gs 1150 se queda muy inclinada

palana_6

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Un saludo a todos , os comento tengo una gs 1150 adv y cuando la apoyo en el caballete lateral se queda muy inclinada ,cuando el suelo esta plano no tengo mayor problema ,el problema lo tengo a veces cuando la moto la apoyo y hay un poco de pendiente y no me he dado cuenta entonces cuando tiro a pasar la pierna para apoyarla en el otro lado para hacer fuerza y ponerla recta y no puedo apoyar bien el pie y hacer fuerza me cuesta mucho ponerla recta ,habia pensando un suplemento en la pata de cabra para que no se quedase tan inclinada , igual pensais que lo que he puesto puede parecer una chorrada pero alguna vez las he pasado canutas.

saludos palana 6.
 
Si tienes claro que queda excesivamente inclinada (no estaría de más que lo confirmases comparando con otra, no sea que sea un enmelonamiento tuyo, que todos los tenemos) pues sí, puedes desmontar la pata, hacerle un corte limpio (y mejor cuanto más abajo, es decir, más cerca del extremo que va al suelo, que es la sección de menor esfuerzo) e insertar y soldar un suplemento que te proporcione más longitud, y por ende, más verticalidad a la moto.

Unos comentarios:
1.- Antes de cortar, suplementar y soldar, comprueba que la pata no esté simplemente doblada, ya sea la propia pata en sí, ya sea su punto de anclaje al chasis. De estar doblada, ya sabes: desdoblar puede ser más rápido y limpio que meterte en otros tinglados.
2.- De ir por el camino de cortar y suplementar, comprueba que la pata es de un material soldable (suelen ser de acero, y lo son), pero por si acaso... Y ten localizada la barra con la que vas a suplementar antes de cortar, no te vayas a quedar sin pata unos días.
3.- Ojo a la longitud que suplementas, no te vayas a pasar, y dejes la moto excesivamente vertical e inestable.
4.- Tras todo el tinglado acuérdate de lijar y pintar con varias manos, a ser posible con pintura antióxido. Piensa que la pata está muy expuesta a todo el agua que va proyectando la rueda delantera (con calzada mojada, claro), con lo que evitarás corrosión y problemas.
5.- Y cuando montes todo se nuevo, aprovecha para limpiar y engrasar el punto de pivote de la pata.

Vsss
 
Mira esto. Para la 1200 ADV había unas placas para suplementar pero para la tuya no las he visto.

http://shop.xn--touratech-espaa-crb...deja-del-caballete-lateral-bmw-r-1150-gs.html

e6ybepum.jpg


Saludos
 
Última edición:
Esas placas más que para suplementar (que sí, que lo harán uno o dos milímetros) son más bien para aumentar la superficie de apoyo y que la pata no se clave en el suelo cuando este es poco consistente (tierra poco compactada y similares).

Vsss
 
Romerito ,gracias por el consejo ,la pata de cabra esta bien lo que pasa es que ya de por si se queda muy inclinada cuando estoy plano no tengo mayo problemas pero cuando el suelo esta un poquito inclinado a favor del caballete y sobre todo con maletas me cuesta ponerla derecha ,igual son imaginaciones mias ,por eso lo pongo por ver si a alguien le ha pasado algo parecido , la idea no es alargar la pata de cabra sino ponerle un suplemento a la bandeja donde apoya en el suelo.

saludos palana6.
 
Me enviaron de touratech unas fotos de una ampliacion de la base de la pata de cabra y un suplemento de la altura de 20 mm pero de la casa hornig lo vende tambien touratech ,pero no puedo poner el enlace .

palana6.
 
Esas placas las he visto en el catalogo de touratech pero no para la gs 1150 , pensais que una cosa asi me podria ir bien para lo que os comento.

gracias por la ayuda kostelo

saludos.
 
OK.- Lo que no tengo yo muy claro es que esos suplementos no te cuesten un ojo de la cara (todo lo "específico para moto", ya sabes...). Lo de cortar y soldar la pata lo se lo hice yo hace tiempo a una moto y para que la soldadura quedase bien (yo no tengo la habilidad precisa ni de lejos) lo llevé a un taller de calderería y me lo hicieron en diez o quince minutos (cortar, soldar y lijar) y me cobró el tío creo recordar que unos 10 euros... Eso sí: desmontarla, pintarla y volver a montarla lo hice yo, pero vamos, que es un tornillo.

Obviamente la ventaja de los suplementos estos que nos muestra kostelo es que son de muy fácil montaje y desmontaje, es decir, que la operación es más fácilmente reversible, si tuvieses que deshacerla por lo que sea.

Vsss
 
Venden la ampliación de la GS 1150 no se sí servirá para la ADV. Si vale solo tienes que meter placas de aluminio para suplementario.

Saludos
 
Yo en la 1200 gs,tenia ese problema,le prepare con un taco de nylon de unos tres cms.recortado como la base ,atornillado y pintado que fenomenal,y por dos duros.La moto ya la levanto sin esfuerzo.Un saludo.
 
Probare a ponerle unos suplementos para la altura parecidos a los de touratech ,pero de la casa hornig que hay especificos para la 1150 gs y ya os contare que resultado me han dado ,gracias a todos por vuestra ayuda .

saludos.
 
