GS 1200 ... No arranca !

PIPPO

Acelerando
Hola chicos,

Todos sabemos que Murphy existe y ayer se me manifestó.

A puertas de un puente y con ganas de disfrutar de la burra, me equipo, todo listo, le doy al botón de arranque y ... ná, pero ná. No se oye ná. No se oye el motor de arranque, ni de la bomba de gasolina. Sólo un ligero ruido de un relé (supongo) en la parte frontal de la moto.

El test de la moto lo hace correctamente y sin error alguno en el display y mi GS es una del 2010 (110cv) con 8000 km,aparentemente todo va bien, luces, cláxon, intermitentes. Hará unos dos meses pasé la campaña de la bomba de gasolina sin cambio de la misma, sólo la chapuza esa que hacen.

Primera idea, será la batería?, la compruebo con un testeador Ferve que tengo por casa y me da que está cargada al 100%. Compruebo que estoy en reserva, le pongo 5 litros de gasofa que tengo por casa para el cortacesped. Ná.

Compruebo el interruptor de parada de emergencia. Ná.

Muevo varias veces la pata de cabra por sí fuera su sensor. Ná.

Sudores fríos, mando a la familia de finde en la confianza de acabar resolviendo el tema. Me acerco, en coche, al conce y les expongo el tema pidiendo alguna prueba de emergencia. Me indican que quizás pueda ser que las escobillas del motor de arranque estén clavadas, que le atize a la bomba con un martillo, pero con cuidado, a ver sí se sueltan. No lo hago, ya no tengo más tiempo, con lo que cojo el coche de mi santa y, frustrado, me voy también de finde, pero con un cabreo de cojones!.

Además las pinzas para intentar arrancarla con la batería del otro coche estaban en el coche con el que se fué mi familia antes.

No descarto que sea la batería, tiene 4 años, aunque el teste de Ferve me dice que todo Ok. El lunes llamaré al de la grúa para intentar una arrancada con batería externa y en caso contrario .... llevarla al conce en triste peregrinación.

Este finde me estoy poniendo al día de las averías que pueden ocasionar el tema, que si el controlador eléctronico de la bomba de gasolina, que sea la batería que dando carga no tenga intensidad para mover el motor de arranque, que si la antenas anular, que si el relé de encendido ....

Miedito ....

Se admiten ideas.

Amplío info.

El 5 de agosto volví de 12 días de vacaciones sin usar la burra y el primer día que la cogí no me arrancó a la primera, como acostumbra, le costó un poco, como unos 4 o 5 intentos, pero con el motor de arranque rulando y moviendo los cilindros, simplemente le costó un poco arrancar.

El resto de días arrncó sin problemas.

Lo mas probable sea la batería.

Con cuatro años ya ha efectuado su trabajo perfectamente. Sobre todo si la ruedas poco.

Una nueva y asunto terminado.

Ya nos dirás.

Con el interruptor de paro de emergencia, gira el motor de arranque? Si la respuesta es que no quizá ahí esté el problema. También es posible que tengas mal el interruptor del caballete, prueba a anularlo.

Suerte.

Atrás