GS 1200 chasis bajo

crosemffet

Allá vamos
Registrado
14 Ago 2019
Mensajes
836
Puntos
43
Ubicación
buenos aires, argentina
hola a todos y gracias de antemano por vuestros comentarios.
estoy buscando una 1200 o 1200 adventure usada.
la pregunta es: como hago para confirmar si una moto es o no chasis bajo?
muchas veces contacto vendedores y les pregunto, pero no me saben confirmar con seguridad.
si la moto es chasis bajo, lo dice en algún lado? en que lugar me puedo fijar, o en que lugar le puedo pedir al vendedor que se fije?
aguardo vuestras respuestas,
saludos,
 
hola a todos y gracias de antemano por vuestros comentarios.
estoy buscando una 1200 o 1200 adventure usada.
la pregunta es: como hago para confirmar si una moto es o no chasis bajo?
muchas veces contacto vendedores y les pregunto, pero no me saben confirmar con seguridad.
si la moto es chasis bajo, lo dice en algún lado? en que lugar me puedo fijar, o en que lugar le puedo pedir al vendedor que se fije?
aguardo vuestras respuestas,
saludos,
Buenas.
si, claro, si está rebajada de fábrica viene contemplado en la ficha técnica.
saludos
 
amigo @phoenix82 , eso lo supongo.... a lo que me refiero es si hay algún lugar a simple vista mirando la moto, en donde pueda confirmar si es o no es chasis bajo de fábrica. por ejemplo alguna sigla grabada en el chasis, o alguna pieza diferente de plástico, o algo en particular para observar, ya que mirándolas a simple vista es difícil para el novato saber cual es cual....
 
El largo de la pata de cabra.
Si esta rebajada de altura, la pata de cabra será mas corta. Esta foto no es de una GS, pero sirve para hacerte a la idea.
La varilla con la que bajamos la pata, esta casi al final. En una GS eso significa que está rebajada.

1684846577900.png1684846577900.png
 
amigo @Tonarro gracias por tu comentario, pero para ver ese detalle tengo que tener 2 motos una al lado de la otra, una con chasis normal y la otra con chasis rebajado, mirar las dos al mismo tiempo, y encontrar la diferencia. si solo estoy viendo una moto, por ejemplo para comprarla de segunda mano, esa comparación no es posible de hacer.... debe haber algo que me permita saberlo sin comparar nada... algún detalle especial debe haber, lo que no se es cual detalle.....
 
Te montas en la moto y si llegas bien con los dos pies en el suelo es que esta rebajada. Ya que supongo que haces esta pregunta porque mides menos de 1.70
 
amigo @hondero, mido 1.72, pero no da para hacer esa prueba. la moto podría estar con al suspensión en alto / bajo, presión de neumáticos, etc. además, si publican una moto de segunda mano que está a 100km de mi casa, como hago para saber si efectívamente está rebajada de fábrica? debo irme personalmente hasta allí a subirme encima y ver si llego al suelo...? no es buena idea.... tiene que haber un método mas sencillo y seguro....
 
Pues lo más práctico es lo que te comenta el compañero phoenix82, pregunta si en la ficha tecnica consta dicha reducción, ya tengas la moto a 100kms como a 1 metro.
 
En la siguiente web con el código de Bastidor/VIN te dice todos los códigos y accesorios de la moto.



En mi caso y como ejemplo, me salía entre otros muchos, los códigos:

776 = drivers seat low
(Asiento bajo, se ve visualmente)

5AC = abs pro
(no se ve visualmente)

Si es la GS modelo LOW, te debe de dar su código correspondiente.

También en un conce oficial con el Bastidor te lo dicen, pero si no eres el titular, son reacios a dar info por protección de datos.

Salu2.
 
También en un conce oficial con el Bastidor te lo dicen, pero si no eres el titular, son reacios a dar info por protección de datos.
Por protección de datos. El mantra de las mil mentiras que vale para todo.

La protección es de los datos PERSONALES. Decirte que un número de chasis tiene unas opciones de fabricación no revela ningún dato personal de nadie.

He dicho.
 
en la ficha técnica , en el apartado de :
- opciones incluidas en la homologación de tipo , te tiene que poner REDUCCION DE ALTURA DE LA SUSPENSION
 
Solo como comentario, es una GS CON REDUCCIÓN DE ALTURA. Lo de chasis bajo puede ser que despiste a quien preguntes, porque si es con reducción de altura, lo normal es que el dueño lo sepa.

Saludos
 
Como bien dice parriman el chasis es el mismo, es la suspensión la que cambia para "perder" altura.
De hecho la denominación es "kit de reducción de altura".
 
Arriba