GS 1200, la gacela vestida de elefante

Bretones

Arrancando
Hace una semana que estrené mi gs1200. Cuando fui a recogerla al conce y la vi en el caballete central, pensé, no si al final eso que dicen del metro ochenta para la GS va a ser verdad. Qué impresión más grande, enorme, con esos maletones, tal alta... Sin embargo, cuando vas encima no parece que lleves una moto tan grandota. Es súper ágil, juguetona, muy noble curveando, una seguridad sorprendente. Y para moverla en parado, pues como casi todas las BMW, son bueyes que tienes que pillarles el truco y perderles el miedo.

Tengo ganas de probar una RT para ver las diferencias, ¿los que hayáis probado las dos, cual es más juguetona en curvas? La GS es que puede curvear fácilmente sin modificar tu posición de conducción hacia atrás, y el tren delantero entra al trapo con tan solo pensarlo.

Es un maquinón de la leche.

Saludos

Yo también pensaba lo mismo y mira... Mis amiguetes de salida no se me escapan en carreteras de curvas y van casi todos con R´ss, otra cosa es en las rectas que entonces si que se van, pero quien quiere correr en estos dias por las rectas, con la de radares que hay??

Un saludo.

Hola a todos:

He tenido la fantástica suerte de probar las dos en la Sierra de Alcaraz (Albacete).

Bajo mi punto de vista es algo mejor en curvas la GS, pero simplemente porque pesa un poco menos.

Pero se sorprenderías lo bien que andan las dos. La RT, a pesar de lo armario que pueda parecer.... se maneja casi igual de bien que la GS.

Mi amigo y yo nos las cambiamos durante bastante rato....... La RT con las 3 maletas y paquete.....  te puedo asegurar que tenía que estar concentrado para que la RT no se fuera. Depende fundamentalemente de las manos del que las pilota.

Por supuesto, en esa carretera... las RRRRRRRR,s estaban a años-luz, pero por detrás..... ;D  ;D  ;D

Comportamiento espectacular de las dos. LLevan el mismo motor. simplemente la RT hace 10 cv. mas, pero pesa mas.

Braviiiiiiiiiiiiiísimo, tanto RT como GS. 8-)  8-)  8-)  8-)

Vssssssss

En rectas, la única diferencia es la protección del viento porque por correr, creo que no se suelen exprimir a tope ninguna de las dos por la cuenta que nos trae. Yo creo que donde barre la RT es en confort en rutas largas en carretera. Por lo demás, creo que la GS es más versatil y si la proteges del viento con algún winlet, pues todavía más versátil. Yo he viajado 250 km de autopista a 150kms y, si no sopla viento, voy con la visera subida. Ya si sopla viento lateral o ráfagas, con la GS se te cae la visera y te das el susto.

Bueno, lo curioso es que mi ilusión era la RT pero al no tener previstos viajes largos, acabo de tener un bebé, pues me he decidido por la burrilla GS y ahora estoy alucinando.

V'ssssss

Sin duda para hacer autopasta o nacional la RT. Para todo lo demàs la GS. A mi antigua RT le hice 140.000 km. Perfecta para conducir relajado y por carreteras amplias. Ahora llevó la GS (20.000 km) y disfruto 10 veces más en todo tipo de carretera. En curvas no hay color, en aceleración y frenada, en agilidad, en consumo, en capacidad de carga....TODO, todo excepto la protección al viento y la altura de la moto en parado. Creo que para el 90% del uso habitual, es más un tema de estética que de prestaciones. Como siempre acabamos comprando la moto que nos gusta (la queno entra al primer vistazo) y luego intentamos racionalizarlo buscando justificaciones que nos reafirmen en nuestra decisión.

En realidad, no era mi intención comparar una vez más la GS con la RT sino destacar que, pareciendo un autentico elefante, en marcha es mucho más ligera de lo que uno espera. Después de 23.000 kms a mi r850r, creo que ha sido un master, ya que con la r850r hay que currarselo mucho más en curvas que con la GS. La GS está hecha para eso, un leve giro de cadera hace que la moto comience a entrar en curva, mientras que con la r850r, había que empujar. Ahora entiendo cómo mi amigo Adrian, un día que intercambiamos motos, él tenía la GS y yo la 850, en la primera curva casi tuvo que parar, lo esperé, se subió la visera del casco y me dijo " tu moto no tuerce ", jajaja.

V'ssss

Bretones dijo:
En rectas, la única diferencia es la protección del viento porque por correr, creo que no se suelen exprimir a tope ninguna de las dos por la cuenta que nos trae. Yo creo que donde barre la RT es en confort en rutas largas en carretera. Por lo demás, creo que la GS es más versatil y si la proteges del viento con algún winlet, pues todavía más versátil. Yo he viajado 250 km de autopista a 150kms y, si no sopla viento, voy con la visera subida. Ya si sopla viento lateral o ráfagas, con la GS se te cae la visera y te das el susto.

Bueno, lo curioso es que mi ilusión era la RT pero al no tener previstos viajes largos, acabo de tener un bebé, pues me he decidido por la burrilla GS y ahora estoy alucinando.

V'ssssss

Bretones, a ti te ha ocurrido como a mi. La paternidad en lugar de dejarte sin moto, te ha regalado una nueva. Felicidades ;)

Bretones as asertado con la conpra ami me paso lo mismo me desidi por la R1200GS la tengo de primero de Abril y en cuatro mezes le e echo 15000km la difruto en todo momento y en curvas joder como va ,las R ni las veo un saludo y adifrutar de tu nueva montura Vssssssssss

RODRI, tienes la misma máquina con el mismo color. Enhorabuena también a tí por la paternidad y la moternidad.

Y lo del ESA que he leído varias veces en el foro que es una pijada. Partiendo que la moto entera es una pijada ya que nadie necesita gastarse ese dineral en una moto, el tema ESA lo veo como una herramienta que ayuda mucho a adaptarte, sobre la marcha, al terreno o tipo de conducción que te apetezca. Si quieres darle leña y pones el ESA en SPORT, realmente parece que te has montado en otra moto, más tipo racing, notas como no cabecea y que va más dura. Si le metes modo enduro, ya puedes meterte por cuañlquier carretera por muy mal asfaltada que esté. Curiosamente, ayer fui a probar esto al puerto de Navafría (Madrid/Segovia) y cuando llegué me encontré con que habían asfaltado la carretera y estaba mejor que la M30. Así que cambié la ESA a modo sport y a disfrutar.

Yo no creo que la ESA sea una pijada.

Saludos

Hola compañero!!

La GS en carretera nacional-comarcal-local es una maravilla, en autopista-autovia va muy bien pero no es su mejor ambiente

y para salir a lo "marrón" mejor tener algo de experiencia.

Saludos, vss.

Atrás