GS 1200 a Nordkapp

victorxrv

Acelerando
Hola¡¡¡
En julio me voy a Cabo Norte con mi GS 1200 y me gustaría que me aconsejaseis en:
-Necesito unos neumáticos que me duren 10.000 km con dos personas y bastante equipaje.
-Cambiaré el aceite antes de salir, la moto tendra 3000 km¿Qué aceite pongo?¿Cuánta cantidad llevo para reponer?¿El nivel se mira con la moto subida o bajada del caballete?
-¿Duraran las pastillas de freno el viaje?
-¿Qué pasa si la revisión de los 10.000 km la paso con 13.000 km?
-¿Algún consejo mecánico?

Gracias.

Buenas, soy tu colega de Pucela, buen viaje os vais ha hacer, te diré:

- Yo montaría ruedas de asfalto para ese viaje, porque si te trae cómo a mí las Dunlop D207 la trasera se fue con 7.500 Km., sin embargo ahora llevo las Michelín Pilot Road y la trasera tiene 9.000 Km. y todavía aguantará otro 3.000 Km.

- Con 1 litro tendrá creo que de sobra para reponer y debes mirar el nivel en caliente, subida en el caballete y despues de dejarla 5 minutos parada.

- Por las pastillas no te preocupes, te aguantarán.

- Por la revisión no pasará nada siempre y cuando vigiles el aceite, etc.

- Cruceros moderados para un viaje tan largo (140/150) y cuidado en Escandinavia con los límites de velocidad extremadamente bajos (80/90) que hay que cumplir.

Mucha suerte y a disfrutar.

victorxrv dijo:
Hola¡¡¡
En julio me voy a Cabo Norte con mi GS 1200 y me gustaría que me aconsejaseis en:
-Necesito unos neumáticos que me duren 10.000 km con dos personas y bastante equipaje.
-Cambiaré el aceite antes de salir, la moto tendra 3000 km¿Qué aceite pongo?¿Cuánta cantidad llevo para reponer?¿El nivel se mira con la moto subida o bajada del caballete?

Gracias.

- Neumaticos tourance
- Pregunta en el conce el aceite que llevas, ya que hay concesionarios que ponen mineral hasta los 5000Km y hay otros que directamente ponen sintetico. En cuanto al aceite que te lleves para reponer, con un litro vas sobrado.
- Las pastillas te duran de sobras
- No pasa nada si la revision la haces mas tarde.

Mas que consejo mecanico, me pondria en contacto con el Administrador ya que el estuvo el año pasado con una Gs1200 en NordKapp y terminara de darte los consejos que necesites.
Quizas te pueda poner un link a los post suyos del año pasado.

YOGUI_69 dijo:
Buenas, soy tu colega de Pucela, buen viaje os vais ha hacer, te diré:

- Yo montaría ruedas de asfalto para ese viaje, porque si te trae cómo a mí las Dunlop D207 la trasera se fue con 7.500 Km., sin embargo ahora llevo las Michelín Pilot Road y la trasera tiene 9.000 Km. y todavía aguantará otro 3.000 Km.

- Con 1 litro tendrá creo que de sobra para reponer y debes mirar el nivel en caliente, subida en el caballete y despues de dejarla 5 minutos parada.

- Por las pastillas no te preocupes, te aguantarán.

- Por la revisión no pasará nada siempre y cuando vigiles el aceite, etc.

- Cruceros moderados para un viaje tan largo (140/150) y cuidado en Escandinavia con los límites de velocidad extremadamente bajos (80/90) que hay que cumplir.

Mucha suerte y a disfrutar.

Gracias y a ver cuando coincidimos
Creo que nos vimos la mañana de la concentracion de iscar en la gasolinera de la carretera segovia,yo llegue en una Africa Twin.

XRVSSSSSSSS

Buen viaje y envidia sana que me das , el año que viene tres amiguetes intentaremos ese mismo viaje vía UK.

Slds y buena ruta ¡¡

victorxrv dijo:
Hola¡¡¡

Gracias.

Hola!

Yo hice ese mismo viaje con una 1200GS el año pasado.

Las ruedas Tourance sin lugar a dudas. Cuando volví todavía tenían dibujo. Eso sí, estaban completamente planas de tanta autopista.

El aceite que le puse fue Castrol GPS (el sintético) y me llevé una lata de 1 litro por si acaso. No fue necesario reponerlo en ningún momento ya que las velocidades a las que vas sin siempre las legales... si no quieres problemas.

El nivel se mira con la moto en el caballete y con el motor caliente. Paras la moto, la dejas en el caballete y te miras el nivel al cabo de 5 minutos.

Si las pastillas son nuevas te durarán de sobras todo el viaje. Ten en cuenta que vas a velocidades legales y la subida y bajada es toda por autopista.

No pasa nada por hacerle la revisión con 13.000. Máxime cuando te has ido con aceite nuevo. Si quieres rizar el rizo hazle el reglaje de válvulas también antes de irte y así seguro que está todo OK a los 13.000.

Carlos.

Hola Victor, que envidia me das mamoncete.

Neumaticos Tourance, los mios llevan 12000 Km y aun les queda el viaje a Granada, allí los veras.
Pastillas, todavia llevo las originales.... 22.000 Km.

Besos a Txe.

Ui ui uiiii ... cuanto lado oscuro hay por estos lares ::) ::)

Por cierto Victor ... pasadlo de PM y a disfrutar de la tetona que vaya viajecito os vais a pegar para estrenarla ;)

Atrás