GS 1200 - 4 candidatas

Otia Morse, ¿tanto se cascan las llantas de radios? A mí, la verdad, tanto me dan unas como otras. Las encuentro bonitas a las dos.

Justamente ahora que me había decidido comprarlas de radios vais vosotros y me hacéis dudar jejejejeje

Carlos.

Carlos
Sem dúvida a primeira é a mais bonita.
Te desejo ótimas viagens. :D :D

ET: Pena que aqui do outro lado do atlântico elas só chegam 1 ou 2 anos depois :'( :'( :'(

MAS VOU ESPERAR ATÉ LÁ E COMPRAR UMA IGUAL !!!!!

Gracias Sergio ;)

De todas maneras, me sigue gustando más la azul con tapas y asientos grises.

Lo tenía claro pero lo de las llantas me ha vuelto a descolocar ;)

Carlos.

hola...
yo estoy de acuerdo con lo que Morse dice... personalmente siempre fui partidario de las llantas de radios en una trail (no podía ser de otro modo, pensaba), hasta que las probé....

si partimos que son motos para tocar la tierra lo menos posible, y siempre con mucho ojo... las llantas cumplirán... y te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza...

¿que si haces el bruto puede llegar a partir? pues no digo que no (aun no he visto ninguna, pero la teoría es esa, que son más fragiles).... una llanta sólo se abollará y no te dejará tirado, pero la tendrás que cambiar (las reparaciones están descartadas, son chapuzas).
Las llantas no tienen mantenimiento de ningun tipo, se limpian facilmente, no se rompen radios ni se destensan, no te crean inestabilidades "sin saber de donde viene" (una llanta de radios puede ser fuente de problemas sin saberlo).

Esteticamente son más aventureras (es el unico aspecto positivo que les veo), pero el precio a pagar es muy alto y salvo casos muy concretos no se les saca provecho (creo que a estos "barcos" muy poco provecho por no decir ninguno).
Como siempre es una opinión personal.

Un saludo

PD; crees que teniendo una KTM, y cuando te subas al "armario" se te pasará por la cabeza "divertirte" en campo? ;D yo creo que no.... ;) y para "pasear o pistear con cuidado" creo que ni hacen falta tacos, ni llantas de radios, ni siquiera que sea una moto de 180kg ;)

No, si tenéis razón.... el problema está en que las de radios me encantan y le dan un aire muy guapo a la moto....... aunque si hay que pagar ese precio no se si vale la pena....

Carlos.

pues entonces... a ver... las motos que se compran... con el corazón o con la cabeza? ::)

creo que sabes lo que hay y sabes lo que te gusta... y por desgracia no es lo mismo :o a mi tambien me encantan las llantas de radios, pero.... :P

te voy a dar algun argumento más... ya que estamos --te ahorrarás 350 euros del extra (Creo que es un extra, no?) que te da para el seguro
-te ahorarrás un par de kilos del peso total (es ke si no, ya no podrás decir que pesa llena 225kg ;) porque ese peso seguro que es sin abs ni ningun extra, llantas de aleacion, etc... )

en todo caso... si te gustan los radios.... creo que no hay argumentos para rebatir eso :D

Un saludo

Esto..., ¿me estais diciendo que las llantas de radios dan problemas? Porque llevo con la GS dos semanas y ni me había parado a pensar en que podían ser más problemáticas que las de aleación. Por favor, que alguien cuente su experiencia con estas ruedas. He de decir que yo no me planteo el hacer campo, y los únicos golpes que recibirían las ruedas serían los inevitables de baches, zanjas, etc. UVESS

Yo flipo, ahora resulta que las llantas de radios dan problemas?......  ;D

Carlos si te gustan las de radios a que esperas, a mi me encantan las de palos pero de que dan problemas los radios es la primera vez que lo escucho....  :-X

Por cierto, cuando tuve el accidente con la GS y le rompi todo el frente, barras, pico, sensor abs, soportes de radiador y faro, intermitente, tetelever..... Resulta que el golpe fue con la llanta y ni se entero......... ;)

Si fuera con una de aleacion no se si aguantaria.....

Pues yo de radios no se.
Pero por colores:
Amarilla & negra

No me gusta el amarillo pero creo que la sienta estupendamente ese color.

