Gs 1200 adv o 1250 adv

Pedro4200

Arrancando
Registrado
13 Feb 2020
Mensajes
53
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Buenas tardes, con esto del confinamiento iba a adquirir una gs1250 Adventur pero se ha parado el tema y he visto una gs1200 adv del 2018 con 1000 km pero la diferencia de precio es casi 5000 euros, merece la pena pagar esa diferencia por una que por la otra? Muchas gracias!!!
 
Pues sinceramente para mi no merece la pena pagar ese dinero demas por prácticamente la misma moto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Decirte que es la misma moto pero distinto motor... pero 5000€ son muchos euros....
Ahora no es momento de probarlas pero yo probaría antes para no equivocarme...
Yo probe las dos y tengo la 1250 adv desde hace un año y genial...
 
Si puedes conseguirla a ese precio, no lo pienses.

No obstante, si buscas en el foro, tienes varios hilos sobre el tema. Entra en ellos e ilústrate. Aunque encontrarás defensores como detractores.

Así que, al final la decisión es solo tuya. Es cuestión de aurelios. Suerte.
 
1000 Kms, no es nada y 5000€, es mucho dinero.
Yo la 1250 no la he probado pero todo el mundo dice lo mismo, es la misma moto y mismo motor tan solo con más bajos en su parte baja de su rendimiento, este dato incluso para muchos de nosotros resultará inapreciable y con la cantidad de dinero que te ahorras da para unos cuantos viajes por España que ahora hay que levantarla y ser solidario con nuestros empresarios y autónomos. Otra cuestión distinta es el valor de reventa, si compras para vender a corto plazo lógicamente la 1250 se depreciará menos el día de mañana pero aún así no se... 5000€ es dinero y bajo mi modesta opinión ese dinero no vale los cambios mínimos de motor que lleva porque la moto es la misma.

Saludos y suerte.
 
Eso que es la misma moto no se de dónde lo sacáis. Lo único igual es el chasis pero incluso la distancia entre ejes es diferente. Más potencia, la Caja de cambios más desarrollada con muchísima más calidad. Yo vengo de una Ducati multistrada y probé la 1200 y después la 1250. Noté mucha diferencia entre las 2 aunque parezca la misma moto.
El tema es si merece la pena gastarte 5000 euros más. Tienes que valorar cuál te gusta más y si te lo puedes permitir. Como te han dicho aquí, perderá mucho más valor la 1200 que la 1250 pero si te compras la moto pensando lo que valdrá en un futuro mal andamos y más en la situación que estamos viviendo. Si fuera por eso nunca hubiera tenido una Ducati multistrada. Mi Consejo es que te compres lo que te guste porque sino siempre miraras de reojo la otra moto y te arrepentirás. Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Yo tambien venia de una multistrada y probe la 1200 y 1250...
Lo tuve claro, la 1250 cayo en marzo del año pasado y no me arrepiento...
Asi que estoy al 100% con kalvincor
Saludos
 
Última edición:
Eso que es la misma moto no se de dónde lo sacáis. Lo único igual es el chasis pero incluso la distancia entre ejes es diferente. Más potencia, la Caja de cambios más desarrollada con muchísima más calidad. Yo vengo de una Ducati multistrada y probé la 1200 y después la 1250. Noté mucha diferencia entre las 2 aunque parezca la misma moto.
El tema es si merece la pena gastarte 5000 euros más. Tienes que valorar cuál te gusta más y si te lo puedes permitir. Como te han dicho aquí, perderá mucho más valor la 1200 que la 1250 pero si te compras la moto pensando lo que valdrá en un futuro mal andamos y más en la situación que estamos viviendo. Si fuera por eso nunca hubiera tenido una Ducati multistrada. Mi Consejo es que te compres lo que te guste porque sino siempre miraras de reojo la otra moto y te arrepentirás. Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Nadie duda que son dos motores con comportamientos diferentes. Pero no muy lejanos en prestaciones y finura entre el uno y el otro.

Como ya he comentado en otros hilos, tengo la GSA 1200 TB del 18´. Que tiene los mismos gadgets que la 1250.

Hace unos meses tuve la oportunidad de cambiar mi moto durante una ruta con un ilustre de este foro, que es propietario de 1250. (que ya tuvo antes una GS 1200 17´)

Después de haberla probado perfectamente, llegué a mi conclusión y es la siguiente: la 1250 va algo más fina y acelera un poco más rápido que la 1200. (solo cuando aceleras fuertemente). En condiciones normales de ruta y velocidades legales, prácticamente no se aprecia nada. Desde luego, si comparas la diferencia de precio entre las que comenta el iniciador de este hilo, tengo claro que 5000 aurelios no pago ni de coña a no ser que no sepa donde meter el dinero.

También da la casualidad que este amigo también tuvo la misma sensación que yo.

En fin, nadie esta en posesión de la verdad absoluta. Es cuestión de sensaciones y cada uno tiene las suyas. Lo que vale para uno puede perfectamente no valer para otro.
 
Tema repetido.

Me llama la atención la importancia desmedida que la gente esta dando a los gadgets y accesorios milenials varios que traen las motos, cuando lo que importa es una buena parte ciclo, motor,frenos, etc..

La 1250 ni de coña es 5000 eurazos mejor que la 1200. Claro los que tengan la primera dirán que si (tranquilos, no se os va a devaluar..) y además con ese dinero preparas unas rutas inolvidables.
 
Tema repetido.

Me llama la atención la importancia desmedida que la gente esta dando a los gadgets y accesorios milenials varios que traen las motos, cuando lo que importa es una buena parte ciclo, motor,frenos, etc..

La 1250 ni de coña es 5000 eurazos mejor que la 1200. Claro los que tengan la primera dirán que si (tranquilos, no se os va a devaluar..) y además con ese dinero preparas unas rutas inolvidables.

Cada uno le da la importancia que quiere a los gadgets que le gusta tener en su moto. Para algunos no es importante y para otros sí. No es bueno ni malo. Simplemente una opción diferente.

En este caso que nos ocupa, el iniciador del hilo compara una GSA 1200 (posiblemente full equipe) y una GSA 1250 (posiblemente full equipe). La última hornada de 1200 tiene los mismos gadgets que una 1250. No hay nada nuevo. Y como muchos decimos, 5000 aurelios son muchos para la diferencia de motor que tiene. (que la hay, pero no es para rasgarse las vestidura). El resto es todo igual.

En mi caso personal, sí que valoro los gadgets. Puesto que aparte de usarlos casi todos (algunos no tendría), si quiero vender la moto el día de mañana es más fácil venderla.

Además, en el hipotético caso que tuviera una GS y quisiera “ adventurizarla”, a final te sale más caro hacerlo que comprar una GSA.
 
Cada uno le da la importancia que quiere a los gadgets que le gusta tener en su moto. Para algunos no es importante y para otros sí. No es bueno ni malo. Simplemente una opción diferente.

En este caso que nos ocupa, el iniciador del hilo compara una GSA 1200 (posiblemente full equipe) y una GSA 1250 (posiblemente full equipe). La última hornada de 1200 tiene los mismos gadgets que una 1250. No hay nada nuevo. Y como muchos decimos, 5000 aurelios son muchos para la diferencia de motor que tiene. (que la hay, pero no es para rasgarse las vestidura). El resto es todo igual.

En mi caso personal, sí que valoro los gadgets. Puesto que aparte de usarlos casi todos (algunos no tendría), si quiero vender la moto el día de mañana es más fácil venderla.

Además, en el hipotético caso que tuviera una GS y quisiera “ adventurizarla”, a final te sale más caro hacerlo que comprar una GSA.

Pues entonces mas a mi favor. Si hablamos que la gran mayoría (por eso asumimos que es asi, a menos que se indique lo contrario) viene con los 3 paquetes de equipamiento, y que todas tienen los colorines en pantalla, se te conecta al móvil y hablas con una amable señorita cuando se te cae la moto en parado en el garaje y defiendes tu dignidad, etc (permítanme el sarcasmo) pues no veo el caso de señalarlo como imprescindible.

De hecho, cada 3 líneas de texto que leo veo alguien que pone que la MODEL YEAR 18 es igual de chuli que la 1250 porque trae todo eso. Cuando la verdadera diferencia, y la que habría que valorar, es el cambio en el motor y demás.

No me malinterpretes, respeto al máximo tu opinión, cada uno valora lo que ve oportuno, en tu caso, los gadgets, perfecto. Pero permíteme disentir.
 
Yo tuve la misma duda que tu, probé las dos y al final me decidí por la 1200, venia de una Triple Black de aire y para mi la diferencia fue abismal, hasta el momento estoy encantado con ella y para el uso que le doy a mi no me compensaba la diferencia de precio.
 
Pues entonces mas a mi favor. Si hablamos que la gran mayoría (por eso asumimos que es asi, a menos que se indique lo contrario) viene con los 3 paquetes de equipamiento, y que todas tienen los colorines en pantalla, se te conecta al móvil y hablas con una amable señorita cuando se te cae la moto en parado en el garaje y defiendes tu dignidad, etc (permítanme el sarcasmo) pues no veo el caso de señalarlo como imprescindible.

De hecho, cada 3 líneas de texto que leo veo alguien que pone que la MODEL YEAR 18 es igual de chuli que la 1250 porque trae todo eso. Cuando la verdadera diferencia, y la que habría que valorar, es el cambio en el motor y demás.

