gs 1200 akrapovic , leo vince, remus o zard

Tortuguita Jr.

Acelerando
Tengo una gs1200 del 2007 y quiero montar un escape, colectores y filtro( no importa precio ) el que mas me gusta es el akra de dos salidas por que es alucinante pero lo que busco son prestaciones sin importar la estetica, aunque tambien es importante.

¿sabeis cual va mejor? ¿es compatible el akra con las maletas originales? ¿hay que llevar la moto al conce para regular algo?

o con que el colector tenga para conectar las sondas basta.

Si monto escape completo y filtro,¿seria recomendable el power comander?

de sonido mejor sin lugar a dudas con cualquiera de ellos, aunque acabarás harto de ruido a largo plazo,
creo que prestaciones no ganarás, es más, perderás bajos, cualquiera pesará bastante menos que el original,
yo puse un leovince de aluminio, me costó 240 euros y no tiene nada que envidiar esteticamente al akra y dudo que pese más, también lo hay en titanio pero lo dicho, pesa muy poquito menos.
Respecto a las maletas, el leovince queda perfecto, mejor que el original, ya que el original echa los gases hacia la maleta izquierda, el leovince es un poco mas largo y echa los gases hacia atras, al ser mas fino que el original no calienta el contenido de ésta...,
ojo que hay algunos que necesitan un codo especial para llevarlo con las maletas, pregunta donde lo compres.

to prefiero el akrapovic... pero vamos es solo por estetica , no tengo ni idea si das potencia o algo asi ;)

El otro día ví el Akra... montado en una HP2. Era absolutamente impresionante.

gon dijo:
de sonido mejor sin lugar a dudas con cualquiera de ellos, aunque acabarás harto de ruido a largo plazo,
creo que prestaciones no ganarás, es más, perderás bajos, cualquiera pesará bastante menos que el original,
yo puse un leovince de aluminio, me costó 240 euros y no tiene nada que envidiar esteticamente al akra y dudo que pese más, también lo hay en titanio pero lo dicho, pesa muy poquito menos.
Respecto a las maletas, el leovince queda perfecto, mejor que el original, ya que el original echa los gases hacia la maleta izquierda, el leovince es un poco mas largo y echa los gases hacia atras, al ser mas fino que el original no calienta el contenido de ésta...,
ojo que hay algunos que necesitan un codo especial para llevarlo con las maletas, pregunta donde lo compres.

Creo que no estamos hablando de lo mismo, la moto no gana solo con el silenciador, pero creo que con colectores, silenciador y filtro es otra historia, que alguien me corrija si estoy equivocado.

Alguien sabe algo mas sobre estos escapes?

Yo tengo el BOS de carbono, colectores y cola.

dsc013501024x768ex5.jpg

dsc013451024x768en3.jpg

tututis dijo:

Cuentame como va con ese escape, si le has tenido que poner filtro o algun tipo de regulacion y sobre todo merecen la pena los ohlins
¿se notan mucho? seria para hacer carretera y pistas off. Un saludo.

Si alguien ha provado otro escape por favor que comente algo.

Tengo el Remus Hexacone en titanio, excelente sonido, y la diferencia se aprecia fuera de el sonido, en que retiene algo menos, otra historia es si pones los colectores mas amplios (cambia y aumenta algo de potencia) aunque el aumento es tan pequeño que no se si sea muy radical el cambio, pero el sonido si mejora una barbaridad.

no hay problema con las maletas Vario, y adicionalmente se ve preciosa :o

saludos

lubo dijo:
Tengo el Remus Hexacone en titanio, excelente sonido, y la diferencia se aprecia fuera de el sonido, en que retiene algo menos, otra historia  es si pones los colectores mas amplios (cambia y aumenta algo de potencia) aunque el aumento es tan pequeño que no se si sea muy radical el cambio, pero el sonido si mejora una barbaridad.

no hay problema con las maletas Vario, y adicionalmente se ve preciosa  :o

saludos

HOla,

alguna foto del bellezón, please !!!

VSssssss !!!!

tututis dijo:

dsc013501024x768ex5.jpg

dsc013451024x768en3.jpg

Sé que este Post es sobre Escapes, pero es que se me han ido los ojos hacia el amortiguador Ohlins trasero que llevas, pero que guapo. Solo queria preguntarte si la diferencia con el de origen es muy grande, ya que yo quiero cambiar el mio tambien y no conozco a nadie que lo monte. Ya me explicarás porque según lo que me digas me tiro de cabeza a comprarmelo. Gracias y espero tu respuesta ansiosamente. Un saludo.

Hola,

por ahora lo único que se ha visto por aqui es el Zard...
no hay más escapes montados, de los que nos podais hablar??

Vsssss !!!

