gs 1200   ó    gs 1200 aventure

fircu

Arrancando
Quiero comprar proximamente la Gs 1200, solo la quiero para carretera, pero dudo si comprar entre esta o la Aventure,   solo lo haría por estetica.
cual es vuestra opinión, lo malo de la aventure es su precio ¿pero merecería la pena?

Comprate la que mas te guste... en cuanto a la diferencia de precio, te puedo asegurar que la ADV es proporcionalmente mas barata que la GS... las mejoras que incluye la ADV superan de largo la diferencia de precio entre ambas, solo el deposito las llantas de radios, y las suspensiones de mayor recorrido, asi como el alternador de mayor potencia (720 Watios) son opciones que si las tuvieras que montar a posteriori en una GS... pues te costariam mucho mas de 1400 euros que es la diferencia entre las dos maquinas ;)... yo tengo la 1200GS y la semana que viene me entregan una ADV, el cambio sobre todo motivado por un buen negocio... pero ademas considero que la ADV suple las poquisimas carencias que le he encontrado a la 1200GS en 40000 km de uso: baja autonomia, insuficiente (que no poca) proteccion aerodinamica... y mullido del asiento a partir de 5-6 horas de conduccion...

SUERTE

Re: gs 1200   ó    gs 1200 aventure

Paco ......baja autonomia ???? que tu no paras a mear ;D ;D ;D ;D yo seguramente no pararia¿ pero las parientas?... que se te van a mear encima de la gordita ;) ;)Que la disfrute y yo llegase al suelo problamente me la cambiaba.

gildo dijo:
Paco ......[highlight]baja autonomia [/highlight]???? que tu no paras a mear ;D ;D ;D ;D yo seguramente no pararia¿ pero las parientas?... que se te van a mear encima de la gordita ;) ;)Que la disfrute y yo llegase al suelo problamente me la cambiaba.

Deberia haber puntualizado en este extremo... me refiero a baja autonomia en comparacion con otras motos con las que viajo habitualmente... la Varadero lleva 25 litros, la 1150GS 22 litros... al final casi siempre soy yo el que dice "hay que parar"... la autonomia a plena carga y en cruceros elevados (160 km/h) pues tampoco es que sea excesiva... sobre 220 km hasta la reserva... y estas motos con lo comodas que son pues deberian tener mas autonomia ya que se pueden hacer 400 km sin problemas sin bajarte de ellas ;)

En eso de la economia coincido contigo, Paco. Hace un par de meses le saqué a mi Adv1150 circulando a 100km/h nada menos que 420 kms... Eso sí, acojonado hasta los huesos, pero habia que averiguarlo.... ;)

Rfgssssssss

Yo a un ritmo muy tranquilo tambien, le he llegado a hacer a la Adventure 750 Km. ;) ;) ;)

La adventure es más viajera. Las mejoras que trae no son tales, si no las sacas partido. En cuanto a la autonomía yo a mi GS 1200 la saco 300 kilómetros sin apurar el depósito ni mucho menos. La adventure es un tronco moto que a mi me daría pereza utilizar en el día a día para callejear, culebrear entre los coches, etc. La veo más específica para viajes largos tipo pampa Argentina, Autralia, donde hay gasolineras cada 800 kilómetros. Ahora, reconozco que es una belleza de moto. Tendría que sacar una igual pero en GS normal. Un saludo.

yo tengo una adventure y la utilizo casi a diario y la encuentro muy manejable en ciudad. en carretera es tela de suave y con muy buena proteccion aerodinamica. lo poco que he salidos por pistas en buen estado tambien ha sido estupendo. yo llevo las maletas originales ( cuadradas y grandes) y a mi me encantan. son unas maletas que te gustan o las odias, sin embargo tienen mucha capacidad, casi 120 l entre las tres, y eso se nota cuando sales de viaje.
te recomiendo la adventure, aunque la normal tambien va de arte ;D ;D ;D

Yo antes tenía la 1150 GS, la verdad es que cuando vi la 1200 no me dijo nada, pero cuando salio la Adventure me quede prendado y me falto tiempo para pedirla. Tarde dos semanas en confirmar el pedido mientras me comprobaban en el concesionario si se podian poner las maletas Vario.
Vitorro a mi me paso al reves que a ti, no me gustaban nada las de aluminio, por lo menos para el uso que le iba a dar. ;) ;) ;) y por eso la pedi con las otras.