Será "la moto", "la cojomoto" o "la moto 2.0", pero no es una moto elegante de lineas. Sus encantos son otros. Así que (personalmente) creo que la va algo más llamativo, como su diseño.

desde luego... cada uno interpreta lo que le da la gana...

yo no digo que "den problemas", digo que son "más problematicas" en todos los aspectos...

gali... que no se enteró la llanta? jajaja... justamente eso es el problema de las llantas... que tu la puedes ver bien... y andas con ella y te parece que va bien... pero luego desmontas la llanta y la equilibras, o pruebas otra moto igual y resulta "que la mía vibra o no va tan estable a alta velocidad, o..." ¿y de donde viene la diferencia? justo... de ahí ;)
Si tu moto llevó golpe en la llanta, nunca volvió a ser la misma en ese aspecto. Y si lo fue, es que no llegó a afectarle (y daría lo mismo lo que llevases, palos o radios)

los radios tienden a aflojarse (porque creeis que hay que controlar el apriete cada 10.000km?), y por naturaleza, la llanta pierde su forma...

ni se va a romper, ni se va a desmontar, pero son mucho más "sensibles" que una llanta maciza donde no hay posibilidades de "descentrados", de "vibraciones", etc... o por lo menos, nunca tan facilmente.

Yo con la dakar llevé algun bollo (seguramente unido, todo hay que decirlo, a lo que a mi me parece unas llantas -las de la dakar- de una calidad bastante baja, muy poco robustas), y eso te crea inestabilidades "inapreciables" (y lo pongo entre comillas), porque si luego pones la moto en aire o la llevas a cambiar la rueda, y ves como gira en vacio , te puedes asustar (y hablo de la llanta)... y siempre te queda la duda de si a 150 la moto se mueve un poco... de donde viene el problema....
En la DR tengo llantazos, pero en una moto de campo no importa (ya vibra y "baila" por otras razones como poco peso, tacos, etc...)

Una cosa está clara y no tiene discusión posible... las llantas de aleacion tienen 0 de mantenimiento y problemas, las de radios TIENEN mantenimiento (minimo, pero lo tienen), y son más problematicas en todos estos aspectos.

Una llanta de radios está pensada para absorver los golpes... pero... sabeis como se absorven? no es un muelle, y con esas absorciones se resiente. Una llanta maciza no está pensada para absorver golpes... ni para deformarse... esa es la principal diferencia...
una llanta de radios nunca irá como nueva.... más que cuando es nueva..., las macizas son "o todo, o nada".

En cuanto a la resistencia... debido a lo anterior, un golpe fuerte y seco, en la primera la abolla, y la segunda podría partirse. (y digo podría).
En todo caso, si en una caida "una llanta ni se inmuta" (aparentemente), una llanta de aleación tampoco.
No confundamos... cuando veas tu llanta con un buen "llantazo", podrás decir... "eso en una de palos y seguro que partiría"....

eso si... si no es una moto de enduro, vete tirando tambien la llanta en cuestion... porque una moto que puede ir a 120 o más, con radios y un llantazo nunca volverá a ser lo mismo.... ir... irá ... pero como...

personalmente me gustan mucho más los radios, pero en la practica en motos trail pesadisimas (200kg) yo no volvería a repetir... estaría dispuesto a sacrificarlos por tener la tranquilidad de una estabilidad perfecta y un mantenimiento nulo. Los peores dolores de cabeza te los puede dar una llanta con un sólo radio flojo.

Un saludo

Por cierto... en el caso de Carlos y tras conocer algun dato más de sus intenciones... creo que acierta con los radios...

en un viaje "aventurero" en alguna zona apartada de dios (africa?)... la diferencia entre una llanta de radios y palos, es que si la segunda se rompe, te deja tirado y se acaba el viaje... mientras que si vuelves con la primera totalmente abollada y "bailando" a 140 en carretera ... pues has vuelto¡¡¡¡ que es lo importante :) luego tocará solucionarlo (cambiarlas), pero han cumplido su función.

En ese aspecto y para estos usos, sin duda, los radios.

Un saludo

Pues yo pienso que PabloDl tiene razón.

