GS 1200 Adventure:fallo del sistema electrónico

LargodeC

Arrancando
Hola a tod@s.
Tengo una GS 1200 Adventure recién estrenada con 1000 kms. y desde el principio está fallando a menudo el sistema electrónico del motor. La moto se viene momentáneamente abajo y aparece el testigo de alarma correspondiente. Le he hecho ya el control del rodaje informando a los mecánicos este problema y me han devuelto el vehículo revisado diciéndome que no hay constancia de este fallo en el registro del sistema; nada mas sacar la moto del taller y habiendo rodado otros 100 kms. me ha ocurrido 5 veces.
El lunes voy a dejarla de nuevo en el concesionario con indicaciones de que no me la devuelvan hasta haber detectado y reparado la avería, y por supuesto sin tener que abonar ni un euro mas. Ya os contaré.
Por ahora sólo estoy triste y decepcionado, pero espero no pasar a la siguiente fase de cabreo absoluto y toma de medidas drásticas.
Un saludo.

Re: GS 1200 Adventure:fallo del sistema electrónic

Hola, LargodeC.

Muevo el tema a Consultas Tecnicas por si alguien te puede ayudar.

Espero que se solucione el problema pronto y bien.

SaluDDos.

Vaya concesionario, si te empiezan a dar largas ya sabes el camino a seguir aparte pon el nombre del concesionario para que todos sepamos donde no debemos ir. suerte, y Vssssss.-

Que sensacion de impotencia dan estas cosas.... >:(

Huele a sonda lambda cascada o a bujias en mal estado... aunque si tuviese que apostar me quedaria con el tema de la sonda... SUERTE ya veras como todo se arregla tienes-tenemos un maquinon ;)

A mi me pasó una cosa parecida en varias ocasiones y la llevé a la casa 2 veces. No detectaron nada. Por esa fecha estaba echando una gasolina de 98 de alto rendimiento, concretamente la Shell. Dejé de echar esa gasolina y con el segundo llenado de depósito dejó de hacerlo.

lagarto, lagarto...mal empiezas. Como dices, no pares hasta que te deje de hacer cosas raras y por supuesto si pagar un euro mas
¿porqué nos querran siempre tomar el pelo...?

Hola de nuevo.
Después de conducir la moto todo el fín de semana y reproducirse el fallo 16 veces durante 230 kms., ya la he dejado en el taller. Les he insistido en que le hagan todas las pruebas posibles y que tarden el tiempo necesario, pero también les he dicho taxativamente que no me devuelvan el vehículo hasta que la avería esté localizada y subsanada al 100%. Todo han sido buenas palabras y promesas de que así se hará, la impresión ha sido buena, pero me relajaré cuando me expliquen en que ha consistido  el problema y como lo han arreglado.
Seguiré informando.
Saludos...

Buenas, feliz 2007.
Han pasado dos semanas y no tengo noticia alguna de mi moto, no me llaman, no me escriben...
Prefiero tomarmelo con buen humor y dejar mensajes aquí para desahogarme, pero la procesión va por dentro. ¿Os parece normal la atención que recibo como cliente al que le han vendido un vehículo defectuoso?¿Es que acaso BMW y/o sus concesionarios  tienen muchos clientes a los que le falla el motor de la motocicleta que le han vendido y no dan a basto para atenderlos?Pues vaya futuro que les espera...
Entiendo que es Navidad y que la actividad puede estar un poco parada, pero ¿tánto cuesta hacer una llamadita para tranquilizar un poco a los que desgraciadamente estamos teniendo problemas de fábrica con nuestros vehículos?  :o
No quiero ser yo el que les llame primero, les estoy dando tiempo para que den el primer paso, pero no se cuanto tiempo voy a poder aguantar...  :'(
Perdón si me pongo pesado y os uso como paño de lágrimas, pero es que si no reviento, y no quiero cometer ninguna locura, que no es plan de empezar mal el año, o empezarlo peor aún de lo que acabó.
¿Qué puedo hacer?¿Qué acciones debo llevar a cabo viendo el cariz que está tomando esto? Por favor, no me animéis con medidas radicales, que bastante calentito voy ya...  >:(
Saludos.

LargodeC, llama tu al conce y pregunta por tu moto, no es cuestión de no saber que estan haciendo con ella. Por otro lado, creo que deberias llamar o escribir una queja a BMWIbérica, ya verás cómo se ponen las pilas rápidamente.

