GS 1200 08 versus 04

napoleon

Acelerando
Hola a todos.Aunque llevo tiempo desconectado de este foro (falta de tiempo y demás...),soy un pionero entema GS 1200.
Tras la buena experiencia con la GS 1150,en 2004,cuando apareció en el mercado la GS 1200 me lanzé por ella,y me hize con una de las primeras,una de las de la presentación de aquel fatídico 11-M (la presentación coincidió el día del triste atentado).
De los problema de juventud de esta moto ya se ha escrito mucho.Unicamente decir,que yo he sido un afortunado que nunca tuve problemas ni nunca me dejó tirado.BMW fue haciendo campañas de mejora,y yo sin problemas.Lo único,ha sido que (mi moto tiene alarma) cuando estoy tiempo sin usarla la batería se va.Desde que compre el cargador que se enchufa a pared y toma de corriente,un par de días antes de sacarla de viaje cargo,y ya está.
El caso es que mi moto cumple el 22 Abril 4 años,llevo disfrutándola 72000 km,y mi duda surge si seguir con ella (haciendo sobre 15-20.000 km/año9,o cambiar por otra GS 1200.No me da miedo seguir con ella,pues cada día va mejor,y ahora es cuando más seguro estoy de su fiabilidad (unidades con menos km,y con menos tiempo,de amigos míos,si que tienen problemillas).Una BMW bien mantenida (y yo la mimo...),puede quintuplicar esta cifra sin problemas.Pero,lo que si me da miedo es ese lapsus mental que tiene la gente para no comprar una moto con más de 100.000 km (Una de mis dos Paris-Dakar los supera con creces y va de miedo...),y mas tarde no poder venderla si me encapricho de otra moto.Creo que un trotamundos siempre debe estrenar moto,pero una mayoría que no hacen ni 5000 km/año tiran el dinero comprando moto nueva o semi,a precio de casinueva....
Por ello,me planteaba venderla, aprecio de moto con 4 años y 72.000 kms y comprar una nueva.
Pero....conozco gente que ha comprado la nueva GS 1200,con suspensiones electrónicas,y no da pasos a derechas.Dos viajes,dos vueltas a casa en asistencia.Me comentaba,que incluso pensaba iniciar accciones judiciales contra BMW...
De mi GS 1200 04 (cargando la bateria de vez en cuando...) me fio a pies-puntillas,pero y las nuevas ¿son fiables...?.¿O espero unos meses a que vayan fiabilizándolas?.¿Que me aconsejais...?.A mí,lo que me interesa es salir de viaje sin problemas ni temores,y volver a casa en mi moto,y eso mi GS lo hace siempre sin problemas..
Un saludo a todos.

Vaya, parece que BMW no ha escarmentado con el modelo 04 y sigue lanzando modelos "nuevos" al mercado con "pecados de juventud". Mi consejo es que si te van tan estupedamente tu moto y estás tan contento, no deberias cambiarla, no ser un fashion victim. Precisamente uno invierte en una BMW porque duran muchisimos km, no tendria sentido pensar en venderla ahora. Además, dentro de un año o dos siempre podrás entregarla a BMW a cambio de una nueva.

Opino como jfran, si tu montura te va bien y sin problemas, no la cambies.... almenos de momento. Yo en tu lugar esperaría a ver que tal respira el modelo '08. Porque la verdad, lo que comentas de los problemas con la suspensión electrónica que ha tenido tu colega; casi mejor esperar a que "afinen" bien todo en la 1200GS del '08 antes de lanzarse al ruedo.

Es verdad que en todas las versiones de la GS12 han sudecido problemas puntuales, pero que hacen mucho ruido, DEMASIADO para mi opinión.

Estoy en un club motero en el que se acaban de incorporar 3 GS12 '08, sí es cierto que ninguna superará los 4.000 Km, pero es que no han tenido tiempo para más, dos llevan ESA, dos son Adv y todas van super-equipadas de electrónica y hasta ahora, los tres han vuelto SIEMPRE en moto, han sido cuidadosos en el rodaje, pero a partir de los 1.000 Km van a sacopaco si es necesario, sin más miramientos. Vamos, que no son unos mijitas.

Además somos otras 3 o 4 del 2007, alguna con servo, otras como la tuya, y hasta ahora NINGUNO ha vuelto NUNCA en grúa. En total somos casi 10 GS12 y 0 problemas.

