Si tienes claro que queda excesivamente inclinada (no estaría de más que lo confirmases comparando con otra, no sea que sea un enmelonamiento tuyo, que todos los tenemos) pues sí, puedes desmontar la pata, hacerle un corte limpio (y mejor cuanto más abajo, es decir, más cerca del extremo que va al suelo, que es la sección de menor esfuerzo) e insertar y soldar un suplemento que te proporcione más longitud, y por ende, más verticalidad a la moto.
Unos comentarios:
1.- Antes de cortar, suplementar y soldar, comprueba que la pata no esté simplemente doblada, ya sea la propia pata en sí, ya sea su punto de anclaje al chasis. De estar doblada, ya sabes: desdoblar puede ser más rápido y limpio que meterte en otros tinglados.
2.- De ir por el camino de cortar y suplementar, comprueba que la pata es de un material soldable (suelen ser de acero, y lo son), pero por si acaso... Y ten localizada la barra con la que vas a suplementar antes de cortar, no te vayas a quedar sin pata unos días.
3.- Ojo a la longitud que suplementas, no te vayas a pasar, y dejes la moto excesivamente vertical e inestable.
4.- Tras todo el tinglado acuérdate de lijar y pintar con varias manos, a ser posible con pintura antióxido. Piensa que la pata está muy expuesta a todo el agua que va proyectando la rueda delantera (con calzada mojada, claro), con lo que evitarás corrosión y problemas.
5.- Y cuando montes todo se nuevo, aprovecha para limpiar y engrasar el punto de pivote de la pata.
Vsss