GS 1200 2010, esto que es???

kavza

Curveando
Acabo de bajarme de la moto y veo esto:

11082011979.jpg

Bueno, tengo claro que es, pero mas allá de lo que se ve, alguien tiene una idea mas precisa?

Es un retén roto?, demasiada valvulina en la transmisión?

La moto, como ya menciono en el titulo, es del 2010. Tiene 16000 km y con 15, hace unas semanas, le han hecho la revisión.

La verdad... 
:P :P :P

O es un retén o le han puesto demasiado aceite en el cardan. Comprueba si en la última revisión le realizaron ese cambio.

Creo que hubo una circular de BMW indicando que la cantidad de aceite en el cardán debía disminuir en cantidad... Eso sí, no sé la cantidad que se echaba antes y la que se debe echar ahora...

Que penita... que unos manazas que no estan formados como dios manda (no todos)... esten echando por tierra la fiabilidad de estas motos efectivamente es el reten radial del cardan... el motivo por el que se va es principalmente y casi exclusivamente un rellenado excesivo de aceite... segun manual ha de llevar 220 cc posteriormente y a la vista de los multiples problemas se bajo la cifra a 180... yo le hecho unos 160-180... :( :( :(

Pues acabo de revisar la factura y sí veo que han cambiado el aceite del motor, filtro de aceite, liquido de freno trasero (?), purgado, comprobado el juego de valvula y otras cosillas, no parece que hayan cambiado la valvulina del cardan.

El conce esta aunos 70 km de mi casa, asi que toca grua. Ya contaré como sigue la historia.

2B21363A21400 dijo:
Pues acabo de revisar la factura y sí veo que han cambiado el aceite del motor, filtro de aceite, liquido de freno trasero (?), purgado, comprobado el juego de valvula y otras cosillas, no parece que hayan cambiado la valvulina del cardan.

El conce esta aunos 70 km de mi casa, asi que toca grua. Ya contaré como sigue la historia.
Creo que se cambia a los 1000 y luego a los 20 mil, pero si no has llegado a estos y te tocaba la anual lo mismo si te lo han mirado, y te lo han jodido....
Que unas gomitas y unos manazas hagan esto con una moto del valor de estas, tiene delito...

2C0013020E123E2632610 dijo:
O es un retén o le han puesto demasiado aceite de motor en el cardan. Comprueba si en la última revisión le realizaron ese cambio.

Creo que hubo una circular de BMW indicando que la cantidad de aceite en el cardán debía disminuir en cantidad... Eso sí, no sé la cantidad que se echaba antes y la que se debe echar ahora...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1264164646/7

575D4A465D3C0 dijo:

El conce esta [highlight]aunos 70 km de mi casa[/highlight], asi que toca grua. Ya contaré como sigue la historia.

Llévala como quieras, grúa..., pero en principio no deberias de tener problemas para ir con ella disfrutándola! :). No le des muuucha cera y punto. De paso ves si sigue periendo o ya se quedó en el nivel en el que debería estar, en cuanto se pasa un poco de la cantidad antes citada (sobre los 180 cc) rebosa por donde puede y acaba saliendo por la junta... :-/ >:(
Saludos

1F3829510 dijo:
[quote author=575D4A465D3C0 link=1313087114/4#4 date=1313093355]Pues acabo de revisar la factura y sí veo que han cambiado el aceite del motor, filtro de aceite, liquido de freno trasero (?), purgado, comprobado el juego de valvula y otras cosillas, no parece que hayan cambiado la valvulina del cardan.

El conce esta [highlight]aunos 70 km de mi casa[/highlight], asi que toca grua. Ya contaré como sigue la historia.