Las de radios tienen algún mantenimiento, poco pero alguno.
Si sólo haces autopista y calles buenas, a lo mejor no le tocas en la vida, pero es cierto que se pueden desajustar, de ahí que recomienden revisarlas de vez en cuando, porque basta con que se aflojen un par de radios para que la moto no vaya fina.

Carlos, de todas formas, y teniendo una KTM, no creo que metas la Gs por el monte, a lo sumo alguna pista en la que casi va un coche.

Y sobre todo si tienes que pagar por las de radios, vamos, pilla las de palos y con eso le metes los puños calefactables y algo más. ;D ;D.

La verdad, sería mas normal pagar un extra por llantas de alumino que no por las de radios de toda la vida, pero bueno, ya sabemos como son estos alemanes.........

Saludetes.

El rollo es que África me está tirando muy mucho ::)

Esta moto pisará el Erg Chebbi como Carlos me llamo jejejejejej ;)

Ya está decidido:

Moto azul con asiento y tapas grises
Llantas de radios
Maletas y top case
Puños calefactables
Bolsa sobredepósito
Protectores de puño.

De momento, le pondré mi GPS.

Carlos.

A la, tarde como siempre, pero si aun dudas cambiale las tapas grises por las negras que da mushooooo más elegante, salud para disfrutarle Carlos.
V´ssssss

Gracias por las fotos. Yo tengo pedida la amarillo con tapas y asientos negros (la segunda foto). Ahora la veo y no se si me gusta más gris en lugar de negro pero ¿No será mas sucias roces y demás?.
Creo que me voy a quedar con las tapas negras. Eso sí el depósito amarillo Mandarín.

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
El rollo es que África me está tirando muy mucho  ::)

Esta moto pisará el Erg Chebbi como Carlos me llamo jejejejejej ;)

Ya está decidido:

Moto azul con asiento y tapas grises
Llantas de radios
Maletas y top case
Puños calefactables
Bolsa sobredepósito
Protectores de puño.

De momento, le pondré mi GPS.

Carlos.

Pues avisa de las fechas, que a mas de uno nos interesa el tema. ;)

Y radios,... que en Africa no hay repuestos.

;D ;D ;D ;D ;D

Hola,

Carlos, muy buena eleccion, yo tengo alguna duda con la bolsa sobredeposito, por cierto te la pides con abs supongo.

Salu2

Carlos

pabloDL dijo:
desde luego... cada uno interpreta lo que le da la gana...

yo no digo que "den problemas", digo que son "más problematicas" en todos los aspectos...

???..... Esta claro que cada uno interpreta lo que quiere pero interpretar esta contestacion es dificil.... Yo creo que las llantas de radios son mas sufridas para todo.... ;)

Carlos, yo he pedido la misma combinacion de colores y equipamiento, excepto la bolsa sobredepósito, que prefiero examinarla.

Ah, además la he pedido con alarma, que aunque yo no viva en el Bronx, cuando se viaja nunca se sabe.....

trail dijo:
Carlos, yo he pedido la misma combinacion de colores y equipamiento, excepto la bolsa sobredepósito, que prefiero examinarla.

Ah, además la he pedido con alarma, que aunque yo no viva en el Bronx, cuando se viaja nunca se sabe.....

Pues ya seran tres iguales....... ;D

Ostras Pedrín!!!!! :o :o :o
La azul y gris es preciosa. No lo dudaría ni un segundo...

Creo que acertarias con la amarilla y asiento en negro. Un saludo y que la disfrutes.

NO TENEIS PERDON, CON EL HAMBRE DE MOTO QUE TENEMOS ALGUNOS Y VOSOTROS CON DUDAS SI EN AMARILLO MANDARIN O GRIS CON AZULITO,

JODER QUE CONTENTOS TENEIS QUE ESTAR LOS QUE ESTAIS ESPERANDO ESA JOYA ..
EL COLOR? EL PRIMERO QUE ME TRAIGAN ...

BUENO A MI ME GUSTA AMARILLA Y NEGRA, JE JE!

Yo me quedo con la amarilla o la azul, la amarilla mas aventutera, rollo Dakar y quizas la azul más elegante..
Eso ,si con la convinada con el gris que le da como otro rollo a la moto, con las maletas, etc....

Sea la que sea, que la disfrutes mucho ;) ;) ;)

Vsssssssssssssssssssssssss

Atrás