Si la Adv te asusta por peso y volumen no te preocupes, yo la probé un día en tráfico urbano y no lo dude.
Yo me tiré cerca de una hora en un concesionario con las dos motos subiendo y bajando de una y otra, moviéndolas en parado y es perfectamente viable la Adv.

Si tienes problemas porque pesa mucho, la llenas menos el depósito en ciudad y punto. Yo estube a punto de pilar la GS 1200 y tras probarla pillé la ADV y me alegro un montón.

Un saludo a todos

Es curioso... pero las razones que motivan la compra de la ADV son precisamente las mismas que motivan su rechazo:

El peso... precisamente su mastodontico porte es lo que motiva su compra... el tamaño de su deposito... lo grande de la pantalla y la altura... esto precisamente se puede volver en su contra... lo que te tapa en invierno... te lo tapara en verano... no correra el aire como en la 12GS y eso se echara en falta :-/... ¿logica?... ni la una ni la otra... porque seamos sinceros... ¿cuantos de nosotros vamos a ir a Kazigistan o a la Ruta de los Huesos?... es mas cuantos le meteremos mas de 20000 kilometros al año?... asi que mi opinion es la inicial... compra la que mas te guste y recuerda que la altura no es importante puedes cambiar el asiento y adaptarlo a ti... gracias a la popularidad de este modelo tenemos una inmensidad de empresas auxiliares a nuestro servicio para adaptarlas a nuestras exigencias... yo tengo la 1200GS y esta semana la cambiare por la ADV... ¿por que?... y ¿por que no? ::)

Pues yo seré un bicho raro, pero a mi me sigue gustando mas la "normal", aunque de normal no tiene nada. Además la adventure no existe en amarillo, que son las que mas corren.  ;D

3eda2f193136b79358b5cdae80278ac7o.jpg

5187cb7e17bd540117b2ee817fdd3f30o.jpg

yo es la primera gs que tengo y te aseguro que en cuanto le cojes el "tranquillo" la moto se maneja perfectamente es muy segura,va por donde tu le dices ,y lo del peso si no te vence hacia un lado por lo que sea, ni lo notas .eso si vibrar vibra un poco,yo tengo la adventure con 200 km.espero haberte ayudado un poco ,saludos y que la disfrutes sea cual sea ;) ;) ;).

Fircu yo te aconsejaria que te comprases la que más te guste. PUNTO.
Yo tengo la GS 1200 y también me planteé si una o la otra pues por suerte no tenía problemas de perras y me decidí por la GS ya que la vi más manejable y para lo que yo quería que era pasar de mi RT una noto más pesada a otra más agil y con la posibilidad de hacer una conducción mucho más divertida y "agresiva" ::) aunque si que es verdad que he perdido autonomía pero por suerte siempre me encuentro una gasolinera antes de acabarme el deposito ;D ;D :D ;)

he preguntado el precio de la moto aqui en IBIZA y la aventure todo equipada me han dado el precio de 19.375 euros.........................vaya, me he acongojado con el precio..................pero todo hay que decir que es una pasada de moto.

pacoGS dijo:
Es curioso... pero las razones que motivan la compra de la ADV son precisamente las mismas que motivan su rechazo:

El peso... precisamente su mastodontico porte es lo que motiva su compra... el tamaño de su deposito... lo grande de la pantalla y la altura... esto precisamente se puede volver en su contra... lo que te tapa en invierno... te lo tapara en verano... no correra el aire como en la 12GS y eso se echara en falta :-/... ¿logica?... ni la una ni la otra... porque seamos sinceros... ¿cuantos de nosotros vamos a ir a Kazigistan o a la Ruta de los Huesos?... es mas cuantos le meteremos mas de 20000 kilometros al año?... asi que mi opinion es la inicial... compra la que mas te guste y recuerda que la altura no es importante puedes cambiar el asiento y adaptarlo a ti... gracias a la popularidad de este modelo tenemos una inmensidad de empresas auxiliares a nuestro servicio para adaptarlas a nuestras exigencias... yo tengo la 1200GS y esta semana la cambiare por la ADV... ¿por que?... y ¿por que no? ::)
Pero yo no creo que se trate de viajar a lugares extremos, que si se puede, pues adelante, pero esas mejoras están por algo y si en situaciones tan extremas funcionan a la perfección, cómo lo harán en rutas más tranquilas.
Yo me decanté por una 1150 adv cuando ya estaba la 1200 gs, y creo que me decidí por "la gorda" por lo mismo que se deciden los demas : AMOR A PRIMERA VISTA

V´SSSSSSS

Hojeando el catalogo de la ADV he conseguido entender para que esta pensada esa versión de nuestra GS, si, efectivamente para perderse por las praderas de Mongolia, o atravesar la India de Norte a Sur, para bajar a Marruecos un par de veces al año.....yo me compraria la Adv. Pero sinceramente no creo que practicamente nadie se la haya comprado por eso, la Gs "normal" es muchisimo mas razonable para el uso que le damos el 99 % de los usuarios, a saber, es mas ligera, mas bajita, sus suspensiones son mejores para el uso casi 100% carretera que le damos todos, y lo de la autonomia en nuestras carreteras no justifica el ir permanentemente con semejante VACA, (si viajamos solos casi siempre te apetece parar cada 250 km, y si viajas con otras motos tendras que parar de todas formas porque los demas no tienen tu autonomia)....ademas a mi personalmente las maletas tipo ADV me parecen realmente espantosas, parece que le han colgado a la moto dos "Racks" de esos que llevan los musicos ambulantes, y si no las llevas puestas, la "parrillada" de hierros que llevas detras tambien esteticamente da pena. De la Adv si hecho de menos el parabrisas, que me parece sin duda mucho mejor que el original de la Gs, esperemos que pronto la industria auxiliar lo fusile y lo ponga a un precio razonable, el alternador mas potente, los faros auxiliares y el manillar.
Las defensas de motor y deposito, son claramente mejores las de Todo-Boxer, y las llantas de radios un coñazo de mantenimiento, y ademas acaban oxidandose....
Dicho todo eso cuando nos compramos una moto o un 4 latas, todos esos razonables argumentos los usamos de una forma u otra, dependiendo de lo que nos hallamos "enamorao" el primer dia, y seguramente nos daremos cuenta que efectivamente nos hacen falta 500 km de autonomia para todos esos laaargisimos viajes que nunca hemos hecho, pero necesitamos imperiosamente hacer, y unas maletas enormes para meter todos nuestros KIT de supervivencia.....cuando vayamos a comer el domingo con la chavala a 75 km de nuestro pueblo.
O tambien sencillamente reconocer que si nos compramos la ADV no es porque sea mejor moto, ni porque le vayamos a dar el uso para el que ha sido concebida, si no porque sin duda "mola" mas, se "vacila" mas ante los colegas y en los semaforos, y en los viajes y concentraciones uno presume mucho mas del "maquinon"......
Lo cual desde luego son argumentos validos.......para muchos.
Ráfagas....

