Gs 1200 o Multiestrada 950

jarleal

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Hola, actualmente tengo una Fazer 800 s del 2011 y quiero pasarme a trail, tengo dos candidatas un gs del 2013 con los tres paquetes y las tres maletas con 18000 km por 14200 euros o una multi 950 nueva por 15000 euros con las tres maletas, lo que me para es fiabilidad y mantenimiento de cada una, no se cual elegir

Un saludo y VS
 
Mira pues te comenta un ex Ducatista que ha tenido el placer de disfrutar de 3 multis
Modelo 2013 ABS una bestia la mas deportiva de todas le metí 20000 kms dos años y me la quite era increíble pero para todo uso devoraba las ruedas caían las dos con 4000 kms
Pase a Enduro la mejor moto he disfrutado parecia imposible lo agil estable comoda que era y el mejor sonido.ducati la pega mi uso en ciudad y mi estatura unido a inercias al llevar el depósito arriba me hizo venderla con 8000 kms con una pena tremenda
Y de ahí pase a la 950 la vendí en seis meses y 4000 kms acabados pobres tecnología obsoleta (embrague hidráulico lámparas halogenas sin ni siquiera luz de día.... amortiguadores justitos y 15000 pavos..
Con esto que te quiero decir que si quieres realmente una ducati mires por la 1200 de segunda zarpa porque la 950 lo único de ducati que tiene son las tapas y el precio
No merece la pena pagar 15k cuando puedes coger una 1200 dvt básica por poco mas y ahi si que disfrutarás de una autentica ducati.
 
Mira pues te comenta un ex Ducatista que ha tenido el placer de disfrutar de 3 multis
Modelo 2013 ABS una bestia la mas deportiva de todas le metí 20000 kms dos años y me la quite era increíble pero para todo uso devoraba las ruedas caían las dos con 4000 kms
Pase a Enduro la mejor moto he disfrutado parecia imposible lo agil estable comoda que era y el mejor sonido.ducati la pega mi uso en ciudad y mi estatura unido a inercias al llevar el depósito arriba me hizo venderla con 8000 kms con una pena tremenda
Y de ahí pase a la 950 la vendí en seis meses y 4000 kms acabados pobres tecnología obsoleta (embrague hidráulico lámparas halogenas sin ni siquiera luz de día.... amortiguadores justitos y 15000 pavos..
Con esto que te quiero decir que si quieres realmente una ducati mires por la 1200 de segunda zarpa porque la 950 lo único de ducati que tiene son las tapas y el precio
No merece la pena pagar 15k cuando puedes coger una 1200 dvt básica por poco mas y ahi si que disfrutarás de una autentica ducati.


Y ahora que tienes ??


Vssss
 
Mira pues te comenta un ex Ducatista que ha tenido el placer de disfrutar de 3 multis
Modelo 2013 ABS una bestia la mas deportiva de todas le metí 20000 kms dos años y me la quite era increíble pero para todo uso devoraba las ruedas caían las dos con 4000 kms
Pase a Enduro la mejor moto he disfrutado parecia imposible lo agil estable comoda que era y el mejor sonido.ducati la pega mi uso en ciudad y mi estatura unido a inercias al llevar el depósito arriba me hizo venderla con 8000 kms con una pena tremenda
Y de ahí pase a la 950 la vendí en seis meses y 4000 kms acabados pobres tecnología obsoleta (embrague hidráulico lámparas halogenas sin ni siquiera luz de día.... amortiguadores justitos y 15000 pavos..
Con esto que te quiero decir que si quieres realmente una ducati mires por la 1200 de segunda zarpa porque la 950 lo único de ducati que tiene son las tapas y el precio
No merece la pena pagar 15k cuando puedes coger una 1200 dvt básica por poco mas y ahi si que disfrutarás de una autentica ducati.

No quiero crear un off-topic, pero ¿porque apuntas como negativo el embrague hidráulico?
 
Efectivamente es por cable en la 950 y es un dolor para meter el punto muerto..
Ahora tengo una gs lc del 2017 y estoy encantado es otro rollo la ducati tiene su punto deportivo que enamora ( cada vez menos las Euros no ayudan ..) pero sacrificas mantenimiento y comodidad la gs esta pensada 100x100 para hacerte todo mas fácil engaña lo grandota que parece y luego es una gozada hasta por ciudad
 
Hola, actualmente tengo una Fazer 800 s del 2011 y quiero pasarme a trail, tengo dos candidatas un gs del 2013 con los tres paquetes y las tres maletas con 18000 km por 14200 euros o una multi 950 nueva por 15000 euros con las tres maletas, lo que me para es fiabilidad y mantenimiento de cada una, no se cual elegir

Un saludo y VS

yo me iria a por la GS, pero la Ducati, también tienta.

Son motos radicalmente distintas, es comocomparar una traje de boda ( Ducati) con un chándal ( GS)....

me encanta ir comodo la verdad.
 
Al final me he decidido por una GS del 2013 , me ha dicho que tiene los paquetes touring, confort y dinámic...mi pregunta es como puedo saber q tiene los tres paquetes?
Gracias de antemano y perdón por ignorancia
Saludos
 
Al final me he decidido por una GS del 2013 , me ha dicho que tiene los paquetes touring, confort y dinámic...mi pregunta es como puedo saber q tiene los tres paquetes?
Gracias de antemano y perdón por ignorancia
Saludos
Yaaa lo habéis comvencido :rolleyes: otro más :D
 
Al final me he decidido por una GS del 2013 , me ha dicho que tiene los paquetes touring, confort y dinámic...mi pregunta es como puedo saber q tiene los tres paquetes?
Gracias de antemano y perdón por ignorancia
Saludos
Te lo dicen en el conce con el número de chasis.

"Noragüena"

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Enhorabuena ...pero yo hubiera probado los dos modelos antes de comprar .
Tengo una gs2011 , estoy contento , pero con mi monster 695 también lo estaba , la cambie por el tema viajar .
La 950 me encanta y el día que cambie la gs antes de comprar provare todas las candidatas .
Mantenimiento de ducati tampoco es tan Caro , lo importante es informarte de si en tu zona hay algún Mecanico que las tóque ...porque el oficial tanto BMW como DUCATI , son caros
 
Buena elección ,sin menospreciar a la Ducati,que es un pedazo de moto,creo que has
acertado,yo he probado la 950 y va muy bien,pero me quedo con el concepto “gs”,para mi
tiene un adn especial........... La Ducati,va tirando más hacia el concepto Trail/deportivo..e insisto,
es mi humilde opinión.
 
Última edición:
Buenas tardes, por fin la tengo, hoy he hecho mi primera ruta y he disfrutado como un enano, una pasada de moto, la he comprado a con los tres paquetes, defensas, GPS y alama... aunque con el GPS me estoy aún peleando, a ver si en el foro de solo GPS soy capaz de solucionarlo
 

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Enhorabuena, has acertado sin duda.
La Ducati MTS 950 no la he probado, pero la 1260s la probé porque me plantee cambiarla por mi Bmw R1200R.

La Ducati me pareció una muy buena moto viajera, tanto como la gs, un juguete magnifico para curvear.....y un truño en ciudad, sobre todo en clima cálido.
La moto es un capricho, y si no vas a hacer ciudad y tienes buena cartera una excelente compra.
En temas de fiabilidad no entro porque no se, pero vamos a darle un voto de confianza a los de Audi.

Lo de la cartera lo digo porque es cara de comprar y carísima de mantener. Las revisiones son muy caras y devora gomas.

Lo de la ciudad lo digo porque emite un calor horrible de los cilindros en cuanto te detienes en un semáforo. En invierno bien, pero el resto del año...
Y también porque el embrague, al menos en frío, es ON/OFF, y el punto muerto en caliente cuesta un triunfo encontrarlo.
Buenas tardes, por fin la tengo, hoy he hecho mi primera ruta y he disfrutado como un enano, una pasada de moto, la he comprado a con los tres paquetes, defensas, GPS y alama... aunque con el GPS me estoy aún peleando, a ver si en el foro de solo GPS soy capaz de solucionarlo

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Las ducati son el tipo de motos parecidas a un matrimonio.. Debes pasar por ellas porque por mucho que te digan que NO TE CASES todo el mundo al final se casa jajajja

Sinceramente... yo compré una multistrada S touring Full con ohlins.. 150 cv´s etc con la expectitiva de conservarla muchos años... Motor potentísimo.. buena estética.. equipo completo de maletas y top case con navegador.. TODOS LOS EXTRAS.... no tarde ni 5 meses en venderla y tardé 5 meses porque la dí muchas oportunidades para intentar adaptarme a ella....

Sobre el papel motarrón.. luego si la tienes ves sus carencias... su funcionamiento irregular.. como hace 300 kms y tienes que tensar la cadena.. por no hablar lo que vale el kit... lo que devora ruedas (yendo al mismo ritmo que otras que parece que no pasan los kms por ella)... como se calienta... como consume... como tiene que ir perfecta de mantenimiento para ir medio bien.. el sablazo que te dan cada vez que pasas por ducati...

En fin.. para mi son un puto desastre y todavía me pregunto como hay gente que se gasta 20 tantos mil euros en esas motos...

Comprendo más a quién se compra una explorer o una superteneré o crosstourer a quíen se gasta ese pastizal en una ducati.

Modelos nuevos tengo amigos que la tienen y están hasta el gorro, pero le perdona las cosillas por el diseño y exclusividad.

En fin, lo dicho hay que tener una para no volver a tenerlas más!!
 
no voy a empezar otra vez la misma discusion, ya lo he posteado varias veces, multistrada 1200 S DVT de febrero de 2016.

Si a alguien le interesa.:
Primera revision 137 euros iva incuido (1500km)
segunda revision.: 159 euros (anual 9300km)
tercera revision.: 176 euros (anual 16800km, igual a la anterior mas filtro de aire)


ruedas.:
pirelli scorpion II: 9300
pirelli angel GT D (ducati) actualmente montadas con 17900km las cambiare en julio para ir a los alpes con calculo yo 18500 (o sea mas de 9000)

Averias.: Valvula aiss (algo asi como la ERG de los diesel) arreglada en garantia 50 euros la pieza mas la mano de obra que al no pagar la factura no puedo decir cuanto sera

Recall.: Acelerador electronico, cambio del embolo pinza M50 (todas las marcas que la usan es un fallo de brembo) y actualizaciones con las revisiones anuales gratis

Consumo medio: 5,2 l a los 100km

ALGUN DIA ME COMPRARE UNA BMW, Y SI ME SALE IGUAL QUE ESTA, ESTARE MUY CONTENTO.

Por favor, me gustaria que al hablar de Ducati, tuvierais en cuenta la era PRE Audi, y las posteriores, aunque la monster ha salido durisima. Yo tuve una de las primeras bmw 800 S, y la vendi hasta las narices a los 6 meses, de los cuales mas de 2 se tiro en el taller y mas de dos sin usar, vamos que la use 2 meses, y no por eso, puedo decir que las actuales 800 sean malas.

No quiero crear polemicas, simplemente cuento mis vivencias con esta moto, y puedo contar lo mismo con mi anterior DIAVEL que vendi con casi 4 años y que el segundo dueño sigue contentisimo con ella, las motos hay que comprarlas con el corazon y disfrutarlas con cabeza, disfrutar las emociones que te dan, y darles el trato que deben, porque no conozco una moto mal mantenida o "quemailla" que no hay dado problemas, pero hoy en dia lo normal que en custion de calidad, esten todas muy arriba, ducati lleva 5 años multiplicando por dos sus ventas, y mucha culpa la tiene precisamente la Multistrada, ya seriamos muchos los tontos que tenemos buenas sensaciones con la moto. Lo normal, y logico, es que si preguntas en un foro bmw que moto comprar, sus moradores te aconsejen una bmw, y los que vengan con ducati en su gran mayoria, las hayan cambiado por problemas, o por lo que hayan querido jejeje. Si preguntas en un foro Ducati, pues sera lo contrario.

Que conste que cuando en el foro Ducati, alguien dice que si la GS esta sobrevalorada, muy vista, mas de lo mismo, o cualquier comentario del tft o las barras delanteras o el calor del reposapie del acompañante etc etc. siempre digo lo mismo que aqui pero al reves, ALGO TENDRA CUANDO ES LA MOTO MAS VENDIDA DEL MUNDO EN MAS DE 500cc

No me gustan los hooligan, ni de honda ni de bmw ni de yamaha ni de ducati ni ninguno, ni siquiera futbolisticos, pienso que debe de haber diversidad, para que los fabricantes se rompas los cerebros en sacar nuevas cosas para adelantar a la competencia, si no seguiriamos todos en sea 600 jajajajajajajajaja
 
Nada, un añito más, con 20000 kms, reglaje y te hacen un hombre...:D:D:D
ni de coña me creo que la ducati sale mas varata de mantenimiento que la bmw, ni de coña
 
Nada, un añito más, con 20000 kms, reglaje y te hacen un hombre...:D:D:D
ni de coña me creo que la ducati sale mas varata de mantenimiento que la bmw, ni de coña
Es que con esas cifras que da chukijose no es que salga más barata que BMW, !es que sale más barata que una derbi!



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Nada, un añito más, con 20000 kms, reglaje y te hacen un hombre...:D:D:D
ni de coña me creo que la ducati sale mas varata de mantenimiento que la bmw, ni de coña

Hombre, no me conoces, yo desde luego no dudaria de tu palabra sin conocerte, me pareceria una falta de respeto. Perdoname por sacarte de tu error, el mantenimiento caro, como efectivamente ya han dicho por aqui algun compañero con bmw, es a los 30.000km o 5 años en las fabricadas del 2015 en adelante (antes 24000 o 3 años), en algo vamos ganado con los nuevos modelos, en esta revision te cambian correas, revision y reglaje de valvulas, y un monton de cosas mas que ni me acuerdo pero que las puedes ver en el libro de mantenimiento que es publico en la web de Ducati (logicamente conocedores de la fama mala ganada, eso lo cuidan mucho) esta revision que yo creo que la tendre que hacer antes del 4 año, tengo presupuesto por escrito de 700 euros (no es barata) si quieres verlo te invito a tomar un cafe y te doy las copias de las facturas, las revisiones no obstante por si quieres pasar y preguntar, las hago en el servicio oficial DUCATI RED HORSE, en Villanueva de la Cañada, Madrid. logicamente, si en esa revision me toca cambiar ademas de correas reglaje aceite etc que ya esta incluido en ese precio, pues tendre que pagarlo aparte, como por ejemplo puede ser un kit de arrastre D.I.D. VDMX GOLD, corona cadena y piñon (200 euros puesto), o un juego de pastillas de freno delanteras brembo sinterizadas por 50 euros, por si acoso dudas te pongo el enlace: http://www.carpimoto.com/en-ES/40381_07BB3793-Brake-Pads-Brembo-07BB3793-Sintered-Sport.htm

Es que con esas cifras que da chukijose no es que salga más barata que BMW, !es que sale más barata que una derbi!



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No te creas, que una derbi antorcha que tuve yo, si la tuviera que mantener a los precios actuales..................jajajajajaja


En fin, que no estoy aqui para convencer a nadie, aqui teneis foreros que me concocen y que han tenido varias ducatis y no les gustan, y no por eso me llevo mal con ellos, y yo mismo como digo, si dios quiere, cambiare mi moto dentro de un año, o asi, y estoy muy pendiente de la nueva GS que presentaran en este año con los 145 cv, de los cuales me sobran la mitad y algun que otro pollino jajajajaj, y de algun otro modelo que saldra este año, lo que si puedo aseguraros es que ni soy mentiroso, ni un fanatico de ninguna marca, y si me comprara una moto pensando en su mantenimiento o su fiabilidad a futuro, probablemenete me compraria una yamaha, Honda, kawa o suzuki, esta ultima, en su modelo Vstron 1000, facil de conducir, barata de comprar, divertida y barata de mantener. Como he dicho, las motos se compran con el corazon, y todas, repito, TODAS, son un hobby caro, excepto para los mensajeros, y esos no se compran motos de 20.000euros.
 
Sin querer parecer otro ex Ducatista he de dar la razón a Chuqui. En Ducati ha habido una gran evolución desde el paso a Audi tanto a nivel fiabilidad como a componentes y sobretodo a nivel mantenimiento. El paso de la revisión gorda a 5 años o 30000 kms ha sido un ahorro tremendo a diferencia de la anterior que era 24000 kms o 2 AÑOS.
Desde mi punto de vista motos de 1200 cc hasta arriba de electrónica baratas no van a ser nunca y sobretodo mientras los precios no sean cerrados y dependan tanto de unas provincias a otras .. he llegado a ver diferencias de 60 euros en revisiones de ducati de los 1000 kms ( desde 134 euros hasta 189€ ) y en bmw lo mismo
 
El rollito de Ducati ya no funciona,al menos en mi...Me las se todas,de pe a pa...
Chuki,me voy a referir a ti,sin malos rollos chungos...
Las virtudes de una Ducati,de cualquier Ducati,no son precisamente su bajo mantenimiento ni su resistencia mecanica,mas bien al contrario....Quieras o no,mecanica fragil ,carisima de mantener y complicado encontrar un buen mecanico especialista en la marca,esos motores creados por werner Von Braun son la cuspide de la tecnica....jujujujujujujuujjuajuajua
Anda,dile a Josito que hoy nos has convencido a nadie sobre la superiodidad de Borgo...
 
Nada, un añito más, con 20000 kms, reglaje y te hacen un hombre...:D:D:D
ni de coña me creo que la ducati sale mas varata de mantenimiento que la bmw, ni de coña
Pero ni de coña,ni en sueños y ni si quiera en un relato de ciencia ficcion..No se la recomendaria a ningun amigo,pero ni la 950,ni la DVT,ni ninguna...Antes me arranco una muela de un autopuñetazo...jojojojojojojo
Un saludo Josep...En la BMW raider,nos veremos,si dios quiere...
 
Buenas a todos,

Yo he comprado muy recientemente una 1260s y no puedo estar más contento.
Esas supensiomes, equipo de frenado y chasis son incomparables a las de la mís ex GS, RT, RT LC y GSA LC.
Si es cierto que es más calurosa, pero similar a una triumph 800 y menos que mi ex KTM GT 1290. La artillera no se ha quejado aún, y en la GSA se achicharraba.

De fiabilidad no puedo opinar porque tiene 1700kms. La revisión de rodaje, unos 200€ y ya no vuelvo hasta los 15.000km.

Ahora, en marcha va de cine y la sonrisa y sensaciones que transmite están muy lejos de la GS/GSA. Esta última es más suave, el tren delantero no transmite lo que sucede en el asfalto/neumático y está mejor acabada/rematada, pero en el resto de capítulos, yo pienso que la Ducati es otra cosa.




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Buenas a todos,

Yo he comprado muy recientemente una 1260s y no puedo estar más contento.
Esas supensiomes, equipo de frenado y chasis son incomparables a las de la mís ex GS, RT, RT LC y GSA LC.
Si es cierto que es más calurosa, pero similar a una triumph 800 y menos que mi ex KTM GT 1290. La artillera no se ha quejado aún, y en la GSA se achicharraba.

De fiabilidad no puedo opinar porque tiene 1700kms. La revisión de rodaje, unos 200€ y ya no vuelvo hasta los 15.000km.

Ahora, en marcha va de cine y la sonrisa y sensaciones que transmite están muy lejos de la GS/GSA. Esta última es más suave, el tren delantero no transmite lo que sucede en el asfalto/neumático y está mejor acabada/rematada, pero en el resto de capítulos, yo pienso que la Ducati es otra cosa.




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Cancuflas, no te conozco, pero por lo que has escrito en el foro pienso que tu eres el prototipo de comprador objetivo de Ducati. Vas cambiando de moto de veintitantos mil a moto de veintitantos mil, soltandolas con 500 km si no te gusta algún detalle.

Un comprador que piensa (no digo que sea necesariamente tu caso):

-?1400€ de revisión de 30.000 km?.....!No problem....como estos

-?Que está la moto parada un mes o dos por falta de piezas como algún caso que he leído por ahí?.....!no problem.....tengo tres más en el garaje o me alquilo una!


A mí me gusta Ducati, pero a una moto de esos precios no se le pueden perdonar sus evidentes defectos, ni me puedo permitir con mis ingresos una moto que genera tanto gasto para luego no poder usarla por ciudad la mitad del año.

El concepto "multistrada" es la polivalencia, pero luego en la práctica necesitas otra para uso diario.

Una pena....pero no es para mí.

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Cancuflas, no te conozco, pero por lo que has escrito en el foro pienso que tu eres el prototipo de comprador objetivo de Ducati. Vas cambiando de moto de veintitantos mil a moto de veintitantos mil, soltandolas con 500 km si no te gusta algún detalle.

Un comprador que piensa (no digo que sea necesariamente tu caso):

-?1400€ de revisión de 30.000 km?.....!No problem....como estos

-?Que está la moto parada un mes o dos por falta de piezas como algún caso que he leído por ahí?.....!no problem.....tengo tres más en el garaje o me alquilo una!


A mí me gusta Ducati, pero a una moto de esos precios no se le pueden perdonar sus evidentes defectos, ni me puedo permitir con mis ingresos una moto que genera tanto gasto para luego no poder usarla por ciudad la mitad del año.

El concepto "multistrada" es la polivalencia, pero luego en la práctica necesitas otra para uso diario.

Una pena....pero no es para mí.

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Efectivamente cambio mucho de moto. Durante un tiempo fui embajador de BMW y las cambiaba con 1 año sin apenas perderle dinero. Solo se vive una vez y soy partidario de probarlo casi todo, y si es por poco dinero, mucho mejor.


En KTM ya sufrí lo de las piezas y tras más de 2 meses esperando 2 piezas la vendí y no volveré a la Austrica.
A Ducati le estoy dando un voto de confianza porque tiene detrás a Audi y pese a todos los comentarios negativos de amigos, familiares y conocidos.

La revisión que comentas no es más cara que la de una C650GT que tuve. Vaya palo a los 40k, y eso que es un scooter para uso diario sin más. Si hiciera muchos kms quizás tendría aún más motivos para usar la ducati, aunque ... quien sabe!

Lo único que saco en claro con el tiempo y con El Paso de muchas motos por el garaje es que cuanto más ligeras y manejables, mejor. Para el resto de puntos ya no tengo criterio





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El concepto de moto para todo es acertadisimo... lo que no dice es que se adapte a "todos"
La moto va finísima por ciudad ahora te puedes permitir el gasto de ruedas cadena y kilómetros simplemente para usarla a diario ....
Si puedes y lo asumes es un moton y una experiencia cada kilómetro
Yo he tenido las dos y ahora tengo gs encantado una gozada la puedo usar para todo ciudad etc. Se que la puedo tener por 10 años son problema y aún la vendería a un 50% de lo que me costó me olvidó de cadenas tensas etc. ahora si volviera a tener las circunstancias adecuadas volvería a Multistrada Enduro/S de cabeza la gs no me ha dado las sensaciones de esa moto... ahora no era una moto para usarla día a dia si no te sobra mucha pasta y puedes cambiarla antes de 20 o 30k kilometros
 
No me he explicado bien. Los estratosféricos costes de la MTS son una parte del problema para usarla en ciudad, no tanto por el coste, sino por el uso....para ciudad vale un scooter más o menos grande con mantenimiento moderado, o una moto media económica tipo Suzuki gs 500 (no es imprescindible una c600 ni una T-Max), así que no merece la pena este caballo de 22.000€ con mantenimiento de coche premium.

Pero el principal problema es, a mi entender, el exagerado calor que suelta el motor justo entre las piernas del piloto. En el clima de la mayor parte de España esto no es asumible.

Además, y menos grave, lo difícil que es encontrar el punto muerto en caliente, y la inexistente progresividad del embrague.

Esas tres condiciones, junto con el elevado precio de compra, mantenimiento, gasto de ruedas y la previsible devaluacion en caso de hacerle muchos km, la hacen inutilizable en ciudad.

Ni es cómoda para ciudad, ni es rentable, ni es practica. Y eso dejando aparte la mala fama de su fiabilidad mecanica, que con todo el voto de confianza que se quiera a Audi, está ahí tras ganarsela a pulso y hasta que se demuestre lo contrario.

Sds.


El concepto de moto para todo es acertadisimo... lo que no dice es que se adapte a "todos"
La moto va finísima por ciudad ahora te puedes permitir el gasto de ruedas cadena y kilómetros simplemente para usarla a diario ....
Si puedes y lo asumes es un moton y una experiencia cada kilómetro
Yo he tenido las dos y ahora tengo gs encantado una gozada la puedo usar para todo ciudad etc. Se que la puedo tener por 10 años son problema y aún la vendería a un 50% de lo que me costó me olvidó de cadenas tensas etc. ahora si volviera a tener las circunstancias adecuadas volvería a Multistrada Enduro/S de cabeza la gs no me ha dado las sensaciones de esa moto... ahora no era una moto para usarla día a dia si no te sobra mucha pasta y puedes cambiarla antes de 20 o 30k kilometros

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Efectivamente cambio mucho de moto. Durante un tiempo fui embajador de BMW y las cambiaba con 1 año sin apenas perderle dinero. Solo se vive una vez y soy partidario de probarlo casi todo, y si es por poco dinero, mucho mejor.


En KTM ya sufrí lo de las piezas y tras más de 2 meses esperando 2 piezas la vendí y no volveré a la Austrica.
A Ducati le estoy dando un voto de confianza porque tiene detrás a Audi y pese a todos los comentarios negativos de amigos, familiares y conocidos.

La revisión que comentas no es más cara que la de una C650GT que tuve. Vaya palo a los 40k, y eso que es un scooter para uso diario sin más. Si hiciera muchos kms quizás tendría aún más motivos para usar la ducati, aunque ... quien sabe!

Lo único que saco en claro con el tiempo y con El Paso de muchas motos por el garaje es que cuanto más ligeras y manejables, mejor. Para el resto de puntos ya no tengo criterio





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Eres mi héroe Cancuflas.
De mayor quiero ser como tú.

El caso de la c600 es cosa de los maxiscooter más que de BMW.
Son todos muy caros de mantener.
La limpieza y comodidad combinada con las prestaciones parece ser que tiene ese hándicap.

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Pero ni de coña,ni en sueños y ni si quiera en un relato de ciencia ficcion..No se la recomendaria a ningun amigo,pero ni la 950,ni la DVT,ni ninguna...Antes me arranco una muela de un autopuñetazo...jojojojojojojo
Un saludo Josep...En la BMW raider,nos veremos,si dios quiere...

Siii, sin falta, me encanta subir a Formigal, a ver si nos vemos !!

un abrazo !!
 
El rollito de Ducati ya no funciona,al menos en mi...Me las se todas,de pe a pa...
Chuki,me voy a referir a ti,sin malos rollos chungos...
Las virtudes de una Ducati,de cualquier Ducati,no son precisamente su bajo mantenimiento ni su resistencia mecanica,mas bien al contrario....Quieras o no,mecanica fragil ,carisima de mantener y complicado encontrar un buen mecanico especialista en la marca,esos motores creados por werner Von Braun son la cuspide de la tecnica....jujujujujujujuujjuajuajua
Anda,dile a Josito que hoy nos has convencido a nadie sobre la superiodidad de Borgo...

SI quieres hablar con Josito, te puedo conseguir el telefono, yo no le tengo, nunca le he comprado una moto, ni le debo ningun favor, aunque le conozco, porque me le han presentado y no tengo ningun problema en hablar con el. Por lo demas, que quieres que te diga, yo no escribo aqui para convencer a nadie de ninguna superioridad, ni siquiera de la mia. Tampoco tengo muy claro que la bmw y la gs sean muy superiores la una de la otra, la diferencia entre alguna gente es que reconoce las virtudes del de enfrente aunque no le guste el conjunto, y creo que tu no ves mas que los defectos, sin malos rollos por favor, pero te aseguro que virtudes tiene y muchas, con lo unico que no estoy de acuerdo es que sea tan carisima el mantenimiento, ahi me pongo serio, yo lo que he escrito arriba es verdad, ni tengo porque mentir ni creo que nadie tenga razones de dudar de mis palabras.

Sigue con tus convicciones, ya que me consta que tuviste mala experiencia con ducati y asi lo sientes, y permiteme que yo tenga mi opinion que difiere de la tuya 180º.

Un saludo

P.D. Soy cliente de BMW desde hace mas de 15 años, y aunque no tengo queja, el mantenimiento de esta marca, no es especialmente barato para ir sacando pecho.
 
Última edición:
Pues yo la tuve MTS 950 y me duró solo 04 meses, muy incómoda para mi 1.86m y que calor que generaba en la piernas! calienta más que una 04 cilindros.
 
SI quieres hablar con Josito, te puedo conseguir el telefono, yo no le tengo, nunca le he comprado una moto, ni le debo ningun favor, aunque le conozco, porque me le han presentado y no tengo ningun problema en hablar con el. Por lo demas, que quieres que te diga, yo no escribo aqui para convencer a nadie de ninguna superioridad, ni siquiera de la mia. Tampoco tengo muy claro que la bmw y la gs sean muy superiores la una de la otra, la diferencia entre alguna gente es que reconoce las virtudes del de enfrente aunque no le guste el conjunto, y creo que tu no ves mas que los defectos, sin malos rollos por favor, pero te aseguro que virtudes tiene y muchas, con lo unico que no estoy de acuerdo es que sea tan carisima el mantenimiento, ahi me pongo serio, yo lo que he escrito arriba es verdad, ni tengo porque mentir ni creo que nadie tenga razones de dudar de mis palabras.

Sigue con tus convicciones, ya que me consta que tuviste mala experiencia con ducati y asi lo sientes, y permiteme que yo tenga mi opinion que difiere de la tuya 180º.

Un saludo

P.D. Soy cliente de BMW desde hace mas de 15 años, y aunque no tengo queja, el mantenimiento de esta marca, no es especialmente barato para ir sacando pecho.
No me hace falta su telefono,lo tengo.En el pasado fuimos colegas y lo considero buen tio,aunque la amistad se perdio hace años.
A mi con Ducati,me fue bien.Le hice a mi multistrada 114.000 kilometros,otra cosa es que no estuviera nada contento con los talleres y el mantenimiento de la Ducati..Absolutamente desorbitados...
El problema,es que la BMW GS adventure,va mucho mejor,siempre va bien,nunca me ha dado el mas minimo y minusculo problema,si andas fuerte la moto responde perfectamente,para viajar en serio ,con pasajera,cargado a tope,no existe comparacion posible,gasta menos gasolina a la misma marcha,,no gasta aceite,ni coronas,ni piñones,ni cadenas.nada...
Puedes opinar lo que que quieras,faltaria mas...Pero tambien me reafirmo,el coste de mantenimiento de mi BMW es bastante mas barato que la Ducati,digas lo que digas,yo lo he sufrido,mis amigos Ducatistas tambien,aunque a ti igual te hacen un precio mega requete guay...Mi GS adventure..71.000 kilometros y ni una sola factura me ha subido de los 300 euros,ni una...
No se puede comparar BMW con Ducati,en los terminos de fiabilidad,moto turistica,ergonomia,etc,etc...
Las virtudes de la Ducati,son otras ...Deportividad,feeling,carisma,potencia del motor,rigidez del chasis,aceleracion,recuperacion en marchas largas,par motor capaz de arrastrar una montaña,frenada acojonante o al menos eran antes de esa manera.........Pero fiabilidad y bajo mantenimiento.... juajuajuajuajua...jojojojojo...si le haces 10.000 kilometros,no fallaran,si les haces mas de 40.000 empieza el espectaculo de fallitos,pijadas absurdas,desajustes de la inyeccion etc etc..Y por supuesto los facturones indecentes,lo mas cojonudo es que sales del concesionario con la sensacion de que han revisado tu ducati ingenieros de motores de la NASA...
Para la gente viajera y que hace mucho kilometros,Ducati no es valida...Son para otra cosa...
No te respondere mas,paso de Ducati totalmente...
No se ni para que pierdo el tiempo grrrrrrr...:mad: :mad: :mad:

Y por ultimo,que tiene que ver el mantenimiento de un coche BMW con una Boxer de BMW,no entiendo tus post data,ni tu comentario...
Si algun dia sales de la secta,te daras cuenta...Yo era mucho peor que tu,me habria metido hasta de hostias por el honor de Borgo panigale...Pero un dia dije basta,hasta aqui hemos llegado,hasta las narices de perder dinero,energias y trabajo.....Con Ducati y los coleguillas Ducatistas lo pase bien y no reniego de aquello,pero tengo metido en mi coco que hace mas de 10 años que tenia que haber dejado esa marca,ese sacaperras para siempre..
Con mi BMW he crecido como motorista,como viajero,ahora todo lo veo de otra manera,antes no veia mas alla ,era un cegato y fui un gilipollas redomado por tomarme el mundo Ducatista tan en serio...Esta BMW fue el arma perfecta para salir de aquella historia,ahora solo soy un motorista mas,solo eso .....
Ducati,toda para ti,la fabrica,el museo,el desmo y el copon de la baraja..Nunca mas...
 
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Mira pues te comenta un ex Ducatista que ha tenido el placer de disfrutar de 3 multis
Modelo 2013 ABS una bestia la mas deportiva de todas le metí 20000 kms dos años y me la quite era increíble pero para todo uso devoraba las ruedas caían las dos con 4000 kms
Pase a Enduro la mejor moto he disfrutado parecia imposible lo agil estable comoda que era y el mejor sonido.ducati la pega mi uso en ciudad y mi estatura unido a inercias al llevar el depósito arriba me hizo venderla con 8000 kms con una pena tremenda
Y de ahí pase a la 950 la vendí en seis meses y 4000 kms acabados pobres tecnología obsoleta (embrague hidráulico lámparas halogenas sin ni siquiera luz de día.... amortiguadores justitos y 15000 pavos..
Con esto que te quiero decir que si quieres realmente una ducati mires por la 1200 de segunda zarpa porque la 950 lo único de ducati que tiene son las tapas y el precio
No merece la pena pagar 15k cuando puedes coger una 1200 dvt básica por poco mas y ahi si que disfrutarás de una autentica ducati.
Me dejas parado
Mucha gente queda encantada con la multi 950 y se esta vendiendo bien y diria que de momento sale fiable.Tan mala experiencia tienes?
 
No me hace falta su telefono,lo tengo.En el pasado fuimos colegas y lo considero buen tio,aunque la amistad se perdio hace años.
A mi con Ducati,me fue bien.Le hice a mi multistrada 114.000 kilometros,otra cosa es que no estuviera nada contento con los talleres y el mantenimiento de la Ducati..Absolutamente desorbitados...
El problema,es que la BMW GS adventure,va mucho mejor,siempre va bien,nunca me ha dado el mas minimo y minusculo problema,si andas fuerte la moto responde perfectamente,para viajar en serio ,con pasajera,cargado a tope,no existe comparacion posible,gasta menos gasolina a la misma marcha,,no gasta aceite,ni coronas,ni piñones,ni cadenas.nada...
Puedes opinar lo que que quieras,faltaria mas...Pero tambien me reafirmo,el coste de mantenimiento de mi BMW es bastante mas barato que la Ducati,digas lo que digas,yo lo he sufrido,mis amigos Ducatistas tambien,aunque a ti igual te hacen un precio mega requete guay...Mi GS adventure..71.000 kilometros y ni una sola factura me ha subido de los 300 euros,ni una...
No se puede comparar BMW con Ducati,en los terminos de fiabilidad,moto turistica,ergonomia,etc,etc...
Las virtudes de la Ducati,son otras ...Deportividad,feeling,carisma,potencia del motor,rigidez del chasis,aceleracion,recuperacion en marchas largas,par motor capaz de arrastrar una montaña,frenada acojonante o al menos eran antes de esa manera.........Pero fiabilidad y bajo mantenimiento.... juajuajuajuajua...jojojojojo...si le haces 10.000 kilometros,no fallaran,si les haces mas de 40.000 empieza el espectaculo de fallitos,pijadas absurdas,desajustes de la inyeccion etc etc..Y por supuesto los facturones indecentes,lo mas cojonudo es que sales del concesionario con la sensacion de que han revisado tu ducati ingenieros de motores de la NASA...
Para la gente viajera y que hace mucho kilometros,Ducati no es valida...Son para otra cosa...
No te respondere mas,paso de Ducati totalmente...
No se ni para que pierdo el tiempo grrrrrrr...:mad: :mad: :mad:

Y por ultimo,que tiene que ver el mantenimiento de un coche BMW con una Boxer de BMW,no entiendo tus post data,ni tu comentario...
Si algun dia sales de la secta,te daras cuenta...Yo era mucho peor que tu,me habria metido hasta de hostias por el honor de Borgo panigale...Pero un dia dije basta,hasta aqui hemos llegado,hasta las narices de perder dinero,energias y trabajo.....Con Ducati y los coleguillas Ducatistas lo pase bien y no reniego de aquello,pero tengo metido en mi coco que hace mas de 10 años que tenia que haber dejado esa marca,ese sacaperras para siempre..
Con mi BMW he crecido como motorista,como viajero,ahora todo lo veo de otra manera,antes no veia mas alla ,era un cegato y fui un gilipollas redomado por tomarme el mundo Ducatista tan en serio...Esta BMW fue el arma perfecta para salir de aquella historia,ahora solo soy un motorista mas,solo eso .....
Ducati,toda para ti,la fabrica,el museo,el desmo y el copon de la baraja..Nunca mas...


Pues mira que te he dado un megusta porque estoy de acuerdo casi en todo contigo, para viajar es mejor la gs, a lo que puedo yo llamar viajar que es recorrer medio mundo, y me consta, yo solo hago viajes de españa a Europa y si es verdad que las vendo con 40 o 50mil km, por lo que no puedo opinar a partir de ahi, cuando la bmw es capaz de dar la vuelta al mundo, por cierto cnozco a dos chicos que se fueron a la india con dos derbis senda de 125, eso si es una pasada jajajaja. quizas en el aspecto aventurero y sin saber como va la ducati enduro, porque hablan muy bien de ella, gencte que supuestamente son profesionales, como Jaume que acaba de venir de los balcanes con ella y habla maravillas, yo compararia mas la bmw con la super tenere, pero soy cosciente de que tampco puedo compararlas mas que por comentarios. Tambien estoy convencido, no hace falta que pongas mucho interes, en que me voy a cambiar la multi por la GS proximamente, no estoy metido en el mundo ducatista ni me muevo en sus grupos, son gente que van muy rapido para lo queyo entiendo llevar una moto en la calle, aunque tampoco todos, y tambien se que hay alguno que le duran las reudas 4000km, claro que loshe visto montar y dan miedo, a estos tambien le durarian eso o menos con una XR, po en fin. Solo espero que cuando la cambie, pueda decirte lo acertado que estabas y que tenia que haberla cambiado antes, pero de verdad, esta es la primera moto que me esta dando pereza vnederla, y es que me cuesta encontrar motivos, lo normal es que este año, hubiera una nueva en mi garaje, y mas teniendo como tengo amigos que me facilitan mucho la adquisicion de la gs por diferentes motivos.

En fin, os prometo que si la cambio por la gs, os contare lo que para mi sera mi verdad, y si tengo que decir que mejor la bmw, no lo dudes, lo dire sin preambulos

te pongo el enlace de jaume, y puedes ver hasta algunos videos haciendo trialeras con la enduro

http://traildreamer.com/category/viajes/balkans-tour-ducati-multistrada/
 
Yo en 3 años tuve tres multis la 1200 ABS modelo 2013 la enduro y la 950
La 950 la aguante tres meses hago mucha ciudad y la mayor decepción ahora tengo la gs y es la 1a vez me planteo tener una moto mas de 5 años. 10000 kms y no he tenido que tocar nada Ni cambiar ruedas ni ajustar cadena ni engrasar ni pasar por el conce...
Con la 950 en 4 meses tres veces el punto muerto ajuste sirga del cambio y la pantalla se rajo al primer mes
Las otras dos eran Ducatis de verdad con sus cosas buenas y malas las nuevas ducatis de precio medio dan calidades mucho más bajas que otras marcas por menor precio ( la 950 no lleva ni luz de día y no hablemos de frenos axiales en una ducati...
Lo dicho si te planteas una ducati coge minimo la 1200 La 950 de ducati solo tienes los inconvenientes lo bueno no lo verás en ese rango de precios..
 
Creo la multistrada no está en el mismo segmento de moto que la GS , abría que compararla más bien con la XR que si es del mismo segmento , al menos eso pienso yo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La 950 monta 19 delante y saca 115 cv esta mas cerca de la gs que ningún otro modelo de multistrada que efectivamente con 17 es una supersport de manillar alto
 
Pues mira que te he dado un megusta porque estoy de acuerdo casi en todo contigo, para viajar es mejor la gs, a lo que puedo yo llamar viajar que es recorrer medio mundo, y me consta, yo solo hago viajes de españa a Europa y si es verdad que las vendo con 40 o 50mil km, por lo que no puedo opinar a partir de ahi, cuando la bmw es capaz de dar la vuelta al mundo, por cierto cnozco a dos chicos que se fueron a la india con dos derbis senda de 125, eso si es una pasada jajajaja. quizas en el aspecto aventurero y sin saber como va la ducati enduro, porque hablan muy bien de ella, gencte que supuestamente son profesionales, como Jaume que acaba de venir de los balcanes con ella y habla maravillas, yo compararia mas la bmw con la super tenere, pero soy cosciente de que tampco puedo compararlas mas que por comentarios. Tambien estoy convencido, no hace falta que pongas mucho interes, en que me voy a cambiar la multi por la GS proximamente, no estoy metido en el mundo ducatista ni me muevo en sus grupos, son gente que van muy rapido para lo queyo entiendo llevar una moto en la calle, aunque tampoco todos, y tambien se que hay alguno que le duran las reudas 4000km, claro que loshe visto montar y dan miedo, a estos tambien le durarian eso o menos con una XR, po en fin. Solo espero que cuando la cambie, pueda decirte lo acertado que estabas y que tenia que haberla cambiado antes, pero de verdad, esta es la primera moto que me esta dando pereza vnederla, y es que me cuesta encontrar motivos, lo normal es que este año, hubiera una nueva en mi garaje, y mas teniendo como tengo amigos que me facilitan mucho la adquisicion de la gs por diferentes motivos.

En fin, os prometo que si la cambio por la gs, os contare lo que para mi sera mi verdad, y si tengo que decir que mejor la bmw, no lo dudes, lo dire sin preambulos

te pongo el enlace de jaume, y puedes ver hasta algunos videos haciendo trialeras con la enduro

http://traildreamer.com/category/viajes/balkans-tour-ducati-multistrada/
Me alegra que te tomes a bien mi escrito,ya que esa es la intencion :),pero ojo,si cambias a BMW GS BOXER,tambien te puede salir rana...Te he contado mi experiencia con Ducati y con BMW...Y me quedo con BMW si todo sigue su cauce natural..
En cuanto a que la peña de Ducati corre demasiado :oops: ,pues no lo dudes,esto tambien va ligado a la juventud de la gran mayoria de sus usuarios,sumale en algunos casos inexperiencia y en otros demasiado ardor guerrero...Tengo malas experiencias con este tema..Mi hermano se pego un hostion con una Ducati 900 SS y se mato :_( ...Tambien varios amigos por el mismo motivo :_(
La barrera entre la diversion y la insensatez esta muy pegada....
Y nada hombre,si cambias no dudes que cambias a algo totalmente diferente...Otra manera de ir en moto y otra manera de disfrutar,ademas que quieres que te diga,yo cuando veo mi moto,veo el boxer que parece que llevas una bomba de 500 kilos a cada lado,es que me cago vivo...Parece que estas en la carlinga de un Stuka...jojojojojojojoo
 
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