GS 1150 vs CAPONORD

pecadorrr

Curveando
A ver...., la pregunta se dirige hacia los usuarios de GS, a los que les guste hacer campo de verdad.

El "amigo" luismultiestrada, que creo que algunos conocereis por el foro bmw u otros foros...., me está tirando los trastos diciendome que la caponord es mejor moto de campo que la GS 1150.

Yo lo tengo clarisimo de que no es asi, pero como es posible que sea yo el que me equivoque.., pues quisiera ver si alguien mas piensa como yo.

Os copio parte de su ultima respuesta a un post del foro de la lc8. :

Pues fíjate que a mi la Varadero se me parece mucho más a una GS1150 que a la Caponord, porque la Aprilia es mucho más cañonera, y la BMW bastante más pesada, torpe y fragil, en offroad y en lo que tu quieras. Eso es lo que he visto siempre en todos los comparativos y en mis paseitos por el campo y tampoco será porque no las haya tenido y las tenga en mi grupo, 4 nada menos, y también las he probado, las 1100, las 1150 adventure y las 1200. No te equivoques, es la GS la que fue hecha para dar paseitos, la Caponord fue echa para superar a sus rivales Maxitrail en todos los terrenos, y desde luego lo consiguió. Puede ser la diferencia que hay ahora entre una GS1200 y la Capo, los años no pasan en balde. ¿O también me vas a decir ahora que es mejor la GS antigua que la nueva? Yo tampoco se que nivel tienes tu de conducción, ni me importa, es que no lo entiendes aun, me da igual lo que Nani Roma o tu seais capaces de hacer con una GS, hablamos de máquinas no de pilotos, y que curioso, a mi me parece que es la GS la que se desmonta en offroad. Desde luego cada vez que tienen una caida, uff, que chungo, todo ese aceite por el suelo saliendo de la culata. De echo ya he tenido que esperar más de una vez por la grua para alguna, y eso si que no eran pijadas precisamente. Bueno mejor no entremos en el tema de fiabilidad porque en los ultimos tiempos BMW se esta luciendo. Ya sabemos que con unas buenas defensas todo se arregla ¿no?, pero como esas que tambien traen las Caponord, como la mía, las que también monta la Raid, junto con el cubrecarter metálico. Claro, asi todas maqueadas no se por donde se van a romper ni las unas ni las otras, porque lo que es de origen desde luego pierden las GS a la primera caida.

En algo si que estamos deacuerdo chico, en que tu y yo nunca nos vamos a poner deacuerdo en este tema, si tu no ves arena en las fotos, yo estare cegato, pensaba que una imagen valía más que 1000 palabras ¿Las habrás visto todas? Hay un tío por ej, de 56 años un tal Bruno Birbes, que se hizo el Paris Dakar en el pasado y al que veo con su Caponata en el medio del desierto, creo que ¿Levantando arena? ¿No es arena?, ¿Estas seguro?, juraría que si que es, pero... ¿Hay alguien más por ahi? ¿Alguien lo puede corroborar?

Yo si que tengo muy claro donde esta la caponata con respecto a sus rivales, y rinde pleitesía a la 1200, y por supuesto a la KTM, pero a la 1150, por favor...

Enfin......sin comentarios.

que opinais al respecto?..., es posible que yo haya estado equivocado tanto tiempo, pensando que la gs 1150 era una excelente moto para hacer campo? ( comparandola a una capo, me refiero! )

ahhh..., las fotos a las que se refiere, si por curiosidad quereis verlas... http://www.aprilia.com/portale/eng/adv.p...

Estoy buscando una pagina de un motero madrileño que tenia una caponord y en su web, habia multitud de fotos y pruebas que el habia realizado. Era muy completa y la verdad es que la caponord en buenas manos parecia desenvolverse bien... ahora bien, cual sea mejor, lo ignoro.

Fue una de las candidatas, hace ya tiempo, cuando busque maxitrail, pero al final quedo en nada (me pille una cbr900rr ;) ) y luego la gs650f.. pero la caponord rally raid, no creo que tarde en pillarla....(bueno, a lo mejor si...)

La ultima version es del 2003 por lo que no creo que tarden en sacar una nueva....

foto_mod_pg_58_1059131856.jpg

foto_mod_pg_54_1059131738.jpg

Me importa un carajo si esa moto es mejor que mi 1150GS. Me encanta mi moto y me lleva más que suficiente a donde yo quiero ir, por tierra y asfalto. Lo demás lo dejo para los que compiten y escriben. Yo a disfrutar que es lo mio. Salud para todos.

Bueno.

Partiendo de la base de que estas motos no son específicas 100% para ir por campo, el que una sea mejor que la otra todo depende de lo que queramos hacer con ellas.

No he probado una Capo, pero lo que si es seguro, que casi todo el mundo que se va a dar una vuelta al mundo o a hacer rutas en las cuales se le exige mucho a una moto, elige una GS1150. Por algo será.
Igual puede ser que la Capo sea mejor para "campo", pero para dar una vueltecilla dominguera, porque para hacer algo más, tambien exite una cosa que se llama fiabilidad.

Luego está el tema de conseguir repuestos, precio de los mismos y muchas más cosas que hacen que una moto sea mejor elección que otra (siempre hablando en plan pragmático. El tema "corazón" es otra cosa).

El tema que cuenta que ha visto caidas y la moto rota echando aceite, pues que quieres que te diga. Yo he visto caidas serias (en campo y en carretera), y todavia no he visto esto que dice este hombre.