TERE dijo:
Hojeando el catalogo de la ADV he conseguido entender para que esta pensada esa versión de nuestra GS, si, efectivamente para perderse por las praderas de Mongolia, o atravesar la India de Norte a Sur, para bajar a Marruecos un par de veces al año.....yo me compraria la Adv. Pero sinceramente no creo que practicamente nadie se la haya comprado por eso, la Gs "normal" es muchisimo mas razonable para el uso que le damos el 99 % de los usuarios, a saber, es mas ligera, mas bajita, sus suspensiones son mejores para el uso casi 100% carretera que le damos todos, y lo de la autonomia en nuestras carreteras no justifica el ir permanentemente con semejante VACA, (si viajamos solos casi siempre te apetece parar cada 250 km, y si viajas con otras motos tendras que parar de todas formas porque los demas no tienen tu autonomia)....ademas a mi personalmente las maletas tipo ADV me parecen realmente espantosas, parece que le han colgado a la moto dos "Racks" de esos que llevan los musicos ambulantes, y si no las llevas puestas, la "parrillada" de hierros que llevas detras tambien esteticamente da pena. De la Adv si hecho de menos el parabrisas, que me parece sin duda mucho mejor que el original de la Gs, esperemos que pronto la industria auxiliar lo fusile y lo ponga a un precio razonable, el alternador mas potente, los faros auxiliares y el manillar.
Las defensas de motor y deposito, son claramente mejores las de Todo-Boxer, y las llantas de radios un coñazo de mantenimiento, y ademas acaban oxidandose....
Dicho todo eso cuando nos compramos una moto o un 4 latas, todos esos razonables argumentos los usamos de una forma u otra, dependiendo de lo que nos hallamos "enamorao" el primer dia, y seguramente nos daremos cuenta que efectivamente nos hacen falta 500 km de autonomia para todos esos laaargisimos viajes que nunca hemos hecho, pero necesitamos imperiosamente hacer, y unas maletas enormes para meter todos nuestros KIT de supervivencia.....cuando vayamos a comer el domingo con la chavala a 75 km de nuestro pueblo.
O tambien sencillamente reconocer que  si nos compramos la ADV no es porque sea mejor moto, ni porque le vayamos a dar el uso para el que ha sido concebida, si no porque sin duda "mola" mas, se "vacila" mas ante los colegas y en los semaforos, y en los viajes y concentraciones uno presume mucho mas del "maquinon"......
Lo cual desde luego son argumentos validos.......para muchos.
Ráfagas....

Se te ha olvidado poner un argumento por el cual , algunos nos hemos comprado la ADV. Nos ha gustado..y punto.
Ni necesito justificar mi compra, ni decir como y donde la voy a utilizar. me gusta a mi, que soy el que la ha pagado...y ya no hay mas que hablar. La acepto con sus pros y sus contras, que, por lo que leo, son totalmente diferentes para cada uno. lo que a unos les parece espantoso, las maletas,a mi me encantan, los que a otros les parece voluminoso, el deposito, a mi me tapa las piernas, lo que a otros les parece alto, a mi me parece perfecto (1.90).

Pero como he dicho antes...todo esto sobra...., porque me ha dado la gana...y punto.

En resumen es la verdad, que cada uno compre lo que le guste... Por cierto, me encanta la adventure 1200 pero esta hecha para hombres de verdad. :-[

Es preciosa ;)

Acabo de estrenar una Adventure 12oo(1.5oo Kms),despues de hacer 6o.ooo a una GS,de la cual estaba absolutamente enamorado(perfecta en fiabilidad,perfecta para todo uso,algo escasa de autonomia y proteccion).Me la he comprado por no repetir exactamente la misma moto,y por ganar en proteccion,autonomia y aplomo general,ademas de motivos esteticos(es IMPRESIONANTE),con mucha ilusion,pero...tengo serias dudas del cambio hasta el momento(15 dias,y 1.5oo kms).El peso y la altura se notan algo,pero no me importa excesivamente,ya lo sabia y puedo con ello,pero la moto es mas tosca de motor,mas dura,bastante menos suave en general,mas perezosa en subir de vueltas,mas ruidoso el motor,parece que va mas forzada,todo ello sin haber pasado de 5.ooo vueltas aun por el rodaje.NO LO ENTIENDO¿no es exactamente el mismo motor?Estoy pensando en poner le un escape AKRAPOVIC para ver si soluciono lo de la falta de alegria del motor,no se.Hasta el momento echo de menos la GS,por el tema del motor y algo por lo cabezona que es.¿Alguien le ha puesto un Akrapovic?¿que diferencias se notan?.