Gracias hucheca por la foto,la idea es que quede como la que tu tienes pero acoplandole algun suplemento de touratech o hornig para que quedara mas integrado aunque esta claro que me saldra mas caro . Por cierto ¿la moto de la foto es una 1150 adventure ?

saludos palana 6.
 
NO es un enmelonamiento tuyo...les sucede a nuestro modelo 1150, ya me lo confirmaron en el conce, querían cobrarme una pasta para solucionarle y no dudé en dejarla como está...yo personalmente uso el caballete central SIEMPRE, es cierto que hay veces, cuando vas muy cargado, que echo de menos una pata menos inclinada para usarla...pero bueno...así me pongo más fuerte aún y duermo más tranquilo sabiendo que descansa en equilibrio jajaja

saludo!
 
Yo tengo la ADV1150 y doy fe de lo que dices, para mi gusto queda demasiado inclinada y como esté cargada maaaadre mía para ponerla recta. Yo la he dejado como está pero es cierto que menos inclinación facilitaría bastante las cosas.

Saludos.
 
Diayu yo tambien uso siempre el caballete central, lo que pasa que cuando suelo bajarla de el para apoyarla en el suelo, me suelo ayudar de la pata de cabra pos si se me va hacia un lado por el peso y cuando tengo que levantarla a veces ,si el suelo esta un pelin inclinado me cuesta bastante ponerla recta . ya he pedido la ampliacion y el suplemento de altura de unos 20 mm de la casa hornig , ya os comentare el resultado.
por cierto diayu que no te lien los gseros aguados del foro que tenemos la mejor gs que ha salido de la fabrica de munich o berlin.

saludos palana 6.
 
Buen día palana_6

He subido un post unas semanas atrás acerca del problema que tuve en mi F650GS con el cuadro tubular inferior, en el que la pata lateral se sujeta. Mi moto también se inclinaba bastante con la pata extendida y hoy entiendo que esto ocurría porque el cuadro inferior estaba suelto. Ya fijé como debía ser dicho cuadro y la inclinación de la moto sobre la pata lateral ha reducido notablemente. Desconozco si tu moto tenga la pata montada de manera similar a la F650, pero tal vez valdría la pena ver ese pequeño detalle. Saludos

cuernasem
 
cuernasem hace poco lleve la moto a que le hicieran la revision al concesionario oficial y estuvieron viendo el tema de la pata de cabra ,y estaba todo correcto mi opinion com dice diayu es un problema de origen que en una moto relativamente ligera no tendria mayor inconveniente ,pero con un mamut de 280 kg con maletas en ciertas situaciones seria de agradecer que no se inclinase tanto.Cuernasem todo consejo o ayuda es de agradecer .

saludos.
 
Palana yo por costumbre la dejo en el caballete pero al igual que tú, siempre que me bajo antes echo la pata por sí acaso. Y es q parece una tontería pero para manejar estos bichos hay que estar un poco en forma, jsjajs.

Por cierto, veo q me sigues por lo q dices de que no me líen con la LC. Sin duda uno tiende al cambio por capricho porque si fuera por necesidad, falta de prestaciones o estética desde luego la 1150 no saldría de mi vida.

Mañana le instaló las dos bobinas nuevas pues me falla una pero vamos, en los 5 años q la tengo, 0 fallos; es una maravilla y a pocos deja indiferente.

Cuando te llegue el suplemento cuelga foto q la veamos.

Saludos.
 
Lo peor es que, si no recuerdo mal, la base de la pata va anclada al bloque motor (por lo menos en la 1100) y si hubiese un sobresfuerzo, te fisura el bloque, como ya le ha pasado a alguna 1100 y a muchas Ducati en las que la pata tiene el mismo punto de anclaje.
Eso provoca fugas del aceite de motor y mala reparación.
 
refloto el tema de hace 10 añitos. no encuentro a precio razonable algo para solucionar la excesiva inclinacion de la gs, hay dias que se me quitan las ganas de coger la moto después de enderezarla un par de veces, los 66 pavos de horning me parecen un robo a mano armada. alguien ha encontrado una alternativa mas barata?. vss.
 
refloto el tema de hace 10 añitos. no encuentro a precio razonable algo para solucionar la excesiva inclinacion de la gs, hay dias que se me quitan las ganas de coger la moto después de enderezarla un par de veces, los 66 pavos de horning me parecen un robo a mano armada. alguien ha encontrado una alternativa mas barata?. vss.
La semana que viene voy a por la moto. Es un tema que pienso reparar. Seguramente lo que hare es llevarla a un herrero a que me la alarguen
 
Si es de las nuevas, al parar le dais al botón y poneis la precarga al mínimo. Al bajar la moto, queda menos inclinada.
 
Buenos dias, reflotando el tema de la excesiva inclinación al colocar la pata de cabra de mi BMW R1150 GS Adventure, hoy decidi sacarla y realizarle una extensión, iré subiendo las fotos del proceso para quienes quieran solucionar un tema viejo de nuestras queridas 1150 !!
Hoy esa es la original sin modificaciones.-
 

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  • Pata de cabra BMW R1150 adventure original.jpeg
    Pata de cabra BMW R1150 adventure original.jpeg
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Buenas.

Ojo con las patas de cabra porque van cediendo. Aprovechando que la tengo en el taller para revisión, me han dicho que hay que cerrarla porque va cediendo. No sólo hay que cerrarla, la van a reforzar pues van cediendo.
 
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