GS 1200 de importación, ¿algún problema?

Sergi SRTV

Acelerando
Hola a todos.
Más "temprano" que "tarde" creo que voy a sucumbir a la evidencia y me voy a comprar una nueva GS después de mi última y queridísima Varadero. Tan "temprano" como la misma semana que viene, y eso porque me han tocado y rematado definitivamente al haberme encontrado una nueva de importación con llantas de radios, ABS, cumbremanetas, puños calefactables, escapes cromados, soportes y maletas originales, todo por 13.500 euros matriculada :o.
Necesito ayuda sobre si creéis que existe algún problema con la moto de importación:
1. ¿la garantía se activa en un concesionario oficial?... ¿viene con un libro de mantenimiento como si fuera oficial?. En la tienda de importación me comentan que la garantía la da BMW Europa, y las revisiones se pasan en cualquier concesionario oficial, pero eso es lo que dicen ellos claro....
2. ¿puede existir algún problema con los impuestos?.

Os agradezco de antemano cualquier comentario o experiencia al respecto.

Problemas ? ;D
Yo a día de hoy niguno ;D ;D (GS Adventure de importación),comprada en La Coruña.
La garantía es Europea sin límite de fronteras ni concesionarios ,ni ná de ná... ;)
Ese es uno de los miedos que intentan meterte en los concesionarios oficiales >:( (de todas las marcas),pero la garantía la da la marca ,no el concesionario oficial.
Y si por ejemplo a un concesionario oficial de toda la vida le quitan la concesion (conocereis a más de uno )y tú le has comprado la moto allí ,que pasa el nuevo distribuidor o concesionario ,no te atiende.
Tienen toda la obligación de atenderte y repararte lo que entre dentro de la garantía ,para ello vienen en el libro de concesionarios oficiales de la marca.
Por cierto donde compraste la moto ?
Yo la compré en :www.bremauto.com
Y dos amigos míos tambien una R850R y R1150RT.
Si quieres preguntarme algo mandame un privado.
P.D.:Tranquilo seguro que tienes la impresión,que estas comprando algo en la teletienda,pero en cuanto la veas,vas a alucinar y todos los temores se esfuman... ( a mi tambien me paso)
A disfrutarla

en teoria, problema ninguno, pero en la practica, por lo menos en mi provincia, la jeta que te van a poner cuando vayas con una moto que no les has comprado a ellos (incluso de segunda)... no compensa. además el precio no me parece ningún chollo como para arriesgar nada. vsss.

Gracias a ambos.
Eusbike, en cuanto a lo del precio, con ese equipamiento y haciéndome el concesionario oficial un 7% de dto. (1000 euros)me resulta 2.000 euros menos la de importación !!!. Yo creo que es un ahorro importantísimo.

la jeta que te van a poner cuando vayas con una moto que no les has comprado a ellos (incluso de segunda)... no compensa.

Pues ,para mi es de lo que más me compensa aparte de lo que me ahorro por la misma moto fabricada en la misma fabrica y que en vez de vendermela un tío de aquí (que lo hubiese preferido),me la vende un tal Klaus,pues vale...

Que pasa por que me cuesta más la moto aquí ?
Por que son tan estirados los concesionarios oficiales (todas las marcas) ?
Alguien ha estado en un concesionario oficial en Portugal,nada que ver...

tienes razón, no me habia fijado en el equipamiento, la verdad es que el ahorro merece la pena.vsss.

buenas... pues yo lo tendría clarisimo, tal y como están hoy en día las cosas... de importación sin duda. Entiendo que si el ahorro es pequeño (500 euros) no compensaría, pero en la mayoria de las motos es de 2000 a 4000 euros, y eso es mucho dinero, para un producto idéntico.

Y además, si luego le haces tu el mantenimiento como hacemos muchos (sea oficial o paralela), la situacion será la misma en ambos casos, sólo que con la segunda te habrás ahorrado un buen dinero.

El tema de la garantía, con la ley en la mano, está demostrado que tienen que atenderte. Otra cosa es que puedan "pasar", o no les interese, o atiendan antes a "sus clientes", eso ya depende del buen (o mal) juicio del concesionario (a fin de cuentas, el mantenimiento lo tendrás que hacer en conce oficial, y para cobrarte las burradas que harán, seguro que no te ponen mala cara... pues eso, la cara, la misma, para lo bueno y para lo malo, pienso yo). Y por supuesto, carece de sentido que te nieguen la garantia... o a un viajero aleman o suizo, con moto de allí, le niegan la garantia aqui?

Un saludo y suerte con la decisión.

