Gs 1200 que no arranca

Jauregito

Acelerando
Registrado
22 Sep 2013
Mensajes
225
Puntos
0
Bueno como ya dije anteriormente,hace un
mes, me compre una GS 1200 de año 2004. Entre que la estoy poniendo a punto y un
poko a mi gusto en los ratos libres, ha estado unos 20 dias sin arrancar.Ayer la fuí a arrancar, le doy al contacto , hace el check y cuando le doy al arranque, hace clanck clanck y no hace nada el motor de arranque y la pantalka se apaga.

He tenido 24h cargando la bateria y ahora mismo marca que esta al 50% y pienso que aunque sea para mover un
poko el motor de arranque debería de tener algo de chicha.No tengo un
maldito tester para saber exactamente a cuanto esta pero yadigo que el medidor del cargador pone que esta al 50%, le hice una carga lenta...

Creeis que la bateria esta medio muerta o
le puede pasar algo mas? 20 dias es suficiente para joder una bateria estando sin tener nada conectado??

Un saludo
 
Hola Jaureguito,
Puede ser batería o la bomba de gasolina también es una opción
Saludos
 
Hola Jaureguito,
Puede ser batería o la bomba de gasolina también es una opción
Saludos

Pero la bomba no tendria nada que ver para mover el motor de arranque, si seia la bomba haria amago de arrancar y no arrancaria, pero eske aqui no hace nada el
motor de arranque y la pantalla al darle al pulsador hace el clack clack y se apaga...
 
bateria al 99%,
si no esta muerta , esta agonizando.
haz la prueba con otra bateria y unas pinzas, seguro que arranca :)
 
Es raro, porque le he conectado un arrancador y me hace lo mismo.
Lo que me extraña es que habiendola dejado , la moto
perfectamente en marcha, en 20 dias , se haya podido cepillar la bateria...
 
La batería, casi seguro por no ser pretencioso y decir que seguro.
 
Seguramente Batería; no obstante en agosto de este año y con el mismo modelo de moto, se me estropeó el automático del motor de arranque, BMW motor de arranque nuevo 500+IVA, taller de un amiguete, automático nuevo 85€

que sea la batería.
 
Seguramente Batería; no obstante en agosto de este año y con el mismo modelo de moto, se me estropeó el automático del motor de arranque, BMW motor de arranque nuevo 500+IVA, taller de un amiguete, automático nuevo 85€

que sea la batería.

Espero que sea la bateria, que
por otra parte manda narices que por no arrancarla en 20 dias se haya estropeado, pero como sea el motor de arranque o cualquier otra cosa que signifique un desembolso importante, le van a dar por saco a la moto, paso tener una moto que en el momento menos pensado, te deja tirado...

Desde luego estoy bastante decepcionado, no pensaba ni
por asomo que esta moto tuviese tantos puntis debiles, si me llego a informar antes, posiblemente no
me la hubiese comprado y mas alucinado estoy si cabe, con la pesima atencion al cliente de la marca, al menos en el apartado motos , dificultad, para encontrar despieces, pasotismo de lis talleres oficiales, los cuales solo les interesa sacar pasta con las revisiones y cambiando piezas, no se molestan en absoluto en reparar cosas... me parece lamentable, como tan lamentable o mas me parece que mucha gente antes estas situaciones, trague y pase por caja...

Menuda decepcion, la he comprado hace, un mes, no he podido empezar a dusfrutarla y ya con unas cuantas historias de juzgado de guardia...
 
todo pinta a que es la bateria, los bicilindricos, este y todos ya te lo adelanto, son muy delicados con este tema, he tenido varios bicilindricos de alta cilindrada de distintas marcas y en casi todas ellas me ha tocado cambiar la bateria o andar recargando en cuanto la bateria tenia unos años a cuestas o se pasaban una temporada sin arrancar, ademas si has comprado la moto usada como dices vete tu a saber en que estado se encontraba ya la bateria, igual estaba en las ultimas

y sobre tu enfado, con todo mi respeto no me parece del todo justo, es decir, compras una moto con casi 10años a cuestas, no se cuantos miles de km y tampoco se que trato habra tenido hasta que tu la has comprado, ¿que esperabas que estuviera impecable y no diera problemas de nada como si la compraras nueva?, y ojo que dicho esto yo soy de los que piensa que esta moto tiene una totalmente injustificada fama de dura e irrompible, y no por la mia que toquemos madera hasta la fecha no ha dado ninguna averia, sino por lo que se lee sobre ella en muchos foros de la red, hay fallos graves endemicos que se arrastran desde las primeras unidades (primario, centralitas abs, aforador deposito, sistema ESA...), fallos que en la bmw suponen un dineral autentico y que la marca por supuesto no se hace cargo de ellos fuera de la garantia aun estando demostrado que son fallos endemicos 100% del mode