No me malinterpretes, respeto al máximo tu opinión, cada uno valora lo que ve oportuno, en tu caso, los gadgets, perfecto. Pero permíteme disentir.

Si me parece bien, que pieses diferente a mi, no faltaba más. Cada uno es libre de decidir de que manera se gasta su dinero.

Nadie, como dije antes, está en posesión de la verdad y de lo que es mejor. Son opciones.

Cada uno debe probar los modelos en concreto que quiere comprar y después valorar si le merece más comprar uno u otro.

Tanto tú como yo, si estuviéramos en la misma tesitura, seguramente haríamos cosas diferentes puesto que nos guiamos por parámetros completamente opuestos. Quien tiene la razón?. NINGUNO.
 
En mi caso cuando me interesé por la compra de mi 1200 GS LC, en Diciembre de 2018 (última horneada de ese motor), el vendedor también me ofreció la nueva 1250. Le pregunté precio y había unos 5000€ de diferencia, ni me lo pensé, sobre la marcha le dije que NO, que seguíamos hablando de la 1200 y esta fue la que me quedé. Desde Diciembre de 2018 la tengo y ni un problema. No me arrepiento de la compra porque ya de por si tuve que hacer un esfuerzo muy grande en mi economía para poder comprarla, la pagué al contado y como para gastarme 5000 € más. Ni de coña !!! Sinceramente no me arrepiento.
Por decir algo, únicamente en un primer momento me quejaba mucho del famoso ruido de "tac tac tac", que después de mucho preguntar e investigar resulta ser típico de las LC, venía acostumbrado al ruido de una R1150R y la verdad que me sorprendió este ruido en una moto de este calibre, ahora resulta que las nuevas 1250 también lo hacen, quizás en menor medida pero también lo hacen, así que a disfrutar y a la espera de que habrán las carreteras, jejejejeje !!!!
 
En mi caso cuando me interesé por la compra de mi 1200 GS LC, en Diciembre de 2018 (última horneada de ese motor), el vendedor también me ofreció la nueva 1250. Le pregunté precio y había unos 5000€ de diferencia, ni me lo pensé, sobre la marcha le dije que NO, que seguíamos hablando de la 1200 y esta fue la que me quedé. Desde Diciembre de 2018 la tengo y ni un problema. No me arrepiento de la compra porque ya de por si tuve que hacer un esfuerzo muy grande en mi economía para poder comprarla, la pagué al contado y como para gastarme 5000 € más. Ni de coña !!! Sinceramente no me arrepiento.
Por decir algo, únicamente en un primer momento me quejaba mucho del famoso ruido de "tac tac tac", que después de mucho preguntar e investigar resulta ser típico de las LC, venía acostumbrado al ruido de una R1150R y la verdad que me sorprendió este ruido en una moto de este calibre, ahora resulta que las nuevas 1250 también lo hacen, quizás en menor medida pero también lo hacen, así que a disfrutar y a la espera de que habrán las carreteras, jejejejeje !!!!
Creo que aquí en estos números habría que tener en cuenta que cuando la quieras vender o cambiar puede que te la valoren 2-3 mil euros menos que si hubiera sido la 1250, por lo que la diferencia real seria 2-3 mil euros y no 5 mil. Otra cosa es que no te compense o no puedas pagar esa diferencia o que no tengas pensado venderla nunca. Ya depende da la situación de cada uno.
 
Pues a mi tambien me dieron la opcion de la 1200 o 1250 las probe y lo tuve claro, la 1250 y encantado con ella....
Si hubiera comprado la 1200 ahora seguiría mirando la 1250....
Yo creo que las motos si se comprarian con la cabeza no pagariamos ni 18000 no 23000...
Pienso que es un capricho y como tal es un poco irracional...
 
Yo de lc 2015 sin todos los paquetes, pase a comprar una con todo... Y lo tuve clarísimo, la última y con todo... Esto se hace con el corazón y los bajos de la 1250 me tienen enamorado, y si mi corazón le da por ser infiel o mirar a otro modelo el valor será mayor...por lo tanto como dice el compañero depende mucho de sí es para toda la vida o no, yo no pretendo cambiar pero sabía que si en esta época cogía la 1200 siempre tendría en la cabeza la 1250...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Si!

Los 1k km y el tiempo de la 1200 tienen su valor! Y con la 1250 tendrás lo "mejor" y lo "último".

Otra cosa es lo que tú "valores" los 5k €!

La 1200 es un "quiero y no puedo", y la 1250 es un "voy a por todas" porque puedo y quiero!

Te hablo en este "contexto", of course! ;)

Cuál es la diferencia "real" de tu decisión? ESA (y no la de la moto) es la pregunta!

