GS 1150 separador rueda trasera

carmencitta

Arrancando
Registrado
4 Nov 2023
Mensajes
22
Puntos
3
Ubicación
Cadiz
Buenas tardes.

En mi GS 1150 con ABS, en la rueda trasera he visto al desmontar que no tiene arandela separadora y en el despiece de BMW viene esa arandela.

Venían De origen? O se.pomen dependiendo el neumatico que pongas?
 
Buena pregunta La arandela espaciadora al parecer está relacionada con conseguir la distancia necesaria para que el sensor trasero mantenga la distancia adecuada con la rueda fónica.

En algunas motocicletas hace falta, en otras no, supongo que dependiendo del tipo de engranaje angular y modelo de llanta que tenga.

Haz la consulta por tu bastidor a ver qué te sale.

Las que llevan llantas de aluminio suelen llevar espaciador, las que llevan llantas de radios cruzados no.

También cambió el engranaje angular con el tiempo, en ciertos modelos el sensor del ABS se instalaba en un agujero pasante en la carcasa, con la rueda fonica en la misma llanta. Posteriormente la rueda fonica era la misma corona dentada del grupo, y el sensor ya no pasante.

Tampoco me queda muy claro el tema, pero bueno si la moto va bien pues ya estaría.
 
Si, la mia tiene ABS, llanta de radio y sensor en agujero.

No se, se supone que el sensor se ajusta con unas arandelas distanciadoras propias para ajustar la medida y lea bien.
Es verdad que el collarín que tiene que leer el sensor va en la rueda pero no veo que sea ese El motivo.

Gracias por la respuesta
 
Buenas tardes.

En mi GS 1150 con ABS, en la rueda trasera he visto al desmontar que no tiene arandela separadora y en el despiece de BMW viene esa arandela.

Venían De origen? O se.pomen dependiendo el neumatico que pongas?
Tu modelo no lleva esa arandela. No te preocupes. La llevan las R, RS y RT con llanta de aluminio.
Saludos

Enviat des del meu 2109119DG usant Tapatalk
 
Mi R1150GS con ABS sí la llevaba, pero tenía la corona del ABS de chapa inox fina con perforaciones. Las anteriores llevaban una corona dentada de aluminio y desconozco si esas necesitan arandela separadora. Tu cuál llevas?
 
Pues ahí ya no te sé decir. Compruébalo en el realom con tu número de chasis
 
Arriba