GS 650 o VStrom 650

secretari

Arrancando
A ver si me echais un cable:

Me he propuesto cambiar mi moto Yamaha XT600E con 15 años y 75.000 km sin problemas, como quiero empezar de nuevo a viajar en moto (con la mia fuimos en su momento a Alemania mi costilla y yo) he pensado en una GS650 o una VStrom 650 (he esctritounemilio similar al foro de VStrom).

Ya he leido que las GS gastan poco y corren mucho, pero tengo dudas con lo del monocilindrico, precisamente quiero cambiar la XT por las vibraciones que me duermen las manos a los 15 minutos de ir a 120 y por el asiento que me deja el culo hecho polvo (uno se hace mayor).

A ver si alguien me comenta velocidades de crucero, vibraciones, fiabilidad o cualquier problema que me pueda encontrar, no pretendo viajar a 180 de crucero, pero si a 140 con paquete y equipaje ¿se puede con ella?. Por cierto, ¿vale la pena comprarse una de segunda mano anterior al 2004 o hay mucha diferencia con las actuales?, lo digo por lo de la doble bujia y tal, la verdad es que he visto anuncios de usadas por las que se pide tanto dinero como por las nuevas ¿?.

Por último he leido cosas muy buenas de la VStrom, ¿porque mejor una GS?

Espero con un pie en el banco para pedir el préstamo vuestra respuestas.

Hola

La F 650 GS es superior a la VStrom en uso ciudadano, en excursiones off-road y en consumos.

La VStrom es superior a la GS en uso de autovía o cualquier circunstancia que requiera la participación del carenado.

La GS podrías considerarla una XT moderna, actualizada y potenciada. Yo he caminado una buena ración de kilómetros con mi chica por secundarias y no he echado de menos mas potencia, es suave, estira bien, tiene una buena punta que alcanza rápido y consume realmente poco. La VStrom sin embargo es mucho mas asfaltica y eso lo notarás en carretera, lo único es que cuando decidas salir de lo negro ... no podrás seguir la marcha de una GS.

Si quieres una GS de 2ª muy cuidada, de doble bujía (2004), yo vendo la mía por un precio muy razonable: 5500 €, puedes ver algunas fotos en este post:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1148297159

Saludos, suerte con la elección :)

a lo dicho por airsonica añadiria que la gs monta abs que a mi juicio es importante.Suerte con tu eleccion. 8-)

cotti dijo:
a lo dicho por airsonica añadiria que la gs monta abs que a mi juicio es importante.Suerte con tu eleccion. 8-)

Pillate la Strom...BMW es una buena moto pero en trail media nada tiene que hacer con el bicilindrico de suzuki, de hecho si lés la prensa del sector, la strom sale mejor parada en todos los comparativos::::
Yo la tuve antes de la ADV, estava encantau y sigo diciendo que es una excelente moto, eso si, para hacer enduro olvidate...no vale, te espiñarás... ;)

Estoy con JORJO007, yo voy a vender la mía para pillarme la R1200GS pero comparando la STROM con la GS 650, lo siento mucho pero la Suzuki se la lleva de calle. Es más , me tiro al ruedo y viendo lo que hay en el mercado de 650 creo que es la más completa. La Translap está antiquada, la cagiva... pues no.
A las pruebas me remito Sr. Juez:

1º) por el bicilíndrico que monta y los 70 cv.
2º)protección del viento en carretera
3º)si vas con artillería comodidad de asiento para el pasajero y conductor.
4º) en cuanto a consumos, no sé la GS pero yo he llegado a hacerle a la mía 320 kms con un tanque de 23 litros y la reserva todavía no estaba cero.
5º) optica muy buena de la Suzuki.
6º) En carretera ni te cuento como va.

Eso sí, para el campo, no te la recomiendo, es muy pesada y los neumáticos no son adecuados. Para ciudad es más voluminosa que la GS pero se maneja bién.

En fin, voy a parar porque me van a echar del foro, la GS es una buena moto, pero lo siento... "lo que es es"

A favor de la GS, que puede montar ABS, menos pesada que la STROM y creo que como moto de inicio es buena aunque un poco cara (relación calidad-precio)

Aunque todo es cuestión de gustos amigo.

Vssssssssssssssssssss

Si vas a ir por asfalto un 90% o más, no lo dudes, LA V-STROM. Tuve una y aún me arrepiento de haberla vendido.

La Vstorm es muy superior a la GS en uso normal ( 90% carretera) con pasajero,carga y para viajes
de pequeño y largo recorrido. Va tan fina que es pura delicia conducirla.
Para uso off-road muy light las dos te pueden valer ( depende de la habilidad del conductor) porque
para una utilización más intensa, sinceramente ninguna de las dos te valen.
La única ventaja que le veo a la GS, es la posibilidad del ABS, aunque se comenta que Suzuki lo puede
incorporar pronto.

Si le vas a dar uso asfaltico sea el que sea ni lo dudes..... VSTORM!!! En media cilindrada es LA MOTO.
Y mas si vas a viajar con costilla y to......
Saludos

Es mas completa la GS es buena en cualquier situacion... campo, carretera, mar y aire ;D ademas cuentas con el seguro del ABS y el confor de puños calefactados de serie ademas...
aab.thumb.jpg
SOLO ELLA HACE ESTO JE, JE ;D ;D
Y en autovia 140 sin problemas a tope, las vibraciones gracias al doble encendido son razanables a bajo regimen e increiblemente suaves a medio regimen (140 km en 5ª).

La Vstrom es una gran moto, de las mejores en su segmento, eso nadie lo puede discutir. Pero tiene bajo mi punto de vista, un grave defecto : no incorpora ABS :-/.
Esto, entre otras cosas, ya me hizo decidirme en su dia por la gs.
Pero, repito, por lo demas, es una moto cojonu.......

Saludos para todos ;)!!!

Para mi que no uso la moto fuera de lo negro sin duda la Vstrom mucho mejor, me encanta. Solo tiene un pero, el abs que para mi es muy importante.

La Vstrom va de coña

YELKO dijo:
La Vstrom es una gran moto, de las mejores en su segmento, eso nadie lo puede discutir. Pero tiene bajo mi punto de vista, un grave defecto : no incorpora ABS  :-/.
Esto, entre otras cosas, ya me hizo decidirme en su dia por la gs.
Pero, repito, por lo demas, es una moto cojonu.......

Saludos para todos  ;)!!!
Ese es un gran argumento, que si Dios quiere me hará decantarme en breve por la GS frente a la Strom y mira que el uso que pienso darle es algo de ciudad y nacionales reviradas. ;)

lo primero de todo decir que por lo visto a partir del mes que viene o el proximo se la nza la v-strom 650 con abs,con un encarecimiento aproximado de 300 euros ;)

yo tengo una,y hoy por hoy me parece muy equiulibrada

ventajas de la gs para mi :

-pequeña y manejable
-mas campera,pienso que te permite mas campito
-consumo bajo
-buena financiacion select

ventajas de la strom para mi:
-proteccion viento
-autonomia (22 litros son muchos litros,consumo entre 5 y 6 l/100)
-ilumina de noche como un coche si te descuidas ;)
-las revisiones son muy baratitas......(50,70..euros)
-el bicilindrico va muy bien y empuja
-comodidad para pasajero
-instrumental muy clarito,con indicador de combustible (fundamental para los ruteros)
..........................................

estos puntos de vista los doy sobre una idea realista y no marquista..........

bueno,pues espero haberte ayudado,un saludo

sergio

a por cierto se me olvidaba................en el mercado de 2 mano,tienes gs,s y v-strom en torno a los 5000-6000 euros,que pienso que si que merece la pena adquirirlas y ahorrarse una pasta.
realmente las ahi como nuevas

un saludo

sergio

yo tengo una GS y me encanta, no la cambio por la strom, ahora bien para viajar con paquete y maletas se queda corta.

Saludos

Si es verdad que en un futuro sacan la vstrom con abs seria una opcion muy a tener en cuenta, para lo que no pisan el campo, claro. Es posible que restara bastantes ventas a la gs

Saludos !!!

Yo tengo una gs desde hace 2 meses y casi me arrepiento de comprarla...... menuda que le estais soltando. Afortunadamente, los 2200kg que ya le he hecho son para ir a trabajo y volver. Por lo que pese a que no he salido del asfalto, creo que la GS mucho mejor que la VStorm. Lo que no me gusta nada de la GS es el tacto del freno delantero y el RUIDO (la verdad es que no se lo han currado nada). Por lo demás, una moto preciosa, con abs, poquisimo consumo, ágil, y espero que fiable.