Saludos
 
Dejaros de leñes que el guantazo económico que viene es de dimensiones soberanas...

Ya le puede dar por ahí a es poquito más de bajos...

No es hora de dispendios.. de hecho ni me compraba una moto tan nueva... un modelo 2015-2016 por bastante menos y son básicamente la misma moto.
 
Si!

Los 1k km y el tiempo de la 1200 tienen su valor! Y con la 1250 tendrás lo "mejor" y lo "último".

Otra cosa es lo que tú "valores" los 5k €!

La 1200 es un "quiero y no puedo", y la 1250 es un "voy a por todas" porque puedo y quiero!

Te hablo en este "contexto", of course! ;)

Cuál es la diferencia "real" de tu decisión? ESA (y no la de la moto) es la pregunta!

Saludos

Hombre !!!, la verdad que decir que comprarse la 1200 es “un quiero y no puedo,” no sé yo...me parece que te has pasado un poco con esa reflexión.
Por el dinero que pague por ella me podría haber comprado otra marca y entonces si me hubiera ahorrado dinero, pero tenía claro que quería bóxer. También me podría haber comprado una GS/GSA de segunda mano y entonces si me habría ahorrado dinero, pero tenía claro que quería mi GS nueva para estrenarla yo y de la última horneada para procurar que todos sus defectos estuvieran subsanados y evitar ser “conejillo de indias” de la 1250.
La 1200 me costó 18500€, nueva sin matricular, es el modelo exclusive con los tres paquetes y al comprar este modelo el top case Vario me lo regaló el concesionario. Ese precio se debe a que las pocas 1200 que quedaban estaban a precio de stock.
Creo que para la mayoría de los morrales 18500€ es dinero y más para una moto. Quizás para ti no lo sea, yo mi dinero lo valoro mucho porque me cuesta ganarlo. Si hubiera querido y lo hubiera visto claro me hubiera pillado la 1250 financiando esa diferencia de precio, pero ni lo vi antes ni lo veo ahora. Reconozco que la 1250 tiene un poco de más bajos que la mía y poco más, pero eso no vale el dinero que me ahorré en su día, al menos esa es mi humilde opinión . Así que pagué mi 1200 al contado que no todos pueden decirlo y es la que tengo a día de hoy, espero me salga buena para que dure muchos años.

De todas formas en esta vida siempre ha habido y seguirá habiendo clases y clases .

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Dejaros de leñes que el guantazo económico que viene es de dimensiones soberanas...

Ya le puede dar por ahí a es poquito más de bajos...

No es hora de dispendios.. de hecho ni me compraba una moto tan nueva... un modelo 2015-2016 por bastante menos y son básicamente la misma moto.
A veces habláis de un modo que no logro entender... La elección es buenísima, tanto una como la otra, sobre cuánto gastar, qué momento es el idóneo y en el que vivimos lo que para uno es un mundo para otro no es nada, yo no quiero convencer a nadie. Simplemente dejo una opinión... Y la mía es que si te dejas 18500 has triunfado. Pero por unos cuantos más tendría la última, las dos decisiones son buenas... La mía ? La más actual...

No voy a entrar a valorar ni momentos de pobreza ni defender lo que yo hice,

Partiendo de la base que ninguna vale lo que estamos pagando... Es puro hobby y vicio... En mi opinión y con todo el respeto del mundo...

Edito con más datos que el confinamiento da para mucho... Compre una 2015 y me quise convencer de que aunque no tuviera todos los paquetes ni fuera la más actual no pasaba nada me sobraba... Y si así era, reprograme, le metí juguetes y sabéis que me pasaba? Que cada vez que veía la nueva decía; joder es la que quiero... Y me intenté autoconvencer de mil formas... Pero dónde acabe? En lo que me pedía el corazón? Me hacía falta? No... Me autovencia? Sí... Quiero decir con esto que era lógico o normal? No... Pero mi sonrisa y digo la mía... No la de todos vosotros... Independientemente que sonriais igual más o menos que yo... Pero a mí... La mía... No me la quita ni el covid ni la madre que lo parió... Un abrazo fuerte a todos y salud...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Quiero y no puedo? .... Si el compañero está preguntando si merece la pena la 1250 es porque puede llegar, no crees?, otra cosa es si merece la pena pagar 5000€ más por prácticamente la misma moto, SI PRÁCTICAMENTE LA MISMA, yo personalmente no lo haría, cada cual con sus euros que haga lo que estime, si bien, cómo han dicho la que se avecina no va a ser pequeña....quizá dentro de unos meses se compre tanto una 1200 como una 1250 a unos precios muy por debajo de su presupuesto.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Es mi opinion personal, que no valida para nada.
Tengo la 1200 del 16/17 , version 17 comprada en el sep 16 de las primeras que llegaron del 17.
Cuando se em acababa el selec , intente hacer el cambio a la 1250 del 20 , mas que nada por que me daba la opción a poner la llanta negra en el acabado HP. Después d aprobarla bien probada. Lo único por lo que me la cambiaria seria por la dichosa PANTALLITA. Si, me pone palote , pero ya esta.
Una vez probe la 1250 me di cuenta que corre y mucho, pero lo que mas me gusto fue los bajos . Todo lo demás es igual que la 1200.
Tenia que meter una pasta para la nueva por que me gustaba el color y la pantalla......Uffff, que palo , empieza con otro selección , etc, etc.
empeze a buscar soluciones a lo que me pensaba que me faltaba de la 1250.
BAJOS- Solucionado....Tubo de carbono con ganancia de CV y par motor. 2cv mas o menos y casi 5nm de par.
PINTADA- en proceso.... Vinalado en color y forma que me guste mas.
PANTALLA- No tiene solución , pero como es un capricho mas que otra cosa...