Llévala como quieras, grúa..., pero en principio no deberias de tener problemas para ir con ella disfrutándola! :). No le des muuucha cera y punto. De paso ves si sigue periendo o ya se quedó en el nivel en el que debería estar, en cuanto se pasa un poco de la cantidad antes citada (sobre los 180 cc) rebosa por donde puede y acaba saliendo por la junta... :-/ >:(
Saludos[/quote]

Esta claro que va a ser el reten. Se agradecen las respuestas.
Buscaré el tuto de Llanero que se menciona en el link de Tututis, aunque no pienso meterle yo mano estando la moto en garantia, aunque solo sea para estar mas informado.

Por lo que se postea por aqui, no parece que haya ningun problema en llevar la moto personalmente al conce, excepto que tendria que buscar la manera de regresar a casa y, a parte del tiempo que eso supone para mi (que no estoy de vacaciones), tampoco imagino que me den una moto de sustitucion durante el tiempo de reparacion.  :P)

Bien, he encontrado el tutorial de Llaner y ciertamente no parece un asunto complicado, aun así la llevaré a la casa. Les llamaré primero a ver si me lo arreglan sobre la marcha y entonces si la llevo yo mismo.  ...y de paso echo un ojo a las ofertas de la boutique bmw  ::)

Muy bueno el tutorial Llanero, gracias.

He podido ver mas tutoriales pero para encontrarlos he tenido que usar la herramienta de busqueda. Hay una pestaña de acceso a la seccion de mantenimiento en la pagina de portada de esta web que parece estar destinada a los tutoriales pero no veo que tenga mucho exito, mas bien parece pasar bastante desapercibida. Te sugeriría remitir alli los tutos tan currados que tienes para dinamizar un poco esa seccion y facilitar igualmente su localizacion cuando alguien los necesite.  ;)

Loe ala mejor en grúa que te será mas fácil pedir moto de sustitución.
Si el vehículo llega circulando es mas difícil,si llega averiado será mas fácil.
Suerte!

Lo mejor es que la lleves en grúa al taller. Utiliza la asistencia de BMW, que para eso la tenemos. Además no dependerás de una atención del taller, que casi seguro que no la van a tener, si no de la propia asistencia de BMW y será mas facil que te den moto de sustitución. Y si no te la dan, al menos te pondrán Taxi de vuelta a casita e irás como un señor 8-).

Suerte y cuentanos como acaba la cosa.

Hola buenas, soy nuevo en postear en este foro pero a mi también me pasó con una 1200 de 2009 y te puedo decir que fui con la moto andando y me cambiaron el retén en 15 minutos previa llamada para pedir vez. Con respecto a andar con ella depende del aceite que pierda o halla perdido. Suerte y salu2.

777D6A667D1C0 dijo:
Acabo de bajarme de la moto y veo esto:

11082011979.jpg

Bueno, tengo claro que es, pero mas allá de lo que se ve, alguien tiene una idea mas precisa?

Es un retén roto?, demasiada valvulina en la transmisión?

La moto, como ya menciono en el titulo, es del 2010. Tiene 16000 km y con 15, hace unas semanas, le han hecho la revisión.

La verdad... 
:P :P :P
Vaya, pues veo que siguen pecando de lo mismo que sus hermanas anteriores...pero es que no aprenden??

COño, tan dificil es hacer un retén que no haya que cambiarlo?? llevan 30 años de evolución, pero mas bien evolucionan poco >:(

YA lo dice el refrán,,,,cuando las barbas de tu vecino...

pd: hay un post sobre la evolucion de esto modelos 2010, para compararla con los anteriores, seria muy importante que te metieras y comunicaras esta incidencia ;)
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1306165460/30

Bueno, pues acabo de llegar del conce y he de decir que se han portado estupendamente.

Hablé con ellos por la mañana para confirmar que tenían el repuesto y saber hasta que hora estarían alli. Les comento que iria a lo largo de la mañana pero una fatal averia de fontaneria casera (menudo momento para una rotura) me retrasa hasta ultima hora, de modo que llegué a falta de 35 minutos para que cerraran, y aunque miraron el reloj con cara  :o, se pusieron "manos a la moto" y poquito antes de cerrar, ya estaba yo encima de la burra saliendo del taller.

