Gs 1200 Lc velocimetro Marca de menos.

kirosiano

En rodaje
Registrado
21 Ago 2003
Mensajes
155
Puntos
18
Hola, tengo una gs 1200 lc del 2013 y el velocímetro Marca una velocidad de 4 Km/h menos de la velocidad real de GPS, comparado con otras motos casi 10 km/h de menos, lo cual es un problema, si fuera de más (es lo normal en todos los vehículos) sería menos problemático.
Preguntado en el coce dicen que no tiene calibración (no me fio, porque tampoco saben darme solución).
A alguien le ha pasado o sabe cual podría ser la solución?
Un saludo.
 
Casi es mejor que lo normal , así no te preocupa el pasarte . Desde luego es raro ...

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Pues que sepas que esta prohibido por la dgt que marque menos que la real.

Has probado con más GPS?

Algo raro del sensor?

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk
 
No habrás cambiado medidas de neumáticos o ruedas con diámetro distinto al recomendado...?
 
Igual es una chorrada lo que voy a decir pero, has comprobado el disco ranurado que va en la rueda delantera? El sensor de abs, vamos. No vaya a se r que igual alguna de la ranuras este taponada y cuente de menos.
 
Pues que sepas que esta prohibido por la dgt que marque menos que la real.

Has probado con más GPS?

Algo raro del sensor?

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk
Todas las motos que he tenido, y coches también, marcan menos que el GPS...
Si fuese ilegal anda que no habría... Y he tenido varios GPS y varias motos y coches y todas, todas marcan por debajo. Kawasaki, Yamaha, Honda y BMW y en coches Seat, Volkswagen, Opel y Toyota...

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Pues a mi al reves. Todos me marcan o me han marcado demas
 
Creo que alguno se está liando:
Marcar de más, la moto dice que vas a una velocidad y en realidad vas a menos (comprobando con GPS) Así son todos los vehículos que se venden. Ninguno va a 120km/h cuando la aguja lo marca, vas a menos por tanto la aguja marca de más.

Marcar de menos, la moto dice que vas a una velocidad y en realidad vas a más, con lo que a 120km/h de marcador vas a mayor velocidad, te vas tragando los radares y es un riesgo para ti, la DGT no lo permite pero no es algo que la ITV lo detecte y por tanto, indetectable para el común de los mortales.

El compañero está en el segundo caso. Esto es un poco Barrio Sésamo...
 
Las medidas de los neumáticos están comprobadas, voy a cambiar el aceite al cardan y comprobar los sensores y las ranuras de los discos donde miden, gracias por las sugerencias..
 
Exactamente, muy bien descrito por Afrikaaner, por eso me preocupa, porque me puedo comer algún radar pensando que voy bien, menos mal que me di cuenta y lo tengo controlado que si no jejeje
 
Creo que alguno se está liando:
Marcar de más, la moto dice que vas a una velocidad y en realidad vas a menos (comprobando con GPS) Así son todos los vehículos que se venden. Ninguno va a 120km/h cuando la aguja lo marca, vas a menos por tanto la aguja marca de más.

Marcar de menos, la moto dice que vas a una velocidad y en realidad vas a más, con lo que a 120km/h de marcador vas a mayor velocidad, te vas tragando los radares y es un riesgo para ti, la DGT no lo permite pero no es algo que la ITV lo detecte y por tanto, indetectable para el común de los mortales.

El compañero está en el segundo caso. Esto es un poco Barrio Sésamo...
Eso quería decir yo

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk
 
Hola, tengo una gs 1200 lc del 2013 y el velocímetro Marca una velocidad de 4 Km/h menos de la velocidad real de GPS, comparado con otras motos casi 10 km/h de menos, lo cual es un problema, si fuera de más (es lo normal en todos los vehículos) sería menos problemático.
Preguntado en el coce dicen que no tiene calibración (no me fio, porque tampoco saben darme solución).
A alguien le ha pasado o sabe cual podría ser la solución?
Un saludo.

Discrepo.
Lo normal es que TODOS los velocímetros marquen menos de la velocidad real. Y el error es mayor cuanto más deprisa vas.
Comprobado en mis coches, en otros coches, en mis motos anteriores y en la actual.
El GPS si que te dice la velocidad real a la que circulas.
 
Yo pienso que marcan mas que la velocidad real, si marcaran menos que la real te podrían multar por exceso de velocidad, lo cual es mi caso.
 
Yo lo había entendido al reves ...

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Yo lo he comprobado en mis vehículos y siempre marcan menos que lo que dice el gps....velocidad tacómetro moto:120km/h vs velocidad gps 118 km/h ( por ejemplo)
 
Yo lo he comprobado en mis vehículos y siempre marcan menos que lo que dice el gps....velocidad tacómetro moto:120km/h vs velocidad gps 118 km/h ( por ejemplo)
Eso es lo correcto, pero lo estás expresando mal, la moto marca más de lo que dice el GPS. Mi caso es el contrario marca menos de lo que dice el GPS, y yo preguntaba en este hilo si a alguien le ha pasado o alguna solución. Gracias por vuestro interés. Un saludo
 
Si la rueda en su diámetro es mas grande que la de origen puede generar el fallo que indicas.
Si se ha cambiado rueda fónica donde lee velocidad el sensor por una diferente, también puede dar ese fallo.
Si se pierden pulsos por defecto sensor o rueda fónica, también puede dar dicho fallo.
Algun fallo en el cuadro de instrumento.
 
Eso es lo correcto, pero lo estás expresando mal, la moto marca más de lo que dice el GPS. Mi caso es el contrario marca menos de lo que dice el GPS, y yo preguntaba en este hilo si a alguien le ha pasado o alguna solución. Gracias por vuestro interés. Un saludo
Si, disculpa, es malo escribir tan temprano ?
 
Comprobado en coche y moto con los mismos GPS, hay una diferencia de más a favor de los vehículos de ente 3 o 4 kms/h. Incluso en mi Varadero mil, la diferencia llegaba a los 8 kms/h más en la moto que en el GPS :oops::oops::oops:
 
Normalmente todos los vehículos marcan velocidad por exceso en el cuentakilómetros, es decir, más de la real.

Cuentakilómetros a 90km/h, real a 86km/h por poner un ejemplo, siendo ese margen de "error" más o menos según cada vehículo.

Nunca he observado un vehículo que marcase más de la velocidad real en su cuentakilómetros.

Tened en cuenta que el GPS, como todo, también puede arrastrar algún error, aunque lo normal es que sea muy pequeño. En cambio el cuentakilómetros depende de ruedas, llantas, transmisión... Habrá más error seguro, pero yo siempre observé error por defecto, no por exceso.
 
Yo pienso que marcan mas que la velocidad real, si marcaran menos que la real te podrían multar por exceso de velocidad, lo cual es mi caso.
Si, perdón, me equivoqué a la hora de escribir.
Los velocímetros marcan MENOS de la velocidad real del vehículo.
El GPS marca la velocidad real.
 
Si, perdón, me equivoqué a la hora de escribir.
Los velocímetros marcan MENOS de la velocidad real del vehículo.
El GPS marca la velocidad real.
Teóricamente están preparados para que marquen más de la velocidad real ( creo recordar que sobre un cinco por ciento )

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Solucionado, fue cuestión de ajustar la aguja, parece ser que se puede abrir el cuadro y ajustarla. lo hicieron en conce.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba