Gs 1200 Sin frenos

marcos_1200gs

Acelerando
Hola a Tod@s..

Llevo muchísmo tiempo sin entrar por aquí. Pero me he visto obligado, jajaja..
El caso es que me he quedado sin frenos en mi fantastica moto, que ahora mismo ya no lo es tanto. Mi moto es una gs de marzo del 07, tiene aproximadamente unos 15.000 kilómetros. Es de las famosas que tienen servofreno. Según me dicen después de 15 días es que la unidad de control se ha bloquedado y por eso del fallo eléctrico y de frenos. Ya que justo antes de fallar el freno la moto hizo un par de cosas raras en el cuadro de intrumentos.......
Me gustaría que me comentaran sus experiencias, si les ha pasado , y cual fué la solución, ya que creo que ahora siempre voy a tener la inseguridad que que vuelvan a fallar...... De momento la bromita creo que está sobre los 800 €, la dichosa unidad.
Y desde luego que tengo que dar gracias, pues si me hubiese pasado 3 o 4 minutos antes, les aseguro que despues de 15 días aún estaría danto vueltas como un trompo....

Gracias de antemano.

Saludos.

Yo tenía entendido que los servos se quitaron a partir del 2006.
La solución según parece es anular la unidad de control y bomba.
Si te decides busca información por el foro o dimelo aquí.
Saludos

De marzo 2007 aún quedaban unidades con servo. Yo la pedí expresamente de las nuevas sin servo.

¿Has cambiado la batería en este período de tiempo?. Los servos necesitan que la batería de la monto esté al 100%, cualquier mínimo desfallecimiento da fallos.

3D2C2F212439224D0 dijo:
[highlight]De marzo 2007 aún quedaban unidades con servo[/highlight]. Yo la pedí expresamente de las nuevas sin servo.

¿Has cambiado la batería en este período de tiempo?. Los servos necesitan que la batería de la monto esté al 100%, cualquier mínimo desfallecimiento da fallos.

Pues entonces eran unidades de mediados de 2006 en stock.

Un colega mío tiene una Adventure de finales de 2006 y no tiene servo.

Suerte.

se ha comentado mucho de estos problemas por fallo de batería, que empiecen por ahí, que para cambiar más cosas siempre estarán a tiempo...

4551424D401242230 dijo:
...
La solución según parece es anular la unidad de control y bomba...

Yo, sin duda, iría por este camino: a tomar por c*lo el invento ese que sobre el papel será cojonudo, pero eso de que en la préctica un bajón de la batería te deje casi sin frenos en cualquier momento, pues como que no. Vamos: que me gusta conservar los dientes donde están  ;).

Lo dicho: frenos "directos" convencionales, que por cierto, la GS de eso ya va bien servida sin necesidad de inventos ni historias.

Vssss

Vamos ha calmarnos, a nadie se le va a ocurir quitar la inyección electrónica porque le falle la centralita, de los problemas que sea, no creo que nadie le ponga un carburador, porque la electrónica falla.
Lo que hay que hacer es encontrar quien la repare y punto.
Saludos.

Buenas,

La verdad es que no he cambiado la batería, pero siempre la he tenido cargadita, con el cargador original, cuando no usaba la moto durante 2 semanas o más, siempre la ponía en carga 1 día antes o así. Ya que tambien había oído lo de que tenía que estár bien para que no diese fallos, y tambien he dejado hacer el check hasta el final.....
De todas formas, el diagnóstico final es que la unidad de contro (entiendo que es la centralita) se ha bloqueado y no hay manera de desbloquearla. Se ha mandado a pedir una a Germany según me dicen.. La cuestión es que solo la unidad cuesta 800 €, no es que no lo quiera pagar, pero teniendo en cuenta el fallo que ha sido, no me parece....
En fin, esperaré a la semana que viene....... a ver como va todo.

Gracias.
554447494C514A250 dijo:
De marzo 2007 aún quedaban unidades con servo. Yo la pedí expresamente de las nuevas sin servo.