FFRANCO dijo:
[quote author=tututis link=1227485526/0#6 date=1227567076]Yo tengo el BOS de carbono, colectores y cola.

dsc013501024x768ex5.jpg

dsc013451024x768en3.jpg

Sé que este Post es sobre Escapes, pero es que se me han ido los ojos hacia el amortiguador Ohlins trasero que llevas, pero que guapo. Solo queria preguntarte si la diferencia con el de origen es muy grande, ya que yo quiero cambiar el mio tambien y no conozco a nadie que lo monte. Ya me explicarás porque según lo que me digas me tiro de cabeza a comprarmelo. Gracias y espero tu respuesta ansiosamente. Un saludo.[/quote]

No habia visto la respuesta, aunque ya te he contestado al privado ;)

CERAVALL dijo:
[quote author=tututis link=1227485526/0#6 date=1227567076]Yo tengo el BOS de carbono, colectores y cola.

Cuentame como va con ese escape, si le has tenido que poner filtro o algun tipo de regulacion y sobre todo merecen la pena los ohlins
¿se notan mucho? seria para hacer carretera y pistas off.  Un saludo.

Si alguien ha provado otro escape por favor que comente algo.
[/quote]

Tengo puesto el escape y los colectores que son de mayor diametro. El filtro Kn ya lo llevaba antes puesto.
Se nota muchisimo el escape y los colectores, estira mas las marchas, sube mas alto y rapido de vueltas y en medios altos tiene un trampolin bestial.

En este enlace tienes la prueba de todos, esta en aleman. Lo unico es que solo habla de colas, no de colectores.

http://www.motorradonline.de/static/specials/Auspuff_1200GS_2005/FrameSet_auspuff.html

Y aqui tienes otro.

http://www.bos-exhausts.com/test/1200gs.pdf

Y aqui tienes la grafica del BOS con colectores

curves_R1200S_2_gr.jpg

AlleModelle.jpg

De esa comparativa el que mejor curva de par y potencia es el SR. :-? :-?

Tiene alguien montado el SR ???

Y del Akra, alguien tiene gráficas??

Vssss !!!

En la comparativa del documento PDF el mejor es el BOS

Remus hexacone en titanio con carbono, suena precioso

saludos

en España lo ignoro, solo se que en mi pais, son caros, alrededor de los U$ 900, solo el exosto y el adaptador, sin sistema colector completo, con este sube unos U$600 mas

saludos

buscalo como Remus Hexacone, es una version distinta al revolution que es bastante conocido

Simplemente precioso....si se pudiera escuchar...
Me vuelve loco , no se si poner el Remus o el Akrapovic...... :-/

Alguien sabe si montando escape y colectores con sondas lambda hay que tocar algo de la inyeccion o del softwear? un saludo.

CERAVALL dijo:
Alguien sabe si montando escape y colectores con sondas lambda hay que tocar algo de la inyeccion o del softwear? un saludo.

Absolutamente nada

Yo llevo remus revolutión titanio + colectores (1000 euracos colocado) y es una gozada, la moto se ha convertido en un caballo desbocado.
La rueda de adelante enseguida quiere perder el contacto con el suelo si le retuerces la oreja. Yo estoy muy contento.
Lo único que no me gustó fué que la moto ya no retenía como antes, pero ya me he acostumbrado y ni lo noto.

El sonido muy chulo y eso que no he quitado el tope final, si no es demasiado escandaloso para mi gusto.

Por cierto no hay que tocar nada de la inyección.

Saludos

yo tengo pedido, junto con Boxer-cardan, un Leo- Vince de titanio, con salida conica, que tiene tambien un sonido precioso,

estuve apunto de colocar el Akra, que vende BMW, pero me parecio una columpiada lo que cobraban por escape y colocacion,
mas un papel que certifica su homologacion, mas de 800 eurakos, me compro el LEO VICE, por menos de la mitad y me lo coloco
yo, y el sonido no creo que sea muy diferente y ademas es tambien de titanio, como el AKRA.

Vsssss
SIR

yo tengo el laser dual sound con los colectores de mayor seccion,y la moto es un tiro.La sexta se ha vuelto una marcha que acelera como un demonio.
musica celestial!!!!

En mi Adventure tengo puesto el Akrapovic de titanio que vende BMW en los conces y en mi Xchallenge le he puesto un Leo Vince.

Creo que el Leo Vince no tiene nada que envidiar al Akraprovic en calidad de acabados, mas bien al contrario y la diferencia de precio es abismal.

En lo referente a prestaciones creo que cualquiera de cualquier marca ofrecera una mejora de las prestaciones parecida, para mi esto es secundario, lo que para mi mejora con el cambio del escape es la respuesta del motor que se convierte en mas directa en las aceleraciones sin ese molesto retardo entre el giro del acelerador y la respuesta del motor, y en las reducciones el motor no retiene tanto....en resumen que el motor es mas "vivo" y su respuesta mas suave con un escape de estos.

Si al cambiar el escape aprovechas para cambiar tambien el filtro original de papel por otro de espuma todo esto que he comentado se hace mas evidente .....yo sin dudarlo recomendaria cambiar las dos cosas a la vez. ;) Vssss

Atrás