GS 1200 & GS 1200 ADV.1000 Euros de diferencia.

kostelo

Curveando
Pues si. esa es la diferencia entre una GS1200 y una GS 1200 ADV.

Estoy buscando una GS1150 ADV, pero vistos los precios ( una 2004 por 12500 €) me estoy planteando comprar una 1200 nueva.
Me meto en el configurador de BMW y una GS 1200 con ABS, puños y llantas de radios me sale por 15923 €.
Por medio kilo mas estreno moto y con 2 años de garantía.
Pero la coña viene cuando meto en el configurador la 1200 ADV, por 920 euros mas la tengo tb con ABS y puños, pues las llantas de radios son de serie.

Estoy hecho un lio.
Que opinais vosotros.

Un saludo a todos y gracias

Re: 1000 Euros de diferencia.

si no tienes problemas de altura (que eres alto digo) la adv sin dudarlo. yo no cambio mi gs normal por la adv por ese tema, que si no.... :'(

chilo dijo:
si no tienes problemas de altura (que eres alto digo) la adv sin dudarlo. yo no cambio mi gs normal por la adv por ese tema, que si no.... :'(
Pues si, porque el otro día me monté en una adventure 1200 y casi no le llego al suelo....... 8-) 8-).
Todo es cuestión de gustos. A mi por ejemplo no me gustan las llantas de radios ( por lo de limpiarlas :P) así que no me compraría la adventure. Además me gusta mas la parrilla trasera de la standard.

Saludosssssssss

El problema es que empecé con un presupuesto de 10000 euros (ampliables) y ya me meto en un kilo mas. Pero con la financiación Select si doy esa entrada se me queda en 55 euros al mes la 1200.
Jo... estoy en un lio.
Menos mal que no tengo máquina de discutir que si no...
Está jodida la cosa, No?
Un SAludo

Re: GS 1200 & GS 1200 ADV.1000 Euros de diferencia

Hola kostelo.

Has visto las dos motos en persona?.

Pues yo tengo la 1200 GS normal, y la semana pasada tuve la oportunidad por primera vez de ver en persona la 1200 ADV, y quedé super convencido de que no cambiaría la moto mía por una ADV.
Motivos: Poniendo aparte el tema de la altura, la 1200 ADV. me pareció una moto muy Rústica, detalles muy toscos, y aspecto general exterior muy tosco y descuidado, en fín la ví en la estética como una moto 90% para off-road, y 10% Ciudad, pero resulta que los componentes principales y básicos, son exactamente los mismos que los de mi moto, (misma caja de cambios, mismo Cardán, mismo motor, etc.). Ahora bien. Mi moto a mi parecer, tiene la estética un poco más refinada, y concluyendo la realidad: Cuantos de nosotros la utilizaremos aunque sea un 10% en campo??. Por este motivo, quedé yó super convencido que mi moto es la 1200GS, y no la ADV.
Esta es mi opinión personal.

Saludos.

estoy contigo jalquin, pero yo tengo la gs12 y un amigo la adv, hace poco cambiamos de motos, sólo carretera, y a mi amigo le encantó la mía, menos peso, + agilidad y a mí la suya me gustó sólo esteticamente, es bastante menos agil, mucho más pesada y si encima no llegas al suelo por el campo estás perdido...

Sí que está la cosa jodidilla, sí... hay muchos de nosotros que no tuvimos ese dilema ya que cuando compramos la 1200GS no había salido su hermana "aventurera" (aunque había más que rumores) y supongo que son pocos los que se han podido permitir vender la "normal"y pillarse la Adventure. El caaso es que a día de hoy, por tema paxta y metidos en faena, no son mucho esos 1.000 € de diferencia... sobre todo teniendo en cuenta que encima la 1200GS Adv tiene solucionadas algunas de las pegas de la 1200GS: batería de más amperaje, cúpula efectiva, asientos cómodos, llantas de radios de serie, etc.