Yo tengo encargada en un concesionario de madrid para finales de julio una GS1200, solo con ABS y protectores de puños, incluido el 7% de descuento me
va a salir por 14.050 euros matriculada :-/.

¿Donde se puede encargar en madrid una GS1200 con el
equipamiento que comenta serapa por !!!13.500 €¡¡¡ ????

Lo malo es que he dejado una señal de 600 euros que supongo perdería, pero si alguien sabe como conseguir
un precio parecido al de serapa pero sin tener que desplazarse fuera de Madrid le agradecería mucho que me pudiera dar una pista.

Muchas grácias y un saludo desde el foro.

Sin dudarlo, amigo.

Baloo, compañero de este foro, se pilló una R1200Gs con 9.000 kms por 12.000€ y no ha tenido un sólo problema con el concesionario. Salvo los problemas de dejadez que acostumbran a tener.
Incluso, esta semana le han cambiado la llanta trasera por estar descentrada.
Los concesionarios no se puden poner con historias con las garantías sencillamente porque están obligados por Ley a cubrirla y punto. Cualquier tipo de denuncias que se planteara en ese sentido les costaría un buen susto y no se arriesgan.

Suerte con tu nueva montura. ;)

Yo la he comprado de importación de Alemania.

La he comprado en 'Tot Moto' de Valencia. Curiosamente el dia que la fui a buscar desde Barcelona el sensor de gasolina fallaba y no indicava el nivel de gasolina del depòsito. ??? Con tal de no viajar de nuevo me la lleve (tenia en mis manos ocho meses de garantia oficial de BMW + los de TotMoto) y al llegar a Barcelona la lleve a Muntaña (taller oficial BMW). Presente el libro de garantia Alemán y ningún problema. :P

Yo creo que és una muy buena opción. Una moto así con estos kilometros esta nueva.

Yo estoy muy contento. Te aseguro que és una gran moto. Si la quieres ver he colgado fotos en el tema 'un trio perfecto.

Suerte !

Gracias Pepx lo tendre en cuenta, aunque como ya he soltado la "señal" creo que al final me quedare con la que tengo encargada.

Un saludo

Bueno, ¡ pues ya estoy rodando con ella !!!!! ;D ... y de momento va perfecta. No paro de buscarle el fallo, porque 13.500 euros puesta en carretera con todas las opciones que lleva, pues supone (al menos a mí), una cierta "desconfianza"... ¿cómo habré tenido tanta suerte ? ??? Porque recuerdo que la mía era a estrenar. Sólo llevaba 46 kms de haber ido a pasar la ITV en España para conseguir la Ficha Técnica.
Ya digo, de momento perfecta. Sólo que en relentí la moto se me mueve demasiado, claro, acostumbrado a mi Varadero.
En cuanto al libro de garantía, viene en alemán. Es el mismo que el que dan "oficial" en español, que ya he conseguido por internet para enterarme de cómo funciona "la máquina".
Y en cuanto a la documentación, pos eso, su permiso de circulación y su ficha técnica, que es la que difiere de un vehículo oficial. Es prácticamente igual, pero en lugar de estar emitida por la marca, en este caso BMW Ibérica, la emite la Comunidad Autónoma, y abajo en observaciones pone, "vehículo procedente de la UE". Si no te fijas bien, casi ni se distigue de una ficha técnica normal....
Si me pusieran alguna pega para sellar la revisión de los 1000 (que la llevaré al conce oficial, para probar), ya os lo diré.

Saludos a todos.

Sergio.S

antes de nada enhorabuena por tu nueva montura, y segundo, te puedo preguntar donde has encontrado el chollo?

saludos desde la tormentosa Ibiza

No me puedo de creer que hayas cambiado una Varadero por una GS, de verdad, que es que no me lo puedo creer. ;D ;D ;D ;D
Ahora en serio, el cambio es bastante grande, de la Capo a la vara no mucho, pero de un V "twin" a un bóxer si que es cambio.
¿has notado mucha diferencia en peso? ¿Y en vibraciones?
¿qué tal la protección comparado con la vara?
Al princicio se hace extraño por cómo se "siente" el motor, retiene mucho más, a mi se me hizo raro cuando lo probé.
Una buena compra, que la disfrutes.
Por cierto tus crónicas de los viajes están muy bien. ;)
Un saludo.
Yago.

;D ;D ;D ;D al final has caido compañero, ya me contaras ya...
;D ;D ;D ;D ;D ;D

el lunes que estoy ya bueno traetela y te pego un tiron de orejas, en que color la has pillado???

