gs 650 se cala

tonyarcas

Arrancando
hola a todos, me ocurre una cosa curiosa, cuando llego a una rotonda por ejemplo en tercera apreto el embrague y la moto se cala, solo me lo ha hecho tres o cuatro veces, pero la verdad es que me mosquea, a alguien le pasa o sabe a que puede ser debido?

Muy buenas tardes,
Precisamente acabo de llegar del concesionario, que estaba cerrado, por una causa similar:
Tengo una Scarver con 6300 km. y hoy por primera vez me ha pasado algo parecido. Al arrancar, sin problema, pero al meter 2ª se me ha calado varias veces sin motivo aparente. He recorrido un tramo de autovía y al llegar a una rotonda, al meter 3ª, se me ha vuelto a parar. La sensación era como si la máquina no tuviese fuerza.
El depósito está casi lleno. Estoy en Alicante (no será por el frio).
La verdad es que me ha dejado preocupado, y aunque me pase mañana por el taller, si alguno/a teneis alguna idea de que puede haber pasado.

Un saludo.

apy.thumb.gif
http://pages.infinit.net/overload/moorea.mid

Amigo tonyarcas,

A sabiendas que voy a desorientarte, déjame explicarte que nuestra queridísima F650GS tiene una forma peculiar de gestionar la inyección...

Cuando visites a tu mecánico pide que te "la pase por el ordenador" y antes de que lo haga díle que te interesa cuántos fallos de "sonda Lambda" aparecen...

Cuando os hayais recuperado del momento de estupor, atended: aparecerán tantos fallos de sonda como veces se te haya "calado", o lo que es lo mismo, las veces que el sistema de lectura de los parámetros para componer la inyección precisa en un momento dado "se lía".

Nada grave a no ser que te lo haga cada dos por tres, lo cual nos indicaría que el problema está en otra parte, normalmente en "la programación" del diagrama de encendido-inyección o en otra causa que lo altere-interfiera, como podría ser que el codo de la tobera de admisión se hubiese agrietado y deje entrar aire.

Resumiendo, si te lo hace muy de vez en cuando no te preocupes lo mas mínimo.

Espero haberte liado bien liado!

aop.thumb.gif
V'sss!

Por experiencia pasada... cuando se para sin ningun motivo aparente, en qualquier situación de tráfico urbano, a qualquier temperatura, marcha y tal...

Haced lo siguiente: con la moto al ralentí (motor en marcha sin circular) girad el manillar a los dos lados completamente... si haciendo eso se para pues está claro, es algo conocido en las GS's 650:

En este caso sería el mazo de cables del clausor que se ha estirado por estar mal montado y corta la corriente al girar el manillar.

Provad, sinó... pues algo de la susodicha inyección.

Saludos.

gracias por las ayuditas, probaré lo del manillar y si no comentaré cuando le haga la revision lo de la somda landa, de todas maneras ya me dejais mas tranquilo sabiendo que es algo relativamente normal. un saludete... y sobretodo rafagas a todos y cuidadin.. ::)

Gracias por la información, útil y tranquilizadora.
Me he pasado por el concesionario y me han dado hora para el lunes; la enchufarán al ordenador a ver qué datos refleja.
Hoy la he movido y no ha dado ningúna señal extraña. Quizás tenga algún enano metido en el circuito de arranque ??? dando por c... :-X.
Ya os contaré que sucede.
Ciao

Tonyarcas. te me has adelantado !!!!! ;)
Tengo el mismo problema desde hace unas dos semanas. Mi moto es una GS650 Dakar y normalmente la uso para hacer campo.

En las últimas dos salidas me ha ocurrido que, tras unas dos horas de marcha por el campo al embragar para reducir una marcha la moto se cala cada vez. Lo he consultado con compañeros de salida y me han comentado la posibilidad de que sea el filtro del aire que esté muy sucio. Hoy voy a desmontarlo a ver que aspecto tiene.

También voy a hacer la prueba que comenta Ramesses para ver si fuera otra cosa. Y si aun así la moto se sigue calando no me quedará otro remedio que ir al conce a que me conecten la máquina por si fuera cualquier otro tipo de problema. :-[

Ya os contaré !!

Atrás