Pero otra cosa es si estás dispuesto a sacrificar (por decirlo de alguna manera) un poco de ligereza, comodidad a la hora de llegar al suelo (sino eres muy tocho), algo de agilidad en marcha y en parado, etc... Y luego, en temas estéticos ya se sabe que cada cual tiene su opinión; aunque he de decir que a mi me encanta la Adventure con su chasis y sus llantas en negro, aunque la combinación de colores existentes me parece escasa (eso sí, como dice el compañero 'chin', la parrilla es fea con ganas -me recuerda a la de mi antíiiiiiiigua Vespa 200) ;-)

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

mi idea esque la A.d. es una moto panzer,reconozco que es muy golosa.pero amigo es muy importante que te encueentres comodo y agusto con la moto.Problemas de altura peso maniobrabilidad parado etc.....A mi todo esto me hizo desistir de ella por eso desde un principio lo tuve muy muy claro r 1200 gs pero adventurizada conalgunas piezas oigiginales de la A.d. como pantalla,estriberas pinte el deposito en blanco con las pegatinas originales,modifique las defensas del deposito,antinieblas de la antigua Ad.v.que para mi son mas guapos,y piezas de touratech,asiento sport plataforma de pata de cabra defensas de sensores, amortiguadores ohlins guardabarros trasero en fin una pasta en el sentido que en la diferencia de precio yalgo mas de pelas tengo la moto como yoqueria ademas el motos es el mismo.Si esto te sirve de guia para mi la r 1200 gs....al atakeeeeeeeeeerco la 1200 gs....

Yo tuve ese dilema pero lo solucioné pronto, me fui a verlas. La Adv es muy bonita pero 24 Kilos más de peso -en vacío- más alta, aunque dicen que le puedes colocar el sillín bajo de la GS. Es más cómoda de manejar la GS que la Adv. Así que me he decantado por la GS y desde hace dos semanas disfruto como un enano con un juguete nuevo  8-)

Yo tengo la 1200 GS y me parece que con lo que le he puesto sólo se diferencia de la Adv. en el depósito de mas capacidad, en los amortiguadores y en que  se puede regular la palanca del freno trasero, porque llevo de la industria auxiliar de too, pero tengo la moto como a mi me gusta y mucho mas ágil que la Adv., eso si, con menos autonomia.

maletas, top-case, bolsas interiores, protectores cilindros, defensas H&B de motor y depósito Wunderlich, ensanchamiento pedal freno Touratech,palanca cambios regulable Touratech, piloto trasero LED Touratech, spoiler protector de manos Touratech, alzas de manillar 2TMOTO, termómetro tija Wunderlich,toma de corriente delantera BMW, extensión soporte  caballete lateral Touratech, pantalla grande Givi,extensión pico pato Touratech, intermitentes blancos,soporte TELETAC ( fabricación propia), soporte teléfono( también yo), mando a distancia en manillar para puertas garage,tapón aceite con llave torx Touratech,posapiés anchos Touratech

Con esos 1000 € le puedes poner un montón de cosas

Salu2

Antes de nada gracias a todos por vuestras opiniones. El corazón me dice Adventure pero la cabeza me dice GS 1200. Me va ha costar trabajo hacer algo de campo o pistas con una GS 1200, pero con una ADV no creo que lo oliera. No llego mal a suelo, pero...

Me parece que la opción mas sana y responsable es la 1200 GS.

Gracias y saludos a todos.

Depués de ver un montón de ADv. en el riders, estoy más contento con mi GS. Con mi 1'71 no quiero ni pensar en los momentos Ayayayayay con una ADv. :-?
Estética muy dakariana, más capacidad, algunos detalles corregidos....pero mucho más peso y la misma potencia... :-/

La Adventure, es mejor inversion (se pagara mejor), la diferencia esta mas que justificada, sola la pantalla y el deposito pasan con creces esos 920 euros, vas a agradecer la diferencia de autonomia, ademas es la chica nueva... y eso siempre atrae.
La altura no es un problema le vale el asiento de la Gs normal en cualquiera de sus alturas.

