Gs 1200 no arranca

peponne2008

Arrancando
Buenas noches. Tengo una Gs 1200 del año 2004. Desde hace unos días ha empezado a fallar el chivato de la "N" en el display . la caja engrana perfectamente las velocidades, pero a pesar de estar en neutro no arranca la condenada. En otro hilo he leido que podría ser algun sensor pero como se refieren a las LCs igual no son los mismos. A ver si me podeís echar una mano. Gracias.

Tienes otro sensor mas que va detrás de la caja de velocidades, engranado en la varilla del cambio (Esa que se le da con el pie.) Este sensor es el que te marca la marcha en que está engranada la moto, y posiblemente si no está bien, al arrancar en neutro, la moto entiende que tienes una marcha engranada.

Apretando el mando del embrague tampoco se pone en marcha? Si fuera el sensor del caballete o del punto muerto debería poder arrancarse con ese embrague accionado.

Apretando el mando del embrague tampoco se pone en marcha? Si fuera el sensor del caballete o del punto muerto debería poder arrancarse con ese embrague accionado.

Eso iba a decir yo, ¿con el embrague cogido tampoco arranca?

Comprueba el interruptor que lleva en la maneta de embrague, suelen dejar de funcionar y hasta que no tratas de arrancarla con una marcha puesta, no ta das cuenta. Esa situación no se llega a dar, hasta que no te falla el sensor del punto muerto, ya que la mayoría solemos arrancar en punto muerto.

la moto esta en punto muerto pero no se enciende el piloto en el display. Tampoco arranca con el embrague pulsado.

Es el sensor de marcha engranada..., a mi Gs del mismo año que la tuya hace un par de años le pasó lo mismo aunque no de forma tan repentina..., fué empezando a fallar hasta que al final me decidí a llevarla al conce aprovechando una revisión y cambiarlo...

el que comenta jalquin? odio tener que ir al taller oficial. solo hacen una cosa siempre bien. Cobrar.

Por fin he terminado de trabajar y podré meterle mano a la Gsita o llamar a la grua para llevarla al taller. gracias por las respuestas y os contaré como acaba la historia.

Doy por supuesto que tienes bastante batería,prueba a puentear los interruptores de la maneta del embrague y del cambio, si aun así no arranca puentea el bendix del motor de arranque, con el contacto puesto claro esta.

Aclarando, entiendo por "NO ARRANCA" que no hace nada, no que mueve el motor de arranque pero no arranca el motor.
Si te arranca puenteando el motor de arranque, puede ser el pulsador.

Buenas noches. Siguiendo vuestros consejos he trasteado en los sensores. Tanto del embrague como de la caja. Tachannn!! la bicha ha empezado a arrancar, primero con el embrague pulsado y luego ha reaparecido la N en el display. De todas maneras estaré con las precauciones necesarias.

Atrás