GS 1200 R SIN ELECTRICIDAD

j9725

Arrancando
Buenas
Estoy indignado con la gs 1200 r ,yendo a jerez este fin de semana se me paro la moto de repente ,quedándose sin electricidad .

Os imagináis circulado rapidito y de repente se me para el motor, embrague y para la cuneta , no se como, pero pude parar después de esquivar el coche que venia en sentido contrario.

Estando el domingo por la tarde aburrido en Puerto Santa Maria ya que casi todo el mundo se havia marchado, me dio por mirar el aceite y no veas mi sorpresa no había nivel de aceite .rápido fui al carrefour que estaba abierto y me pille un litro de movil 1 ,
y se lo trago todito .

Mi moto tiene 2.400 Km a los 1050 Km hice la primera revisión como todos, en el momento sucedió esto estaba la temperatura bien con gasolina y con los bornes de la batería en perfecto estado .
Que pudo pasar, tengo cita para el viernes para llevarla a un chequeo .

Hola.
No se q ha podido pasarle a la 1200, pero yo no circularia con ella sin cambiar el aceite. Mobil 1 Seguro que es sintetico y el que lleva la moto hasta hacer unos 10000kms mineral. Asegurate y si es asi que te lo cambien ;)

Raul

j9725 dijo:
Buenas
Estoy indignado con la gs 1200 r ,yendo a jerez este fin de semana se me paro la moto de repente ,quedándose sin electricidad .

Os imagináis circulado rapidito y de repente se me para el motor, embrague y para la cuneta   , no se como, pero pude parar después de esquivar el coche que venia en sentido contrario.

Estando el domingo por la tarde aburrido en Puerto Santa Maria ya que  casi todo el mundo se havia marchado, me dio por mirar el aceite y no veas mi sorpresa no había nivel de aceite .rápido fui al carrefour que estaba abierto y me pille un litro de movil 1 ,
y se lo trago todito .

Mi moto tiene 2.400 Km   a los 1050 Km hice la primera revisión como todos, en el momento sucedió esto estaba la temperatura bien con gasolina y con los bornes de la batería en perfecto estado .
Que pudo pasar, tengo cita para el viernes para llevarla a un chequeo .

Vuelve a cambiar ese Movil 1, hasta los 10.000, tienes que ir con aceite mineral.

Mi Gs, gastaba aceite que te cagas, a cada salida tenia que revisar aceite, y añadir en la mayoria. Puede a llegar estar en 0,5 litrs a los 1000. De lo del problema electrico, si que no te puedo ayudar, por que de los muchisimos problemas que me dio la gs, ese no esta entre ellos.

Hasta los 10000 km. es una bebedora nata de aceite, la mia entre 1L y 1,5L de aceite mineral y despues desciende poco a poco.

Esto... no se como lo veis, pero no estan saliendo muchos fallos en las 1200???

Eso de pararse en marcha y quedarse sin servofreno tiene que acojonar, es inadmisible :(

saludos y que no se nada

El aceite que me pusieron el la primera revisión de los 1.000Km es según la factura high power .

Y el que yo le he añadido es mobil 1 10w40.
La moto cuando se queda sin electricidad no veas es inexplicable la sensación que te da y los frenos dejan casi de frenar muy poco casi nada

tututis dijo:
Despues te volvio a arrancar enseguida ??

Tiene razon Titutis, dices que se paro y no aclaras si despues encendio o si tuviste que mandarla en grua.

A mi tambien me gasta pero desde siempre me pusieron en el conce castrol gps sintetico.

Lo de si son muchos problemas? A cuales os referis?

LUISNITA dijo:
Hasta los 10000 km. es una bebedora nata de aceite, la mia entre 1L y 1,5L de aceite mineral y despues desciende poco a poco.