4C584B44491B4B2A0 dijo:
Yo tenía entendido que los servos se quitaron a partir del 2006.
La solución según parece es anular la unidad de control y bomba.
Si te decides busca información por el foro o dimelo aquí.
Saludos

Se puede hacer realmente, el anular el servo??? Supongo que si esto se puede hacer quedaría exactamente igual que una que no lo tenga.
Por lo visto si te falla el servo, te pasa lo que a mí, que la maneta se vá hasta el fondo y ná de ná. Les puedo asegurar que se te queda cara de tonto cuando ves las cosas delante tuya, y  no tienes frenos. De la otra forma (sin servo) tengo entendido que si fallara en alguna ocasión, lo que ocurriría sería todo lo contrario, que se queda dura, y ya me encargaría yo de partirme los dedos apretando para que frene, que seguro que frenará.

En cualquier caso voy a ver que pasa cuando acabe la reparación, y luego aviso, si me decido a anularlos.

Muchas gracias, por la información. :)

Hola a todos, tengo una GS 1200 del 2005 con 52000 kms y cuando tenia 20000 kms me quede sin frenos(solo con la frenada residual) tambien me hacia cosas raras el cuadro daba fallo electrico a veces,fallo de lamparas,pero resulto ser la bateria que no cogia tension suficiente para armar el sistema electrico del freno,cambiar la bateria y problema solucionado,a los 45000 empezo a "avisar" de nuevo con con aviso de fallo electrico y le puse yo directamente una bateria nueva y hasta ahora,ya me he concienciado que cada 20000 kms toca cambiarle la bateria.

Menuda gracia esto de los servofrenos :-?

Lo que no entiendo es como se puede dejar un problema de seguridad así, al aire, sin mas... si tan delicado es el sistema de alimentación se deberia buscar una solución que no la tenga que pagar el propietario, el fallo de diseño es de bmw... o tienes que ir con el multimetro todo el dia verificando la bateria :o

La verdad es que me da miedo solo pensar en una bajada, una curva y... ale a volar.

Suerte y saludos

240F1308023E57545139610 dijo:
Menuda gracia esto de los servofrenos :-?

Lo que no entiendo es como se puede dejar un problema de seguridad así, al aire, sin mas... si tan delicado es el sistema de alimentación se deberia buscar una solución que no la tenga que pagar el propietario, el fallo de diseño es de bmw... o tienes que ir con el multimetro todo el dia verificando la bateria :o

La verdad es que me da miedo solo pensar en una bajada, una curva y... ale a volar.

Suerte y saludos
+1. No entiendo que tengamos que asumir estas cosas como algo normal y buscarnos la vida por nuestros medios para encontrar una solución. Es indignante

Porque creéis que las del 2007 en adelante no tienen que ir con el voltímetro?
Saludos?

2B3F2C232E7C2C4D0 dijo:
Vamos ha calmarnos, a nadie se le va a ocurir quitar la inyección electrónica porque le falle la centralita, de los problemas que sea, no creo que nadie le ponga un carburador, porque la electrónica falla.
Saludos.

Igual que es comparar las ventajas de inyeccion frente a carburacion con las ventajas de servo o no servo. Y es que la ventaja es tanta que por eso lo quitaron parece ser.

No te voy a contestar de la chorada tan gorda que has dicho.
Informate, y después habla.
Saludos

Hola a todos. Alguien ha dicho por ahí que los servos necesitan que la batería esté al 100%. Bueno, os cuento mi experiencia personal. Yo tengo la 1200 de Enero de 2005, así que tiene servo. La moto tiene ahora 133.000 y he cambiado la primera batería hace un par de meses. Hace un un año, me fui de vacaciones y deje de usar la moto 1 mes. Cuando quise encenderla hacía, tac, tac, tac, tac.. ya entendeis... sin batería. Puse a recargar la batería un día, y la moto aguantó casi otro año mas. Con lo cual entiendo que la batería hacía tiempo que no estaba al 100%. Y os puedo asegurar que hasta ahora, no me han fallado los servos ( voy a tocar madera ) y os puedo asegurar he usado los frenos de cuando en vez de forma seria ;-). Espero seguir teniendo la misma suerte, la verdad... Un saludo a todos...