Lo que si he visto, es un compañero con una Capo tener que esperar 6 meses a que le traigan una pieza básica (Faro, intermitente y tapa lateral) y la moto parada. Y 8 meses al mismo para que le traigan un cable de no se que (esta queja está puesta en una revista) con un scooter Arrecife. Evidentemente, ahora ha cambiado de marca y tiene una Honda XX.

Pecador, yo creo que sin comentarios. Si tengo que elegir y ya lo he dicho en muchos foros, una moto hoy día para hacer cualquier viaje lejano, no tengo dudas. En cuanto a lo de las prestaciones, te doy la razón la CAPONORT y muchas otras son mejores, solo decir que cuando terminan las prestaciones de las demás empiezan las de la GS, y en cuanto a dureza, es inigualable, es sinonimo de "hierro", para lo bueno y lo malo.

Comprate una de la mano que quieras, y haz Kms ya verás como te cansas de moto antes de que se rompa.

Muy guapo el del traje, pero se ve muy publicitario.

Creo que no habria que entrar en esas polemicas,que cada uno eliga la que quiera, pero los numeros cantan, cuantas Gs se han vendido contra Aprilias??? cuantos satisfechos e insatisfechos..
Hay que reconocer que los italianos saben vender pero luego que Responden???? trayendo las piezas a pie ;D ;D ;D. respecto al pilotaje pues eso depende del piloto, el que es bueno va con cualquiera, pero el que es malo(yo) pues voy mejor con GS. ;)

Para empezar en mi opinion ninguna maxitrail es buena en el campo, para eso estan las enduro, yo creo que la unica que se defiende medianamente es la LC8, el resto... una cosa es meterte por una pista buena y otra hacer campo para disfrutar. A no ser que nos gueste el masoquismo, claro. Entre la GS y la Capo la mejor es la que menos pese y a la que menos cosas importantes se le puedan romper en una caida.

A mi tampoco pero la pregunta es cual es mejor fuera del asfalto, no cual se vende mas, cual tiene mejor servicio post venta o con cual se va mas gente a hacer la vuelta al mundo.

Vamos a ver Pecadorr tu mismo te respondes haciendo cuentas del Grupo.

3 Caponord´s, nose cuantas 1200,2 V-stroms y varias 1150 y tu KTM........

Que dicen al respecto, Orient, Puntomuerto y Oscar????

No hace falta polemizar ni leches, la respuesta esta en Posesolandia y eso es muy descriptivo.

Saludos y como dice Gildo a disfrutar de las motos :D :D :D

Vaya, ya te estas chivando eh  ;D, Pecadorrr, ¿lo ves?, ya empiezas a tener tus dudas, por ahi se empieza.

Bueno más que nada decirte que cuando traspases mis palabras a otro foro en busca de una ayudita, procures al menos poner todos los mensajes, ya que llevan el hilo de una conversación que así puesto se desvirtúa  ;).

Ya que has sido tu el que ha traspasado el tema a este foro, ¿por que no te encargas tu también de poner todos los demás mensajes? Sería lo propio si eres un caballero.

Cuando quieras estas invitado también a discutir esto en el foro Caponord si te apetece, serás bien recibido, no te preocupes, como siempre lo he sido yo en este. Además veo que aqui tambien abunda la gente sensata que tambien tienen serias dudas sobre el particular. Yo no voy a entrar en descalificaciones contra la GS como hacen algunos de Aprilia o la de Caponord.

P.D: Las fotos del aceite por el suelo estan en este mismo foro, quedada maxitrail Segovia. A mi realmente me importa un bledo que sea mejor una que otra y no me voy a meter con ninguna moto, lo unico que hago es defendar la Caponord a la que el señor Pecadorrr en mensaje anterior al publicado aqui compara con la Varadero diciendo que solo vale para pasear por el campito.

Un par de links para el que le apetezca perder el tiempo.

http://www.aprilia.com/portale/eng/adv.phtml#

http://www.motociclismo.it/edisport...A89869B4F224F65BC1256E24005208A0?OpenDocument

Algunas fotos a las que me refiero en el post ¿No es arena?

27birbes.jpg

35schembari.jpg

a1.jpg

variad.jpg

Goliat dijo:
a mi es que las aprilia ni lo que suene a italiano (menos ferrari) no me mola ni un pelo.
:-/

Yo opino igual. Por muchas prestaciones que tenga, y con todos los respetos a sus propietarios, Aprilia no es BMW.

Ah, y tampoco Ferrari es Porsche.
Decirme un Ferrari con 100.000 km. No creo que haya mas de una docena. Rompen como churros con 40.000 km. Y lo digo porque un amigo los arregla.
El otro día cogieron uno en el conce, con 38.000 km y se les rompió la caja de cambios: 30.000 euros + iva. Pa flipar.

De todas formas, y a lo que ivamos, para campo, yo creo que las dos van por igual, mas o menos, no ?.

Saludossssssssss

Os recuerdo que hace unos años cuando las trails eran motos que SI podías meter por el campo , no como ahora que es pura estética , las cagivas dominaban en el Dakar , y son italianas.

Cuantos poseedores de Varaderos , GS´s , Vstroms,Tigers y Caponords se meten es SERIO por el campo ?
Creo que muy pocos y para ir por carretera y pistas fáciles valen TODAS , hasta la navigator. ;)

Así que ninguna es la mejor en mi opinion para el campo y para el uso general que le damos la mayoría de los mortales vale cualquiera de ellas.

