GS 1200 se descarga bateria

chichango

Curveando
Buenas tardes, el caso es que mi GS iba bien hasta que instale la alimentacion para el zumo 220, lleva una pequeña caja(seguramente un transformador) y lo enchufe a la toma auxiliar que hay en la GS detras del radiador de aceite, todo bien y cuando paro la moto al cabo de un par de minutos me dice que el GPS se ha quedado sin corriente que sigue con la bateria del mismo.
Pero se me ha descargado la bateria de la moto 2 veces, ¿es posible que a pesar del corte tenga un pequeño consumo?, o quizas venga de otra parte?.
El alternador parece cargar bien, pare la moto el Miercoles pasado y arrancaba con fuerza, pero hoy al inteentarlo bateria baja, no arranca.

PD, este mismo cable de alimentacion lo tuve instalado en la RT, en el mismo sitio y sin problemas. Podria ser la GS diferente?

Última edición:
La bateria es nueva, la puse la semana pasada.
Pero antes de que se descargara la vieja, no ha dado ningun problema y ahora se ha descargado en una semana.

Mi toma lateral de debajo del asiento me ha dejado sin batería 2 veces. Si dejo conectado el cargador del Tomtom, éste lleva un consumo mínimo que no deja desconectar la toma. Resultado, a los 5 días, batería ko. En teoría no debería sucecer, pero creo que en algunas motos pasa, al menos en la mía. No sé si la toma delantera del radiador pasa igual.

en principio el gps lo has conectado bien, esa es su toma y la prueba que no tiene consumo es que cuando quitas la llave el gps te dice que pasa a modo bateria.
La cajita esa que dices es solo un fusible (yo tambien tengo la misma instalación que tu y es la correcta seguro)
Por lo que el consumo si lo hay es por otro lado
Pues eso creo yo, que lo he conectado bien, pero me he quedado 2 veces sin bateria desde que lo he puesto.
Ahora estoy cargando la bateria y he desconectado el cable de la toma, dejare la bateria puesta otros 5 dias, y si se descarga, esta claro que hay ya un consumo y que no es de este cable, en ese caso la llevare al concesionario, ya que esta en garantia y que me solucionen el problema.
Podria llevarla ahora, pero seguro que achacarian el problema al cable de alimentacion del zumo 220, por lo que quiero comprobarlo y llevarselo mascado ya, para que no me hagan hacer 20 viajes y dejarle la moto tropecientos dias, que es lo que suelen hacer.
Si el problema fuese el cable?, que me sujeris?.
PD la caja no es un fusible, el fusible esta acontinuacion de la caja, la caja debe de ser eltransformador de 12V a 5V que es a lo que trabaja el zumo 220, y a parte va sellada para no abrir y que no entre agua, por eso pienso que a lomejor la moto, no corta del todo y queda un minimo consumo.
Antes de colocar este cable, la moto no me habia dado ningun sintoma de estas caracteristicas, pero dudo, por que en la RT lo llevava colocado igual, y jamas tuve problemas.

Última edición:
Bueno, he cargado la bateria y despues de montar, he comprobado si consume la moto y no llega ni siquiera a medio ah, con lo que no se que ha podido pasar, tambien parece segun el apartato, que carga bien el alternador.
Otra cosa, la primera vez que cargue la bateria lo hizo de forma rapida, ahora ha tardado mas de 12h, por lo que ya pienso, que igual, no cogio la carga suficiente.
La bateria es la GS gtx14-bs.

quizás esté defectuosa...si antes te iba bien, cambias la batería ya ahora no sin tocar nada mas, pinta eso
La moto iba bien, cambie la bateria por que se vino abajo y la deje 5 dias parada y cuando eche mano......
ahora la he cargado bien y la dejare otros 5 ò 6 dias sin tocar a ver si responde, eso si despues de ver con un amperimetro, que la moto no tiene consumo ò un consumo minimo de la alarma.
La alarma no la tengo conectada por que esta en el garaje, y el manual pone que si no se conecta, se desactiva el modulo de esta, para evitar el consumo.