idem con la atencion de la marca, para mi es ademas de caro de lo peor que he visto nunca, y llevo 25años en este mundillo y he tenido +20 motos de casi todas las marcas, incluidas varias italianas que siempre estan defenestradas en esos aspectos pero que en mi experiencia ya le gustaria a Bmw tener su atencion al cliente

mucha suerte con este tema, espero que sea la bateria que por 60€ lo tienes solucionado, y sino mi consejo es que busques un taller de confianza fuera de Bmw en el que todo lo que tengas que hacerle que tu no sepas/puedas te costara 1/10 parte que en el concesionario oficial

Te aclaro las cosas por partes.
No es mi primera moto , tengo 31 años, llevo con y entre motos desde los 13. He tenido mas de 20 motos ( al igual que tu), de todos los estilos y cilindradas, otros tantos coches... en coches soy desde pequeñito
fanatico de los coches bmw, he tenido entre otros... 318, 325, 520, m3 e36 y m5e34 y todos absolutamente todos, me los he mantenido yo, con esto no quiero ni alardear ni nada, lo unico que quiero dejar claro es que un
poquito, se de lo que hablo, no por hacer una critica a la marca en un foro de bmw , me voy a dejar llevar al paredon.

La moto la he comprado hace un mes, se la he comprado a un hombre de 65 años el cual la ha llevado para todo al conce oficial..., es de año 2004 y tiene 80.000 kms...Me consta que al anterior dueño, le cambiaron la centralita del Abs, la propia centralita de la moto, la famosa brida del buje trasero 2 veces, achacando un
par de apriete inadecuado, me falta confirmar si la brida de ahora es de las problematicas o no, relé de arranque, bomba de gasolina... cuando yo
la he cogido, los conectores rapidos de plastico los machos uno roto y el otro estaba apunto de cascar ( los he puesto metalucos), fuelle del telever roto, una grapa de plastico que sujeta la tapa lateral del deposito que no la venden suelta ( te hacen comprar la tapa lateral 350€) y ahora el tema del arranque...

He leido un
monton de hilos, con el problema en las gs de que se comen la bateria...cosa que estando apagada no puedo concebir que se la cepille en 20 dias..., tenía un año y me consta que el anterior dueño la movía regularmente...

Si estas cosas no son como minimo para estar molesto con una moto que esta muy cotizada en el mercado de segunda mano...
 
creo que no has leido mi post completo y te has quedado con una parte, te lo marco en negrita y poco mas te puedo decir, unicamente desearte mucha suerte con la moto a partir de ahora, a titulo personal apuntar que yo una moto con el historial que comentas no la hubiera comprado, me parece que es tentar a la suerte de antemano, pero es solo mi opinion vaya por delante

de todos es sabidos que las primeras versiones de un modelo son las mas entre comillas problematicas (caso de las 04-05 en la 1200), pero es que ademas con el historial de averias y problemas que comentas que ya conocias... pero insisto una vez mas, para mi la 1200GS tiene una fama de fiable e irrompible totalmente inmerecida e injustificable que no entiendo muy bien como ha conseguido labrarse, tu caso entre muchisimos otros viene a corroborarlo, al igual que tampoco entiendo porque esta tan cotizada en el mercado de ocasion o como los concesionarios bmw con la atencion/pvp que dan siguen teniendo algun cliente

como veras soy bastante critico y por tener una r1200gs con la que estoy muy contento o por estar en un foro bmw no me cayo con lo que me parecen todas esas cosas a mi modo de ver inadmisibles e impropias de una marca que vende productos al pvp que los vende

Buenas otra vez.

No me he tomado a mal lo que me has dicho, solo te he querido aclarar que no es la primera moto que tengo... en cuanto a si he hecho buena o mala compra, el tiempo lo dira, principalmente me la compre porque sabia de antemano, que la moto no ha sido mal tratada y con
la supuesta confianza que en teoria debiese de dar , el que haya pasado todas las revisiones en conce oficial y porque en lineas generales parecía estar muy bien...

Parece ser que estamos de acuerdo en que la atencion al cliente y el sunministro de piezas y reparaciones es pesima en Bmw y es algo que no debían de consentir los responsables de esta marca en una moto que la ponen como la maxi trail mas vendida en todo el mundo y que estan tan cotizadas en el mercado de segunda mano...

