GS 1200, llantas de palos, teneis plomo?

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Pues que es curioso pero en las GS 1200 con llantas de palos creo que no le ponen plomo de contrapeso.

Las vuestras los lleva?

Gracias

La mia también los lleva.

Gali debes estar empezando a sufrir las primeras alucinaciones por el sindrome de no bajar a Jerez. ;D ;D ;D ;D

Kaixo:
En la mía la delantera sí está equilibrada, pero la trasera no.

Pues lleva razon Gali, la mia no lo lleva en ninguna de las ruedas, es algo que vi nada mas sacarla del concesionario y me choco.
Ademas siendo unas Dunlop, que de pelotas de tenis sabran un monton pero de neumaticos de moto ;D ;D

Gali, a veces, no hace falta equilibrarlas, sean de palos o no, pues no hay que hacer ninguna corrección (la goma ha salido de fábrica sin ninguna descompensación). No es en la mayoría de los casos pero pasa... otra cosa, es que hayan pasado de equilibrárelos, pero no creo que sea ésa la razón. Si la rueda te hace "extraños" o tiene un desgaste irregular es que no está equilibrada, pero te darías cuenta enseguida.

Por favor me gustaria saber de mas gs 1200 ... gracias

En las vuestras llevan o no?

No tiene nada que ver que sea una GS; con los kilómetros que haces, si necesitases contrapesos de plomo, creo que ya lo habrías notado. Si vas a 100 kms/h y sueltas suavemente (1) las manos, ¿te va bien, sin desvíos ni vibraciones? Si es así, no se necesitan por estar el centro de gravedad en el centro geométrico.

(1) Mucho cuidado, sepáralas menos de 1 cm. y estáte preparado a volverlas a poner inmediatamente en caso del más mínimo extraño...

Gali la mia.

Del concesionario sin contrapesos.

Una vez cambiadas delante si.

A mi me la entregaron con la delantera con contrapeso y la trasera no.

Sin duda mejor era con el ya que no molesta y asi evitas las dudas, no se yo al menos me gusta curarme en saludd.

Carolus muchas gracias, probare ;)

La mia ya sabes que no es GS pero si te digo que en 68000 km nunca la he equilibrado........ ;D
Es verdad. A mi me va bien.

De todas formas todavía tengo los contrapesos que trajo de fabrica con los logos de bmw y todo......

Saluuuuuuudos.

El plomo de los contrapesos va a ser sustituido.

No se cuando, pero en proximas fechas, se recurrira a otros materiales.

La mia no los lleva.

Entonces si lleva plomos,¿ es por descompensación de las llantas o de los neumáticos ?

Si son las gomas, ¿ es posible que le pongan gafas de plomo cuando cambie los de origen ?

Gali, si el conjunto llanta-neumático, está equilibrado, no necesita contrapeso.
El tema es que cuando tenemos un objeto al que vamos a hacer girar sobre su centro geométrico, el peso de dicho objeto, tiene que estar unifómemente repartido, si no es así, es decir que pesa mas de un lado que de otro, al hacerlo girar, la zona que pese mas , tenderá a desplazar el centro de giro , con lo que producirá vibraciones . Para corregir este defecto, hay que determinar cual es el punto que pesa mas, y cuanto es ese peso, una vez hecho esto se procede a colocar la misma cantidad de peso en la parte contraria a la que pesa mas , quedando así la masa del conjunto en equilibrio.

Gali dijo:
A mi me la entregaron con la delantera con contrapeso y la trasera no.

Sin duda mejor era con el ya que no molesta y asi evitas las dudas, no se yo al menos me gusta curarme en saludd.
No es mejor con él, (de hecho aumenta la masa suspendida) si se pone es porque no queda otro remedio.
La cuestión es ¿te pones un abrigo? La respuesta obvia es , si hace frío si.
¿le pones contrapeso a las ruedas? Si están desequilibradas, si.

Venga los que teneis GS 1200, os ruego que me digais si la trasera os lleva plomo...

Gracias

Gali

Gali dijo:
Venga los que teneis GS 1200, os ruego que me digais si la trasera os lleva plomo...