No s e, si te servira , pero 5000 € del ala al bolsillo. Teniendo en cuenta que nos dejamos un pastizal , no creo que nos venga de ahí. Cuando vas a la bmw es porque ya tienes claro que te vas a dejar una pasta concreta, si no , te vas directamente al mercado de VO.
 
A veces habláis de un modo que no logro entender... La elección es buenísima, tanto una como la otra, sobre cuánto gastar, qué momento es el idóneo y en el que vivimos lo que para uno es un mundo para otro no es nada, yo no quiero convencer a nadie. Simplemente dejo una opinión... Y la mía es que si te dejas 18500 has triunfado. Pero por unos cuantos más tendría la última, las dos decisiones son buenas... La mía ? La más actual...

No voy a entrar a valorar ni momentos de pobreza ni defender lo que yo hice,

Partiendo de la base que ninguna vale lo que estamos pagando... Es puro hobby y vicio... En mi opinión y con todo el respeto del mundo...

Edito con más datos que el confinamiento da para mucho... Compre una 2015 y me quise convencer de que aunque no tuviera todos los paquetes ni fuera la más actual no pasaba nada me sobraba... Y si así era, reprograme, le metí juguetes y sabéis que me pasaba? Que cada vez que veía la nueva decía; joder es la que quiero... Y me intenté autoconvencer de mil formas... Pero dónde acabe? En lo que me pedía el corazón? Me hacía falta? No... Me autovencia? Sí... Quiero decir con esto que era lógico o normal? No... Pero mi sonrisa y digo la mía... No la de todos vosotros... Independientemente que sonriais igual más o menos que yo... Pero a mí... La mía... No me la quita ni el covid ni la madre que lo parió... Un abrazo fuerte a todos y salud...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk


Es tu opinión y la comparto.... pero también tengo la mía...

estamos ante el ostión económico del siglo.. mucho más grave que otras crisis....

En mi familia no ha afectado este tema y los 2 conservamos trabajos e ingresos... pero ni el vicepresidente del gobierno está a salvo de recortes severos, paros etc...

A mí sinceramente me han cambiado las prioridades.... no me gasto 5000 euros en unos bajos ni harto de droga... y tampoco por la tft..

También ha coincidido con un viaje que para mí me ha marcado que ha sido el de marruecos... creo que hay otras formas de ver la vida y tan respetable es gastarse la pasta por tener lo último aunque objetivamente la mejora no lo merezca como el que dice... pie en pared y vamos a tener cuidado..

dicho esto.. entre la 1190 y 1290 S hay un salto... entre la GSA 1200 y GSA 1250 hay salto pero muchísimo menor.

lo dicho que cada uno arriesgue y compre lo que estime oportuno pero no creo que se la época de gastar estos pastizales si ni siquiera tenemos asegurado a corto plazo poder viajar con ella... Pié en pared.
 
Es mi opinion personal, que no valida para nada.
Tengo la 1200 del 16/17 , version 17 comprada en el sep 16 de las primeras que llegaron del 17.
Cuando se em acababa el selec , intente hacer el cambio a la 1250 del 20 , mas que nada por que me daba la opción a poner la llanta negra en el acabado HP. Después d aprobarla bien probada. Lo único por lo que me la cambiaria seria por la dichosa PANTALLITA. Si, me pone palote , pero ya esta.
Una vez probe la 1250 me di cuenta que corre y mucho, pero lo que mas me gusto fue los bajos . Todo lo demás es igual que la 1200.
Tenia que meter una pasta para la nueva por que me gustaba el color y la pantalla......Uffff, que palo , empieza con otro selección , etc, etc.
empeze a buscar soluciones a lo que me pensaba que me faltaba de la 1250.
BAJOS- Solucionado....Tubo de carbono con ganancia de CV y par motor. 2cv mas o menos y casi 5nm de par.
PINTADA- en proceso.... Vinalado en color y forma que me guste mas.
PANTALLA- No tiene solución , pero como es un capricho mas que otra cosa...

