gs 1200 (26000km) detalle revisiones

FALUGA

Allá vamos
la moto 1200gs es de noviembre de 2005 tiene 26500km,detalles revisiones:

1ª 1000km  MOTOR CADI(MANRESA)    173,03 EUROS >:(

2ª 10000KM MOTOR CADI (MANRESA)  229.42 EUROS >:(

3ª 20000KM+ANUAL AUTO AMPURIA(FIGUERES) 499.96EUROS >:(

En la de los 1000km hay reglaje de valvulas.

en la de los 10000km hay reglaje+pastillas de freno traseras

en la de los 20000+anual hay pastillas de freno delantero+trasero+reglaje+filtro aire.

TOTAL 903 EUROS :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Reglaje cada 10.000 kms.? Lo siento, en ninguna de las revisiones te han hecho el reglaje de válvulas, estoy seguro al 99,9%... lo que no quiere decir que no te lo hayan cobrado... :-[

Bienvenido a BMW-MotorRACA! ;D ;D :'(... a mi lo que no me cuadran son los cambios de las pastillas de freno... 10.000 kilometros las traseras? :o :o :o :o... a mi me acaban de cambiar por vez primera las traseras con 33.000 kilometros :-? :-? :-?
De todas formas es una pasada... en cuanto acabes la garantia... ya sabes un juego de carraca y el Reprom de la moto... lo que te ahorres en revisiones lo metes a la hucha... y cuando se averie el aparato pues tiras de ahi... no creo que compense seguir en el conce oficial despues del periodo de garantia :-/ :-/ :-/... lo que no entiendo es porque Rodamons dice que no te han hecho las valvulas? salvo que te la hayan entregado en el mismo dia... (la moto tiene que enfriar una noche para hacerle el reglaje correctamente :-?)

pues mi moto tiene 18.000 kms y aún no le han cambiado ni las pastillas delanteras ni traseras, creo que duran algo más de 20.- kms, ¿porqué no detallas un poco la factura así nos enteramos a que nos enfrentamos cuando llegue a los 20.000 kms?
de todas maneras no entiendo eso de la "revisión anual" yo me imagino que dicha revisión tocará si la moto no llega a los intervalos marcados cada 10.- kms en el plazo de un año desde la anterior revisión, si te cobran y te hacen las dos creo que te duplican el cobro de algunas operaciones... es mi opinión.

Estoy de acuerdo con gon, de hecho, yo a mi GS con 15000 km en nueve meses, cuando la lleve a la revisión de los 10000 ya me dijeron que la anual nada, que hasta los 20000km no "querian" ver la moto por allí ;).

Con lo que cobran, a fe mia, que yo tampoco quiero ver mi moto por allí ;D ;D ;D :o :o :o.

Mirate bien esto de la revisión anual, no sea que te estén dando gato por liebre >:( >:( >:(, recuerda... la máxima de los conces es: TODO POR LA PASTA :'( :'(.

Un saludo.

Pep

Me da en la nariz que eso de la revisión anual es un saca duros que se ha inventado algún concesionario para que los usuarios que hacen pocos kilómetros por lo menos pasen una vez al año por caja. Pq hay mucha gente que hace muchos km pero tb habrá muchos que no.
Hay que asegurar clientes (ingresos).
Un saludo a todos

Siento desilusionaros... pero la anual hay que hacerla de todas, todas... ya que hay alguna operacion sobre el ABS que solo se realiza en esta inspeccion anual BMW :'( :'(... tengo el Reprom por ahi... si lo encuentro os lo comento :-/

Para el tema de la duración de las pastillas de freno es complicado de hacer una estimación media de lo que te pueden durar, ya que no solo interviene el uso-abuso que hagas de los frenos sino tambien el tipo de moto, ya que motos con servo gastan mas que las que no lo tienen, de todas formas un kilometraje de 35-40 mil km es lo normal. A mi sin servo me han durado las traseras 49800 km, eso si, si me robaran la pinza trasera no me daria ni cuenta ya que casi no la utilizo y las delanteras casi por el estilo, para una conducción tranquila con lo que retienen estos motores, los frenos pa que ¡¡¡ ;) Cuando llevo gente detras
Saludos.