Yo tengo la Gs normal, pero claro la compre de segunda mano, la ADV se marchaba de presupuesto (todavia no la habia), incluso la GS nueva... tambien :'( :'(

Yo estoy totalmente deacuerdo con PacoGS. A la hora de revenderla se pagará mejor la Adventure. Y eso, después de unas cuantas experiencias de compras "personales" dificiles de vender, se agradece un montón. No lo dudes, la 1200 ADV sin dudarlo.

Pese a todo, yo siempre recomiendo la 1150 ADV. Yo me la compré a enero de 2006 incluso sabiendo que pocos meses después saldría la 1200 ADV y no me arrepiento en absoluto. Además, piensa en eso de que te pasas de presupuesto... [smiley=evil.gif]

Otra cosa. Por muchos 55 euros que te queden al mes, ¿crees que vale la pena dar 10000 euros de entrada? yo creo que no, pero vaya. Ah!!!!!! y que no se te olvide negociar la primera revisión gratuita (la de los 1000). A mi se me pasó y entre la primera cuota, el seguro y la revisión, a día 15 no tenía ni para ponerle gasolina... ;D

Ya sabes, yo voto 1150 ADV primero y 1200 ADV como segunda opción

V'sssss
Westy

Yo tengo una 1200GS, también he estado en la Riders y he podido subirme a una 1200Adv. A mi personalmente, me entusiama esta moto. La estética es de un auténtico panzer, la pantalla es mucho mas alta y debe dar más proteccion que la de la GS y el asiento es mucho más cómodo.

Tengo una GS de la que estoy enamorado, pero si volviera atrás por 1000€ me compraba la Adventure: pedazo de bicharraco!!! :o :o :o. Además cerca de ¡¡¡500 km!!! de autonomía.

Un saludo.

Pep

Pues yo he tenido las dos la 1200 nornal y la Adventure, y esta ultima al principio, me desencanto un poquito, pero ahora que me he puesto un asiento más bajito, ya es otra cosa, y me gusta cada día más. Al principio, nada más bajar el escalon del concesionario, me llamo la atención el comportamiento de los amortiguadores, y me veia tan alto que iba un poco raro, pero ya te digo, cuando le coges el manejo vas igual que con la "normal", eso si, siempre que no le llenes el deposito a tope, cuando lo llenas, se nota el peso de más que llevas, pero en viaje es una gozada, te cruzas practicamente más de media España sin repostar.
Tambien estoy con lo de las llantas de radios, que alguien ha dicho, son un coñazo limpiarlas, eso si que no me gusta nada.
Pero en fin yo me volveria a comprar una Adventure.

Saludos

He estado esta mañana viendo motos y me he estado subiendo en la Adv y creo que aunque me duela no es mi moto, me encanta, ya me había hecho a la idea de gastarme mas pelas, pero me he subido en ella y con el asiento bajo de la GS 1200 llego de puntillas :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(.

Me parece una temeridad una moto tan pesada y llegar al suelo de puntillas. Me jo.. pero creo que al final la cabeza debe prevalecer frente al corazón y decidirme por la GS.
Un saludo a todos.

PD. Conoceis algún sitio que vendas zaptos con plataforma tipo Drag Queen.?

Hombre no seamos nenazas!! :) Mira a por donde le llega la moto a Gaston Rahier (1,67) y fue tres veces campeón del mundo de motocross en la cilindrada de 125cc (entre 1975 y 1977), además de conquistar el triunfo en el Dakar en sus ediciones de 1984 y 1985.
Así que animo que todo es cuestión de maña ;)

rahier.jpg

y de paso sirva esto de homenaje a ese gran campeon.