Saludos.

No, luis, lo siento.., pero no tengo mas ganas de hablar de esto. He gastado ya suficientes ruedas de tacos.., como para saber que moto es mejor o peor en campo. No tengo ninguna duda, solo quería saber, lo que opina la gente al respecto. solo eso. No he creido necesario aburrir a la gente con todos tus otros comentarios. Creo que con los que he puesto, había mas que suficiente para saber por donde andan los tiros. está bastante claro, no? en campo, que es mejor , una capo o una gs?

Pero vamos.., que tu sigue teniendo tu opinion.., y yo seguiré teniendo la mia. Con eso no hacemos mal a nadie, no?

Pues hale.., dejalo estar.., que no vale la pena empezar con la tipica discusion de siempre. Tu y yo..., seguiremos pensando lo opuesto, siempre.

saludos..., y cuidado con el barro.., que mancha!

Ahhh.., y las fotos......si eso es lo que entiendes por arena.......

Eso no es arena, luis.  Si eso es arena.., ahora entiendo que opines asi de que la capo va bien en campo.  No has visto fotos de erg chebby, por ejemplo?  o de los arenales de mahmid?...eso si que es arena, y no lo de las fotos!  
Si cuando hablamos de campo o piedras.., lo entiendes en la misma proporcion......pues ya está todo claro.Si, la capo hace muy bien campo!

en serio..., dejalo estar !

Todas las fotos que salen de Aprillia son del catalogo, yo os voy a enseñar 2 hechas por mi, con mi camara, antes de ponerlas os cuento que yo estuve a punto de comprar una, y no me arrepiento de no haberlo hecho.

La capo raid, para mi de momento solo tiene un defecto, que es Aprilia, lo siento es una marca que no me ofrece gagrantias :-X

ack.jpg

Y esta otra es de una capo, de las dos que hay en mi grupo, que con 20.000kms rompió el rodamiento de la rueda trasera y ya veis como acabó

abp.sized.jpg

Aqui no hay fotos de catalogo, ni indices de ventas, solo la opinión de alguien que le gustan las motos ;)

Pues yo no he probado la Caponord pero es una moto que me gusta y no me importaría tener. Sí he probado la Tuono y tiene un motor muy bueno, excitante, y cabroncete, desde luego bastante más divertido que el de una 1200GS.

Poseso, yo también te puedo poner fotos de 1200GS, 1150GS, y Tiger subidas a la grúa, esa rotura no es significativa de que la marca tenga o no calidad. Si empezamos con las primeras series de las 1200GS no acabamos de aquí a navidades....

A mí, Aprilia es una marca que sí me da confianza y de la que de momento no tengo por qué dudar

rodamons dijo:
Pues yo no he probado la Caponord pero es una moto que me gusta y no me importaría tener. Sí he probado la Tuono y tiene un motor muy bueno, excitante, y cabroncete, desde luego bastante más divertido que el de una 1200GS.

Poseso, yo también te puedo poner fotos de 1200GS, 1150GS, y Tiger subidas a la grúa, esa rotura no es significativa de que la marca tenga o no calidad. Si empezamos con las primeras series de las 1200GS no acabamos de aquí a navidades....

A mí, Aprilia es una marca que sí me da confianza y de la que de momento no tengo por qué dudar

Rodamons, pero como se te ocurre comparar el motor (o comportamiento) de una Aprilia Tuono con una 1200GS!!! :o :o :o

Primero son dos motos que no tienen nada que ver, igual que no tiene nada que ver el comportamiento de una Tuono a la de una Caponord. Si, el motor es la misma base, pero no tienen nada que ver. Igual que, por ejemplo, la R6 con la Fazer, la VStorm1000 con la SV1000, etc... Nada que ver.

Antes de comprarme la Fazer mi primera opción fué la Tuono. Me chifla. Pero viendo los problemas de informalidad y falta de repuesto que tenia mi colega con dos aprilias y (sin contar el que tuve yo con Aprilia, pero eran otros tiempos y se lo achaco a problemas de juventud), me decidi por Ducati. Despues de como me trataron en el concesionario Ducati de Valencia, termine bastante escaldado de cualquier cosa que fuera italiana y no "goliera" a pizza.

Permitirme que por mucho que me gusten sus productos, bien por estética, radicaliad o lo que sea, dude de su fiabilidad. Todo se rompe, pero unas cosas más que otras.

Sin acritud eh Rodamons ;)

rodamonsv amos a ver, no quiero entrar en polemicas con las marcas, a mi bmw no me da nada, ni yo tampoco le doy nada a ellos. Lo que queria demostrar con las fotos, esque son fotos mias, hechas a compañeros de salidas, motos que he probado personalmente y que cuando salimos vamos por los mismos sitios, cuando salimos a hacer pistas vamos juntos, y cuando vamos a hacer puertos también. Rodamos al mismo ritmo más o menos.

¿dónde quiero llegar?

Pues a la conclusión, y es una opinión personal, de que las 1150, 1200, Vstrom, Africa Twin, Aprilia y alguna más que ahora no recuerdo, sometidas al mismo trato y a la misma conducción + ó -, la única del grupo que a pisado una grua es la capo, y además, precisamente esta unidad nunca ha pisado fuera de carretera :(. Por último te comento que en mi grupolas bmw´s ganan por goleada.

Visto lo visto, ¿que quieres que te diga? la Aprilia aunque me gusta y mucho no me ofrece confianza. Me ocurre lo mismo que con Triumph, no me termina de ..........................entrar.

En fin, que si Honda hubiese hecho una Africa Twin de 1000, probablemente yo no estaría diciendo todo esto ;D

V´SSSSSSSSSSSSSSSSSS y esta conversacion la tenemos que seguir tomando unas [smiley=beer.gif] ¿ok rodamos?

Pues yo creo que puestos a hacer una salida corta, por el mismo paso pasa una Capo que una GS, la diferencia de peso en estos niveles es una chorrada, el piloto lo es todo, no la moto. Claro que la Capo hace arena y lo que haga falta, con un buen piloto lo hace una RT.

No he probado la Capo pero se me hace dificil pensar que tenga la excelente y dosificable tracción de una GS, el enorme par motor y la capacidad de funcionar como un reloj en las circunstancias más adversas. Y en cuanto a dureza, que quieres que te diga Multiluis, la GS sin lugar a dudas, como dice Emilio, es un hierraco.

¿Que has visto una GS echando aceite? seguro, pero es que por cada Capo que se mete por el monte hay 200 GSs que lo hacen, alguna se tiene que joder. A Segovia fueron 2 o 3 Capos y no salieron de lo negro, las otras 100 motos, GSs y muuuuuuchas de ellas por el sembrao.

Y otra cosa ESTAS MOTOS SI VALEN PARA HACER CAMPO, trail chavales, no enduro, pero no despreciemos el verdadero trail off (y menos sin haberlo probado).

JaimeAdventure dijo:
Y otra cosa ESTAS MOTOS SI VALEN PARA HACER CAMPO, trail chavales, no enduro, pero no despreciemos el verdadero trail off (y menos sin haberlo probado).

Sastamente ;)

Vamos a ver, yo he puesto el ejemplo de la Tuono porque lleva el mismo motor que la Capo, aunque obviamente no debe ser lo mismo ni de lejos. Yo tuve una 1100GS y una 1100S y se parecían en poca cosa, pero el tacto del motor, embrague, cambio, eran parecidos.

A mí el motor de la Tuono me gusta mucho más que el de la 1200GS, qué quieres que te diga, es una apreciación personal :-? :-? es verdad que es más tosco, menos fino, y es precisamente ese tacto de moto de "carreras" lo que me gusta de ella.

Y contestando a Poseso, discrepo.... ::) ::) la estadística que estás dando no se sostiene. Hace unos meses en una salida por carretera acabó en la grúa la única 1200GS del grupo... ¿Luego las GS son peores que las demás que la acompañaban? ¿que rodaron por la misma carretera y al mismo ritmo? yo creo que no, se cascó esa porque le tocó y nada más.

En fin si pagas la primera ronda, acepto las cañas, te emborracho y acabas en una Tiger antes de que te des cuenta ;) ;) ;) ;) ;)

rodamons dijo:
En fin si pagas la primera ronda, acepto las cañas, te emborracho y acabas en una Tiger antes de que te des cuenta ;) ;) ;) ;) ;)

OK!!! Acepto el reto :D :D :D :D, ¿Puede venir mi amigo Tiger a ver si lo convences a él de que se compre la 1200 ;D ;D ;D ;D ;D?

V´SSSSSSSSSSSSSSS

A ver señores que se forma la de San Quintín. Pecadorrr OK ya no seguimos porque sabemos que no llegamos a ninguna parte.

Al resto no me es posible contestaros a todos. Solamente deciros varias cosas.

Podeis decir las barbaridades que querais, de la Capo no me vais a contar nada que no sepa. Yo si he tenido una Capo, de las primeras de toda España a la que hice 55.000 km sin un solo problema, ni rodamientos de rueda ni nada haciendo offroad con ella.

Yo he fundado el grupo Caponord España. Lo que para mi cuenta es lo que dicen sus miembros con base fundada para decirlo, no logicamente lo que me digan en un foro de BMW, de Honda, Suzuki o cualquier otra marca.

Yo he estado en la Trail de Segovia con mi Capo y no solamente la he terminado como cualquiera de las GS que había, sinó que además lo he echo con pasajero y ruedas mixtas.

Yo me he vuelto a comprar la 2ª Caponord que me entregarán el próximo mes de Diciembre, por algo será.

Yo también he hecho 30.000 km. con una Ducati sin ningun problema, y la única vez que he tenido que esperar con ella por una grua, venía a por la GS1200 de mi amigo con el cambio roto.

Ya por ultimo, hombre, por favor, no me conteis más películas para no dormir de las italianas, de la Caponord de las inglesas ni de ninguna otra, miraros un poco vuestro ombligo, que los problemas de fiabilidad los teneis en casa. Yo no conozco ninguna Caponord gripada, con el cambio roto, con el ABS roto ni desde luego con el cardan roto pues este ni siquiera lo lleva. Solo en Vigo entre mi pandilla 2 GS han roto el cambio, y una tercera el cardan. Y la que más km. tenía eran 14.000. Venga, ahora seguir despotricando de Aprilia, Ducati, Triumph y lo que querais. Yo las seguiré disfrutando  8-). porque no tengo ningún prejuicio con ninguna.

Nunca digais de este agua no beberé, porque cualquiera puede acabar el día de manana con una marca de la que hoy a echado pestes, como algun conocido que tengo que lo hizo en su día de BMW y de sus boxer y hoy día tiene uno debajo de las piernas. Yo nunca he dicho que una GS sea mala, simplemente digo que con una Caponord se puede hacer offroad perfectamente porque alguien antes ha dicho que solo servía para pasear. A las pruebas me remito.