Para mi el ABS es indispensable en una moto...

Una pena que en España la VStrom no lo tenga ni en opción porque es una moto impresionante.

Un saludo!

Juan Pedro

lo tendra juan lo tendra.............segun suzuki españa solo queda 1 o dos meses ;)

saludos

sergio

GS 650 sin duda. No la tengo, pero voy a tenerla, espero no confundirme.
Ya contaré...

sergio_vstrom dijo:
lo tendra juan lo tendra.............segun suzuki españa solo queda 1 o dos meses ;)

saludos

sergio

Si es cierto lo que dice (me alegraria mucho), se vendera mucho mejor de lo que ya lo hace.

Una buena noticia

Muy buenas sin pensarlo no dudaria en la v strom, yo tengo una mido 1.84 la gs se quedaria pequeña para mi, en tema de equipaje tengo maletas top case y bolsa este año para jerez desde granada en autovia los 150 km cojonuda y en curvas de campillos ya ni te digo .no se que decirte despues de todo lo que te han dicho pero es como si vas en un coche lo mismo de segura cuando vas cargado creo que aun mas .
y en autovia este mes estuve en murcia cargado a tope y la moto en la cuesta mas pronunciada no se bajo de 145km
bueno no me enrollo mas una pasada y ya si te las pillas pruebas a subir montaña)ejemplo a trevelez la alpujara)
saludos a todos

Gracias a todos

La verdad es que no habia entrado en ningun foro hasta que me he planteado cambiar la moto, debo deciros que despues de ver lo majos que sois me voy a hacer asiduo.

Finalmente y despues de valorar todas vuestras opiniones (e incluso la de algun mecanico) creo que me voy a decidir por la Suzuki.

En todo caso es de agradecer que en un foro de BMW me pongais tan bien la Suzuki, la gente dogmatica no me merece ninguna confianza y no parece que en este foro haya mucho dogmatismo. Seguiré visitandolo aunque no me compre la GS, quien sabe, quiza con la loteria o una herencia llegue algun dia a la 1.200, ese si es my sueño......

Pues yo después de darle muchas vueltas, creo que la semana que viene encargo la gs.
El uso que le voy a dar es callejeo, localidades cercanas y muy de vez en cuando alguna escapadita mas larga.
Lo que me ha decidio por la gs es, principalmente, el abs (con que me salte una vez ya está amortizado), consumo, menos altura (mido 1,74), menos peso, y que a todo el que conozco que tiene una está encantado. Por otro lado veo en la calle mas gs que vstrom, y supongo que eso querrá decir algo.
Lo de que corra menos no me preocupa mucho, y menos a partir de Julio. De todas formas la nueva gs viene con 5 cv mas.
Con respecto al precio creo que no es tanta la diferencia, teniendo en cuenta que la gs viene con abs, puños calefactables y warning.
Muchos saludos a todos.

JoseL dijo:
Pues yo después de darle muchas vueltas, creo que la semana que viene encargo la gs.
El uso que le voy a dar es callejeo, localidades cercanas y muy de vez en cuando alguna escapadita mas larga.
Lo que me ha decidio por la gs es, principalmente, el abs (con que me salte una vez ya está amortizado), consumo, menos altura (mido 1,74), menos peso, y que a todo el que conozco que tiene una está encantado. Por otro lado veo en la calle mas gs que vstrom, y supongo que eso querrá decir algo.
Lo de que corra menos no me preocupa mucho, y menos a partir de Julio. De todas formas la nueva gs viene con 5 cv mas.
Con respecto al precio creo que no es tanta la diferencia, teniendo en cuenta que la gs viene con abs, puños calefactables y warning.
Muchos saludos a todos.

Muy buena moto la gs.... De todas formas un par de cosas, primero que la Vstrom ya tiene abs y segunda que claro que hay mas GS 650 que Vstrom ya que salio mucho antes a la venta y ademas el tema de la financiacion de BMW es muy buen gancho.

saludos y felicidades ;)

Atrás