Yo, de momento no he tenido problemas con la moto, pero sí con el concesionario en relación a la atención al cliente y al cumplimiento de los plazos de entrega acordados.

No te cortes lo mas mínimo, has de saber en todo momento (y es obligación del concesionario) en que estado esta la moto.

Por otro lado, sólo de leer tu post, me entra un cabreo del copón... con el pedazo de moto que tienes y la pasta que te has gastado, estas en todo el derecho de quejarte >:( >:( >:(.

Un saludo y no desesperes, todo se arreglará seguro.

Pep

pep_alella dijo:
LargodeC, llama tu al conce y pregunta por tu moto, no es cuestión de no saber que estan haciendo con ella. Por otro lado, creo que deberias llamar o escribir una queja a BMWIbérica, ya verás cómo se ponen las pilas rápidamente.

Yo, de momento no he tenido problemas con la moto, pero sí con el concesionario en relación a la atención al cliente y al cumplimiento de los plazos de entrega acordados.

No te cortes lo mas mínimo, has de saber en todo momento (y es obligación del concesionario) en que estado esta la moto.

Por otro lado, sólo de leer tu post, me entra un cabreo del copón... con el pedazo de moto que tienes y la pasta que te has gastado, estas en todo el derecho de quejarte >:( >:( >:(.

Un saludo y no desesperes, todo se arreglará seguro.

Pep

que después de gastarte casi tres kilos de los de antes pasen de tí de esta forma y a las dos semanas de dejarles tu moto te estés preguntando el -los llamo o no los llamo- porque no sabes nada de la misma...

es para demandarlos o llegar a ese conce y decirles :-X :-X :-X :-X :-X :-X

sinverguenzas >:( >:( >:( >:(

como para no desesperarse..., desde luego, como os envidio esa santa paciencia que teneis :'(

Pd: no leeran esto no, los Srs. de BMW >:(

Saludos :(

Bueno, seguro que todo se soluciona satisfactoriamente, no dejes de informar plis :)

Si se demora, el problema posiblemente, es que no encuentren qué pieza del sistema electrónico está fallando intermitentemente...A veces eso es fastidioso de encontrar a no ser que en ese momento falle y esté enchufada al ordenador, pero la ley de murphy, se encarga de que eso no pase, lo sé por experiencia
La otra pega que seguramente se estarán encontrando es ¿que pieza cambiamos?...Las hay que están disponibles en los estantes de recambios, pero otras, como no se la pongan de una como la tuya que pase por allí...y eso no siempre es factible.
El otro factor, es que hay conces y conces...porque en el que yo frecuento, que es Dos Rodes de Valencia, he tenido ocasión de ver como arreglaban algun caso como el tuyo...a base de que los "cataplines del mecánico", son más grandes que los de la jodía moto...pero por lo que leo aqui...no todos son iguales...
Ten fé, si llegan a la conclusión de que deben cambiarlo entero, lo harán, al fin y al cabo, la moto está en garantía...pero tú vela tambien por que sea así.
Un saludo ;)

Feliz año a todos.
Leyendo esto se me está ocurriendo que somos unas almas cándidas cuando compramos la moto nueva...
A ver si me explico; toda la historia de siempre, ¿que moto compro?, ¿cual me gusta más?, ¿color?, ¿equipamiento?, ¿financiación? ¿precios aquí-allí?, ¿plazos entrega? etc.....

Después la mayoría no sabemos lo que hemos comprado hasta que no hemos pagado hasta el último céntimo, me refiero a que puedes leer y hablar con amigos todo lo que quieras, pero ¿quién ha probado su moto nueva antes de pagarla?.

Vamos a tener que ir al conce con el amigo mecánico a revisar la moto nueva como si fuese de segunda mano.

Largodec, espero que solucionen tu problema cuanto antes y sobre todo ¡DEFINITIVAMENTE!.

SalVdosss...

Buenasss...
Aquí estoy de nuevo para desahogarme.
Después de un mes menos 5 días sin saber absolutamente nada, me avisan que la moto está "lista";fué el viernes pasado. Llamo el sábado al comercial que me la vendió y lo pillo de casualidad porque estaba de vacaciones; le comento una serie de cosas que no me han parecido bien y que iré a recogerla el miercoles cuando él vuelva de su periodo vacacional, para que esté presente junto con el mecánico.
Hoy llamo al taller del concesionario para informarme de lo que han hecho, y después de varios intentos me ponen al habla con el jefe de taller que me comenta que no está muy al tanto, pero que se informará y me devolverá la llamada: efectivamente lo hace, y me responde que "SE HA HECHO UNA REPROGRAMACIÓN DE UNIDADES DE MANDO".
Tengo una charla a continuación de la que os extraigo lo que me ha dejado perplejo:
1) ¿Un mes para reprogramar una centralita?
2)Cuando la llevé por primera vez en el control de rodaje comentándoles la misma avería ¿no deberían haberlo hecho?
3)¡¡¡Me dicen que no me aseguran que no me vuelva a fallar, QUE LA ELECTRÓNICA ES ASÍ!!!
4)Que no le pueden hacer más de 30 km para probarla después de la reprogramación, que están muy liados, y que hasta el miercoles lo intentarán (o sea, que me la quieren entregar para que la pruebe yo y no les cuenten mas hora en el taller, digo yo)
5)Y así podía seguir con mas perlas...
Lo que me queda muy claro es que no se quieren enterar que una moto nueva (menos de cuatro meses, uno de ellos en taller, y con la avería desde el primer día) con un fallo grave de fábrica debe ser absolutamente prioritaria sobre el tratamiento de averías normales.
¿Queréis apostar a qué ocurre cuando recoja la moto y la pruebe?
Ya no se que hacer con esta gente...no me quiero adelantar, y ojalá me equivoque, pero espero que alguien me lleve los bocatas a la carcel...

>:(  >:(  >:(

Fuerza la maquina... vuelve a decirles que falla el Jueves y redacta la correspondiente queja para consumo, ademas llama a BMW Iberica cagandote en to quisqui ya veras como espabilan... en la reclamacion exige la devolucion de la pasta o que te den una nueva moto >:(

Hola.

Bueno, por fin un poco de sensatez; no, no es que ya me hayan arreglado la moto, si no que han reconocido que todavía no han dado con el problema, así que ya no me la entregan hoy. ¡Increible, me estoy alegrando de que no me devuelvan mi Adventure! Pero sí, sufrid@s forer@s, así están las cosas.
Me prometen que tienen puestos todos sus recursos en el tema y que me informarán semanalmente de los progresos.
Esta es la actitud, pero claro, debería haberla sido desde hace un mes. En fin, está claro que soy un optimista empedernido.
Ya sólo queda por despejar una incognita: ¿cuánto tiempo tendré que esperar?  :o

Saludos.

Hola gente.

Después de ponerme serio e informar al concesionario donde compré la moto de mi decisión de interponer una reclamación en consumo, después de que por fín un jefe de comercial y otro de mecánicos me prestaran la atención que se me negaba desde que pagué, después de haber estado la super-máquina ¡DOS MESES! en el taller, por fín  me han devuelto mi Adventure 1200, ahora sí, en perfecto estado. No os voy a aburrir con detalles de todo el proceso, que tiene su miga; resumiendo, me han cambiado la centralita electrónica, también denominada módulo de mandos. Si, ya se que esto plantea algunas incognitas, pero que queréis que os diga, no soy ningún experto en mecánica de motos, así que me tengo que creer lo que me cuenten.
El caso es que, por lo probado hasta el momento, el maquinón rueda como la seda, incluso la 1ª marcha va mas suave ahora (antes me parecía bastante brusca e ingobernable, con poco tacto) y espero que el funcionamiento de la alarma y los índices de consumo hayan mejorado también; así mismo espero haber agotado mi cupo de mala suerte con esta moto.
Gracias por haberme servido de desahogo y perdón por haber convertido en parte este foro técnico en uno de quejas; ojalá no tenga necesidad de hacerlo de nuevo...  :o
Una última cuestión: ¿soy el único de los 389 (según BMW Moto Magazine de febrero) poseedores de una Adventure 1200 en España al que le han tenido que cambiar la centralita electrónica?

Un saludo.  ;)

hola es jodido lo que te esta pasando porque yo lo he vivido con una k-100 que tuve.me fallo el abs y el conce me estuvo dando largas hasta que me calente y recurri a bmw españa a quien le conte la historia y me respondieron de p....m....me mandaron la centralita entera nueva y se acabo el problema para siempre,te aconsejo que llames tb a bmw españa y exijas que te cambien la centralita que regula la inyeccion porque estas motos tienen un celebro que cuando dan coñazo lo mas recomendable es cambiarle precisamente el celebro por otro nuevo y se acabo el problema.SUERTE.

Atrás