A ver si me hago con un tester para saber que valores esta dando la bateria.Probe con un arrancador ayer y me hacía lo mismo, el cargador de baterias pone que esta al 50% de su carga, despues de haberla tenido 30 horas a carga lenta.Creo que si esta al 50% aunque sea tendria que tener un poko de chicha para mover aunque sea de manera lenta el motor de arranque, pero me hace el clack clack ese al darle al arranque y al tercer o cuarto clack clack la pantalla de la moto se apaga, tampoko fuerzo el arranque apenas, no vaya a ser que me joda algun componente electrico mas.
 
yo fijate que mas que de la atencion al cliente (que es cierto que es mala), el suministro de piezas (que ahí yo al menos no les puedo poner un pero ya que en coches bmw que he tenido me ha parecido siempre muy rapida y eficaz) o de las reparaciones (que son abusivas de pvp pero normalmente las hacen bien) lo que me parece increible e injustificable es la fama de fiable que tiene la moto en si

te das una vuelta por los foros y lees casos a cientos con los mismos problemas y averias, problemas ademas la mayoria graves y/o carisimos de resolver, pero ademas problemas que no han sabido o querido solucionar en los casi 10años que la moto ha estado a la venta porque los tenian las primeras 2004, las posteriores al restilyng del 2008 y las ultimas 2012, me parece impropio de una marca como bmw que vende productos de supuesta buena calidad nada acorde a su pvp

sobre la bateria, por lo que cuentas a mi me suena a bateria KO, hace un par de años me paso aprox lo mismo en una ktm superduke990, llevaba la bateria original y tras varias recargas llego un momento que no cargaba y tenia los mismos sintomas que tu comentas, al final me compre una de gel sin mantenimiento del mismo amperaje por menos de 60€ puesta en casa y se solucionaron todos los problemas, imagino que tendras mil sitios donde comprar una bateria pero si te interesa te digo donde la compre yo por privado

El problema es que de siempre habia oido que era una moto muy "fiable" y no
me moleste en encontrar opiniones en los foros, antes de comprarla, me entere de todas las cosas despues... efectivamente en recambios de coches Bmw funciona bastante bien, pero en motos, un cero patatero...

Me imagino que si es una moto tan vendida y con tantos fallos comunes, habra un monton de usuarios con los mismos problemas y quejas y no creo que no hayan sabido subsanar estos errores, los ingenieros de bmw, sino que directamente les sale mas rentable funcionar de esta manera( no vender despieces de muchas cosas y no reparar las averias...) otro gallo cantaria si se harian mas reclamaciones oficiales y si la gente dejase de comprar estas motos, por esta filosofia en mi opinion muy desacertada...


En cuanto a las baterias, la mas baratas de gel, que he encontrado en san ebay, son unas exide de gel , por 90€ puesta en casa... ya me diras donde pillaste la otra.La bateria de la ktm y las de la gs, comparten las mismas caracteristicas en cuanto a amperaje y medidas de la misma?
Un saludo
 
Lo que le pasa a tu moto, es la batería, no le des más vueltas, la baterías también se estropean y pueden fallarte con 1 día, 1 mes o un año, y si no se ha usado mucho y se ha descargado muchas veces, pues no es que les guste mucho.

BMW tiene fama de fiable, sobre todo, por el motor, a ver que otro motor de moto, le cascas 200.000 y sigue tan pancho, eso hace que las motos duren mucho, y con el paso del tiempo hay componentes que no aguantan y cascan.

Lo que no tiene nombre es lo que ocurrió con los modelos 2004-2005, que está bien que sea un modelo nuevo, y pueda salir alguna pijada, pero no la cantidad de problemas que salieron, visto lo visto, los test no fueron lo abundantes y variados que precisaban.
Con la nueva GS LC, parece que han aprendido, y de momento no ha dado ningún problema, aunque parece que las piñas tienen todas las papeletas de ser las primeras en cascar, ya veremos.

Dicho esto, tu moto no debe tener ningún problema, los que ha tenido se han arreglado, la brida debería ser la "buena" y sino, te la tendrán que cambiar. En cuanto al consumo de batería, lamentablemente, con eso te toca lidiar, y más si tu moto tiene SERVO.
El problema no es que apagada consuma, es que si haces trayectos cortos, carga poco, incluso menos que lo que consume. Si puedes pon un mantenedor de batería y se acabaron los problemas.
La mía del 2011, no me da problemas de batería, y en invierno la tengo un mes o mas parada, y el primer día de nuevo al arrancarla lo hace sin problemas.

Un Saludo
 
Lo que le pasa a tu moto, es la batería, no le des más vueltas, la baterías también se estropean y pueden fallarte con 1 día, 1 mes o un año, y si no se ha usado mucho y se ha descargado muchas veces, pues no es que les guste mucho.