NO LA VENDAS...!!!!! :-? :-?

ahora que estoy a punto de abrir un post para hacer las pegatas de "Resistencia Gs 1200/04-07"... :o :o

piensa que son las últimas BMW, que son BMW..., las de ahora ya no... ::)

saludos

Pd: mi opinión, no te compliques la vida... ;)

Escalera R-GS dijo:

[highlight]ahora que estoy a punto de abrir un post para hacer las pegatas de "Resistencia Gs 1200/04-07"... :o :o[/highlight]

saludos

;D Guardame un par de ellas.

Pues tu mismo... si hay pasta cambia y si vas apurado pues te diria que no... al fin y al cabo son la misma moto en esencia aunque si es cierto que los nuevos modelos vienen mejor resueltos en cuanto ajustes y acabados... tienes 5 cv mas y llevas la nueva con lo que eso implica... de todas formas no es ninguna descabellada el cambiar de moto cada 4 años... aunque vaya bien.

La mia es de la primera hornada 03/04 y cada dia va mejor, en breve me toca la revisión de los 60.000 ( dios me pille confesao) y mi opinion es si algo funciona bien para que cambiar, ademas cambiar por lo mismo ¿ Pa que ? ;) ;)

Sinceramente tío.. si te gusta la moto y te va bien no veo porque te vas a gastar un mínimo de 7 8 mil euros en una moto prácticamente igual a la tuya. Yo he pecado siempre de melón. Siempre he vendido motos con 2 o 3 años con menos de 20000 kilómetros por un precio netamente inferior y palmando mucha pasta. Ahora me he puesto en el polo opuesto. Compro motos con menos de 1 año las exprimo lo que puedo (siempre tratandolas muy bien) y luego las vendo. Sinceramente ahora tengo una tiger y la voy a equipar al máximo y voy a intentar hacerla un objetivo 100.000 de esos. Un saludo.

Escalera R-GS dijo:

ahora que estoy a punto de abrir un post para hacer las pegatas de "Resistencia Gs 1200/04-07"... :o :o

saludos

¿Por qué dices que son las últimas BMW?

Africrom no te preocupes que está de coña...

Precisamente eso lo decían los que tenían la 1150 GS de la 1200 GS y anteriormente lo habían dicho los que tenían la 1100 GS de la 1150 GS ;D ;D ;D

Administrador dijo:
Africrom no te preocupes que está de coña...

Precisamente eso lo decían los que tenían la 1150 GS de la 1200 GS y anteriormente lo habían dicho los que tenían la 1100 GS de la 1150 GS  ;D ;D ;D
¡Ok! Jefe. Ya estaba yo medio mosca. Estaba pensando ¿Se habrán llevado a China la fábrica? Un saludo.

Hombre:

En nada me siento una fashion-victim,pero lo que me aterra es poner un anuncio en un par de años o tres,y que nadie pregunte,pues la Gs se pondrá en ciento y algun mil kms.Alguna mala experiencia de ese tipo he tenido con algun coche (hay mucha competencia desleal de coches en venta con el taquimetro trucado...).Soy consciente de la calidad de fabricación de BMW,y se que no son kilometros (y sino,que se lo pregunten a la guardia civil...).
No me importa gastarme un dinero en el cambio (tampoco los 7-8000 euros que proponen por ahí...pues creo que la Gs valdrá algo más de 6000 euretes...¿no?).Pero claro,si voy a perder fiabilidad...(y por lo que voy leyendo por ahí en ciertos post,mi amigo no es el único con problemas en su GS nueva).
No sé...ardua cuestión.Otra posibilidad:cambiar de marca.Y eso que me encanta la GS:es la perfecta polivalente.

napoleon dijo:
 Hombre:

En nada me siento una fashion-victim,pero lo que me aterra es poner un anuncio en un par de años o tres,y que nadie pregunte,pues la Gs se pondrá en ciento y algun mil kms.Alguna mala experiencia de ese tipo he tenido con algun coche (hay mucha competencia desleal de coches en venta con el taquimetro trucado...).Soy consciente de la calidad de fabricación de BMW,y se que no son kilometros (y sino,que se lo pregunten a la guardia civil...).
  No me importa gastarme un dinero en el cambio (tampoco los 7-8000 euros que proponen por ahí...pues creo que la Gs valdrá algo más de 6000 euretes...¿no?).Pero claro,si voy a perder fiabilidad...(y por lo que voy leyendo por ahí en ciertos post,mi amigo no es el único con problemas en su GS nueva).
  No sé...ardua cuestión.Otra posibilidad:cambiar de marca.Y eso que me encanta la GS:es la perfecta polivalente.
Estoy contigo

Atrás