, no tiene importancia, pero algunas hacían ese ruido, si desaparece apretando la maneta es que tiene juego, sólo es molesto pero no sintomático de que se vaya a romper nada, p.e. las Yamaha Diversión 600 lo hacen casi todas y son súper-fiables.

Poco más puedo aportar que ya no se haya dicho, suerte con la compra.

Vssssssssssssssssssssssssssss

Gracias a todos por la informacion , alfin compre una del 98 con pocos kilometros y en muy buen estado.
PORFIN TENGO OTRA VEZ MOTO ;)
Vsssssssss y Rafagas desde una GS 1100

Rescato el post del fondo por que voy a comprar una del 96 impecable y buscaba información del modelo. La he probado ayer mismo, con onhlins trasero y me queda un poco alta (vengo de R850R). Este modelo tenia gama de asientos alto medio y bajo como las modernas? Alguna solución o solo me queda ablandar un poco el amortiguador (el dueño es mucho mas grande y pesado que yo) y rebajar goma espuma? (ya lo hice en una Aprilia Pegaso y quedó bien y cómodo).
En cuaquier caso me he decido, a ver si soy capaz de poner fotos pronto. Es blanca, con tapas laterales, manillar de aluminio wunderlich, maletas, Ohnlins, y ni un arañazo, no es barata pero está realmente bien cuidada. Espero no equivocarme, busco ese modelo por capricho.

Rescato el post del fondo por que voy a comprar una del 96 impecable y buscaba información del modelo. La he probado ayer mismo, con onhlins trasero y me queda un poco alta (vengo de R850R). Este modelo tenia gama de asientos alto medio y bajo como las modernas? Alguna solución o solo me queda ablandar un poco el amortiguador (el dueño es mucho mas grande y pesado que yo) y rebajar goma espuma? (ya lo hice en una Aprilia Pegaso y quedó bien y cómodo).
En cuaquier caso me he decido, a ver si soy capaz de poner fotos pronto. Es blanca, con tapas laterales, manillar de aluminio wunderlich, maletas, Ohnlins, y ni un arañazo, no es barata pero está realmente bien cuidada. Espero no equivocarme, busco ese modelo por capricho.

Que yo sepa, la R1100GS no tenía opción de tipo de asiento, pero lo que sí tiene es dos posturas (alta y baja). Por lo menos la mía lo tiene :rolleyes2:

Desmonta el asiento y mira en la parte delantera, junto al depósito. Debes tener un par de huecos a cada lado donde entran los anclajes del asiento y, si estoy en lo cierto, tendrás dos más altos y dos más bajos. Te parecerá poca diferencia a la vista, pero te aseguro que una vez sentado se nota bastante.

Si con esto no es suficiente (que creo que sí), aún te queda aflojar un poco la precarga del amortiguador trasero.

Ya nos contarás...

jeje, total, comparado con la GS que voy a comprar (96) el post es de hace un rato..............gracias por tu respuesta

Atrás