GS 1200+PROTECCION AERODINAMICA

GIFEJI

Arrancando
¿Como considerais que el grado de protección aerodinámica de la GS 1200 sin ningún tipo de añadido nuevo, bien sea procedente de la Adventure o de otras marcas? ¿Cuando se viaja por autopista a 160/180 Km/h molesta el viento?. Espero aclaremos las dudas al respecto.

Hombre 160 / 180 kmh para la pantalla normal ya es una buena velocidad para la comodidad, yo no paso de 150 llevo uan gs normal con la pantalla normal en la pasion mas alta, llevo el asiento especial para bajitos y mido 1.70 cm .

GIFEJI dijo:
¿Como considerais que el grado de protección aerodinámica de la GS 1200 sin ningún tipo de añadido nuevo, bien sea procedente de la Adventure o de otras marcas? ¿Cuando se viaja por autopista a 160/180 Km/h molesta el viento?. Espero aclaremos las dudas al respecto.

Hombre... te puede molestar alguna fotillo de esas que vienen acompañadas de un "donativo" a la DGT.

Básicamente, depende de tu envergadura.

Sinceramente no creo que sea moto para viajar a esas velocidades (por poder, se puede). En la industria auxiliar hay pantallas que mejoran bastante la original.

Buenas, familia.

Para mí el viajar en moto sigue siendo sinónimo de AIRE, VIENTO, RUIDO, FRIO, CALOR... SENSACIONES, no obstante, sí reconozco que anteriormente en la gesita todo lo que fuera pasar de 140 km/h resultaba incómodo por el empuje del viento, pero en la GS no noto ni pizca de incomodidad ni a velocidades bastante superiores, es más, casi siempre voy con la pantalla del casco levantada dándome el fresquito.

Un saludo. ;)

PD: Yo, como Gali, me quedé un poco corto de tallaje, 1,70; en la GS llevo el asiento standar.

GIFEJI dijo:

El grado de protección dependerá de la estatura, si eres muy alto la pantalla de la GS standard se quedará un poco pequeña.

Yo mido 1,84 y a altas velocidades me tengo que agachar un poquito para que la pantalla haga bien su trabajo, yo preferí comprarme un buen casco a cambiar la pantalla. Según las gama de casco que tengas notaras más el ruido del aire o menos, yo con el Shoei xr1000 y el accesorio antiruido, que solo uso en invierno por el calor que da, parece que la 1200GS sea un tetracilindrico, bueno un saludo y VSsssss desde Alicante ;)

Ea pues yo mido 171 cm GALI te gano ;D ;D ( mi mujer dice k 1 cm es 1 cm) ;D ;D ;D ;D ;D

y con mi super casco SHOEI hornet ds , va de maravilla k lo estrené el otro dia y va genial. k con la visera y todo va de maravilla.

Yo no paso de 130 así que no me molesta el aire demasiado. Eso si con la pantalla original, si quiero ir mas deprisa me tengo que agachar. mido 1,80cm

Yo mido 1,85 y llevo la pantalla de la Adventure con los deflectores laterales, y de P.M. Eso si, sale por casi 600 euros >:(
Un saludo desde Bilbao ;)

YO LE PUSE UNA GIVI (160 EUROS) Y LOS DEFLECTORES DE LA ADVENTURE. (60 MAS) Y DE LUJO.
CIERTAMENTE NO ES TAN BONITA COMO LA DE LA ADVENTURE PERO HACE SU FUNCION :) :) :)
SE NOTA Y MUCHO!!!

Hola Gifeji,
Cómo bien dicen por ahí es determinante conocer tus "medidas" :o.

Disfruto de una Adventure 07 y me encuentro comodísimo en ruta (es mi moto..he tenido una Varadero y una Caponord, sólo me gusta el trail ...pero !!!porque estoy condicionado por mis "medidas" !!!;D--mido 1.97cm y peso 105kg de fibra de carbono..je,je,je... Y este Domingo he tenido la oportunidad de viajar un rato con una GS 1200 08' gentileza de mi amigo David (y eso que decimos que ni la moto ni la mujer se prestan pero....) y vaya churro en comparación!!.A 140-160 km/k el aire me sacaba de la moto, parecía que se movía por todos los lados, el casco tenía que cerrarlo porque me veía incómodo con los movimientos, todo se movía y no me encontraba bien. Cuando subí de nuevo a mi Hummer me di cuenta que no la cambio por una GS "normal" ni con una botella de moriles. (si mis medidas fueran "normales" y me gustara rutear, recorrer grandes distancias tendría una GS 1200 ADVENTURE--si llegara al suelo ,claro--;si me gustara más las carreteras secundarias y hacer alguna pista, tendría la GS 1200).

He dicho.

Saludos mil,

Tengo 1.70 y una GS normal 08, para viajar le tienes que cambiar por una pantalla mayor yo con la de la ADV me apaño, pero a lo justito, estas motos no vienen preparadas para esas velocidades en cuanto a proteccion aerodinamica. debes cambiar la pantalla, y aun asi la proteccion no es del todo buena.

saludos

Pues yo debo ser el raro.

Con 1.76, y el asiento bajo, la pantalla standard, me sobra por todas partes ¡¡.
Tanto que al principio no me gustaba porque me ahogaba detrás de la cupula.............a lo mejor es porque vengo de la R 1100 S, no se, pero se me empañaba el casco siempre y tenia que llevar la pantalla casi abajo del todo. :o

Ahora tengo el asiento standard de Touratech ( gracias Trotamundos ;) ) y ya voy mas alto, por lo menos ya me da el viento en el casco y no se me empaña con la cupula un punto menos del maximo.

Para mi, la proteccion me sobra, incluso a 210 km/h con dos, maletas y top case no se me menea la cabeza.

Es que a mi me gusta sentir el viento, je,je.

Saludossssssss

Mi R12GS tiene el asiento bajo y yo mido 1,78, a velocidades de ruta 110-150 creo que la protección es buena, yo no tengo queja.

Un saludo.

yo mido 1,76 ( de alto, pués de ancho varío mucho :-/ :-/ :-/) y mejoró mucho cuando le puse los deflectores de la adventure, sobre todo aconsejables para no comerte con los hombros todos los insectos del viaje , la pantalla, pués justita , muy inferior a la protección de la Adventure.

Chin, incluso a cuanto?  :-/ :-/ :-/ ;D ;D ;D , el tio pere está leyendo el foro ;D ;D ;D

DOC, nos vemos pronto, pon a enfriar esas cervecitas ;)

Chin dijo:
Pues yo debo ser el raro.

Con 1.76, y el asiento bajo, la pantalla standard, me sobra por todas partes ¡¡.
Tanto que al principio no me gustaba porque me ahogaba detrás de la cupula.............a lo mejor es porque vengo de la R 1100 S, no se, pero se me empañaba el casco siempre y tenia que llevar la pantalla casi abajo del todo. :o

Ahora tengo el [highlight]asiento standard de Touratech[/highlight] ( gracias Trotamundos  ;) ) y ya voy mas alto, por lo menos ya me da el viento en el casco y no se me empaña con la cupula un punto menos del maximo.

Para mi, la proteccion me sobra, incluso a 210 km/h con dos, maletas y top case no se me menea la cabeza.

Saludossssssss

Me alegro que vayas mejor con ese asiento. Qué lo disfrutes!. Tienes que poner una foto de tu GS con ese asiento. ;)

Saludos

Claro todo es relativo, yo vengo de la RT y eso si es una buena proteccion aerodinamica.

saludos

Trotamundos dijo:
[quote author=Chin link=1221421576/15#15 date=1221551856]Pues yo debo ser el raro.

Ahora tengo el [highlight]asiento standard de Touratech[/highlight] ( gracias Trotamundos  ;) ) y ya voy mas alto, por lo menos ya me da el viento en el casco y no se me empaña con la cupula un punto menos del maximo.

Saludossssssss

Me alegro que vayas mejor con ese asiento. Qué lo disfrutes!. Tienes que poner una foto de tu GS con ese asiento.  ;)

Saludos[/quote]

Es verdad, je,je, es que para lo de las foros soy un vago. 8-)

La mayor diferencia es que ahora mi acompañante va vas pegada a mi, al ser asiento de una pieza, yo voy mas alto y ella ya no va en el segundo piso.

Pero si que se nota que la cupula ahora proteje menos,al ir mas alto...........ahora entiendo a la gente que se quejaba de que la GS proteje poco, je,je.

Saludosssssss

yo tengo insalada la pantalla y deflectores de la adventure ,proteccion total por cierto mido 1,78 saludos

Dapango dijo:
Tengo 1.70 y una GS normal 08, para viajar le tienes que cambiar por una pantalla mayor yo con la de la ADV me apaño, pero a lo justito, estas motos no vienen preparadas para esas velocidades en cuanto a proteccion aerodinamica. debes cambiar la pantalla, y aun asi la proteccion no es del todo buena.

saludos

Comoooo? Que con 1.70 cm y la pantalla de la adventure te apañas justito? :-? :-?

pues yo con 1,80,en cuanto pude la cambié por una más alta,la de serie casi no me cubría,pero por lo que leo aqui esto tambien debe ser un poco personal.

GIFEJI dijo:
¿Cuando se viaja por autopista a 160/180 Km/h molesta el viento?. Espero aclaremos las dudas al respecto.

Lo que te molestará básicamente es quedarte sin carnet el primer viaje largo.
El viento será lo de menos, como aquel anuncio del secador más bonito del mundo (¿o era el más caro?)

A esa velocidad, aunque sea un ratito, lo que pide el cuerpo es agacharse y no hacer de Hércules pecho lobo en posición erguida. Por tanto las respuestas son variadas. Una pantalla mayor, mejor. Una pantalla inclinada, mejor que una vertical. Ir reclinado hacia adelante, mejor que sentado como si estuvieras en la oficina... qué más... ah sí, lleva cuidado ahí fuera, sobre todo si pasas de 120.

Saludos,

rioja dijo:
yo mido 1,76 ( de alto, pués de ancho varío mucho :-/ :-/ :-/) y mejoró mucho cuando le puse los deflectores de la adventure, sobre todo aconsejables para no comerte con los hombros todos los insectos del viaje , la pantalla, pués justita , muy inferior a la protección de la Adventure.

Chin, incluso a cuanto?  :-/ :-/ :-/ ;D ;D ;D , el tio pere está leyendo el foro ;D ;D ;D

DOC, nos vemos pronto, pon a enfriar esas cervecitas ;)

Javier me alegro leerte y me encantaría poder verte pronto. Al hilo de esta conversación y recordando tu consejo a cerca de los derivabrisas de la ADV, este ultimo fin de semana se los he instalado a mi GS, con ello cierro el tema de protección aerodinamica en mi GS, me encuentro al 100% satisfecho.

Un GSaludo.

Yo mido 1,80, tengo una Adventure y voy como en casa con su gran pantalla, pero el otro día intercambié mi "niña" con un colega que tiene una Naked y creí que me desnucaba, eso sí iba con mi Airoh de ciudad, el caso es que tras la primera parada me fuí a mis maletas y saqué mi Schubert S1 Pro integral.....Vaya cambio! desde luego la pantalla seguía echándola de menos pero como han comentado algún post atrás, el casco es FUNDAMENTAL......la verdad es que el Schubert es muy cabezón y parezco el gato Doraimon pero la aerodinámica y protección acústica se salen en comparación con otros..... y para puristas aviso que además del Airoh tengo un Arai RX7 y sigue sin ser comparable al Schuberth..... ni de lejos!!!

Salu2

Atrás