Odi dijo:
Hombre no seamos nenazas!!  :) Mira a por donde le llega la moto a Gaston Rahier (1,67) y fue tres veces campeón del mundo de motocross en la cilindrada de 125cc (entre 1975 y 1977), además de conquistar el triunfo en el Dakar en sus ediciones de 1984 y 1985.
Así que animo que todo es cuestión de maña ;)

rahier.jpg

y de paso sirva esto de homenaje a ese gran campeon.

Ya, pero el no tenía que pararse en los semáforos, y si se caía en esos tiempos le veía solo su sombra y algún Bereber perdido por ahí.

SAludos a todos

Pues ahora que lo dices.. a lo mejor ganaba porque no podía parar :)
Bromas aparte, yo llego con mi Dakar de medio de puntillas y me he acostumbrado. Ahora cuando me monto en una GS normal me noto rarisimo apoyando la planta entera. No es necesario en absoluto llegar perfectamente con los pies para poder circular bien.

Es mas subiendo hace poco una larga trialera de piedra suelta, un compañero se quedo atascado y le tuve que subir la moto, una gs normal. En teoria hubiera sido mas facil al ser mas bajita y llegar mucho mejor al suelo, pues la sensación que tenia era de que los pies me estorbaban y de ir arrastrandolos y eso es simplemente porque estoy acostumbrado a la altura de la Dakar.

Lo del peso. Cualquier moto grande cuando pasa de un punto no la puedes aguantar y al suelo, pero para que se mantenga en equilibrio hace falta muy poquito esfuerzo. No lo puedo remediar pero es que la adventure es preciosa :) Un saludo.

Ya se como me dices Odi, también a mi me encanta la ADv pero el punto de no retorno está muy cerquita. El miedo que me da es comprarla y hostiarme a la primera de cambio. No obstante no descarto probarla un día con los zapatones de invierno, pq el otro día iba con unos naúticos con muy poca suela.

Hay que ver las excusas que me busco....

Un saludo a todos

Lo tengo claro, por funcionamiento ambas iguales, por estetica, gana por goleada la Adventure!!!!

Sobre gustos los colores...

Me parece un atrevimiento casi dar esta opinión, ya que a todo el mundo parece que le gusta más la adventur que el modelo normal, y sin embargo a mi me parece todo lo contrario, y que coste que no lo digo porque cuando compré mi moto la adventur no habia salido ni porque cuando me subí en una no llegué bién al suelo. NO. Simplemente lo digo porque me parece una moto deportiva al 100% con una clara intención rutera de largo recorrido y como su nombre indica de AVENTURA.

No créo que sea una moto para salidas de una jornada a la sierra ó de un fin de semana  de concentración ó simple ruta, tampoco me parece una moto para ir a trabajar todos los días entre un tráfico intenso, ni veo esta moto idónea para ir a cenar una noche con tu pareja (sea macho ó hembra  ;D ;D).

En resumidas cuentas es una máquina ideada para algo muy diferente al uso que yo le doy.

Tengo que decir que a un buen amigo mío se la he recomendado, porque es un tipo alto que pesa 120 kgr y cuando se montó en mi moto parecia muy pequeña.

Yo mido 1.76 M y peso 73 kgr y después de haber tenido alguna que otra motillo estoy convencido de que esta pasará a la historia como la mejor máquina que jamas he tenido y tendré. Lo mío es amor sincero :'( :-*.    ;D ;D ;D

La ADVENTUR impresiona, pero la normal me parece una moto más discreta y elegante. Para ir al campo a hacer el cafre estoy buscando una XR400 de segunda mano.

V V V v v v s s s . . . o^o................................. 8-)

kostelo dijo:
Ya se como me dices Odi, también a mi me encanta la ADv pero el punto de no retorno está muy cerquita. El miedo que me da es comprarla y hostiarme a la primera de cambio. No obstante no descarto probarla un día con los zapatones de invierno, pq el otro día iba con unos naúticos con muy poca suela.

Hay que ver las excusas que me busco....

Un saludo a todos

Kostelo... a ti la que te gusta claramente es la ADV, compratela si el problema es la altura le pones un asiento mas bajo, bien el de la GS o bien de la empresa auxiliar... Touratech, etc ;)

Toy con Kostelo, hay mil maneras de solucionarlo, y si te gusta la moto te vas a kedar con las ganas? :(

Bueno Kostelo si te sirve de algo yo al principio estaba como tu buscanto una adventure de 2003 en adelante, luego debido al precio alto de estas motos de segunda mano me decidi por una nueva, me gustaba mucho mas la adventure que la gs y te digo porque como tu vi el problema de la altura yo mido 1.73 y no llego muy bien al suelo pero se hace uno a todo, mi otra moto es una Goldwing 1800 y la verdad pese al tamaño de la adventure es muy ligera de llevar, claro comparandola con la Gl, asi que... animo que no sea por la altura por lo que no te des tu capricho.

Un saludo Jose Manuel

kostelo que uso le vas a dar?
yo la uso a diario, y la adv es mas ancha que la normal, la adv aun con el asiento mas bajo de la gs normal sigue siendo 2 cms mas alta.
yo personalmente uso la moto como vehiculo diario, a parte de las rutiyas domingueras y alguna salida larga. y aunque mi corazon estaria con la adv creo que seguiria comprando la normal. ademas en un futuro tienes la posibilidad de adventurizar la gs, cosa que ya tengo yo entre manos. un saludo.

Por cierto en la industria auxiliar hay asientos que son incluso tres centimetros mas bajos que el asiento bajo de la Gs normal, asi que ya casi que no tienes excusa, entre ellos esta el asiento extra hondo que comercializa Touratech ( 2 cm menos que la opcion que comercializa BMW para la Gs en su asiento bajo ) y luego tienes el asiento bajo ergo que comercializa Wunderlinch ( 3 cm mas bajo ) Bueno espero que ahora si se te hayan quitado las dudas, yo estoy pendiente de contestacion para la adquisicion del de Touratech, ya que el de Wunderlinch tardan mucho en servirlo.

Saludos y suerte con tu moto nueva

Jose Manuel

LA Adv. es impresionante,panzer en estado puro,pero lo que hay que ver es como se encuentra uno en la mot, es decir llega bien al suelo,como la muevo en parado etc... altura,peso,maniobrabilidad,y si esto se hace co n el tanke lleno,no se, no se.Yo tenia ese dilema,depues de probarla parado en el concesionario en parado,sintiendolo mucho me decante por la R 1200 gs y con la diferencia de precio y alguna pelas de mas Adventurize R 1200 gscon piezas de touratech y originales de la Adv.dandole el look lo mas parecido a esta del la cual estoy pero que muy satisfecho con esta decision pues es para mi la mas logica pues pienso que si hubiera elejido al A.D.V me hubiera equivcado,teno e unas fotos en Adenturizar r 1150.

Bueno tampoco es mala opcion, se trata ke sea tu opcion

Bueno, veo que hay respuestas en ambos sentidos. Es lógico cada uno vemos el tema desde nuestro punto de vista y todos perfectamente coherentes y lógicos. Lo mas lógico es que me pille la GS 1200 y me acostumbre a ella un tiempo, pues aunque he tenido antes moto grande y pesada me da palo la ADV. Me gusta hacer las cosas poco a poco y veo que con la ADV me salto un par o tres escalones de golpe.

