Hola a todos.Aunque llevo tiempo desconectado de este foro (falta de tiempo y demás...),soy un pionero entema GS 1200.
Tras la buena experiencia con la GS 1150,en 2004,cuando apareció en el mercado la GS 1200 me lanzé por ella,y me hize con una de las primeras,una de las de la presentación de aquel fatídico 11-M (la presentación coincidió el día del triste atentado).
De los problema de juventud de esta moto ya se ha escrito mucho.Unicamente decir,que yo he sido un afortunado que nunca tuve problemas ni nunca me dejó tirado.BMW fue haciendo campañas de mejora,y yo sin problemas.Lo único,ha sido que (mi moto tiene alarma) cuando estoy tiempo sin usarla la batería se va.Desde que compre el cargador que se enchufa a pared y toma de corriente,un par de días antes de sacarla de viaje cargo,y ya está.
El caso es que mi moto cumple el 22 Abril 4 años,llevo disfrutándola 72000 km,y mi duda surge si seguir con ella (haciendo sobre 15-20.000 km/año9,o cambiar por otra GS 1200.No me da miedo seguir con ella,pues cada día va mejor,y ahora es cuando más seguro estoy de su fiabilidad (unidades con menos km,y con menos tiempo,de amigos míos,si que tienen problemillas).Una BMW bien mantenida (y yo la mimo...),puede quintuplicar esta cifra sin problemas.Pero,lo que si me da miedo es ese lapsus mental que tiene la gente para no comprar una moto con más de 100.000 km (Una de mis dos Paris-Dakar los supera con creces y va de miedo...),y mas tarde no poder venderla si me encapricho de otra moto.Creo que un trotamundos siempre debe estrenar moto,pero una mayoría que no hacen ni 5000 km/año tiran el dinero comprando moto nueva o semi,a precio de casinueva....
Por ello,me planteaba venderla, aprecio de moto con 4 años y 72.000 kms y comprar una nueva.
Pero....conozco gente que ha comprado la nueva GS 1200,con suspensiones electrónicas,y no da pasos a derechas.Dos viajes,dos vueltas a casa en asistencia.Me comentaba,que incluso pensaba iniciar accciones judiciales contra BMW...
De mi GS 1200 04 (cargando la bateria de vez en cuando...) me fio a pies-puntillas,pero y las nuevas ¿son fiables...?.¿O espero unos meses a que vayan fiabilizándolas?.¿Que me aconsejais...?.A mí,lo que me interesa es salir de viaje sin problemas ni temores,y volver a casa en mi moto,y eso mi GS lo hace siempre sin problemas..
Un saludo a todos.
Tras la buena experiencia con la GS 1150,en 2004,cuando apareció en el mercado la GS 1200 me lanzé por ella,y me hize con una de las primeras,una de las de la presentación de aquel fatídico 11-M (la presentación coincidió el día del triste atentado).
De los problema de juventud de esta moto ya se ha escrito mucho.Unicamente decir,que yo he sido un afortunado que nunca tuve problemas ni nunca me dejó tirado.BMW fue haciendo campañas de mejora,y yo sin problemas.Lo único,ha sido que (mi moto tiene alarma) cuando estoy tiempo sin usarla la batería se va.Desde que compre el cargador que se enchufa a pared y toma de corriente,un par de días antes de sacarla de viaje cargo,y ya está.
El caso es que mi moto cumple el 22 Abril 4 años,llevo disfrutándola 72000 km,y mi duda surge si seguir con ella (haciendo sobre 15-20.000 km/año9,o cambiar por otra GS 1200.No me da miedo seguir con ella,pues cada día va mejor,y ahora es cuando más seguro estoy de su fiabilidad (unidades con menos km,y con menos tiempo,de amigos míos,si que tienen problemillas).Una BMW bien mantenida (y yo la mimo...),puede quintuplicar esta cifra sin problemas.Pero,lo que si me da miedo es ese lapsus mental que tiene la gente para no comprar una moto con más de 100.000 km (Una de mis dos Paris-Dakar los supera con creces y va de miedo...),y mas tarde no poder venderla si me encapricho de otra moto.Creo que un trotamundos siempre debe estrenar moto,pero una mayoría que no hacen ni 5000 km/año tiran el dinero comprando moto nueva o semi,a precio de casinueva....
Por ello,me planteaba venderla, aprecio de moto con 4 años y 72.000 kms y comprar una nueva.
Pero....conozco gente que ha comprado la nueva GS 1200,con suspensiones electrónicas,y no da pasos a derechas.Dos viajes,dos vueltas a casa en asistencia.Me comentaba,que incluso pensaba iniciar accciones judiciales contra BMW...
De mi GS 1200 04 (cargando la bateria de vez en cuando...) me fio a pies-puntillas,pero y las nuevas ¿son fiables...?.¿O espero unos meses a que vayan fiabilizándolas?.¿Que me aconsejais...?.A mí,lo que me interesa es salir de viaje sin problemas ni temores,y volver a casa en mi moto,y eso mi GS lo hace siempre sin problemas..
Un saludo a todos.