gs 1200 adv 2010 muy nuevo y dudas

fonfon

Acelerando
bueno ya me he presentado y me surgen dudas q seguro me podéis ayudar.
la he comprado recientemente, tiene 56000 km y la revisión anual se debió hacer en dic 2014, y por km le toca a los 60000. llamadita a bmw de mi zona y me dicen, ven hacer la anual y a los60.000 la de los, km, no me parece ni normal, no se puede esperar a los 58-60000 y hacer las dos ()q imagino serán distintas lo q revisan.
por otra arte me interesa hacerla en bmw por si tuviese alguna cosa rara o q se yo, y que me la dejen l dia.

por ora parte una vez pasada esta revisión y digamos empezar desde 0, yo solía hacerle todo mi vstrom650, por lo que no es algo que me asuste el desmontar y hacerle cosillas que salvo algunas imagino es impepinable ir a bmw. pienso que cambios de aceite, filtros, pastillas aceite dl cambio cambio y cardan, viendo los manuales maravillosos que hay podría meterle mano, pero otras como algo que he leído de sincronización de válvula, no se que de mariposas...etc etc, o cambio liquido de frenos, creo que no.
aquellos que normalmente os hacéis el mantenimiento, y alguna no hacéis, como s organizáis, vais al conce y le decís quiero que me hagas la sincronización de válvulas que e hace cada dos años y ya le toca, o cámbiame el liquido de frenos, lo demás ni tocar o que se yo?
y claro las atenciones comerciales que podría hacer bmw en caso de avería extraña, esas pasan a mejor vida no??
otra cosilla como s que motor tengo, es de 2010 y e leído algo de doble árbol e levas, y no se como diferenciar
así que en principio estas son las dudillas 1ue me asaltan

Espérate a los 60 mil, no hay ningún problema. Yo nunca paso las anuales, son un sacacuartos de los concesionarios.

Buenas paisanuco!

No sé si podré ayudarte, pues yo tengo una Adventure del 2006 y son algo diferentes, pero allá voy;

sobre tu tipo de moto, alguien te lo podrá decir rápido, pero mientras tanto, el bóxer 1200 de aire ha tenido 3 versiones: el 98cv inicial, el 105cv nacido en 2008 y el 110cv de doble árbol de levas. Una seña de identificación rápida son las tapas de las culatas, gris en el 98, titanio un poco más oscuro en el 105 y más oscuras y un tono más ocre en el 110. Busca fotos en Google y podrás verlo, pero a ver si alguien te lo confirma.

Sobre el mantenimiento, con ayuda de un amigo me hago todo. El básico no tendrás problemas, pues como dices con los vídeos es sencillo. La sincronización tampoco tiene mucho misterio y el cambio del líquido de frenos lo hice el finde pasado, y la mayor complejidad que encontré fue rellenar el módulo de líquido, que debe haber un útil de BMW para ello, pero te recomiendo que no lo hagas solo si no lo tienes controlado.

Como te decía, mi moto es del 2006 y tiene poca complicación electrónica, pero en tu moto no sé si saltará algún error. Ese sería mi único motivo para pisar el conce.

A mi lo de hacer revisiones anuales me parece un poco tontería si mueves la moto regularmente. Yo la pongo a punto cada 10.000 y listo.

Suerte y ya nos contarás!

Gracias chicos. El tema del modelo principalmente es por el tema del aceite. El antefior era 20.50 y el de doble arbol 15.50 me parece me dijeron en un conce de madrid. Donde llevaba la moto el anterior dueño. Pero este ultimo me dijo q le hechaba 20.50. Pero por lo q decis me parece q es la de doble arbol. Por lo del tapon y por lo de un rele q suena en la zona del tubo de escape. Esto ultimo me lonpregunto el del conce de madrid. Para saber si era 110 o 105. Asi q nobse. La he rellenado en princopio 20 s50 siguiendo al dueño pero no se

Hola Fonfon felicitaciones por la nueva maquina.

Las motos doble arbol como la tuya llevan 10w40 y las anteriores 20w50. Yo tengo una 2011 y hago todo el mantenimiento de la moto, no es nada complicado, me gusta hacerlo, y estoy seguro que nadie lo va a hacer tan bien como lo hago yo.

A los intervalos de tiempo, no les doy importancia, solo hago las revisiones cada 10k, y listo. El cambio de liquidos es sencillo, la sincronización la realizo con un vacuometro casero que vi en el foro. Me compre un GS911 y hasta reseteo el tablero para que quede todo optimo.

saludos

Na pena no hay alguien de por aqui para hablaR del twma con unas cervezas in situ. PastillS de freno donde soleis cojer? Al final con los datos creo q va a ser la 110. A ver si me aclaro que ya.
Y referwnte a las atenciones comerciales de bmw? Imagino jo os preocupan no?

Las culatas de la 110 cv tienen dos tornillos y las otras tienen cuatro

Atrás