La moto iba bien, cambie la bateria por que se vino abajo y la deje 5 dias parada y cuando eche mano......
ahora la he cargado bien y la dejare otros 5 ò 6 dias sin tocar a ver si responde, eso si despues de ver con un amperimetro, que la moto no tiene consumo ò un consumo minimo de la alarma.
La alarma no la tengo conectada por que esta en el garaje, y el manual pone que si no se conecta, se desactiva el modulo de esta, para evitar el consumo.

con el frio las baterias bajan mucho, yo nunca desconecto la alarma pero la mantengo cada dos por tres. Si tienes un garaje privado te recomiendo que le pongas un mantenedor

Ya esta solucionado, la bateria era defectuosa.
Llanero, tengo un mantenedor, pero el garaje es comunitario, aun asi instalare un enchufe y pondre el mantenedor de vez en cuando, de forma camuflada, aunque aqui hay buena gente y no creo que toque nadie.

Bueno, pues creia que ya estaba solucionado, y hoy despues del puente al ir a coger la moto, nada, no arranca. Le puse un amperimetro y la moto no consumia ni 0,5ah, no se si sera esta bateria GS gtx14-bs que no es buena para la moto, o que tenemos algo raro por ahi, que opinais los expertos?
La semana pasada la tuve puesta y funcionaba bien. Podria ser que estemos hablando de una partida defectuosa de estas baterias?, o deberia llevar la moto a que me la revisen bien

Pues tendre que llevarla que la miren, por que algo hay.
Queria decir que marca 0,5A, que es lo que marca el amperimetro cuando lo intercalo entre la bateria y el cable de esta con la moto parada.

A mi me pasó igual que a tí en una GS2007 coloqué el cargador del tomtom conectado a la clavija de debajo el radiador. Cuando quitaba la llave, seguía el tomtom con la bateria, todo OK. Pues bien a la mañana siguiente (después de 500km de viaje) bateria descargada. Ya leí en este foro que podría haber problemas si el GPS no es el original BMW y el chico de los repuesto también me dijo algo al respecto cuando compré el cable de conexión, pero claro en el foro otros decían que les iba bien. Quizá sea una cuestión de sofware y el CANBUS deja pasar corriente según esté configurado. Yo ahora lo tengo conectado con clavija de quita y pon a la toma de debajo del asiento. Suerte..-

Bueno, vengo de medir otra vez y la moto, no marca consumo cuando esta parada, ademas de que se apaga el gps cuando pasa sobre 1 minuto desde que apago el contacto. Otra cosa es que por norma general no llevo siempre el GPS, por lo que no tiene por que chupar aunque quedase conectado(cosa que no sucede). No puede precisar el consumo exacto, ya que no tenia tester digital, pero con un amperimetro convencional al apagar el contacto y pasar 30 seg aprox la aguja va a 0, ademas cuando arranco el alternador mete corriente y marca buena carga.
Como resulta que esta es la segunda bateria, ya que la primera hacia lo mismo y la comprobaron los de la tienda y decian que estaba defectuosa, todo me hace pensar, que el palet de baterias que tienen en la tienda, es de una remesa defectuosa, ya que se van abajo las baterias en 3 o 4 dias sin usar la moto, y esta es la segunda que me hace lo mismo, con lo que intentare que me devuelvan el dinero y comprar otra marca en otro sitio.

Ah gracias a VictorR100T por tus aclaraciones y a todos los demas por contribuir en mayor o menor medida a despejar mis dudas.

Hola, aunque no es el tema exacto del post, ¿por donde has sacado el cable de alimentación del Zumo hasta el manillar?.

Tengo uno igual y no veo por donde meterlo.

Gracias.

Por la parte izquierda de la moto, lo llevo oculto debajo de ese plastico negro que hay por el interior del picopato.

Bueno, confirmado por la tienda que la segunda bateria de la marca GS, pierde carga, con lo que me han devuelto el dinero.
Tenia que haber comprado la odyssey desde el principio, la proxima vez, lo tendre claro.

Ein, veo que eres de Albacete, te lo digo or que estare por alli el proximo finde, aunque no voy con la moto, pero si necesitas alguna aclaracion, me lo dices.

Pues gracias por el ofrecimiento, pero no estoy este fin de semana, me toca visitar a mis suegros en Castellón.

Hasta ahora he llevado el Zumo enchufado en una toma de mechero con el cargador del coche, pero quería aprovechar el cable de carga directo, ya veo por donde lo has puesto.

Gracias de nuevo.

Pues gracias por el ofrecimiento, pero no estoy este fin de semana, me toca visitar a mis suegros en Castellón.

Hasta ahora he llevado el Zumo enchufado en una toma de mechero con el cargador del coche, pero quería aprovechar el cable de carga directo, ya veo por donde lo has puesto.