De todas formas como todavía tengo que vender un Smart Roadster Brabus que tengo para realizar la operación, todavía me da tiempo a comerme el tarro un poco mas.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración. Seguiremos informando.
Un saludo a todos

Bueno amigos la cosa creo que está definida casi. El otro día encontré por casualidad un concesionari BMW en Getafe llamado MSM. Entré y cosa rara tenían la GS 1200  y la ADV una al lado de otra y me tiré cerca de una hora subiéndome en una y en otra, mirando una y la otra y cuando ya estaba decidido por la GS 1200 me dice el vendedor " ¿ Si quieres probar la ADV el Sábado tengo una ?".
Claro quien se resiste,  me fuí a dar una vuelta por Getafe City en medio del atasco las obras y la lluvia, parando en todos los pasos de cebra, cediendo el paso a las viejecitas metiéndome entre coches, vamos conducción urbana a tope y me sorprendió bastante. Me gustó mucho, no me pareció tan muerto, hay que estar al loro, pero para ser la primera vez...me gustó mucho.

Yo creoque ya está decidido. A D V E N T U R E.

Un saludo a todos

je, yo también he tenido esa duda (y más modelos) durante algún tiempo.

al final un amigo me convenció:

- te gastarás 17.000 € en la GS y cuando veas pasar una ADV pensarás: "mira, ahí va la moto que me gusta"

La mía llega esta semana. Suerte ;)

McBauman dijo:

- te gastarás 17.000 € en la GS y cuando veas pasar una ADV pensarás: "mira, ahí va la moto que me gusta"

La mía llega esta semana. Suerte  ;)

Mañana hace una semana que me entregaron la mía, y ya tiene 900km. El viernes, a la revisión 8-) ;D ;D

Por cierto, es mucho más manejable de lo que parece :D Hasta se puede ir rápido ::) ::)

McBauman dijo:

Me estás diciendo que la has pedido ahora y no te la dan hasta SS. o es que la pediras para entonces.

Un saludo a todos

kostelo dijo:
[quote author=McBauman link=1158233571/30#33 date=1164129800]je, yo también he tenido esa duda (y más modelos) durante algún tiempo.

Me estás diciendo que la has pedido ahora y no te la dan hasta SS. o es que la pediras para entonces.

Un saludo a todos
[/quote]

?????

La mía llega esta semana. Suerte

habrán tardado algo menos de un mes si realmente la entregan ;)

McBauman dijo:
[quote author=kostelo link=1158233571/30#35 date=1164156744][quote author=McBauman link=1158233571/30#33 date=1164129800]je, yo también he tenido esa duda (y más modelos) durante algún tiempo.

Un saludo a todos
[/quote]

?????    

La mía llega esta semana. Suerte

habrán tardado algo menos de un mes si realmente la entregan  ;)[/quote]

Perdona, esto de meterse a los foros de madrugada se paga. Lo leí rápido y cambié Suerte por Santa. Ya me extrañaba. Estos nervios....

Un saludo a todos

Hola :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[... hoy he pasado por Coruña... por el Conce y... :-[ :-[ :-[ :-[ :-[... me pagan una pasta por mi 1200GS si me pillo la ADV ::)... tanta que me supone ganarle dinero :o :o :o si, si ganarle... me pagan mas d elo que pague por ella en enero de este año... asi que... ;D ;D ;D ;D ;D ;D que tal le llegare al suelo a la ADV con el asiento normal en posicion baja?... 890mm... ahora llevo 860mm en la GS y le llego perfectamente... mido 1.76ctms y peso 90 kg...

GRACIAS

PD: Lo siento :-/ pero es tan buena la oportunidad que hasta es la primera moto que me voy a comprar en la que mi mujer no ve "peros"... asi que pacoGS sera en Febrero (la quiero con ASC) pacoADV... ;D (ni de coña el nick no lo cambio ;))

Yo tengo la GS normal (1200), y ya se me ha caído dos veces, una para cada lado, y de la forma más tonta :o, subiendo unas escaleras en Burgos en una zona peatonal. La otra yendo en Madrid, con todas las obras que hay >:(se metió la rueda trasera en una zanja con barro, cerca del bordillo. Lo del uy,uy,uy, no me lo quiero imaginar con la apisonadora, y eso que yo también le voy poniendo to de la adv. Tu decides ....

Kreo ke la Adventure, si ke es La Moto, la GS es La peaso moto

Atrás