GS 1150:PRECIO REVISIÓN 10.000 KMS. + ANUAL

pepeventure

Curveando
Estimados compañeros “del metal”, como lo prometido es deuda, y por si os puede servir de guía, referencia ó ayuda a más de uno, a continuación os detallo la factura del servicio de conservación de los 10.000 kms. que junto con el servicio anual, he “pasado” este sábado 29/11/2003 en el concesionario oficial de motocicletas bmw de El Puerto de Santa María (Talleres El Venta). La motocicleta fue comprada a mediados de octubre de 2002 y tenía 10.002 kms. (¡uuuuuuuy, casí! ;D)

14.41 = 1 filtro de aceite
18.08 = 2 bujías (9.04 la unidad)
38.28 = 4 litros de aceite valvoline racing 20w50 (9.57 el litro)
06.18 = 1.25 litros de aceite de engranajes valvoline hp gl-5 sae 80/90 w (4.94 el litro)
08.53 = 1 líquido de frenos dot 4 (8.53 envase de 500 ml)
04.27 = 0.5 líquido de embrague dot 4 (8.53 envase de 500 ml)
72.00 = mano de obra (24.00 euros la hora)
161.75 suma base imponible
25.88 16 % iva
187.63 total factura (31.219 pesetas).

Como dato complementario, en la factura hay un apartado que pone: “T.U. 9.75”. (Pienso que significa total unidades ... ???) .

Como podréis observar, a la lectura de la factura, se han realizado algunas tareas que no estaban indicadas para este kilometraje (según el manual se posponen al servicio de inspección de los 20.000 kms. ó a los dos años), como puedan ser: cambio de bujías (20.000 kms. al parecer es “mucha tela”, según el jefe de taller, y no merece la pena por el precio de las mismas = 9.04 euros más iva, cada una ???), aceite de caja de cambio y de propulsión trasera (volvemos a lo del precio insignificante = 6.18 euros más iva) y cambio del líquido hidráulico (nos reiteramos en la insignificancia del precio = 4.27 euros más iva). En este concesionario tienen como “norma” cambiar todos los líquidos por sistema. Yo dí mi visto bueno a que se le hiciera todo lo "extra".

Y lo más importante para mí, además de que abren los sábados, es que PUDE VER LA REVISIÓN DESDE EL PRINCIPIO HASTA EL FINAL. Estaba a 3-4 metros del mecánico, y “disfruté como un enano”. ;D. Éste se comportó profesional y correctísimamente en todo momento y el trato hacia mi persona por todo el personal del concesionario fue excelente. ;)

Espero que ésta sea la última vez que LA MOTO ;D, pisa la sección de taller de un concesionario oficial. Una vez expirada la garantía, tan sólo pisaré yo la sección de repuestos y recambios de los concesionarios oficiales para comprar arandelas y juntas tóricas. ;D

Muchas gracias por vuestro tiempo y por vuestra atención. ;)

Nota para los moderadores del foro: he puesto el mensaje aquí, ya que, entiendo que no es una consulta técnica, y que recuerdo que alguna vez ha salido algún otro mensaje en esta sección hablando de precio de revisiones y cosas por el estilo. No obstante, podéis cambiarlo de sitio si lo veis oportuno. Gracias. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Afiliado al "Clús Macarra Burgués.pom" y a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D

Pues no está nada mal la fáctura, no señor.

Ya podian ser todas así.

Eso es lo que me cobraron a mí solo por la de los 1000Km.

Pepe, yo con esos precios llevaría la moto siempre al concesionario y si aún encima son "Profesionales", más todavia.

Un saludo

estimados compañeros caridix y gs7, como habéis dicho, y por supuesto siempre comparándolo con "lo que sale" y los precios que se manejan por el foro, de vez en cuando, ;D no está mal la factura, no señor, yo me esperaba incluso algo más. :o (teniendo en cuenta que incluso se le han cambiado hasta bujías, que cuestan las dos 18.08 euros más iva).

pongo también lo que me costó el 16/11/2002, la factura de inspección de los 1.000 kms. la motocicleta tenía 943 kms.:

13.67 = 1 filtro de aceite
38.28 = 4 litros de aceite valvoline racing 20w50 (9.57 el litro)
06.18 = 1.25 litros de aceite de engranajes valvoline hp gl-5 sae 80/90 w (4.94 el litro)
46.00 = mano de obra (23.00 euros la hora)
104.13 suma base imponible
16.66 16 % iva
120.79 total factura (20.098 pesetas).

Como dato complementario, en la factura hay un apartado que pone: “T.U. 6.25”. (Pienso que significa total unidades ... ) ???.