A mi me gastaba practicamente igual con 10000 o 15000 kms que con 5000.  La verdad nadie me ha sabido dar una explicacion creible de el por que el motor boxer de BMW a base de kilometros gasta menos aceite.  Yo contaba con ello, pero los kilometros caian y el consumo seguia disparado.  Osea que mi experiencia me dice que si gasta, gastara y con el desgaste de los kilometros ,que gastara mas, no al contrario.

Gali dijo:
A mi tambien me gasta pero desde siempre me pusieron en el conce castrol gps sintetico.
Pues a mi me pusieron Castrol GP, el caso es que tengo 1900Km y tengo el ojo de buey arriba del todo, es decir, que no me ha gastado nada de aceite desde la revisión de los 1000Km. Eso si, desde nueva hasta los 1000 gastó hasta la mitad del ojo.

Con mi 1100Rt me sucedio algo parecido, y el problema fue que el cable que lleva el sensor del caballete lateral para no arrancar con él puesto se habia pelado en una de las grapas de sujeción, por lo tanto hacia contacto y la moto se paraba... solucion: lo corte y protegí y hasta la fecha, cuando se me olvida quitar el caballete lateral.... pues rasca un poco en el suelo!!! ;D y como ventaja? pues que puedo arrancar la moto con el caballete lateral puesto... Pudiera ser que tuvieras algun cable "pelado".... en la moto me refiero.... ;D

Gali, perdona, pero tambien opino que están saliendo demasidas "cosillas", como decimos en Catalunya "quan no es un all es una ceba"... :-/

josepmaria dijo:
A mi me gastaba practicamente igual con 10000 o 15000 kms que con 5000.  La verdad nadie me ha sabido dar una explicacion creible de el por que el motor boxer de BMW a base de kilometros gasta menos aceite.  Yo contaba con ello, pero los kilometros caian y el consumo seguia disparado.  Osea que mi experiencia me dice que si gasta, gastara y con el desgaste de los kilometros ,que gastara mas, no al contrario.

Pues yo por lo vivido con mis dos anteriores boxer te puedo asegurar que dejan de gastar aceite, cuando las cambie lo normal era un litro cada 10.000 km.

De todas formas no hay mas que mirar post sobre ese tema para tener claro que a muchos si les de ja de beber aceite los boxer.

Yo tengo la esperanza de que el 1200 tambien lo haga...

Saludos

beben si se les aprieta, yo voi de tranquis, y no me traga nada ultimamente....si le aprieto, baja el nivel cagando leches.... ;)

tonibali, lo de cortarle el cable a la señal del caballete, no te da error del can bus.....?

Bueno que pasada ,que lió ya sabemos que los boxes gastan aceite pero en 1400km
Un litro no lo entiendo ,
Cuando se me paro la moto lo primero que hice fue comprobar los bornes de la batería haber si se habían soltado o algo tras desconectar y volver a conectar la llave de contacto ,todo iba con normalidad .pero el susto ya me lo lleve y me jodío parte de la estancia en Jerez porque no estaba tranquilo

jep dijo:
beben si se les aprieta, yo voi de tranquis, y no me traga nada ultimamente....si le aprieto, baja el nivel cagando leches....  ;)

tonibali, lo de cortarle el cable a la señal del caballete, no te da error del can bus.....?

La R1100RT no lleva can-bus :P :P

Lo de que gasta menos aceite cuantos mas kms llevas si que es verdad, o por lo menos es mi caso. En mi ex-r100 al final de su vida ya no gastaba nada y con la r1100r, es casi poner gasolina y rellenar... una pasada.

Lo del quedarse "sin electricidad" he oido que con el canbus o multiplex (creo que es así) que son sistemas parecidos, es más dificil localizar la avería y además en un C3 me ha pasado que circulando a 140 Km/h, se apaga todo, salta el chivato de los inyectores y se reconecta, así un par de veces (parecido a quedarse sin electricidad). Lo han mirado en la casa y no encuentran ningún fallo en la memoria así que no existe la averia (!!!).

Con respecto al aceite que le echaste mira más bien si es mineral,semi o sintético el que llevabas que creo que será mineral, más que su viscosidad...

