pepeventure
Curveando
Estimados compañeros “del metal”, como lo prometido es deuda, y por si os puede servir de guía, referencia ó ayuda a más de uno, a continuación os detallo la factura del servicio de conservación de los 10.000 kms. que junto con el servicio anual, he “pasado” este sábado 29/11/2003 en el concesionario oficial de motocicletas bmw de El Puerto de Santa María (Talleres El Venta). La motocicleta fue comprada a mediados de octubre de 2002 y tenía 10.002 kms. (¡uuuuuuuy, casí! ;D)
14.41 = 1 filtro de aceite
18.08 = 2 bujías (9.04 la unidad)
38.28 = 4 litros de aceite valvoline racing 20w50 (9.57 el litro)
06.18 = 1.25 litros de aceite de engranajes valvoline hp gl-5 sae 80/90 w (4.94 el litro)
08.53 = 1 líquido de frenos dot 4 (8.53 envase de 500 ml)
04.27 = 0.5 líquido de embrague dot 4 (8.53 envase de 500 ml)
72.00 = mano de obra (24.00 euros la hora)
161.75 suma base imponible
25.88 16 % iva
187.63 total factura (31.219 pesetas).
Como dato complementario, en la factura hay un apartado que pone: “T.U. 9.75”. (Pienso que significa total unidades ... ???) .
Como podréis observar, a la lectura de la factura, se han realizado algunas tareas que no estaban indicadas para este kilometraje (según el manual se posponen al servicio de inspección de los 20.000 kms. ó a los dos años), como puedan ser: cambio de bujías (20.000 kms. al parecer es “mucha tela”, según el jefe de taller, y no merece la pena por el precio de las mismas = 9.04 euros más iva, cada una ???), aceite de caja de cambio y de propulsión trasera (volvemos a lo del precio insignificante = 6.18 euros más iva) y cambio del líquido hidráulico (nos reiteramos en la insignificancia del precio = 4.27 euros más iva). En este concesionario tienen como “norma” cambiar todos los líquidos por sistema. Yo dí mi visto bueno a que se le hiciera todo lo "extra".
Y lo más importante para mí, además de que abren los sábados, es que PUDE VER LA REVISIÓN DESDE EL PRINCIPIO HASTA EL FINAL. Estaba a 3-4 metros del mecánico, y “disfruté como un enano”. ;D. Éste se comportó profesional y correctísimamente en todo momento y el trato hacia mi persona por todo el personal del concesionario fue excelente.
Espero que ésta sea la última vez que LA MOTO ;D, pisa la sección de taller de un concesionario oficial. Una vez expirada la garantía, tan sólo pisaré yo la sección de repuestos y recambios de los concesionarios oficiales para comprar arandelas y juntas tóricas. ;D
Muchas gracias por vuestro tiempo y por vuestra atención.
Nota para los moderadores del foro: he puesto el mensaje aquí, ya que, entiendo que no es una consulta técnica, y que recuerdo que alguna vez ha salido algún otro mensaje en esta sección hablando de precio de revisiones y cosas por el estilo. No obstante, podéis cambiarlo de sitio si lo veis oportuno. Gracias.
[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]
p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D
Afiliado al "Clús Macarra Burgués.pom" y a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D
14.41 = 1 filtro de aceite
18.08 = 2 bujías (9.04 la unidad)
38.28 = 4 litros de aceite valvoline racing 20w50 (9.57 el litro)
06.18 = 1.25 litros de aceite de engranajes valvoline hp gl-5 sae 80/90 w (4.94 el litro)
08.53 = 1 líquido de frenos dot 4 (8.53 envase de 500 ml)
04.27 = 0.5 líquido de embrague dot 4 (8.53 envase de 500 ml)
72.00 = mano de obra (24.00 euros la hora)
161.75 suma base imponible
25.88 16 % iva
187.63 total factura (31.219 pesetas).
Como dato complementario, en la factura hay un apartado que pone: “T.U. 9.75”. (Pienso que significa total unidades ... ???) .
Como podréis observar, a la lectura de la factura, se han realizado algunas tareas que no estaban indicadas para este kilometraje (según el manual se posponen al servicio de inspección de los 20.000 kms. ó a los dos años), como puedan ser: cambio de bujías (20.000 kms. al parecer es “mucha tela”, según el jefe de taller, y no merece la pena por el precio de las mismas = 9.04 euros más iva, cada una ???), aceite de caja de cambio y de propulsión trasera (volvemos a lo del precio insignificante = 6.18 euros más iva) y cambio del líquido hidráulico (nos reiteramos en la insignificancia del precio = 4.27 euros más iva). En este concesionario tienen como “norma” cambiar todos los líquidos por sistema. Yo dí mi visto bueno a que se le hiciera todo lo "extra".
Y lo más importante para mí, además de que abren los sábados, es que PUDE VER LA REVISIÓN DESDE EL PRINCIPIO HASTA EL FINAL. Estaba a 3-4 metros del mecánico, y “disfruté como un enano”. ;D. Éste se comportó profesional y correctísimamente en todo momento y el trato hacia mi persona por todo el personal del concesionario fue excelente.

Espero que ésta sea la última vez que LA MOTO ;D, pisa la sección de taller de un concesionario oficial. Una vez expirada la garantía, tan sólo pisaré yo la sección de repuestos y recambios de los concesionarios oficiales para comprar arandelas y juntas tóricas. ;D
Muchas gracias por vuestro tiempo y por vuestra atención.

Nota para los moderadores del foro: he puesto el mensaje aquí, ya que, entiendo que no es una consulta técnica, y que recuerdo que alguna vez ha salido algún otro mensaje en esta sección hablando de precio de revisiones y cosas por el estilo. No obstante, podéis cambiarlo de sitio si lo veis oportuno. Gracias.

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]
p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D
Afiliado al "Clús Macarra Burgués.pom" y a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D