Por los comentarios de mas arriba ya tenia claro el tiempo que podían tardar en cambiar el retén (y que no era peligroso para la moto hacer esos 70 km.) de modo que me decidí a llevar la moto personalmente ( y con tan poco margen de tiempo).

Mi agradecimiento al taller del conce y al jefe de taller (Vemotor Las Palmas e Ibán) que se han portado del 15.

Apo; hecho.

Muy buenas compañero.
No me atrevo a decir exactamente que es, pero te puedo contar mi experiencia, y no te asustes que la moto es nueva, y seguro que te van a atender.
La mia es de la serie 1ª, matriculada a primeros del 2006, y con 30000kilometros de repente manchaba el grupo trasero igual que en la imagen.
casualmente a 2 conocidos, que tenian las motos compradas algo antes que yo les paso lo mismo, y el resultado fue el grupo trasero estropeado.A uno de ellos se lo cambiaron en garantia, y a otro no.
Cuando a mi me ocurrio y la lleve al taller me dijeron que el grupo trasero estaba estropeado y habia que cambiarlo, pero la moto ya tenia 2 años y medio.
El grupo creo que ronda sobre los 1400 euros.
Aun asi como la moto tenia todas las revisiones hechas perfectamente,tramitaron una reclamacion, y aunque me toco esperar algun tiempo con sus correspondientes cabreos,al final BMW se hizo cargo de todo a costo 0 €.Creo que fueron mas de 2 meses de espera,aunque el taller me coloco un grupo de una moto accidentada, tambien a costo 0 para no estar tanto tiempo sin moto.
Mi consejo es que andes tranquilo, pero vigila si sigue perdiendo.
Inicialmente si no me equivoco, solo cambiaban el aceite del grupo trasero en la revision de los 1000 km.Posteriormente creo que empezaron cada 20000( pregunta en el conce).
Yo lo tengo clarisimo.En las revisiones de los 10000,cambio todos los aceites,motor, cambio y grupo trasero.El del grupo trasero son 24 € todo, y hay mucho en juego.
espero que te pueda servir de algo.
salu2

0903141803620 dijo:
Bueno, pues acabo de llegar del conce y he de decir que se han portado estupendamente.

Hablé con ellos por la mañana para confirmar que tenían el repuesto y saber hasta que hora estarían alli. Les comento que iria a lo largo de la mañana pero una fatal averia de fontaneria casera (menudo momento para una rotura) me retrasa hasta ultima hora, de modo que llegué a falta de 35 minutos para que cerraran, y aunque miraron el reloj con cara  :o, se pusieron "manos a la moto" y poquito antes de cerrar, ya estaba yo encima de la burra saliendo del taller.

Por los comentarios de mas arriba ya tenia claro el tiempo que podían tardar en cambiar el retén (y que no era peligroso para la moto hacer esos 70 km.) de modo que me decidí a llevar la moto personalmente ( y con tan poco margen de tiempo).

Mi agradecimiento al taller del conce y al jefe de taller (Vemotor Las Palmas e Ibán) que se han portado del 15.

Apo; hecho.

Pues eso, lo que estabamos diciendo :),...una pena que tenga estos males por ser la moto que es...pero en realidad es un arreglo que en 10 minutos está listo...y no hay que ser alarmistas que en principio te permite ir a cualquier lado...y si estas lejos de casa con una pasta tipo "Nural", me parece que se llama, se quita el guardapolvo, se pasa la pasta y listo para seguir... ::) ::).
Si estamos todavía con la garantía lo normal esque en cualquier conce te lo arreglen y punto...a mí me pasó fuera de ella y en 15 minutos y sin poner ni un duro, digo euro, me lo pusieron y me cambiaron el aceite del grupo... 8-)

Atrás