Un saludo y suerte

A mi me pasó lo mismo hará un par de meses, cuando tenia un més la GS 1200.
Grua, Racc, ... y al llegar al concesionario arranco sin problema. Hasta hoy no me ha vuelto a pasar.
Toco madera.

Gali dijo:
Pues yo por lo vivido con mis dos anteriores boxer te puedo asegurar que dejan de gastar aceite, cuando las cambie lo normal era un litro cada 10.000 km.

De todas formas no hay mas que mirar post sobre ese tema para tener claro que a muchos si les de ja de beber aceite los boxer.

Yo tengo la esperanza de que el 1200 tambien lo haga...

Saludos

Lo que quiero decir, Gali, es que muchos usuarios de BMW tanto del foro como de fuera del foro, me han hecho esta afirmacion. A base de kilometros el consumo se reduce. Yo me lo creo, pero mi experiencia me dice lo contrario y la logica tambien, por que si gasta de nuevo, que metamorfosis es la que sucede en el interior de ese motor, que en un momento dado le dice que ese aceite que pasa por esos segmentos y se quema en esa camara de combustion, a partir de "x" kilometros ( X= 10,15 o 20 mil kilometros he oido de todo, pero siempre el doble de los que yo tenia, algoritmo curioso que me permitia mantener la esperanza) deje de pasar y se quede chapoteando en el carter ???. Es lo que nadie me sabe explicar.

Solución a los problemas de la gs 1200r según bmw.

La gs 1200 r se estima que consuma en 800ml y un 1 l de aceite cada 1.000 km .
Lo del fallo de electricidad es normal, la solución es cargar nuevo programa a la centralita y listo.

Según estas soluciones cualquier persona es mecánico para BMW, no se que pensar .si esto pasa en todas partes me refiero que no se molestan en pensar y buscar las averías, es mas sencillo pasar y listo.
Por cierto el nuevo programa que me han puesto parece que va mejor la moto sobre todo entre 2000vueltas y 3500 va mas suave
Estando en el taller vi. Una gs 1200r con el cardar roto, una moto nueva con 3000km
Ya me diréis que pasa aquí, una vez más , motos con pequeños fallos.
Recemos para que, no nos toque

j9725 dijo:
Solución a los problemas de la gs 1200r según bmw.

La gs 1200 r se estima que consuma en 800ml y un 1 l de aceite cada 1.000 km .
Lo del fallo de electricidad es normal, la solución es cargar nuevo programa a la centralita y listo.

Según estas soluciones cualquier persona es mecánico para BMW, no se que pensar .si esto pasa en todas partes me refiero que no se molestan en pensar y buscar las averías, es mas sencillo pasar y listo.
Por cierto el nuevo programa que me han puesto parece que va mejor la moto sobre todo entre 2000vueltas y 3500 va mas suave
Estando en el taller vi. Una gs 1200r con el cardar roto, una moto nueva  con 3000km
Ya me diréis que pasa aquí, una vez más , motos con pequeños fallos.
Recemos para que, no nos toque

Pues mira, referente a lo primero, todas las marcas se curan las espaldas con lo de 1000 c 3 a los 1000 Kms. Pero es una aberracion que llegue a gastar estas cantidades.

Por lo segundo, pues mucho cuidado con el programita de marras, por que a mi me lo hicieron y me dejaron la moto "capada" a 75 cavallos. Lo bueno es que me insistian que la moto iba perfecta. De horror cada vez que lo pienso.

Kaixo:

Respecto al tema que comenta Josepmaría sobre la disminución del consumo de aceite tras 15-20.000Km.
Podría ser que en el rodaje se vayan puliendo los cilindros. Cuando nos entregan la moto, los cilindros tienen unas medidas dentro de sus tolerancias de mecanizado, pero también una rugosidad superficial determinada, esa rugosidad sería la que iría disminuyendo con el rodaje, y a menor rugosidad del cilindro, el segmento rascador podrá realizar mejor su trabajo

No se si las demás tendrán muchos fallos o no, pero lo que es la mía va muy bien y apenas gasta aceite (0.3l en 3.500 kmts).

Lo de que el ABS no funciona con la moto apagada si es una jodienda y te llevas algún sustito. A veces también se me queda encendido el triángulo rojo en el cuadro, salvo eso nada más.

Una cosa si que tengo que decir con toda seguridad, y es que yo alucino con esta moto, vale lo que pagué por ella sin duda alguna.

Dani dijo:
  No se si las demás tendrán muchos fallos o no, pero lo que es la mía va muy bien y apenas gasta aceite (0.3l en 3.500 kmts).

Lo de que el ABS no funciona con la moto apagada si es una jodienda y te llevas algún sustito. A veces también se me queda encendido el triángulo rojo en el cuadro, salvo eso nada más.
  Una cosa si que tengo que decir con toda seguridad, y es que yo alucino con esta moto, vale lo que pagué por ella sin duda alguna.

Dejas que la moto haga el chequeo antes de arrancarla ??

xanti dijo:
Kaixo:

Respecto al tema que comenta Josepmaría sobre la disminución del consumo de aceite tras 15-20.000Km.
Podría ser que en el rodaje se vayan puliendo los cilindros. Cuando nos entregan la moto, los cilindros tienen unas medidas dentro de sus tolerancias de mecanizado, pero también una rugosidad superficial determinada, esa rugosidad sería la que iría disminuyendo con el rodaje, y  a menor rugosidad del cilindro, el segmento rascador podrá realizar mejor su trabajo

ok !! esta es o seria la respuesta en consumos moderados. Cuando los consumos estan cercanos al 1/2 litro, Creeis que a base del auto pulido este de cilindros con este kilometraje de 15-20 mil kilometros puede reducir hasta 1/2 litro a los 1000 kms ?? O podemos pensar que ese aceite en lugar de quemarlo pude que se vaya a algun lugar no deseado ??. Esta es la consulta que hacia yo repetidamente en el concesionario, y repetidamente me decian que no, que era normal.

Al final me tubieron que dar la razon, muy a su pesar, y al mio ya que habria preferido equivocarme.

Hola, Si que hay mas fallos. La mia tine dos meses,y unos 5800 km. y a mi me da FALLO ELECTRICO EN EL MOTOR, y siempre espero a que me haga el chequeo. Ya la llev{e al conce de Marbella, y el mecanico ni funifa, dice que le metio el ordenador y ya esta. Eso fue a los 3000 y ahora casi a los 6000 me lo vuelve a ahcer. Por cierto otra cosa, aceite no me gasta mucho, pero gasolina no ves, una media de 8 litros, yo voy por autovia y a 130-140 mas o menos, y me hace de reserva a reserva uno 230 km, y suelo llenar el deposito hasta donde me deja la manguera.

Jope que coincidencia en el mismo sitio que la llevo yo, gracias por contestar, por que no veas que cocedura de cabeza tengo ya, a casi nadie le a pasado esto de fallos de electricidad y lo peor que en el servicio técnico nada de nada de solución…PELAYO si es posible pásame un privado

pelayo dijo:
pero gasolina no ves, una media de 8 litros,

Ostras !! es mucho consumo, algo no anda bien en esa gestion. Una de las principales virtudes de la Gs es su consumo moderado, que tiene que estar entre 6, 6,5. Yo al principio me llevaba un poco de culo el rellenado del deposito que por su peculiar forma y boca de llenado, rebufa bastante y los ultimos 2 litros hay que ponerlos muy lentamente, de lo contrario te da la impresion de que el deposito esta lleno, pero no es asi.

Un saludo

pelayo dijo:
Hola, Si que hay mas fallos. La mia tine dos meses,y unos 5800 km. y a mi me da FALLO ELECTRICO EN EL MOTOR, y siempre espero a que me haga el chequeo. Ya la llev{e al conce de Marbella, y el mecanico ni funifa, dice que le metio el ordenador y ya esta. Eso fue a los 3000 y ahora casi a los 6000 me lo vuelve a ahcer. Por cierto otra cosa, aceite no me gasta mucho, pero gasolina no ves, una media de 8 litros, yo voy por autovia y a 130-140 mas o menos, y me hace de reserva a reserva uno 230 km, y suelo llenar el deposito hasta donde me deja la manguera.

Se te para ?? O simplemente te avisa en el cuadro de instrumentos ?? Que solucion has encontrado ??

Dices que llenas el deposito hasta que te deja la manguera, pues caben cerca de 2 litros mas. Lo has de hacer poco a poco, es un engorro. A mi con esas velocidades hago apurando reserva 360 Km

HOla amigos, creo que josé Maria tiene toda la razon, si se escapa tanto aceite es porque pasa a la camara de combustión, pero desgraciadamente para mi es mucho aceite eso que dicen de 1000 kilometros un litro y simplemente creo que el motivo de que a uno nos toque una moto gastando y otra no, es simplemente es que desgraciadamente a los que les gasta mucho aceite les debieron de tocar unos segmentos que aunque dentro de toletancia estan al limite de pequeños y por el contrario los cilindros aunque dentro de tolerancias a limite pero grande y entiendo que si se dan estas malas circunstancia tendremos una moto que gasta y aunque este como optimo, para mi es mucho aceite.
Esta es la tercera boxer que tengo y creo que será una de ellas de las que no me gastará, pues en los 700 kilometros que le tengo echo no creo que llegue a 100 CC.
Y por supuesto que con el rodaje tiende a bajar el consumo, pero dentro de unos kilometros razonables, y esos kilometros razonables no son tanto como se dice aqui, aunque lo que si tenemos todo muy claro es que los boxer gastan, unos mas y otros menos.-Saludos

Manolo

La mia tambien se paro y se quedo sin electricidad en marcha a unos 160 km./h. con el consiguiente susto,perdida de frenada y peligro .Una vez en el arcen le ice el chequeo y hasta ahora despues de hacerle mas de 2000Km.pues venia de Italia.
La lleve al servicio tecnico de torremolinos (Guarnieri),y me dijeron que tras varias comprobaciones en el GTI
no se habia detectado ninguna averia.
He escrito a BMW MOTORRAD explicandole el caso al departamento de RELACION DE CLIENTES a la atencion del SR.DAVID, en estos momentos estoy a la espera de alguna respuesta.NO QUIERO LA 1200GS.

Me dejáis :o , mi GS no me gasta aceite y ya tiene 16334 KM y a todo tipo de régimen eso si no hago centro solo 150 o 260 Km diarios entre carretera y autovía y calculo que en todos estos kilómetros recorridos no he llegado agregarle ni medio litro de aceite, lo de las lucecitas de chequeo si de vez en cuando molestan un poco, solo que me detengo o vuelvo a arrancar y listo, pero no todo es bueno en mi moto, después de la revisión que por cierto me pase unos 3500 Km. tengo una fuga de aceite entre el cambio y el bloque del motor, solución del servicio quedarme sin moto durante 4 días y desmontar media moto, y después rumbo a Austria con los cataplines apretados porque ya se sabe cuando te abren un motor ya no queda igual y espero volver sobre ella y no en una grúa “Dios me proteja” ::)
Saludos 8)

Me acaban de contestar de BMW Group España.
Segun la informacion facilitada por nuestro concesionario
G. Guuarnieri , tras las oportunas comprobaciones con el sistema de apoyo a la diagnosis en fecha 14 de
Junio de 2005 , no quedo reflejado ningun incidente en la memoria de averias, por lo que no se hizo necesario
efectuar intervencion adicional alguna.
Quiere esto decir que como no quedo reflejado ningun
incidente ,esto que yo cuento ,no paso y yo estoy tonto.
No os parece que esta es una contestacion poco valida
para una empresa de esta embergadura.
Desde ahora escribire bmw con minusculas.

Atrás