Por donde pasa una Gs, tambien pasa una Varadero, una Caponord, una V-Strom, una.......todas.
Todo depende de las manos de cada uno.

Conozco a uno que tenía una KTM 250 de enduro, salió con un amigo de una GS1100 y se cambiaron las motos.
Bien, el de la KTM subió con la GS ( que podía ser cualquier maxitrail ), por un cortafuegos, por el que el de la GS con la ktm de 100 kg no tuvo huevos a subir.

Con esto quiero decir, que con las manos se hace todo, todo y todo, hala. ;)

MultiLuis dijo:
A ver señores que se forma la de San Quintín. Pecadorrr OK ya no seguimos porque sabemos que no llegamos a ninguna parte.

Al resto no me es posible contestaros a todos. Solamente deciros varias cosas.

Podeis decir las barbaridades que querais, de la Capo no me vais a contar nada que no sepa. Yo si he tenido una Capo, de las primeras de toda España a la que hice 55.000 km sin un solo problema, ni rodamientos de rueda ni nada haciendo offroad con ella.

Yo he fundado el grupo Caponord España. Lo que para mi cuenta es lo que dicen sus miembros con base fundada para decirlo, no logicamente lo que me digan en un foro de BMW, de Honda, Suzuki o cualquier otra marca.

Yo he estado en la Trail de Segovia con mi Capo y no solamente la he terminado como cualquiera de las GS que había, sinó que además lo he echo con pasajero y ruedas mixtas.

Yo me he vuelto a comprar la 2ª Caponord que me entregarán el próximo mes de Diciembre, por algo será.

Yo también he hecho 30.000 km. con una Ducati sin ningun problema, y la única vez que he tenido que esperar con ella por una grua, venía a por la GS1200 de mi amigo con el cambio roto.

Ya por ultimo, hombre, por favor, no me conteis más películas para no dormir de las italianas, de la Caponord de las inglesas ni de ninguna otra, miraros un poco vuestro ombligo, que los problemas de fiabilidad los teneis en casa. Yo no conozco ninguna Caponord gripada, con el cambio roto, con el ABS roto ni desde luego con el cardan roto pues este ni siquiera lo lleva. Solo en Vigo entre mi pandilla 2 GS han roto el cambio, y una tercera el cardan. Y la que más km. tenía eran 14.000. Venga, ahora seguir despotricando de Aprilia, Ducati, Triumph y lo que querais. Yo las seguiré disfrutando  8-). porque no tengo ningún prejuicio con ninguna.

Nunca digais de este agua no beberé, porque cualquiera puede acabar el día de manana con una marca de la que hoy a echado pestes, como algun conocido que tengo que lo hizo en su día de BMW y de sus boxer y hoy día tiene uno debajo de las piernas. Yo nunca he dicho que una GS sea mala, simplemente digo que con una Caponord se puede hacer offroad perfectamente porque alguien antes ha dicho que solo servía para pasear. A las pruebas me remito.

Tienes bastante razón.
No obstante mi opinion es que la Gs,por lo menos la 1150, es un poco más "robusta" que la Capo, y que conste que éste me gusta mucho esteticamente. Lo peor que le veo es que hay más cosas que romper en caso de caída.

Lo primero,

pecadorrr dijo:
No he creido necesario aburrir a la gente con todos tus otros comentarios.
esto me parece una falta de respeto a un compañero del foro que no creo que haga comentarios ni mucho menos aburridos, más bien al contrario.

Lo segundo,
yo tengo una GS1200 y hace un par de años rodaba sobre una Caponord. Entiendo perfectamente los "temores" mayores o menores sobre las distintas marcas. Son libres. Yo me compro igual una BMW que una Aprilia que una Honda que una Suzuki, no creo lógico analizar la marca sino el modelo concreto. Tuve hace años una Pegaso Cube y me salió mecánicamente una castaña.... nunca recomendé esa moto a nadie. La Caponord me salió una moto maravillosa para cualquier uso.... y no se me ocurrirá decir nunca que Aprilia es la mejor marca del mundo mundial. Sí que hablaré siempre muy bien de la Caponord, y estoy convencido de que en cuanto a la relación calidad-precio es la número 1. Y lo digo después de haber rodado 30.000 kms después sobre una Varadero que me dió 0 problemas y ahora 15.000 sobre una GS1200 con la cuál estoy encantadísimo. Sin duda es la mejor maxitrail, pero al precio más alto que todo hay que decirlo.

Me encanta leer diversidad de opiniones sobre un mismo tema. Si son razonadas no las veo "aburridas" casi nunca. Sí que me aburren las opiniones "marquistas" sin fundamento.

Saludos a todos.

Está claro que cada uno cuenta la misa conforme le va. Es lógico.

