gs 1150 sin batería

apicius

Arrancando
Hola,

Ayer para mi frustación me quedé otra vez sin batería. El hecho es que se la cambié hace 2 meses y como ya me había hecho algún amago de quedarse muerta, decidí comprarme el cargador oficial de bmw.
Pero algo va mal, no se yo si es alguna derivación o algo por que tengo que estar cargandola continuamente, mas que un movil vamos.
Ayer me quedé de nuevo sin batería, la logré arrancar con unas pinzas (era de noche). Para mi sorpressa, la moto cuando llevaba 5 minutos encendida, hizo amago de apagarse (empezó a petardear como si no le llegara combustible), pues fue apagar las luces y pude llegar a casa.

Pueden las luces consumir la batería una vez que la moto está arrancada? calefactores de puños etc. tambien?
Que pensais que le pueda pasar a la batería o moto? os ha pasado alguna vez?

¿La batería, es original?, si no es así, ¿la que la sustituye es específica para tu modelo de moto?. Aunque haya sido cambiada hace dos meses, puede estar defectuosa, si tienes algún compañero, con tu mismo modelo de moto, puede prestarte la suya y hacer "la prueba del algodón".

Conozco un caso reciente en el que se montó en una 1200GS, una batería no original, y que además no era la adecuada para la moto, y los problemas eran muy similares a los que comentas...

Si la batería fuera la correcta, y no se han hecho cambios de cableado polaridades etc..., está claro que tienes un problema eléctrico.

Suerte. ;)

Se me olvidava!!!, parecerá una tontería pero, ¿has comprobado que los tornillos de los bornes de la batería están bien arpetados?, algún quebradero de cabeza ha traido ese pequeño detalle a mas de uno... ;)

Primero, deberías ir a donde compraste la batería y que te comprueben si está defectuosa o no, que las baterías tambien tienen garantía, ;) si la batería esta bien, ya es mas chungo, pues puede que el alterdador no gargue lo suficiente, o que tengas una derivación en alguna parte y te consuma la batería, etc, etc.

Todo esto, suponiendo que la batería cumple las especificaciones de la original, o es original.
Otra cosa, si es original, puede ser de gel, o de acido, y lo mismo pasa con los cargadores de bateria originales, que llevan una pestañita para cargar baterias de acido o de gel. Mira eso.

Saludossssssss

Atrás