gs 1150 y servofreno

JOTA60

En rodaje
Hola a todos, como ya he dicho en otro post estoy interesado en comprarme una gs 1150. El tema es que tengo entendido que no sé a partir de qué año daba problemas el servofreno. Alguien me puede informar de ésto. Las motos que estoy viendo son del 2001 y del 2003 y tengo varias dudas:
1-. tienen algo que ver el servofreno y el abs o la que no tiene abs no tiene ninguno de los dos?
2-. la que no tiene abs no tiene servofreno?
3-. de qué año es la 1150 más fiable en cuestión de frenos, motor, etc

Perdón por el ladrillo pero es que estoy bastante perdido con este tema y no quiero equivocarme en la compra. Un saludo
Subir al inicio

el servofreno y el abs están integrados en un solo módulo....son inseparables ;)

Exacto si no hay ABS no hay servofreno.
Mas fiable sin duda la que no lo lleva, ya que es una avería carísima si le da por cascar además de quedarte con frenada residual.
Una de las cosas que mas me gustó de mi moto es que no lo lleva, y te aseguro que frena de maravilla.

Hola Jota 60

No es exactamente como inidcaron los otros foristas, voy a tratar de explicarte, si la moto tiene servofreno entonces tendras ABS, pero hay modelos con ABS sin servofreno. Las GS 1150 con servofreno son del año 2003 y fueron las ultimas que se produjeron antes del as gs 1200 (esto no va para las ADV). Yo tuve una 1150 con servo y al final este presento falla y la solucion fue cambiar el motor del mismo que costo algo como 2300 Euros. Mi recomendacion es que si buscas una gs 1150 la busques con ABS pero sin servo. Saludos

Efectivamente. La gs1150 del año 2000 no tiene servofreno pero sí puede llevar ABS (yo tengo una).
Y sí que es cierto que el servo ha dado algún que otro problema y que éste es costoso.
Un saludo.

Amigos, el cardan a dado problemas y es costoso, la centralita puede dar problemas y es costoso, pero si se te avería alguna de estas dos no funciona la moto, pero si se avería el servo, se puentean los tubos y tiras hasta el infinito y mas allá, eso si, sin abs.
Saludos.

796D7E717C2E7E1F0 dijo:
Amigos, el cardan a dado problemas y es costoso, la centralita puede dar problemas y es costoso, pero si se te avería alguna de estas dos no funciona la moto, pero si se avería el servo, se puentean los tubos y tiras hasta el infinito y mas allá, eso si, sin abs.
Saludos.

Totalmente de acuerdo con Paco.

De hecho he visto no se en donde un tuto de como hacer una ABSectomia en la cual se explica como, en caso de necesidad, anular y puentear el ABS (y servofreno) para dejar un circuito de frenos normal y corriente, pero como bien dice, sin ABS. Me sorprendio, que ademas es bastante sencillo el proceso y el resultado es perfecto.

Yo actualmente tengo servofreno y la moto frena de lujo, pero el dia que me digan el precio de la averia (espero que dentro de muchisimos kilometros o nunca), tengo claro que metere la moto en el quirofano para realizar la extirpacion y a correr de nuevo !!

:)

Josse el tema es que nadie le ha metido mano al servo, me refiero que nadie se ha entretenido a desmontarlo, una vez roto claro, y a enseñarnos como es, pero el servo curiosamente, segun el foro, cae como chinches.
Curioso no?
saludos

Atrás