Consulta Técnica GS 1200R ASC fallando?

RoadR

Arrancando
Hola a todos y feliz año!!! Recién aterrizado por estos foros. Llevo más de 30 años en moto y el pasado mayo me compré una magnífica GS 1200R (2017) la moto va redonda y entre viajes nacionales y otro a Italia llevo casi 20.000km de continuo disfrute. Dedico mis kms a evitar a toda costa las autovías y en cada ruta busco las carreteras de montaña más reviradas. Perdón por el rollo, paso a contaros lo que me sucede a ver si alguien me puede ayudar:
Por montaña y en modo "dynamic pro" cuando voy a ritmo cada vez que abro gas con cierta inclinación y total estabilidad y agarre la luz de ASC se pone a parpadear hasta que la moto deja de estar inclinada. El control de tracción funciona y actúa perfectamente cuando la ocasión lo merece, es decir, no noto ningún fallo salvo este parpadeo.
Os ha pasado a alguien? En la BMW me dicen que todos los parámetros son normales y que nondetectan ningún fallo.

Gracias y saludos!!!

buenas y feliz año!, a mi me paso eso en modo,rain con carreteras sucias, quizas
vayas muy fuerte, o tengas el control ajustado al mínimo

En Dynamic salvo que tú lo hayas ajustado llevas todos los controles al mínimo, si te salta control de tracción es que vas muy fuerte,abriendo gas con contundencia o bien hay un firme con poca adherencia o bien tienes los neumáticos desgastados.
En cuanto el parpadeo de la luz es normal cuando actúa parpadea.Lo malo sería que se quedará encendida eso indicaría un mal funcionamiento del sistema

Esa máquina lleva una IMU, si estás muy inclinado el Control de Tracción se puede activar para limitar el par si abres gas con fuerza.

El modo Dynamic Pro es personalizable, revisa cómo tienes los ajustes. Podrías tener la respuesta de gas a tope y el Control de Tracción más intrusivo, de forma que al detectar la IMU una gran inclinación, el Motronic ponga a funcionar el Control de Tracción.

Si pones el CT al mínimo podrías llegar a poder hacer deslizar la rueda trasera al dar gas.

En ese modo Pro puedes ajustar a tu antojo el ABS, sensibilidad del gas, Contro de Tracción...

Y si no es eso no se, será que vas muy rápido ?

El 1250 es un motor poderoso, hasta 3ª abriendo gas a tope hace saltar el CT en seco en una RS, que es más larga y pesada que la R.

Última edición:
Gracias señores!! Muy clarificador todo. Acabo de llegar de Málaga donde me llevo la moto en carro ya que voy con la familia. Me he hinchado a hacer kms por las sierras de Ronda, Grazalema, Las Nieves...etc, donde aprovecho para decirle al que no las conozca que son el sueño de la GS hecho realidad, acojonante grip, diseño de carreteras perfecto e ínfimo tráfico de coches y bicis, además de unos paisajes de quedarte con la boca abierta.

Volviendo al tema, los Conti Trailattac los llevaba con 1000kms, o sea nuevos, es verdad que conozco muy bien esas carreteras y que entre muchos años de enduro y circuito la moto la manejo bien....pero me tiene un poco "escamado" que dos amigos con los que ruedo habitualmente con la misma moto no les pasa, dicen que nunca. No van tan rápido pero no son mancos. Bucearé por primera vez en el manual de instrucciones para intentar bajar el nivel de intrusión del CT en dynamic sin llevarlo al mínimo, juraría que tiene que ser eso ya que me pasa hasta en 4° y todavía no he sentido derrapar la rueda trasera ni 1mm.

Gracias de nuevo Miguel, Gogorra y Asturiancetorix (las sierras de Málaga y Cádiz no son Picos pero no le andan lejos?)

Pues yo te sugiero que bajes una marcha a lo mejor la máquina que está aconsejando que vayas con tus amigos. Y así podrás disfrutar aún más de los paisajes. Desde el cariño;)

Pues yo te sugiero que bajes una marcha a lo mejor la máquina que está aconsejando que vayas con tus amigos. Y así podrás disfrutar aún más de los paisajes. Desde el cariño;)
?Voy deprisa siempre desde una enorme prudencia, pero a razón no te falta

Atrás