No s e, si te servira , pero 5000 € del ala al bolsillo. Teniendo en cuenta que nos dejamos un pastizal , no creo que nos venga de ahí. Cuando vas a la bmw es porque ya tienes claro que te vas a dejar una pasta concreta, si no , te vas directamente al mercado de VO.

Te doy la razón en todo, con 5000€ que te ahorras da para mucho.
Por cierto, ¿qué tubo de carbono para ganar bajos le pusiste ? Me pudiera interesar, jejejeje !!!
 
Te doy la razón en todo, con 5000€ que te ahorras da para mucho.
Por cierto, ¿qué tubo de carbono para ganar bajos le pusiste ? Me pudiera interesar, jejejeje !!!
Le monte el MIVV de carbono.
Hace años que tengo solo un vicio con mis motos.... Montar el tubo de carbono por aspecto nada mas . Es un capricho que no es caro y si consigues como yo que la moto vaya mas fina ..... No le quito ni el DBKILLER
 
En mi opinión y después de que uno tuvo muchas dudas por intercambio de mi 1200gs-lc-2013-125cv motivó lesión rodillas en recuperación, PUES NO LA INTERCAMBIE POR LA XR, NI POR LA MULTI1200, NI POR LA KTM1260gt, dado que al menos ya me he sentado sobre la gs, no en marcha y me encuentro bien, con ganas de cogerla nada más pueda ... todo se resume a que : SUEÑA CON LA QUE MÁS TE HAGA SENTIR BIEN, RUTEAR, CURVEAR, REIR Y SOBRE TODO QUE TE SAQUEN UNAS FOTOS MONTADO EN CADA UNA Y EN LA QUE MÁS Y MEJOR TE VEAS, TE LA COMPRAS MACHOTE ... QUE 5mil€ son mucho dinero y bien te puedes marcar ruta y moto para cuando pase todo este berengenal, sin contar con el equipamiento moto/piloto ... creo que se deprecia poco una con la otra, ánimo, YO NO INTERCAMBIÉ... saludikos
 
Si!

Los 1k km y el tiempo de la 1200 tienen su valor! Y con la 1250 tendrás lo "mejor" y lo "último".

Otra cosa es lo que tú "valores" los 5k €!

La 1200 es un "quiero y no puedo", y la 1250 es un "voy a por todas" porque puedo y quiero!

Te hablo en este "contexto", of course! ;)

Cuál es la diferencia "real" de tu decisión? ESA (y no la de la moto) es la pregunta!

Saludos

No me extraña que haya foreros casi disculpándose por tener una 300 o una 650, habrase visto.. o_O
 
pues yo con mi gs avd de 2016 con 38000km encantado. fui a ver la 1250 y la prove un día entero y si anda un poquito mas pero para mi con la 1200 me sobra y me va de cine. la puedo cambiar? si. Por que no la e cambiado? para mi no merece la pena el desembolso de 5000 euros mas. aparte para mi el cambio de una a otra no lo merece y estéticamente la mía gana por goleada. los colores que hay no me gustan nada. otra cosa seria que tuviera que comprar moto ahora por el motivo que fuera, entonces si que la compraria pero intentaría comprarla del modelo 2021. un saludo.
 
Buenas tardes, con esto del confinamiento iba a adquirir una gs1250 Adventur pero se ha parado el tema y he visto una gs1200 adv del 2018 con 1000 km pero la diferencia de precio es casi 5000 euros, merece la pena pagar esa diferencia por una que por la otra? Muchas gracias!!!


Yo te diría que pienses en cuanto tiempo y uso quieres amortizarla. Si la moto piensas tenerla muchos años y darle mucho uso, pues compratela nueva.

En caso de que le des un plazo concreto, en tiempo < de 5 años por ejemplo, pues la 1200 con 1000 kms seria muy buena opción

En cuanto a la moto en si, como te han dicho los compañeros, la 1250 tira un pelín más, para mi, lo note más en 6ª, que tira un poco más de ella, pero ni mucho menos para cambiar de moto o descartar una 1200 con ese diferencial de precio. Por contra, la 1250 pesa 5 kgs más. Que no se nota ? yo si lo noto en parado.

