GS 1200 ADV problema embrague

pcantabria

Arrancando
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
42
Puntos
6
Tengo un problema con mi gs 1200 adv del 2007 , cuando la moto calienta a los 10 minutos de marcha se patina el embrague, y cada vez es mas y mas. Que puede ser???? será un problema muy caro??? estoy muerto de angustia...........................

Saludossssssssssssssss
 
El embrague en sí no creo que sea caro, la mano de obra si, pues creo que hay que desmontar media moto.

Saludos
 
Antes de todo me gustaría saber cuánto kilómetros tiene la moto y cómo los has hecho.
Si te patina el embrague lo primero es ver que la maneta tenga holgura. Siempre.
Si tiene holgura y sales a la carretera, metes una velocidad larga aceleras, y patina, malo.
Podría ser el retén de cigüeñal o el del primario de cambio, pero notarías las manchas en el suelo.
En todos los casos a sacar el cambio y cambiar el conjunto de embrague, muelle , plato y disco.
Unas 5 horas de trabajo.
Suerte, ya nos dirás y si quieres nos adelantas los presupuestos.
 
Yo tengo una adv07 y hará como un año tuve un susto gordo con el embrague. Circulando por la autovia al acelerar de manera brusca notaba como me patinaba el embrague. Asi pues, con mas miedo que verguenza por el alto coste de la reparacion, fui a mi taller. El mecanico, una makina, al ver el protector del puño, lo puso bien y listo, probó la moto y el embrague estaba perfectamenete, ufffffff. La averia me comento que con piezas y mano de obra se iba a unos 800 eurazos. Yo lo marron solo lo toco con la Mountain bike y la mayoria de kms que tiene la moto son por autovia, asi que no estaba nada de castigado. Te aconsejo lo que te dicen por aquí, primero comprueba el protector, que no impida el normal recorredo de la maneta, si esta bien, entra en autovia, mete 6ª y cuando vayas a 100km/h acelera sin miedo, si notas que se revoluciona y no corre mas, para que me entiendas, es que te patina el embrague.
 
Arriba