PacoGS, ya pregunté esto en el concesionario, me dijeron que dicha operación la hacen o en la revisión anual (si no has hecho 10000km en un año), o bien ya te la hacen en la misma revisión de los 10000.

Si lo buscas, comentalo por favor, que entonces llamaré a ver que me dicen. Decirte también que un compañero de trabajo con la GS650 sólo hace revisiones cada 10000 km (lleva ya cerca de 70000) y en el concesionario (es el mismo que el mio, Muntañá BCN) nunca le han dicho nada, y su moto también lleva ABS.

Un saludo.

Pep

que no entiendo es porque Rodamons dice que no te han hecho las valvulas?

Porque ningún motor en la actualidad precisa de un reglaje de válvulas cada 10.000 kms. La próxima vez, marca los tornillos de los culatines y ya me contarás si se han movido o no... :o :o :o

faluga dijo:
la moto 1200gs es de noviembre de 2005 tiene 26500km,detalles revisiones:

1ª 1000km MOTOR CADI(MANRESA) 173,03 EUROS >:(

2ª 10000KM MOTOR CADI (MANRESA) 229.42 EUROS >:(

3ª 20000KM+ANUAL AUTO AMPURIA(FIGUERES) 499.96EUROS >:(

En la de los 1000km hay reglaje de valvulas.

en la de los 10000km hay reglaje+[highlight]pastillas de freno traseras[/highlight]

en la de los 20000+anual hay pastillas de freno delantero+[highlight]trasero[/highlight]+reglaje+filtro aire.

TOTAL 903 EUROS :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

:o :o

Yo llevo 42000Km y las pastillas traseras y delanteras son originales. Siempre cargado a duo y a ritmo.

Al menos la de los 20.000 no te ha llegado a los 500 €, aunque no sé si será un consuelo :o :o

Que pasada, si es que a uno le quitan las ganas de todo, la única vez que metí la Varadero en el taller me cobraron 540 €, pero fue un completo con cambio de kit de transmisión, pastillas traseras y repaso general, la moto tenía 27.000 kms, hasta entonces, solo me limité a cambios de aceite y filtros, que se lo hacía yo.

Creo que existe una ley de hace poco por la que tu puedes pasar las revisiones en talleres paralelos, míratelo aunque no estoy muy seguro.

Cuando hice la revision de los 10000 pregunte ¿bueno ya hasta la anual ?y me contestaron en el concesionario bmw de el puerto de sta maria, que la anual ,bmw la habia anulado por segun ellos ,calidad de liquidos y demas, que no era necesario hacerla es decir hasta los 20000 km no habia que pasar por el concesionario y lo recalco concesionario BMW.
saludos

por partes:

1ª revision 1000km (motor cadi) manresa

control rodaje bmw a los 1000km 26ud 3.34 86.84

castrol g/p 20w50 4litros 12.60 50.40

filtro aceite 1 11.60 11.60

anillo junta 1 0.20 0.20

total 149.16 MAS 16% IVA TOTAL............................173.03

2ª ROBADA,perrdon revision:

10000km motor cadi (manresa)

servicio conservacion 10000km 23ud 3.60 82.80

filtro aceite 1 11.60 11.60

castrol gp 20w50 4litros 12.60 50.40

anillo junta 1 0.39 0.39

cambio pastillas freno posteriores 3ud 3.60 10.80

forro 7 1-5 1 41.28 41.28

gestion residuos i medioambiente 1 0.51 0.51

total......197.78 mas 16% iva............................................................229.42

20000km auto ampuria(figueras)

inspeccion bmw con inspeccion anual    29ud     4.17     120.93

castrol gps 15w/50 4litros   18.80 75.20

filtro aceite 1   11.60 11.60

anillo junta 1     0.39  0.39

filtro aire   1     13.21 13.21

pastillas freno delanteras (trabajo) 4ud    4.17 16.68

pastillas freno trasero(trabajo) 3ud     4.17 12.51

forros delanteros    2 69.48     138.96

forros traseros 1 41.28 41.28

TOTAL ...430.76  MAS 16% IVA..................................499.68 :'(

A VER SI A LA REVISON DE LOS 2000KM LE QUITAMOS EL PRECIO DE LAS PASTILLAS DE FRENO DEL+TRAS MAS EL TARBAJO DE CAMBIAR LAS PASTILLAS DEL+TRAS(242.94) LA REVISION QUEDA EN:

.........................257 EUROS :'( ;D :o

OTRA COSA EL PRECIO DE MANO DE OBRA EN AUTO AMPURIA:

12UD ES 1 HORA

1 UD SON 4.17 EUROS

1 HORA SON 50.04 EUROS

TOTAL PRECIO HORA CON IVA...................................58.04 EUROS(9657 PTS) >:( :'(  

a mi la de los 20000 kms en marbella me costo sobre 200E sin pastillas de freno , la anual la han cambiado por bianual y creo que consiste en cambiar el liquido de frenos

Alguien sabe que ocurre si se hace uno mismo las revisiones?

En algunos casos he leido que se ha respetado la garantia...pero...eso se lo harán a todos los clientes?..o solo a los vip?

pecadorrr dijo:
Alguien sabe que ocurre si se hace uno mismo las revisiones?

En algunos casos he leido que se ha respetado la garantia...pero...eso se lo harán a todos los clientes?..o solo a los vip?

Acabo de retirar mi moto del concesionario... le han cambiado en garantia el aforador, el sillon delantero y los tornillos de sujeccion de los colectores... eso si antes de autorizar la reparacion me mandaron presentar el libro debidamente sellado y ademas acompañado por las facturas correspondientes... creo que esto responde tu pregunta Pecadorrr... ¿que tal la ADV? ;) un saludo...

pacoGS dijo:
[quote author=pecadorrr link=1161021243/15#19 date=1161171135]Alguien sabe que ocurre si se hace uno mismo las revisiones?

Acabo de retirar mi moto del concesionario... le han cambiado en garantia el aforador, el sillon delantero y los tornillos de sujeccion de los colectores... eso si antes de autorizar la reparacion me mandaron presentar el libro debidamente sellado y ademas acompañado por las facturas correspondientes... creo que esto responde tu pregunta Pecadorrr... ¿que tal la ADV? ;) un saludo... [/quote]

Demasiados defectos, demasiado cara la moto, y demasiada chulería por parte de marca. Y ahora te explico:

El manual te dice lo que se debe controlar, limpiar o sustituir en cada mantenimiento, no es así? Pues busca si hay que verificar el aforador, el sillín o los tornillos de los colectores, verás como no dice nada. Es decir, supón que le haces tú el mantenimiento porque tienes conocimientos de mecánica, le pones un buen aceite, sus reglajes, y todo lo que diga en el manual usando siempre recambio original demostrable mediante facturas. Significa eso que si se rompe el sillín o el aforador, debido al uso de componentes de mierda por parte de la marca para de esta forma, obtener mas márgen comercial, no tienes derecho a una reclamación si préviamente no has sido sableado por algún conce?? :(

Puede que esa sea su política y la de todas las marcas, pero dudo que sea la de un juzgado si demuestras que fallan una serie de piezas que nada tienen que ver con el mantenimiento periódico de la moto. Es mas, si hay que ponerse cafre, también tienes armas a tu favor como para exigir la devolución del importe de una moto que para nada satisface las espectativas prometidas en cuanto a calidad del producto.

Sobre el mantenimiento hecho por uno mismo, te ampara la ley de la libre competencia, si la moto tuviese algún defecto, están obligados a notificártelo y solucionarlo sin coste alguno para tí. Pero ojo, que si te cargas la moto por culpa de un mal mantenimiento por tu parte, entonces no hay nada que hacer.

58 € por una hora de mano de obra...
estuve hace poco en el taller de Marbella y había un mecanico y dos aprendices que tendrían 17 ó 18 años a lo sumo, ¿habran hecho algún curso en Bmw? seguro que esos chavales son los que hacen las funciones de mantenimiento... >:( >:( >:(

Atrás