Espero que haya sido la última vez que LA MOTO ;D , pisa la sección de taller de un concesionario oficial. Una vez expirada la garantía, tan sólo pisaré yo la sección de repuestos y recambios de los concesionarios oficiales para comprar arandelas y juntas tóricas. ;D

Muchas gracias por vuestro tiempo y por vuestra atención. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Afiliado al "Clús Macarra Burgués.pom" y a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D

la factura mas o menos detallada es

filtro aceite 13.87
varias juntas y arandelas 4.23
1 tuberia 1.26
aceite motor 20/50 34.24
liquido freno 5.89
productos de limpieza 5.29
pequeño material 3.61
2 pruebas final 7.70
46 unidades de tiempo 177.10 (3.83 horas)
iva 16% 39.52

TOTAL FACTURA 286.49 €

Esto es lo que me costó la revisión de los 10000 km. para mi R1150GS en CONTROL 94 (Barcelona), en fecha 28/01/2004:

Juntas pequeñas (2 un.), 4,04 euros
Filtro aceite (1 un.), 13,87 euros
Arandela (1 un.), 0,20 euros
Motul 5100 15W50 (3,80 un.), 36,52 euros
Grasa (1 un.), 0,94 euros
Revisión 10000 km. (1 unidad), 66 euros
IVA 16%, 19,45 euros

Total factura 141,02 euros (23.464 pts.)

Me parece que os han metido una enculada a todos de escandalo, coleguitas. >:(

Yo la pasé la semana pasada y me clavaron 104 Euros, ni más ni menos.

Ese cuento de la revisión anual mas la de los 10.000 kms que se lo cuenten al guardia de la esquina que es amigo mío. A mi también me lo quisieron encular y por supuesto les dije que no. O anual o de 10.000 kms.

Señores, llevo 17 años entre motos y este camelo nunca me lo había encontrado.
   Resulta que la de los 10.000kms valía 104 Euros y las dos 176, menudo cuento, para una moto que tiene 8 meses y 11.500 kms. Por supuesto les dije que la de los 10.000 y que no pasase de los 120 euros y, en el supuesto caso de que hubiese que cambiar pastillas que las dejaran como estaban que las cambiaría yo.

Es inadmisible, seamos francos, vamos a BMW a que nos pongan el sello por el tema de la garantía y no a que a falta de una enculada nos metan 2.

Ahhhhh!!!! Por cierto, indispensable antes de entrar en el taller pedir presupuesto y si quedas satisfecho comentarles que no se pasen el pelo un conejo del mismo, y aún más, si encuentran algo con lo que no contaban llamar inmediatamente al dueño para comentarle la jugada antes de meter mano. A mi ya no se me camelan más os lo aseguro ya llevo bastantes enculadas y un montón de talleres recorridos como para que tomen por el pito del sereno.

Joder Kubrick, desde fuera del mundo BMW opino, y tu posición me parece de lo más razonable que he leído. Parece que a fuerza de sablazos cuando te la clavan un poco menos entonces es normal. Pues no.

Por todo lo leído hasta la fecha, me parece que la mayor parte de los concesionarios abusan de la buena fe de los clientes, y aveces, de nuestra falta de conocimientos técnicos.

Ojalá todo el mundo tuviese esa firmeza, que otro gallo cantaría por según que sitios. Que una moto sea BMW, no da licencia para sablear, o al menos, según mi parecer.

Salud.

Estoy de acuerdo co lo de las revisiones: O se hace la que toque según los kms., o se hace la anual si no llegas en un año a hacer los kms., pero no las dos.

Esta es mi 5ª BMW; las he comprado todas nuevas y sólo las llevo al concesionario oficial mientras están en garantía, por si las moscas. Y aún así, no la llevo yo personalmente: se la llevo a mi mecánico y él la lleva al concesionario, se entiende con ellos y la recoge cuando está lista. Y todo esto sin cobrarme nada extra, pues le interesa quedar bien conmigo y cuidarme como cliente, pues sabe que las motos las compro a través suyo, con lo que se lleva una comisión y que, acabada la garantía, le seguiré dando trabajo a él para que se gane la vida.

Jodo, jadram, lo mío es cogerles antes del cuello pero lo tuyo es mejor todavía. Quien tuviese un mecánico así.

Lo que más me jode de todo esto es que se creen que eres tonto. Si. Soy tonto. No entiendo de mecánica pero tengo sentido común y 17 años en moto. El problema es que hay mucha gente que tira de talonario e igual les da lo que les cobren de la puta BMW. Estos son los peores porque perjudican a los demás. Ya se que muchos lo hacen sin mala intención pero los concesionarios generalizan y como tienen tu moto y hasta que no pagas no la sueltan... No es como el que compra una caja de condones que son más baratas en un sitio que en otro.

todo esto que decis de hacer vosotros mismo la revision o llevarla a talleres no BMW, me parece bien, pero... ¿ que haceis con la electronica? la inyeccion es un tema muy serio.
Yo lo digo porque creo que tengo un problema de inyeccion, como he puesto en otro post, y a su vez tengo mi mecanico de toda la vida que es un genio, pero no tiene el dichoso aparatito que se enchufa.... :-/ que hago?

Mi opinión es que uno ,si puede, debe de hacerse él mismo el mantenimiento, hasta donde se pueda ; un problema que requiera medios técnicos o conocimientos profesionales,como dice el refrán........ " zapatero a tus zapatos ".
¡¡¡ Aunque ,no siempre hago lo que digo !!!.
Un saludo.

Es la segunda BMW que tengo, y la verdad es que para los kilometros que le hago, me corresponde una revisión anual. Por ahorrarme unos euros, me quedo mas tranquilo si me la tocan en la BMW. Aunque he de reconocer que cuando veo la factura y lo que me han cobrado por ciertas cosas me salen chispas por los ojos, pero al final siempre vuelvo.
Saludosssssssss

Atrás