517D70737069641C0 dijo:
[quote author=2B3F2C232E7C2C4D0 link=1276810517/7#7 date=1276948573]Vamos ha calmarnos, a nadie se le va a ocurir quitar la inyección electrónica porque le falle la centralita, de los problemas que sea, no creo que nadie le ponga un carburador, porque la electrónica falla.
Saludos.

Igual que es comparar las ventajas de inyeccion frente a carburacion con las ventajas de servo o no servo. Y es que la ventaja es tanta que por eso lo quitaron parece ser.[/quote]

La ventaja del servo es muchisima, yo he tenido las dos y se de que hablo. Ahora tengo una sin servo. No hay color en la frenada. Con la moto a tope cargada o yendo a cuchillo, se nota y muchoel servo. Solo tenia un problema, que era electrico y no hidraulico como en los coches. Y una cosa asi no puede depender de la bateria.

Si que tienes servo.
Servo: mecanismo, Sistema auxiliar.
Cuando dices que BMW ha quitado el servo, lo que quieres decír es que lo a cambiado. Nunca ha quitado el sistema auxiliar de frenada "ABS". Incluso si me apuras la "A" de abs quiere decir auxiliar.
Que no, es broma. A no ser que tengas una moto sin ABS, en ese caso no tiene servo.
Las cosas claras.
En este foro existe una buena referencia al ABS y al modulador de presión.

485C4F404D1F4F2E0 dijo:
Si que tienes servo.
Cuando dices que BMW ha quitado el servo, lo que quieres decír es que lo a cambiado. Nunca ha quitado el sistema auxiliar de frenada "ABS". Incluso si me apuras la "A" de abs quiere decir auxiliar.
Que no, es broma. A no ser que tengas una moto sin ABS, en ese caso no tiene servo.
Las cosas claras.
Una cosa es el SERVO (que multiplica la fuerza que ejerces en la maneta, ayudándote a frenar sin apretar). Era un sistema eléctrico y con mucha dependencia del estado de la batería.
Y otra cosa el el ABS, también ayuda a frenar, pero no potenciando nuestra fuerza en el sistema, sino desbloqueando las ruedas, aunque mantengamos la presión en la frenada, acortando ésta (sobre todo con pisos mojados o bacheados) y permitiéndonos tener control en la dirección.

Deberíais de dejar de decir tonterías sin saber lo que es cierto o no.
Según tu el de la versión II no tiene dependencia de la batería, entonces como habré o cierra el circuito para que funcione el Abs?.
El modulador de presión es y era la única pieza que actúa en el frenado, esto incluye: parte hidráulica, electro motor y su parte electrónica.
Todo ello es y era el freno y el abs junto en una pieza. Lo que todos ven como servo es un moto que da una presión cuando se aprieta la maneta, y que es igual en los dos modelos, igual no, uno era mayor que en el otro.
Id al post que viene en este foro explicando todo esto. Veréis como no son tan diferentes.
Saludos

485C4F404D1F4F2E0 dijo:
Si que tienes servo.
Cuando dices que BMW ha quitado el servo, lo que quieres decír es que lo a cambiado. Nunca ha quitado el sistema auxiliar de frenada "ABS". [highlight]Incluso si me apuras la "A" de abs quiere decir auxiliar. [/highlight]Que no, es broma. A no ser que tengas una moto sin ABS, en ese caso no tiene servo.
Las cosas claras.

La "A" significa "antilock"(antibloqueo...) , no auxiliar, no confundamos !  :o

ABS es "antilock braking system" osease sistema de frenada antibloqueo.

Que poco sentido del humor.
Después pone:" que es broma". No te alteres mi arma.
Avè si te voi a emceña a lee.
Saludos hombre.

Atrás