Hola Chin, me alegro que estrenes batería

, es lo mejor (creo que una batería una vez agotada, aunque funciona perfectamente, el rendimiento no vuelve a ser el mismo).
Respecto al tema batería, pues supongo que podríamos debatir un buen rato. De entrada, parto de que cualquier componente puede ser defectuoso, y las baterías no tienen porque ser una excepción. Es más, si cogemos 100 baterías nuevas, las preparamos y las cargamos, las dejamos en su caja, y al cabo de unos meses las comprobamos, es posible que 1 de ellas esté totalmente muerta, defectuosa y punto. El resto tendrían que tener una carga más que buena.
Yo creo que las baterías no han empeorado, si no más bien, lo contrario. Hasta la más cutre-salchichera, fabricada en china o donde sea, sin marca por 20 euros... funcionan estupendamente. Tengo una china (19 euros) montada en la DR (la original empezaba a perder fuerza tras 8 años y 2 descargas "accidentales"

, moto que casi no uso (lleva como 3 meses parada) y tiene carga. Creo que, montando cualquier batería con las mismas especificaciones que la original (importante), selladas, cualquiera, no da ningún problema. Si bien puede haber diferentes calidades (seguro), creo que la más cutre tiene una vida media más que respetable.
Por eso no creo que hoy en día salgan un gran número de baterías defectuosas. BMW montará unas baterías normales, o "buenas", eran yuasa? Pero es que aun siendo las más "baratas", deberían funcionar perfectamente y no pasar lo que pasa. Creo que las baterías han ganado fiabilidad y prestaciones, todas. Tamaños más reducidos para mismas capacidades o mayores, sin mantenimientos, etc. (aunque el tema baterías, pilas, etc... han evolucionado en todos los campos, para mayor fiabilidad y prestaciones)
Yo creo que las baterías siguen "avisando" cuando van muriendo, siempre y cuando lleguen a "morir", porque si por algún motivo, "se suicidan" antes, no da tiempo claro. El problema estaría en saber la causa de esas muertes súbitas, porque como dije al principio, siempre podrá haber alguna defectuosa (pero creo que tendrían que ser casos mínimos), pero no el número de unidades que se están cambiando, a veces, repetitivas, y con baterías prácticamente nuevas (porque 3 o 4 años, es una batería en perfecto uso).
Lo del consumo residual, yo creo que viene de ahí, y más que consumo residual, algo más que desconozco. La prueba sería fácil, montar un desconectador de batería cuando no se usase, y estoy totalmente convencido que no fallaba ni una sola en ninguna gs1200.
se te quedó sin batería la DR? y le cambiaste una? no sé que tiempo y uso tiene, pero desde luego, creo que es la moto más fiable de su categoría y no tiene ningún problema conocido actualmente, sin duda, si te "murió" sin motivos, algo está mal, pero en este caso, en la batería, totalmente convencido.
Yo también "agoté" en 2 ocasiones la batería de mi DR, pero fue por motivos claros... contacto puesto durante una semana y luego estar totalmente muerta, o ya cuando estaba en las últimas, uso intensivo en trialeras donde estás a ralentí y apagados y arranques continuos y al final le costaba mover el motor de arranque.
Pero eso de llegar, meter contacto y ver que no enciende nada, de buenas a primeras, no me parece normal, ni tras 2 o 3 meses sin encenderla, y tiene que haber una causa.
Yo sigo pensando (igual estoy equivocado) que el problema no reside en las baterías ni en su calidad (como dije, seguro que son buenas, y aunque no lo fuesen, segurían siendo buenas igualmente), si no en la instalación de la moto, que se las cepilla. ¿cómo? Ni idea, pero no he visto ninguna moto ni coche que se "cepille" tantas baterías, y nuevas, con uso normal (sacandol alguna batería, defectuosa de origen), porque el número de baterías que se cambian, es exagerado (por ej, una F650GS, que hay tantas o más circulando, no tienen problemas de baterías, y seguro que son las mísmas, o más "baratas"

.
A lo mejor es que estoy "mal acostumbrado" a nunca haber tenido problemas con baterías (más que los provocados por descuidos, contactos, luces, etc..), pero es que no concibo hoy en día tener que preocuparse de eso (eso de tener que hacerle cada x dias una carga de mantenimiento a la moto, como recomiendan en muchos concesionarios BMW, no me parece de recibo).
Saludos