BMW tiene fama de fiable, sobre todo, por el motor, a ver que otro motor de moto, le cascas 200.000 y sigue tan pancho, eso hace que las motos duren mucho, y con el paso del tiempo hay componentes que no aguantan y cascan.

Lo que no tiene nombre es lo que ocurrió con los modelos 2004-2005, que está bien que sea un modelo nuevo, y pueda salir alguna pijada, pero no la cantidad de problemas que salieron, visto lo visto, los test no fueron lo abundantes y variados que precisaban.
Con la nueva GS LC, parece que han aprendido, y de momento no ha dado ningún problema, aunque parece que las piñas tienen todas las papeletas de ser las primeras en cascar, ya veremos.

Dicho esto, tu moto no debe tener ningún problema, los que ha tenido se han arreglado, la brida debería ser la "buena" y sino, te la tendrán que cambiar. En cuanto al consumo de batería, lamentablemente, con eso te toca lidiar, y más si tu moto tiene SERVO.
El problema no es que apagada consuma, es que si haces trayectos cortos, carga poco, incluso menos que lo que consume. Si puedes pon un mantenedor de batería y se acabaron los problemas.
La mía del 2011, no me da problemas de batería, y en invierno la tengo un mes o mas parada, y el primer día de nuevo al arrancarla lo hace sin problemas.

Un Saludo

Gracias por tu respuesta.

La moto si que tiene ABS.

El tema del mantenedor, en principio parece interesante, aunque me pregunto sino sera perjudicial tener continuamente con eso enchufado... que no lo se ehh...


Una cosa que recomiendo encarecidamente es cambiar los conectores rapidos tanto hembra como macho ( este ultimo es el que mas casca...), por unos metalicos.Donde se te rompan te dejan tirado y uno de los mios debia de estar a punto de caramelo, porque estaba bien, pero en cuanto lo manipule para mirar una cosa, cascó y es que el interior con la gasolina y el tiempo, va resecando y debilitando el plastico, tardara mas o menos, pero casca por ahi seguro...

Por lo demas, poco mas que añadir, que no haya dicho ya.

Un saludo
 
Bueno como ya dije anteriormente,hace un
mes, me compre una GS 1200 de año 2004. Entre que la estoy poniendo a punto y un
poko a mi gusto en los ratos libres, ha estado unos 20 dias sin arrancar.Ayer la fuí a arrancar, le doy al contacto , hace el check y cuando le doy al arranque, hace clanck clanck y no hace nada el motor de arranque y la pantalka se apaga.

He tenido 24h cargando la bateria y ahora mismo marca que esta al 50% y pienso que aunque sea para mover un
poko el motor de arranque debería de tener algo de chicha.No tengo un
maldito tester para saber exactamente a cuanto esta pero yadigo que el medidor del cargador pone que esta al 50%, le hice una carga lenta...

Creeis que la bateria esta medio muerta o
le puede pasar algo mas? 20 dias es suficiente para joder una bateria estando sin tener nada conectado??

Un saludo

Pinta mal la batería. ....cargala a tope, espera una hora y mide el voltaje. ..debe darte más de 12, 6
 
Pinta mal la batería. ....cargala a tope, espera una hora y mide el voltaje. ..debe darte más de 12, 6

Le hice una carga lenta de 32 horas , la deje reposar y el medidor marcaba que esta a unos 65% de su capacidad.Acabo de conectarle un arrancador y ha hecho el amago de arrancar... no lo he forzado mas, asi que casi seguro es la bateria...Hay ke tener algun cuidado especial para desconectar la vieja y conectar la nueva? lo digo por la electronica, tambien he podido ver que los tornillos de los bornes estaban un poko flojos, he probado por si ello era el motivo pero no, la bateria debe de estar agonizando...

El motor de arranque le debe de robar mucha energia a la moto, para marcarcque esta a un 60% de su capacidad y no tener nada de fuerza para mover el motor de arranque...
 
Le hice una carga lenta de 32 horas , la deje reposar y el medidor marcaba que esta a unos 65% de su capacidad.Acabo de conectarle un arrancador y ha hecho el amago de arrancar... no lo he forzado mas, asi que casi seguro es la bateria...Hay ke tener algun cuidado especial para desconectar la vieja y conectar la nueva? lo digo por la electronica, tambien he podido ver que los tornillos de los bornes estaban un poko flojos, he probado por si ello era el motivo pero no, la bateria debe de estar agonizando...

El motor de arranque le debe de robar mucha energia a la moto, para marcarcque esta a un 60% de su capacidad y no tener nada de fuerza para mover el motor de arranque...

le roba mucha y puede, cuando la batería está floja, provocar una caída de tensión y una vuelta brusca en otros equipos y cargárselos, no lo intentes mas y pon otra bateria nueva
 
Arriba