Gracias

Gali

No se si llevaba, pero desde luego desde ayer lo lleva.

PD.- He cambiado la goma y ahora lleva uno de 5 g en un lado.

aunque me salga un poco del tema, con esas ruedas de palos os meteis con cierta soltura por pistas o mas bien ni tocarlas?

Gali yo no llevo una GS :'( :'( :'(... llevo una R-1150-R :D :D :D :D , pero te puedo decir que la trasera que la he cambiado dos veces, no le han puesto nunca contrapeso, ahora la delantera, cada vez que la han cambiado, le han puesto un pequeño contrapeso, que creo recordar no ha coincidido en el mismo sitio ;) .

V´ssssssssssssssssss

Yo creo que deberia llevar algun plomo pequeño o grande, es muy dificil que al meter la rueda en la maquina se quede a cero, el mismo neumatico es imperfecto.
Tot Moto lo ha definido correctamente poco mas se puede decir

Tot Moto dijo:
Pues Gali quiere saber sólo de la GS 1200, pero....

Como dicen el plomo es para compensar......si está descompensada.

Las cubiertas normalmente llevan un punto de color que es el punto de la cubierta que menos pesa. Este punto se pone en la válvula que es el sitio de la llanta que más peso tiene.

Rara vez da cero patatero, pero siempre es menor que si se pone de cualquier manera.

para Tinso. Si te cambian los neumáticos hace falta equilibrar. Sea detrás o delante. lo que pasa es que detrás influye menos. Lo que pasa es que por ahorrar tiempo hay quien no mete el trasero en la máquina.

Para todos.

Un desequilibrado en las ruedas no provoca direccionabilidad(salvo que sea una burrada)

No es para compensar el centro geométrico(siempre está en el mismo sitio, es decir en el centro.)sino para compensar la diferencia de pesos a lo largo de todo el cnjunto llanta / neumático.

De todas maneras puedes rizar el rizo y pedirle al de los neumáticos que al equilibrar te pongan el mínimo plomo posible. Lo malo es que la única manera de conseguirlo es destalonando de nuevo el neumático y pasándolo a otra posición.

Y aunque las cosas hay que hacerlas siempre lo mejor que se puedan os invito a probar esto:

Quitarle el plomo a la rueda y veréis como rara vez notáis algo. A no ser que tengáis mucho desiquilibrio.

Consejo:

Si tenéis que poner mucho peso partir el plomo en dos y pasarlo a cada lado de la llanta. Evitará direccionabilidad producida.....por los plomos.

Y si queréis perfección decirle al de los neumáticos que vaya probando hasta que dé el mínimo. Veréis como cuando se cobra 45 euros por equilibrado decis como el chiste.

¡¡PUES NO VIBRA TANTO!!!

La consecuencia de ir desequilibrada, es la vibracion ??

A mi en esta ultima vez que he cambiado los neumaticos, ya me la han tenido que equilibar dos veces :-/

Bernardo, te puse un privado, lo has visto ??

Un saludo

Haber que creo que algunos no entendisteis bien mi pregunta o no supe hacerla.

Cuando os dieron la moto nueva llevaba plomo en la rueda trasera?

Que es bueno tenerlas compensadas lo tengo muy claro, pero me asalta la duda de si todas las GS vienen sin compensar de fabrica.

Gracias

La mia tambien lleva plomos delante y detras, y cuando hace poco he cambiado las cubiertas, me han vuelto a poner, estaba delante cuando las equilibraron, y realmente le hacia falta.

Saludos

Gracias Bernardo, se nota que sabes de qué va el asunto.
Yo en mi F nueva no llevo plomos ni delante ni detrás. En cambio he hecho la prueba (con mucho cuidado) de colocarla en el caballete central y hacer girar la rueda trasera al aire y con el motor, a 100 km/h, notando la vibración en el manillar.
Ya sé que esto vale solo para la trasera, pero
¿Habéis hecho esta prueba?
¿Tengo que equilibrar la trasera?
¿Algún método "casero" para equilibrar?
Saludos.

Atrás