La moto es básicamente la misma, y dentro de 5 años estarán igual de nuevas o anticuadas y según como, obsoletas, osea, no te preocupes por ir a la última o casi última
 
En mi caso cuando me interesé por la compra de mi 1200 GS LC, en Diciembre de 2018 (última horneada de ese motor), el vendedor también me ofreció la nueva 1250. Le pregunté precio y había unos 5000€ de diferencia, ni me lo pensé, sobre la marcha le dije que NO, que seguíamos hablando de la 1200 y esta fue la que me quedé. Desde Diciembre de 2018 la tengo y ni un problema. No me arrepiento de la compra porque ya de por si tuve que hacer un esfuerzo muy grande en mi economía para poder comprarla, la pagué al contado y como para gastarme 5000 € más. Ni de coña !!! Sinceramente no me arrepiento.
Por decir algo, únicamente en un primer momento me quejaba mucho del famoso ruido de "tac tac tac", que después de mucho preguntar e investigar resulta ser típico de las LC, venía acostumbrado al ruido de una R1150R y la verdad que me sorprendió este ruido en una moto de este calibre, ahora resulta que las nuevas 1250 también lo hacen, quizás en menor medida pero también lo hacen, así que a disfrutar y a la espera de que habrán las carreteras, jejejejeje !!!!

Buenos días Jesus , veo que eres propietario de una Gs 2018 , es el modelo ADV? te pregunto porque estoy viendo para comprar una de 2018/2019 ADV , sobre que precio estaba ésta moto nueva ?? Gracias
 
Hola, efectivamente tengo una GS del 2018, no es la ADV, de la última horneada de las 1200 LC. Es con el acabado experience con los tres paquetes. Respecto a su precio tengo la propuesta de compra de la moto que costaba 23.184€, pero al ser de las últimas unidades que tenían en Stock nuevas sin matricular, la tenían a 18500€ con el top case original Vario de regalo, que costaba unos 400€ mas o menos. Así que aprovechando dicho precio y que se trataba de una moto nueva sin matricular me la pillé y la verdad que por ahora estoy contento y no arrepentido.
Saludos.
 
Muchas gracias por las respuestas l final me he decidido por la de segunda mano 2018 que la diferencia de precio es muy significativa.


Pues enhorabuena Pedro, has comprado una gran moto y en mi opinión has tomado la decisión mas sensata.

Acabo de vender mi ADV 1200 LC del 2016 con 90000 KM, y han sido todos ellos fantásticos, espero hagas los 89000 que te quedan para igualar la cifra con el mismo placer que los hice yo y sin problemas, máxima fiabilidad.

Ahora tengo una 1250, y me parece que la moto ha ganado mucho. Pero todo esto que gana y que marca una diferencia muy importante no es perceptible si no vas realmente rápido, tal vez demasiado rápido. Y digo esto para que no tengas ninguna duda de que has hecho una muy buena compra.
En mi opinión las GS 1200 desde el 2004 de su aparición, son autenticas maquinas para rodar muy muy bien, todos los avances que se han hecho en estos 14 años y que están justificados seguro, en cuanto a prestaciones no marcan una diferencia enorme entre unos modelos y otros en un uso racional y lógico que es el que la mayoría de los usuarios le dan, otra cosa es en el incremento de tecnología; que en eso opiniones mil y todas validas, y haciendo especial incapie en lo que a seguridad se refiere.

Disfrútala mucho y no dejes de comentar tus sensaciones que seguro que ayudan a otros usuarios.
 
Última edición:
Ayer mismo nos cambiamos la montura de 1200 Año 2018 a 1250 año 2019 en ruta.
Yo no noto nada y el propietario de la 1250 me dijo que maravilla que no me achicharro los eggs, el pedal trasero se le hunde igual y el lleva frenos Hayes y un motor con problemas de juventud .
Si fuera al conce a comprar una nueva y tuviera opción de elegir una 1200 de las últimas (2018) sin dudarlo.
Esto es no es el quiero y no puedo esto es montar en moto .Hay algunos que disfrutan con el numerito 5 en el morro o la pegatina turbo en el coche....
Grandísima elección , cuando salga la 1300 veremos pero a día de hoy una 1200gsa 2018 es la versión a tener en cuenta.
 
Los que decis que no hay diferencias entre el motor 1250 y el 1200 creo que no los habeis comparado lo suficiente. Quizá en aceleración no, pero en recuperación y suavidad en bajos la diferencia es muy muy notoria. A ver si ahora resulta que el trabajo de los ingenieros de la marca no ja servido para nada, no os engañéis, diferencia hay, en mi caso particular, entre la 1200 euro 4 2017 y la 1250 2019 hay una diferencia abismal en agrado de conducción y ausencia de baches y tirones.

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Cuando salió la 1200 lc hubo un cambio respecto a la de aire, es otra moto y se nota.

Cuando salió la 1250 , ha sido un retoque de la 1200, pero es la misma moto mejorada.
 
La 2018 estaba mejorada, probé la de un conocido y habia mucha diferencia, era de las últimas GS 1200 ya con la suspensión ESA auto, la mia era modelo 2017 de las primeras euro 4 y fue la mayor cagada de versión que ha hecho BMW en esta saga ( además de otros problemas como la suspensión o el calor en el lado derecho). Pero no quiero convencer a nadie, esi experiencia personal. Ahora, con la GS 1250 estoy encantado

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Bueno, parece que visto lo visto es que el que tiene la 1200 dice que es la mejor y que no hay diferencia con la 1250... y el que tiene la 1250 dice que es mejor y que si que hay diferencia...

si la pregunta era si merecia la pena pagar 5000 euros mas por la 1250 pues yo diria que depende del esfuerzo que estes haciendo para comprarla, pero si no es esfuerzo sin duda cogeria la 1250 por que es mejor, es mas potente, y bastante mas fina de motor y de cambio digan lo que digan los forofos de la 1200 que por lo que dice alguno dan ganas de ir al conce y cambiar la 1250 por la 1200...
 
Bueno, parece que visto lo visto es que el que tiene la 1200 dice que es la mejor y que no hay diferencia con la 1250... y el que tiene la 1250 dice que es mejor y que si que hay diferencia...

si la pregunta era si merecia la pena pagar 5000 euros mas por la 1250 pues yo diria que depende del esfuerzo que estes haciendo para comprarla, pero si no es esfuerzo sin duda cogeria la 1250 por que es mejor, es mas potente, y bastante mas fina de motor y de cambio digan lo que digan los forofos de la 1200 que por lo que dice alguno dan ganas de ir al conce y cambiar la 1250 por la 1200...

A eso, la respuesta es: quien tenga la 1200, te justificará que no merece la pena pagar esos 5000 Aurelios y quien tenga 1250 te justificará que sí lo merece. Cada persona tiene sus propias sensaciones, que muchas veces suelen ser diferentes entre unos y otros.

Lo mejor es que cada uno pruebe por sí mismo las dos y decida. Pero tiene que ser GS 1200 vs GS 1250 o bien GSA 1200 vs GSA 1250.

por lo que dice alguno dan ganas de ir al conce y cambiar la 1250 por la 1200... Ahí te has pasado de frenada.

En mi caso, habiendo probado los dos motores y pudiendo haber comprado cualquiera de los dos modelos nuevos, elegí la 1200 del 2018 (últimas). Las razones, ya se han dicho aquí. El principal, los posibles fallos de juventud. Como ya pasó en el segundo modelo LC 2013 que tuve, iba muy bien pero el motor de la LC 2018 va redondo siendo de la misma potencia. (acelerador indomable al principio, cambio de marcas tosco que no entraban bien las marchas, amortiguador de dirección que el primer modelo no tenía, los grillos que se oían provenientes del motor, etc). Eso en el modelo 2018 ha desaparecido. Aparte, sin contar las mejoras en la instalación de nuevos gadgets. (que podrán gustar y ser útiles o no).

EL motor 1250, ( probado por mi parte tanto en GS como en GSA) va sensiblemente mejor, sin pega alguna. ES IRREFUTABLE. Ahora bien, hay que ver los fallos de juventud, como en las primeras LC con respecto a las últimas, habrá que pulirlos. Porque fallos habrá seguro aunque posiblemente menos que con respecto a otros modelos anteriores.

Las virtudes del motor 1250 con respecto al 1200, ya se han dicho aquí, pero volvemos al principio de mi intervención. Que cada uno pruebe por sí mismo y juzgue. Para unos sí merece el pago de esos 5000 aurelios y para otros no se justifica. Aún teniendo los lereles para gastar.

5000 aurelios son mucha gasolina, hoteles y restaurantes perdidos dependiendo de esas sensaciones.??????
 
Última edición:
1250 con diez mil km, ni freno hundido, ni calores, ni un solo problema. Cero en diez mil, ya veremos con 40000, la 2018 es otro pepino, no se puede negar, pero esto está más que hablado, para unos es mejor ese ahorro y para otros no... En mi caso cada día más feliz, y si a otros les hace más feliz la anterior pues de lujo, pero que está va fina fina fina fina, doy fe. Amén de que la exclusive la veo en el garaje y me pone megapalote.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
1250 con diez mil km, ni freno hundido, ni calores, ni un solo problema. Cero en diez mil, ya veremos con 40000, la 2018 es otro pepino, no se puede negar, pero esto está más que hablado, para unos es mejor ese ahorro y para otros no... En mi caso cada día más feliz, y si a otros les hace más feliz la anterior pues de lujo, pero que está va fina fina fina fina, doy fe. Amén de que la exclusive la veo en el garaje y me pone megapalote.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Enhorabuena. Que siga así otros 100.000 por lo menos. ????????????
 
Arriba