Muchas gracias Yago.
Pues sí, de momento y con un día rodado, he notado mucha diferencia en peso por supuesto para mejor, mucha en vibraciones para peor (sobre todo a relentí), y en cuanto lo protección, a la velocidad máxima de hoy, 130 kms/h es del todo suficiente, casi como la Vara. Pero me da que un poco más a prisa ya no será igual....
Esta moto la destaco sobremanera por un par de cosas: la tremenda facilidad para entrar y salir de curva que tiene (ES DIVERTIDÍSIMA Y DA SEGURIDAD) y la brutal precisión del cambio de marchas.
Título después de 24 horas con ella:
"NUNCA NADA TAN FEO FUNCIONÓ TAN BIEN". Eso sí, cada vez me va "entrando" un poquito más por el ojo. ;)

"NUNCA NADA TAN FEO FUNCIONÓ TAN BIEN"
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Lo del cambio ha de ser cierto, porque la mia (Vara de carburadores) con 80.000 kms le suena la primera como si la metieras con un martillo, las demás bien.
Yo lo de las vibraciones al ralentí es normal, es un motor que ser va acoplando cada vez más, aún está muuuuy nuevo, en unos miles de kms las cosas irán mejorando.
Un saludo.

dracu; mira el lado positivo dentro de un par de meses la esta cambiando otra vez por la Varadero, entonces será cuando nosotros entramos en acción. Por cierto, Sergio cuídame bien la moto dentro de poco te la estoy comprando.

;D ;D ;D ;D eso si no se piña antes y entra en accion el chatarrero ;D ;D ;D

empiezo la puja, 20 eurillos por esa moto que vibra tanto y es tan fea ;D ;D ;D ; sergio piensatelo que es un oferton

Lo de la piña que quede fuera de la puja, eso nunca. Yo en el plazo de un mes le doy lo mismo que le ha costado, por otro lado no creo ke tarde mucho más en venderla. Por cierto has vendido la Vara, lo vas ha tener un poco jodido por lo de la oferta actual?.

franki dijo:
Lo de la piña que quede fuera de la puja, eso nunca. Yo en el plazo de un mes le doy lo mismo que le ha costado, por otro lado no creo ke tarde mucho más en venderla. Por cierto has vendido la Vara, lo vas ha tener un poco jodido por lo de la oferta actual?.

Dios no lo quiera, que la disfrute con salud y por muchos años, con lo makina que es conduciendo, antes me caigo yo mil veces que el.
;)

.... juas, juas, juas... "dracu" y "franki"... ¡ Qué ya sé quienes sóis coño !, ¡que al principio no me enteraba, no sabía de qué me conocías....!, juas, juas.....
¿qué coño hacéis aquí?... ¿esto no es un foro trail?... bueno, lo de Franki aún lo entiendo, pero lo tuyo amigo....

Bueno pues me la he pillado en azul, tapas grises y asientos negros. Es la que había, no podía elegir, pero casualmente es exactamente la combinación que más me gustaba. :D

Y en cuanto a lo de mi Varadero, pues creo que 9.000 euros "netos" para mí es vender bien, ¿no?....

Saludos.... ya llevo casi 600 kms de curvillas... je, je...

bueno por mi mente pasa cambiar a la 1200gs, ya te lo comente, asi que os espio a ver que opinion vais dando de la motico, traetela el lunes al curro, y me comentas....felicidades por la nueva adquisicion.

mas sorpresa me a dado a mi verte por aqui teniendo en cuenta lo hondista que eras, bienbenido al lado oscuro de la fuerza

;D ;D ;D

Lo de vender la Vara lo vas a tener difícil, por el tema de que actualmente está en oferta 9.900 aurelios, vas a tener que esperar unos meses hasta que termine la oferta que creo que es hasta agosto. No obstante enhorabuena por ese pedazo de moto y que la disfrutes muchos kilómetros.

Un abrazo.

Draku, no, yo nunca he sido hondista, ni yamahista, ni apriliero, ni nada de eso, tu sabes que yo de lo único que me las he dado alguna vez es de "maxitrailero", pero sin marca.

Franki, que no, que me he explicado mal, que ya la vendí por 9.000 euros.... ¡ya no tengo mi querida Varadero!

Joder amigo lo tuyo es suerte! Te sale la 1200GS a estrenar por 13.500 aurelios, y por otro lado vendes la Vara en 9000 con una oferta actual a estrenar de 900+.
Mañana estamos haciendo una primitiva a medias, hay gente que nace con estrella y otros estrellaos.

Atrás