GS 1200: Y esta luz roja?

Bandit GS

Curveando
Hola a todos. Hoy he salido a dar una vueltade unos 200 kms con mi GS 1200 de 2006. La moto tiene 115.000 kms, revisiones cda 10.000 y va como un reloj. Dicho esto decir que despues del paseo he lavado la moto. A presion, pero con cuidado, como siempre.
Pues bien, al meter la moto al garaje se ha encendido una luz roja en una ventanita que hay a la izquierda de la pantalla digital, debajo del boton de goma del Tripmaster.
Segun el manual esa ventana sirve para dos cosas: sensor de luz para iluminar la pantalla digital, y para el DWA (alarma).
Mi moto no tiene alarma (lo se porque la compre yo nueva), y la iluminacion de la pantalla funciona bien. En la pantalla digital no se acompaña de ningun mensaje de alarma. Pero la luz esta continuamente en rojo incluso al parar el motor y quitar la llave. Si vuelvo a arrancar, arranca sin problema, pero sigue la luz encendida.
Habiais oido algo de esto antes?
He llamado al Conce, y el taller esta cerrado. El que me ha cogido el telefono (creo que un comercial, muy amable) me ha dicho que suelte los bornes de la bateria por si me quedo sin ella y que la lleve a partir de mañana. Peeeero, a la tarde me voy de viaje hasta el lunes (sin la moto).
Que hago? Suelto los Bornes?
Joe vaya tocho! perdon por el rollazo.
Gracias y un saludo desde Bilbao ;)

Asi a bote pronto te diria que te des un buen rule a ver si se seca bien porque tiene toda la pinta de ser un tema de humedades....
Y lo de soltar los bornes pues sin problemas, o pon un mantenedor si tienes, no?

Manda huevos. Despues de una ducha y escribir este ladrillo, bajo al garaje a soltar la bateria y Magia! La luz apagada. Arranco la moto y todo ok. Apago la moto y todo ok. Total, que no he tocado la bateria.
Problema resuelto? Asi, sin mas? :-?
Un saludo desde Bilbao ;)

que no hombre, que no. Questo es que lleva el windows xp primera generacion y se ha colgao. Ya se sabe con un buen reseteo, to solucionado. :D :D :D :D :D :D :D
Saludos

Bandit, me alegro que se te haya solucionado sin pasar por el taller.
Habrá sido un poco de humedad sin más.
Saludos ;)

Seguro que ha sido por temas de humedades... El cuadro, como otros tantos elementos de la moto, tiene respiraderos para que en caso de condensación salga la humedad. En tu caso ha sido lo contrario, has debido dirigir el chorro de agua hacia algún punto crítico del cuadro. Conozco de gente que se le ha ido el cuadro al garete por entrarle un exceso de agua y sal en la circuiteria del cuadro.
En mi último viaje me pasó algo parecido por el tema de humedades. Después de casi todo un día bajo un torrencial de agua y sin parar el cuentakilómetros se paraba y en consecuencia me quedaba sin ABS. Creo que fué un tema de humedades en algún terminal del sensor del ABS trasero. Al día siguiente desapareció sin más y hasta hoy. No creo que vuelva a verme en una como esa en otra ocasión, así que no merece la pena preocuparse en exceso. En tu caso haría lo mismo. Vete de viaje sin preocuparte y cuando vuelvas a lavar la moto cuidado con los chorros a presión en según que sitios. Lo mejor... esponja, agua y jabón y para terminar aclarado suave ;-)

(perdón por el tocho)

A mi me ha pasado lo mismo en un par de ocasiones y ambas fueron después de lavar la moto.

Una vez que pasa un rato se apaga.

No recuerdo ahora bien pero creo que en otra ocasión en un viaje largo con lluvia intensa también se me encendió.

No te preocupes aunque no estaría de más que viéramos que dice el manual de la moto para estar mas tranquilos.

Saludos.

Parece que las motos "aventureras" cada día son más delicaditas con las inclemencias ;D ;D.
A un amigo tambien le pasó algo parecido con una 1200GS en un día de aguacero, al secarse desapareció el problema pero mi amigo estaba ya de los nervios >:(

si fueseis daltonicos, no tendriais ese problema ;D ;D

647465110 dijo:
[highlight]Parece que las motos "aventureras" cada día son más delicaditas con las inclemencias[/highlight]  ;D ;D.
A un amigo tambien le pasó algo parecido con una 1200GS en un día de aguacero, al secarse desapareció el problema pero mi amigo estaba ya de los nervios  >:(

yatedigo..... ::)

Atrás