Gs 1200 2010 quitar ruido

mikeld

En rodaje
Pues eso. Que la edad no perdona. El sonido del escape cada vez me molesta más. Antes con la versión 07 iba bien, pero ahora, con tapones y todo, demasiado ruido.
Si a alguno se le ocurre algún remedio, pues se lo agradecería.
En principio he visto que la salida es de 63 mm. voy a comparar con el silencioso anterior y modificarlo.
¿Alguno sabe qué diámetro de toma interior tiene el silencioso 04-09?
Si alguno vende uno barato se lo compraría gustoso. O lo cambio por un asiento bajo nuevo.
A ver qué contáis.

No puedes hacer nada. Parte del nuevo sonido, que al 99% nos encanta, de la última versión de la GS12 aire/aceite, motor HP2 (el de solo dos tornillos en culata, para entendernos) es "culpa" de la válvula Exup que regula el caudal de salida de gases. La salida sí es de mayor diámetro que las versiones anteriores y no creo que una reducción de sección (aumentarás la velocidad de gases), consiga nada, puede que hasta todo lo contrario. El motor R-HP2 es así.

Gracias Pablito por la respuesta.
Antes tuve una 07 y por ganar bajos le puse un colector, manteniendo el silencioso original.
Quiero conseguir bajos!!!
Mucho antes tuve una 1150 y tenía más bajos, según la Revue Moto Thecnique un 18% más. Real.
Del 04 al 08 con un motor que consumía menos pero que reducías una velocidas en cualquier puerto. Innegable.
Total que he ahorrado y me compro una 2010.
Ahora sí. Ya tengo bajos. Y ruído de escape.
Lo que comentas de la válvula de escape es cierto, la tiene, pero a lo más quitaría ruido frente a la que no lo lleva.
Lo cierto es que el silencioso de la 07 pesaba más. Este (2010) es mucho más ligero.
Por eso tengo que buscarme la vida. Es fácil abrir un escape o poner un auxiliar más abierto, pero yo quiero lo contrario.
Os comentaba que el diámetro del silencioso de la 2010 es de 63mm. Del 07 no lo se. No obstante, ya se que lo tendré que reformar, cortar, soldar...
Por todo ello si alguno conoce un silencioso 04-07, aunque tenga golpe, si me lo deja barato, a gusto haría la ñapa y la colgaría con el resultado.
Con decirte que hasta en uno de Rt 2010 estoy pensando....
Gracias de nuevo

Te miro el silencioso 2007 esta tarde, lo tengo guardado solo para las itv ya que llevo colectores sin catalizador y cola Remus Powercone. Mira en el foro GS1200.com, creo que hay algún silencioso original en venta. Desde 2004 a 2009 son todos iguales en medidas. O sea, todos iguales excepto los de motor HP2.

hola mikeld,te parece que la adv 2010 tiene pocos bajos?
yo tengo las dos,la r 1150 gs y la adv 2010,y me parece que la adv tiene mas bajos,pero mucho mas,ya sabes que son apreciaciones de cada uno,a mi el ruido también me gusta,saludos

Hola de nuevo:
Primero gracias Pablito por la indicación.
Segunda parte, respuesta a donmotero.
He tenido varias boxer, desde una maravillosa R1100s que en mala hora vendí, pasando por una Rt 1150, luego una ST, Rt y Gs.
Al final, creo hablar con propiedad, los motores 1200 del 2004 hasta el 2009 perdieron muchos bajos. Exactamente un 18%.
Ahora tengo la versión 2010y efectivamente recupero los bajos. Parece mentira que BMW haya pasado 6 años con un motor con semejante defecto, sí defecto.
Ahora vuelvo a estar contento, pero quiero quitar ruido al escape.
Ya ves que no digo que no tenga bajos la 2010, si no todo lo contrario, que antes no lo tenían, y si los tenían las anteriores 1100 y 1150
Te habla uno que a puesto colectores sin catalizador, accelerator...y lo posible por quitar ese para mí endémico defecto de las boxer por lo menos 2004-2007.
Hablamos .

Diámetro del colector de GS12 año 2007. Es la medida de la salida para acoplar la cola de escape.
- Interior 55mm
- Exterior 58 mm

Gracias Pablito por tantas respuestas:
Me intenté registrar en el foro de gs1200, pero no me han contestado con el acceso para contactar con el silencioso que tú comentabas.
Gracias por las medidas. Ya veo que son diferentes.
Algo haré y cuando lo haga lo contaré en el foro.
Gracias

Hola de nuevo:
Primero gracias Pablito por la indicación.
Segunda parte, respuesta a donmotero.
He tenido varias boxer, desde una maravillosa R1100s que en mala hora vendí, pasando por una Rt 1150, luego una ST, Rt y Gs.
Al final, creo hablar con propiedad, los motores 1200 del 2004 hasta el 2009 perdieron muchos bajos. Exactamente un 18%.
Ahora tengo la versión 2010y efectivamente recupero los bajos. Parece mentira que BMW haya pasado 6 años con un motor con semejante defecto, sí defecto.
Ahora vuelvo a estar contento, pero quiero quitar ruido al escape.
Ya ves que no digo que no tenga bajos la 2010, si no todo lo contrario, que antes no lo tenían, y si los tenían las anteriores 1100 y 1150
Te habla uno que a puesto colectores sin catalizador, accelerator...y lo posible por quitar ese para mí endémico defecto de las boxer por lo menos 2004-2007.
Hablamos .
si señor,yo opino igual y también he tenido 2 gs 1200 de los modelos anteriores!
saludos mikeld!

No se si te servirá, en la RT teniendo también la válvula lo que cambia es el escape, creo que nada mas, creo, igual si pones el escape de la RT 2010 que debe tener la misma medida igual bajas el sonido, por lo menos en la RT aun siendo ronco no llega a ser como en la GS, te lo digo que he viajado con las dos y hay bastante diferencia. Ya nos dirás. Vsss

Db killer
224757.jpg

http://www.topprecios.es/db+killer

Última edición:
cuando tenga un momento te mandare un video mas largo , con la peque Sherpa T 350 de coro de fondo ..

Gracias a todos por las respuestas....y por la guasa.
Los db killer no valen par el original. O por lo menos no lo he encontrado.
Sigo con el apaño de transformar el silencioso de la versión anterior.
Sobre colocar el silencioso de la Rt, no lo descarto. Feo seguro que queda. elsoporte es diferente, habría que adaptarlo, y no se cómo quedará con las maletas.
Un saludo

Hola a todos, tengo una pregunta que hacer, el mecanico de la BMW me dijo que mis bujias ya necesitaban ser cambiadas (38 000 Km.) antes me rendia la moto 23 Km/Lit , resulta que se las cambia y mi consumo bajó a 19 Km/lit, alguien me puede decir que sucedio? la moto es una F 1200 GS gracias

Hola Cmedher: Creo que te has equivocado al plantear esta pregunta en un post sobre escapes.
no obstante, te diré que por lo que cuentas el consumo no bajó, si no que subió. Si notas una inestabilidad en el ralentí que antes no tenías...distancia de electrodos. Suele pasar.

Atrás