El que defiendas una máquina no significa que seas marquisa. Yo defiendo mi GS, pero no sabeis hasta que punto aborrezco la política exclusivista, "elitista" y ladrona de BMW. >:(

Un buen amigo mio me dice que todavia me queda montarme en una KTM, pero que yo al final acabare irremediablemente a lomos de una Ducati. Siempre ha sido mi marca. Pero cuando pienso lo mal que me trataron en el concesionario de Ducati Valencia cuando fui ¡¡¡¡Con la pasta en el bolsillo (un cheque) para pagar la Multiestrada a tocateja!!! >:( >:(
de verdad que en ese momento deje de ser marquista de ningún color, y me centre como decian por arriba en las cualidades de tal o cual modelo (sin dejar de lado la seriedad de la marca en cuanto política de repuestos, disponibilidad, plazos de entrega de los mismos, precios, etc), y quizás por eso, y recordado problemas pasados con Aprilia, la dejé de lado (sigo diciendo, que esto es una apreciación y problema mio, es decir, cuento la misa según me fue) Y eso que me rebajaban 2.000 € del precio oficial de la Tuono!!! :o

Fuera de polémicas y rollos personales, cualquiera de las maxitrail actuales pasan con las mismas manos por cualquier sitio. Que haya más unidades de una moto no significa que sea mejor o peor. Sólo siginifica que hay gente que antes de invertir su dinero, evalua todos los pros y contras y escoge la que cree que menos problemas le va a dar, mejor valor de reventa, etc... sin arriesgar... (yo NUNCA me compraría una BMW nueva o en periodo de garantía) aunque cuando vea el otro modelo que descartó vuelva siempre la cabeza...

A ver.....por volver a centrar el tema..., la polemica no es de si tal o cual marca es mejor o peor.

El tema es de cual va mejor para un uso intensivo, deportivo o duro, como lo querais llamar , en campo. Con cual se puede ir "mas alla".

Pasear, se pasea con cualquier cosa.

Conste que he visto capos, varas y demas maxis yendo deprisa por caminos...., pero nunca tanto como con una gs, ni con tanta seguridad ni economia de uso-caida. una tapa de culata de una gs ronda los 80 euros....que vale un carenado de cualquier otra moto? ( por ejemplo)

Por cierto.., un apunte: los que no hayais probado la gs con tacos...no sabeis lo que os perdeis en campo. es otra moto. ahh...alguien ha visto alguna capo con tacos alguna vez?( en españa, me refiero, no me valen las de "catalogo" )

En definitiva..., me estoy divirtiendo con este post!

GSergio.....es que en los otros post era mas de lo mismo. siento haberte ofendido.

Goliat dijo:
a mi es que las aprilia ni lo que suene a italiano (menos ferrari) no me mola ni un pelo.

:o :o :o ,Goliat , que vamos a hacer con los cilindros de la GS, ponemos unos DNIEPPER o unos ROYAL EINFIELD ??? .Porque son GILARDONI , italianos  ;D ;D ;D

Un abrazo :)

oootttiiiaaaaa, lo que ha dicho Johnny!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :P

:) La historia de siempre....Todos son muy buenas para MONTAR..... ::)

Que mas da la nacionalidad ;D

Pecadorrr, mirame a mi. Yo soy capaz de decir que la GS 1150 va requetebien por campo, que el telelever es una maravilla, que sus frenos son cojonudos, que el cardan es un inventazo, y que la GS1200 es un cañon, y que le da pal pelo a una Caponord.

Y fíjate, sigo aqui, igual que estaba, ni se me ha caido la piel a tiras, ni el pelo, ni me ha salido una alergia, ni nada por el estilo. Tampoco parece afectarles al resto de compañeros del foro reconocer las virtudes de la Caponord incluyendo su capacidad offroad. Hay que aprender a aceptar algunas evidencias hombre, te aseguro que no pasa nada por ello ;).

Venga un saludo y dejamos ya el tema.

JOHNNY GaS dijo:
[quote author=Goliat link=1132651130/0#7 date=1132659500]a mi es que las aprilia ni lo que suene a italiano (menos ferrari) no me mola ni un pelo.

:o :o :o ,Goliat , que vamos a hacer con los cilindros de la GS, ponemos unos DNIEPPER o unos ROYAL EINFIELD ??? .Porque son GILARDONI , italianos  ;D ;D ;D

[/quote]

Coññññño pues es verdad, je,je, tanto criticar a las italianas, y las nuestras de: made in Germany cada vez tienen menos cosas.... :-? :-?

MultiLuis dijo:
Pecadorrr, mirame a mi. Yo soy capaz de decir que la GS 1150 va requetebien por campo, que el telelever es una maravilla, que sus frenos son cojonudos, que el cardan es un inventazo, y que la GS1200 es un cañon, y que le da pal pelo a una Caponord.

Y fíjate, sigo aqui, igual que estaba, ni se me ha caido la piel a tiras, ni el pelo, ni me ha salido una alergia, ni nada por el estilo. Tampoco parece afectarles al resto de compañeros del foro reconocer las virtudes de la Caponord incluyendo su capacidad offroad. Hay que aprender a aceptar algunas evidencias hombre, te aseguro que no pasa nada por ello  ;).

Venga un saludo y dejamos ya el tema.

Yo tambien sigo aqui, igualito igualito ! yo acepto todo lo que tu quieras..excepto que la capo es mejor por campo que una gs...cualquier gs!
En carretera.., hasta te diré que las capo del grupo corren mas que las 1200 ! es mas bonita incluso. tiene mejor carenado, suena mejor. es mas comoda. Hale..., ya estas contento?....venga..., a seguir paseando por el campo....

Pdt: Si la capo va tan bien como una gs (1150) en campo, es mas comoda, corre muucho mas, es mas bonita ( para mi gusto), etc, etc.....entonces.., los que teniamos una 1150 y no somos marquistas ( lo unico que no me gusta de las gs es que son bmw!).., que somos...gilipollas o que?

pdt2: sigo riendome mucho con este post! ja ja ja

JOHNNY GaS dijo:
[quote author=Goliat link=1132651130/0#7 date=1132659500]a mi es que las aprilia ni lo que suene a italiano (menos ferrari) no me mola ni un pelo.