Gracias de nuevo.
Ok, compre el conector para la toma que lleva debajo del radiador y lo tengo oculto en el lateras, cuando hace falta lo saco y ya esta.
Tengo tambien un adaptador de mini usb a micro usb y el mismo cable me vale para el zumo 220 y para el smart phone, y llevo dos soportes ram, uno en el arco de encima de los reloges para el zumo, y otro en el centro del manillar para el smartphone.

joder para volverse loco

Ya te digo, ellos insistian en que eso no puede pasar con baterias nuevas y 2, y yo en que la moto es nueva.
El tema es que esas bateria baja la carga(no se si son asi o estan mal), creo que es una remesa mala y al bajar esta moto no la mueve bien.
Pero vamos, si estan bien, despues de comprobar ellos las 2, no me reintegran el dinero ni de coña. Cuando me lo han devuelto, es por que lo han visto claro. Y un 10 para el dueño de la tienda, ya que le he dicho, que si no queria darme el dinero, me diese un vale y ya lo gastaria en productos, y me ha dicho que no, que me reintegraba y si luego me hacia falta algo, que lo comprase y sin pegas.

Ya contarás q batería has puesto al final , yo le pillare una a guille motorraiz la semana q viene q estrió de vacaciones y en una horita estoy en la tienda , y pegó un vistazo en equipo para mi mujer , pillaré la yuasa q sale por 65€ y creo q entra sin problemas y. no hay q tocar nada

Ya contarás q batería has puesto al final , yo le pillare una a guille motorraiz la semana q viene q estrió de vacaciones y en una horita estoy en la tienda , y pegó un vistazo en equipo para mi mujer , pillaré la yuasa q sale por 65€ y creo q entra sin problemas y. no hay q tocar nada

Yo la bateria que me ha dado problemas ha sido la GS gtx14-bs, es igual que la yuasa, mi consejo es que no pongas esa bateria, si puedes pillate la odyssey, hay que hacer una pequeña brico, pero es mejor bateria.
Yo he puesto la odyssey y se han terminado los problemas.

Yo la bateria que me ha dado problemas ha sido la GS gtx14-bs, es igual que la yuasa, mi consejo es que no pongas esa bateria, si puedes pillate la odyssey, hay que hacer una pequeña brico, pero es mejor bateria.
Yo he puesto la odyssey y se han terminado los problemas.
de q año es tu moto y q brico hay q hacer , q odyssey es la pc 535

mi moto es de 2012, y lo que hay que hacer el cortar las aletas laterales de la bateria y soltar los cables de las bridas, ya que esta es conveniente que los bornes vayan mirando a la parte de atras de la moto, o sea, hay que reubicar los cables de la bateria, ademas de enderezar con un martilo la pletina que sujeta la bateria y con esta puesta, darle la forma.
Es sencillo hay un brico por ahi de como hacerlo.
Mira aqui.
Es la pc535 es mas facil de lo que parece y si quieres verla puesta, te la puedo enseñar cuando quieras(la bateria):D:D:D, ya que soy de Alicante tambien.

de q año es tu moto y q brico hay q hacer , q odyssey es la pc 535

mi moto es de 2012, y lo que hay que hacer el cortar las aletas laterales de la bateria y soltar los cables de las bridas, ya que esta es conveniente que los bornes vayan mirando a la parte de atras de la moto, o sea, hay que reubicar los cables de la bateria, ademas de enderezar con un martilo la pletina que sujeta la bateria y con esta puesta, darle la forma.
Es sencillo hay un brico por ahi de como hacerlo.
Mira aqui.
Es la pc535 es mas facil de lo que parece y si quieres verla puesta, te la puedo enseñar cuando quieras(la bateria):D:D:D, ya que soy de Alicante tambien.
No m había fijado q eras de Alicante ,si al final me decido por ella te pegó un toque para verlo , po cierto donde la has pillado , n tienda o por internet y precio si no es discreción ,saludos

En ebay tienes las que quieras por 107,50€ envio incluido.
Si necesitas algo, ya sabes.

A mí me ocurrió igual con el zumo 660, la lleve al conce y me cambiaron la batería pensando que ere defectuosa, pero seguía ocurriendo lo mismo, despues de algunas consultas llegaron a la conclusión de que era fallo de algún sensor que dejaba abierta la centralita por no detectar el gps no original, o eso me contaron, la solución fué tan sencilla como conectar directamente el navegador a la batería, desde ese momento todo funciona de maravilla, un saludo.

Atrás