El escape de la ADV no es el mismo que el de la GS ;)... le han retirado lo que parece ser un supresor de sonido que iba en la parte trasera del silencioso de la GS (yo tambien vengo de una con 40000km)... esta suena mas grave... mas ronca... mas a tanque vamos ;D... en cuanto a la suavidad de marcha :-/ ahi no puedo estar de acuerdo, al menos en mi caso la ADV va mejor que la GS... mas progresiva, no pega tirones a ningun regimen y empuja desde el principio notandose menos la patada que metia la GS a partir de las 5000 vueltas...eso si la proteccion aerodinamica te permite ir a mas de 160-180 sin que se te mueva ni un poco el casco 8-)... la mia los 200 los coge incluso con mas facilidad que la GS anterior y tambien con mas aplomo ::)... sera por el peso y lo nuevo de los amortiguadores ;)... los de la ADV son Showa mientras que los de la GS eran WP.... el tema autonomia (he estado mirando a la competencia y es el deposito de serie con mayor capacidad del mercado :o) es lo que mas me gusta y han sabido conjugar esta caracteristica con un sofa capaz de soportar lo que sea... la GS era comoda pero esta es muy comoda... quizas consuma algo mas pero segun el ordenador de a bordo no paso de 6,3 a ritmos bastante alegres... lo mejor del ordenador es el control del nivel de aceite... se acabo mirar lpor a mirilla... me parece un adelanto mas que sobresaliente para este motor el boxer que siempre ha pecado de consumir aceite :)... estas son mis impresiones despues de solo 2000 kilomtros que conste, yo no hecho de menos a la GS :'( :'( :'( ;D

Para mi hay dato que solo por éste ya me decantaría por la ADV. Si te compras la GS normal y le metes las defensas, la pantalla alta, el depósito grande y el nuevo asiento te saldría muchísimo más cara que la ADV. Ahora piensa si necesitas todo eso o no. Por otro lado, yo no he probado la ADV pero dicen que al llevar más peso delante va más aplomada, será cuestión que pruebes las dos.

Saludos.

la aventure es una pasada................ .pero ojo al que la vaya ha compar, ya que la he probado en la casa bmw y la verdad es que no llego bien con los pies al suelo, y mido 1.79, llego con los pies de puntilla y eso te crea acojonamiento si la maquina se va a un lado.

fircu dijo:
la aventure es una pasada................ .pero ojo al que la vaya ha compar, ya que la he probado en la casa bmw y la verdad es que no llego bien con los pies al suelo, y mido 1.79, llego con los pies de puntilla y eso te crea acojonamiento si la maquina se va a un lado.

:-? Yo mido 1.76 y con el asiento a 890mm me va como anillo al dedo apoyo los dos pies hasta el puente... incluso cuando hago viajes mas largos pongo el asiento a 910mm y ahi ya voy como un señor mirando a todos por encima del hombro ;D ;D 8-)... cuando paro acciono el freno trasero con el pie derecho y el izquierdo completamente apoyado en el suelo... logicamente en todo momento soy consciente de que manejo un tanque y de tal forma procuro buscar siempre sitios planos, evitar baches y tapas de alcantarilla etc... un resbalon con el pie de apoyo y eres hombre muerto ;D... vamos que hay que tener mas confianza y que tampoco es para tanto... ademas con el deposito lleno y las maletas puestasla moto baja bastante ;)

adr.sized.jpg

Pero que bonita :D

Pues yo he tenido las dos y sin dudarlo me iría a la ADV , si tu presupuesto te lo permite. es una verdadera pasada de moto , en marcha es una delicia, para viajar inmejorable en mi modesta opinión , en curvas va como por railes , en pista es una poco pesadona y tiene bastantes inercias pero con el peso y el volumen que tiene se defiende muy bien , la autonomía? si paras a echar gasolina es por aburrimiento no por necesidad , a un ritmo tranquilo le haces 650 kms como nada, en ciudad y sin maletas no es menos agil que la normal y a tumba abierta va como un tiro y puedes aguantar ritmos altos el tiempo que seas capaz.

Pero como bien ya se ha dicho , comprate la que más te guste y se adapte a lo que más necesites.

Suerte

Atrás