[/quote]

me cago en tó lo que se menea..... VENDO LA 1200GS.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
para comprarme la 1200adventure ;D ;D ;D ;D

Llevo un par de dias desmontado zarrios de mi moto, para ver cuantos hay que cambiar por el golpe.

Me encuentro: relojes made in UK, display made in Australia, Asiento made in Spain, radiador made in Austria...

Los perolos no los he tenido que desmontar, pero todos sabemos que son italianinis...los bujes, se hacen a 10 kms. de Zaragoza...

A mi moto, se le está yendo el acento alemán que creía que tenía...

VALENTINA dijo:
Llevo un par de dias desmontado zarrios de mi moto, para ver cuantos hay que cambiar por el golpe.

Me encuentro: relojes made in UK, display made in Australia, Asiento made in Spain, radiador made in Austria...

Los perolos no los he tenido que desmontar, pero todos sabemos que son italianinis...los bujes, se hacen a 10 kms. de Zaragoza...

A mi moto, se le está yendo el acento alemán que creía que tenía...

Te aseguro, por ejemplo que algunas cosas los españoles hacemos mejor que los Alemanes... ;)

Si tapizamos mejor los asientos y mas barato, por qué no se van a fabricar aquí? Otra cosa muy distinta es que luego resulte que rompan. Ademas seguro que en paises como china se los fabricarian mas baratos y aun así se hacen aquí, eso si no se el tiempo que aguantaremos esa competencia.

Saludos

[/quote]

Te aseguro, por ejemplo que algunas cosas los españoles hacemos mejor que los Alemanes... ;)

[/quote]

Ni que decir tiene, hay cosas que nunca cambian, para prueba ¿qué me decís del "Macho iberico"? o es que alguno piensa que los alemanes lo hacen mejor??????????? ;D ;D

;D ;D ;D entonces nuestras BMWs qué tienen alemán, ¿el simbolíto de la hélice? ;D ;D ;D

Si los asientos son españoles,será  que los hacemos bien  8-) ;D 8-)

P.D.:Eso que decía Alfredo Landa:" Pepe vente pa Alemania", sacabao...

Pues si no recuerdo mal creo que el ABS de la italiana es Bosch ¿eso no es alemán? ;D

Al final aunque pongan BMW en la chapita parece ser que otra vez han vuelto a llegar al acuerdo con Aprilia de que les fabriquen las monocilíndricas.

Esto de la globalización es lo que tiene. Como el que tenía un Daewo Matiz que ahora tiene un Chevrolet, ja, ja. Ya no puede uno ni fardar de marcas ;D.

Je, y las botas, que las mías ponen made in italy, ( tienen 3 años ) y resulta que si las compras ahora, son made in china o korea....... :P

Así que el asiento es Español, chachi, pero no quiero escuchar a nadie que le duele el culo en una Gs, que si es español, es bueno. ;D

saludosssssssssssss

MultiLuis dijo:
Pues si no recuerdo mal creo que el ABS de la italiana es Bosch ¿eso no es alemán?  ;D

Al final aunque pongan BMW en la chapita parece ser que otra vez han vuelto a llegar al acuerdo con Aprilia de que les fabriquen las monocilíndricas.

Esto de la globalización es lo que tiene. Como el que tenía un Daewo Matiz que ahora tiene un Chevrolet, ja, ja. Ya no puede uno ni fardar de marcas  ;D.

Luis, los motores son austriacos, aunque los monta aprilia...
;)

Saludos

Pues yo la verdad es que me he caido 3 veces(practicamente parado) haciendo un poquito de pista la ultima por cierto con el amigo Pecadorr de guia(canalla por donde nos metiste..."es facil es facil"¡¡ nos decia el tio!! ;D ;D) y la verdad es que la moto la levante sin ningun rasguño,y he visto caerse una caponord practicamente parada y levantarla con el manillar doblado(el manillar de la caponord no tiene la barra de refuerzo) y el carenado a la altura de las rodillas(no se como se llama esa pieza)con unos centimetros chafado.asi que me da la impresion de que la gs es mas dura. ;)

En este post se ha dejado ya claro que hay mucha gente objetiva que opina que la Caponord tambien puede ser muy buena en offroad, dentro del concepto Maxitrail claro. De los que no se lo quieren creer aun no he visto ningun mensaje hablando de suspensiones, ruedas, frenos, altura al suelo, o alguna razón técnica que realmente demuestre la incapacidad de la Capo para hacer exactamente lo mismo que la GS por el monte.

Esos son los argumentos que se vienen esgrimiendo, las palablas no son literales pero se entienden los conceptos.

1) Yo nunca he visto una caponord con ruedas de tacos...
2) Se venden pocas, no debe ser muy buena, las cifras lo demuestran...
3) Esa arena no es arena...
4) Esas fotos son de catálogo...
5) He visto una Caponord en grua...
6) No es fiable porque es italiana...
7) He visto una Caponord que se rompió en una caida...

Bien creo que mas o menos esta todo. Que puedo decir de todos estos argumentos.

1) Yo tampoco he visto nunca a una GS ir rápido por el monte, y no será porque no he salido con muchas, ni he visto New York, pero eso no me hace dudar que pueda haber pilotos que lo hagan o que exista esa ciudad. Solo se demuestra que si el 98% de la gente que se compra una Maxitrail es gente tranquila, igual para los que teneis GS, ¿porque va a ser distinta proporción para los de las Caponord? ¿Cuanta gente con Caponord conoceis vosotros?, no recuerdo a nadie que se meta en foros Caponord por ej, como lo hago yo en este de BMW y otros.

2) Tambien se venden pocas MVAugusta F4 y es una maravilla de moto que a mi me tiene loco. Por cierto ¿Cuantas unidades vende BMW en España de sus modelos R1150 R Rockster, Scarver, o R1200 C independent? Pues parece que menos que Caponords. ¿Son malas motos por eso? Y además está el tema de la exclusividad.

3) Bueno de esto ya, me da la risa ;D. La arena, es arena, aquí, en Marruecos, en Turquía y en la playa que hay al lado de mi casa.

4) Las fotos que he mostrado no son de ningún catálogo, son de gente normal como cualquiera de nosotros con su propia Caponord en los raids que te regalaba Aprilia con la compra de una Capo.

5) En el tema de la fiabilidad ya no quiero meterme para no herir sensibilidades. Ya lo he contestado en otro mensaje. Quien esté realmente interesado que pregunte en el foro Caponord.

6) Pues eso, lo que se dice en los ultimos mensajes. El motor de la Caponord es Rotax Austríaco, el amortiguador trasero Sachs y el ABS Bosch alemanes, los cilindros de las GS italianos, los asientos Españoles, las GS650 las fabrican en Aprilia...

7) :) Tengo un amiguete que tiene una Varadero. Debe medir más o menos 1,60 m o quizá menos (vaya huevos que tuvo el tio comprarse una Varadero) y encima siempre va con pasajera que si me apuras es más grande que el. Como no le llega bien al suelo se suele caer entre 1 y 3 veces por fin de semana, en parado o a poca velocidad, en asfalto y en tierra y en cualquier parte. Lo habremos visto irse al suelo ya ni se cuantas veces y llega a hacerse casi raro el fin de semana que no se cae. Bueno a lo que voy, a la moto nunca le pasa absolutamente nada. Le tiene puestas las defensas laterales de Givi que son las que paran el golpe. ¿Te caes tu de 1 a 3 veces cada fin de semana con tu GS, pero sin defensas eh?.

Extrapólalo a una Capo con defensas laterales, cubrecarter metálico y defensas de carter. La barrita del manillar cuesta 20€ para cualquier moto. Yo he pedido mi 2ª Caponord con todo esto de serie, y la Raid ya lo trae también.

No dudo que una Caponord sin defensas se puede romper, tambien me he caido con ella alguna vez, y aunque a la mía no le ha pasado nada, no dudo de lo que dices, pero tambien he visto caer en parado a la GS sin defensas y romper el culatín de un cilindro. Sigo informando de que las fotos de la culata rota están en este mismo foro.

Despues de todo esto, me queda bien claro que hay opiniones para todos los gustos, tambien muchas que le reconocen a la Caponord sus capacidades offroad, que ambas motos son cojonudas, sobre todo con defensas, y que desde luego es bien cierto que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Venga una foto del "OVNI" con ruedas de tacos. Este venía de Republica Checa y un amigo se lo encontró en Córdoba de camino a un raid que había en Marruecos.

pearroya20050090dp.jpg

P.D.: Yo no quiero tirar por tierra nada de la GS, ni de BMW, simplemente trato de cambiar la percepción erronea que algunos (pocos) tienen de la Caponord. Siento los ladrillos, pero claro ellos son varios y yo solo uno.

Un saludo a todos.

Llevándolo al extremo, a un punto al que la mayoría de usuarios de maxitrail jamás llegaremos, creo que tiene razón el amigo pecadorrr. La GS da de sí mucho más de lo que damos los que la llevamos. Otra cosa es que para lo que vamos a hacer por campo (y bastante hacemos sólo con sacarlas de lo negro...) una valga y otra no. Pues aquí tengo que decir que donde íbamos todos con nuestras GSs iba uno delante mío con una Capo y con niña detrás. Y el tío no mediría casi ni el metro 70. ¿Que una maxitrail vale para más? Seguro. ¿Qué una BMW es capaz de más que una Caponata? Yo también lo creo. Pero a unos niveles que la mayoría de usuarios maxitrail que sacamos la moto del asfalto jamás llegaremos. Es decir, que nadie se equivocará por comprarse una Aprilia sólo porque a lo bestia (puede) que la BMW sea mejor moto.

Una última cosa: a lo mejor es fruto de haber leído rápido, pero me ha dado la sensación de que se aludía a pecadorrr como marquista. Un tío que ha cambiado su GS por una KTM muy marquista no debe ser...

En todo caso, dice muy poco de una persona cambiar una BMW por una KTM :P

era broma... espero tu relato de marruecos con 0 fallos en la KTM... a ver lo que pasa en foro trail entonces.

Di que sí MultiLuis, que yo tengo una Tiger, que según los que no la han probado ni de lejos, no sirve para el campo, y he llevado GS12 detrás sacando la lengua y jadeando por pistas.

Y la próxima, una Caponord, más que nada para poder hablar con propiedad y unidos hacer la fuerza ;) ;) ;)

Yo no invertiría más esfuerzos en intentar convencer a nadie, hay mucho radical marquista que no habla con objetividad simplemente por ignorancia, y a esos es imposible hacerles razonar. Aquí he leído afirmaciones con menos fundamento que el holocausto :-[ :-[ :-[
Disfruta de tu moto que es una preciosidad, y de la nueva que será tres cuartos de lo mismo ;)

Atrás