GS 1200, TERCER JUEGO DE NEUMATICOS

PacK11

Curveando
Ya sé que es un tema repetido mil veces, pero quisiera que me recomendaseis qué neumáticos le pongo a mi GS de 2007.

De fábrica traía los Bridgestone Battle Wing 501 y 502. Les hice 11.500 kms y al año siguiente repetí montando los mismos.

Mi moto tiene ahora 24.500 kms y el trasero aún tiene dibujo pero se ha escalonado. El delantero podría aguantar bastantes kilómetros más, pero prefiero cambiar los dos a la vez.

Creo que tienen una buena relación calidad-precio, pero me han comentado algunos compañeros que los Tourance de Metzeler agarran más en mojado y tiene una duración similar. :-/

Quisiera opiniones y vuestros comentarios ya que me voy dentro de un mes a hacer la ruta del Xacobeo desde Roncesvalles a Finisterre con unos amigos y seguro que nos lloverá todos los días. :-?

Gracias y V´sss para todos.

P.D. Desde hace muchos años monto los neumáticos en Marqueta de Colmenar de Oreja. ¿Conoceis algun otro taller en Madrid que tenga tan buen precio como ellos? Es por no hacerme los 90 kms del viaje. ;)

Si vas a circular en lluvia yo te recomendaria el que mejores referencias tiene para lluvia y para lo que quieras, y es el michelin anakee, he llevado ya 3 juegos y son muy buenos y completos en todos los aspectos, en lluvia de los mejores en seco se sujetan mucho, son muy agiles al entrar en curva y encima duran muchoooo este ultimo juego les hice 18500 km. y todavia con algo de dibujo y buen agarre, en fin que mas se puede pedir a un neumatico... los he cambiado casi por aburrimiento y ahora he puesto los tourance normales que tambien van muy bien, espero haberte ayudado un saludo ;) ;)

Gracias Karlos. ;)

Vamos a hacer 2.500 kms en cinco días, ya que hay varios bucles en el recorrido previsto. El año pasado, que estuvimos por el Pirineo, nos estuvo lloviendo todos los días.

Con los Bridgestone se movía la moto que daba gusto y tuve un par de sustos. Por eso, este año quiero hacer el viaje con neumáticos nuevos y a ser posible que tengan menos flaneo que los que llevo puestos.

Los Battle Wing son muy buenos en seco, pero me han patinado varias veces con el asfalto húmedo.

Pienso que ha llegado el momento de cambiar y de ahí mi consulta.

paco,sin complicaciones, mezeler tourance,despues de 3 experimentos he vuelto a ellos.
4000 km. por marruecos con agua,lluvia,tormenta de arena,alguna pista y asfalto roto y estoy encantao.
a ver si le damos un par de lecciones a demetrio ;D ;D ;D ;D
salu2

para mi continental trail atack, menos duración que el tourance, pero agarre muy superior tanto en seco como en mojado, es digamos , mucho mas asfáltico ;) ;)

4744494474584447425F4A5942442B0 dijo:
paco,sin complicaciones, mezeler tourance,despues de 3 experimentos he vuelto a ellos.
4000 km. por marruecos con agua,lluvia,tormenta de arena,alguna pista y asfalto roto y estoy encantao.
a ver si le damos un par de lecciones a demetrio ;D ;D ;D ;D
salu2

¡Gracias Güis!

Mirando en internet, dentro de los Tourance hay una versión EXP un poco más cara, pero desconozco el por qué. ¿Son mejores que los clásicos? No sé si es que cambia el compuesto o simplemente, al ser más modernos, es una estrategia de marketing.

No he visto aún la última compra de Demetrio, pero ya estamos tardando en hacer alguna rutilla por lo marrón. 8-)
Seguro que va a notar y mucho la diferencia de peso con la patera... ;)

V´sss

Buenas a todos.
Acabo de terminar una ruta por carreteras comarcales Francesas desde Madrid hasta Le Mans y vuelta con las Metzeler recién puestas, 3000 km en cuatro días y el resultado del neumático ha sido excepcional.
Sin duda una muy buena goma para curvas con firme en estado lamentable (sobre todo pirineos españoles) y bien mojadito.

buenas , yo te puedo hablar de mi experiencia , tenia una gs 1200 y le hice 96000 kilometros , imaginate la de ruedas que e cambiado , las que valen para todo son las metzeler tourance , pero los dos ultimos juegos fueron los pirelli scorpion trail , una pasada tanto en agua como en seco , un agarre increible y super agiles , yo te recomiendo esos , siempre y cuando hagas mayoritariamente asfalto , es mi opinion . un saludo

hola, despues de 70.000 Km la relacion calidad precio mejor es MEZCELER TOURANCE , me duran 16 mil y me cuesta 110 E.delante y 130 detrás.

Mira, cada ver que sale este tema verás que hay tantas opiniones como opinantes (no sé si esta palabra existe ::)) y algunas contradictorias.

Yo he probado Anake, Tourance y TrailAttack, el Michelin no me gustó aunque de nuevo iba bastante bien. El metzler es valor seguro, no te equivocarás; y el Conti es el que por ahora más me convence, aunque lo llevo a mitad de uso y hasta que no se acabe no puedo opinar plenamente :-?

Mi moto venia con metzeler tourance exp le he hecho 19000 km si si lo que oyes. Y he vuelto a repetir y estoy contentisimo :) pason de neumaticos

Mi opinión: Continental Trail Atack muy bien en seco y en mojado, respecto a durabilidad depende del uso que les des.
saludos moter@s

7651425157240 dijo:
Mira, cada ver que sale este tema verás que hay tantas opiniones como opinantes (no sé si esta palabra existe  ::))  y algunas contradictorias.
;D ;D ;D ;D Si es que estamos siempre igual con los neumáticos

Yo tan solo puedo opinar de los TOURANCE normales, ya voy por el segundo par de neumáticos, a mi me duraron los primeros 15.000 Km aproximadamente, me transmiten seguridad, de los otros neumáticos no puedo hablar, no los he probado. El consejo de Rioja os puede ser de ayuda ya que hace bastantes Km. entodo tipo de condiciones y a buen ritmo.

Un GSaludo.

Publicado por: ximgs Publicado el: 26.04.2010 a las 18:02:43
Mi moto venia con metzeler tourance exp le he hecho 19000 km si si lo que oyes. Y he vuelto a repetir y estoy contentisimo  pason de neumaticos

Yo llevo 40.000 kms con mi R1200GS, unos 20.000 kms con cada juego de Metzeler Tourance, el tercer juego repito.

La diferencia de los EXP es el compuesto,que es un poco mas blando.
pero no veas como agarran....
en seco y mojado

Un saludo

Atrás