gs-911 merece la pena

delafece

En rodaje
Registrado
23 May 2011
Mensajes
138
Puntos
0
Hola a todos me he hecho yo siempre el mantenimiento de mis motos y desde abril me hice con una 650 gs del 2004. Cambios de aceite, de pastillas, de filtros, baterias etc. Ahora me surgen dudas. Si tuviese el sensor de la temperatura del aire averiado me daria cuenta por el comportamiento de mi maquina? y la sonda lambda? O me haria falta un ordenador para saber esto. Que me contais, es util este aparato? Alguien lo tiene? Hay listas para cotejar todos los datos que aparecen, de inyeccion etc. Gracias a todos.
 
Hola.

Estoy a punto de terminar la garantia y desde luego de seguir llendo a que me claven, por lo que haré las revisiones yo mismo.

Me planteo la compra de este aparatito aunque, por el precio que tiene, me gustaria saber si realmente es efectivo, o solo es un cacharrin para vacilar con el software de la moto.

A ver que nos dicen los que lo tienen.

SALUDOS!
 
3C3D34393E3D3B3D580 dijo:
Hola a todos me he hecho yo siempre el mantenimiento de mis motos y desde abril me hice con una 650 gs del 2004. Cambios de aceite, de pastillas, de filtros, baterias etc. Ahora me surgen dudas. Si tuviese el sensor de la temperatura del aire averiado me daria cuenta por el comportamiento de mi maquina? y la sonda lambda? O me haria falta un ordenador para saber esto. Que me contais, es util este aparato? Alguien lo tiene? Hay listas para cotejar todos los datos que aparecen, de inyeccion etc. Gracias a todos.

Hola, resulta que si con el ordenador puedes saber si la sonda lambda funciona bien, y la de temperatura, etc.
Ahora, si la sonda de temp. te da un valor, ¿con que lo comparas?.
¿como ves la grafica de la somda lambda si la moto no arranca?
El ordenador es util pero no definitivo.
Es lo que opino. Saludos
 
0E3F204F0 dijo:
Hola.

Estoy a punto de terminar la garantia y desde luego de seguir llendo a que me claven, por lo que haré las revisiones yo mismo.

Me planteo la compra de este aparatito aunque, por el precio que tiene, me gustaria saber si realmente es efectivo, o solo es un cacharrin para vacilar con el software de la moto.

A ver que  nos dicen los que lo tienen.

SALUDOS!

Yo no entiendo, pero el LLanero si, y que yo sepa, por lo puesto aqui, no tiene el "JUGUETITO", y no le va mal. ;)
Saludos
 
5D697A75782A7A1B0 dijo:
[quote author=454548474C5B465A4645405D485B4046290 link=1323645801/4#4 date=1323710740]pero lo he pedido para reyes  ;D

Entonces veremos un tutorial del gs911 para despues de reyes... ;)[/quote]


Ese tutorial será nuestro regalo de reyes ;D ;D ;D, lo pondré en la carta
 
Parece que merece la pena, llanero hay tablas de valores para comparar si esta todo correcto? por ejenplo los datos que te puede dar de la gasolina que entra por milisegundo (por decir algo) se tendran que comparar con los valores que de verdad deben aparecer para saber si todo va bien. Me gustaria echarle un ojo a una tabla de estas si alguien dispone de ella. gracias.
 
7071787572717771140 dijo:
Parece que merece la pena, llanero hay tablas de valores para comparar si esta todo correcto? por ejenplo los datos que te puede dar de la gasolina que entra por milisegundo (por decir algo) se tendran que comparar con los valores que de verdad deben aparecer para saber si todo va bien. Me gustaria echarle un ojo a una tabla de estas si alguien dispone de ella. gracias.
Esos valores, no vendrán en el Reprom??

Aún no me queda claro para que sirve! :eek: Pensar son 300€!! que los amortizas en visitas que no haces al conce!
 
67666F6265666066030 dijo:
Parece que merece la pena, llanero hay tablas de valores para comparar si esta todo correcto? por ejenplo los datos que te puede dar de la gasolina que entra por milisegundo (por decir algo) se tendran que comparar con los valores que de verdad deben aparecer para saber si todo va bien. Me gustaria echarle un ojo a una tabla de estas si alguien dispone de ella. gracias.


no se si hay esas tablas, supongo que si, pero, te las puedes hacer tu, osea...

Una hoja de cálculo y copias los datos cuando tu moto va cojonuda y partes de que esos valores están ok.

Si un dia la moto va chunga, se lo metes y vuelves a ver esos valores, y los comparas con los ok de cuando tu moto estaba bien... muy posiblemente detectes el error, la averia....

Fuera aparte, te vale para quitar el service cuando ya la moto no esté en garantia entre otras cosas.

Como es caro, yo lo compraba si voy a seguir con la marca

En mi caso como tengo dos BMW a mi si que me conviene y lo compraré en España aunque sea mas caro por los temas del idioma, garantias ect....

Bueno lo compraré, lo pediré para los reyes en una lista y si viene vale y si no pos nada, ya disfrutaré de otra cosilla ;D
 
llanero, que no se mete naaa.......que solo se saca (los valores), malpensaos........ ;D ;D ;D
 
Para mi R850 RT no me vale, pues apenas me da informacion >:( >:( >:( >:( >:( >:(
 
Para mi 650 tampoco. Por ahi tambien iba mi ptegunta, porque aqui se ve mucha gente que lo qiere para borrar el service. Y los que no tenemos service? ::) ::)
 
A ver.... básicamente este aparato lo que hace es leer datos de la centralita y esta utiliza sensores, está claro que cuanto mas antigua sea la moto menos datos dará pero menos necesitara uno los datos para reparar porque no existiria averia como tal... por ejemplo, si uno tiene una moto moderna con sensores de presión atmosférica para enriquecer la mezcla en mas o menos medida y se te jode, en alta montaña la moto no ira fina. Con este cacharro puedes adivinar si ese sensor se te ha jodido o no, como está ahi el sensor, porque existe, hay mayor posibilidad de averia que en una moto mas antigua que funcione sin el. Por esto y otras razones, mejor maquinas mas antiguasen cuanto a menores problemas, que las actuales que tienen sensores ya hasta en el tubo de escape. Antes el tubo de escape era un pedazo de metal y fuera y ya sabeis que actualmente lleva las sondas y la válvula del ruidito..

Alegrarse entonces que el GS911 de menos datos.

Por otro lado, copio de la página del GS911, excepto para estas motos BMW [highlight]((Los modelos sin injección electrónica.
Los modelos con injección mecánica (LE Jetronic) - K100, K100LT, K100RS, K100RT, K75, K75c, K75RT, K75s))[/highlight], vale para todas las demás
 
Muy buenas! Una pregunta:

Se necesita este cacharro para hacer la sincronización de los cilindros o no hace falta? Me refiero en las motos modernas...

Michas gracias! :)
 
Yo me ahorro el aparato con un método más sencillo...

Pongo un huevo en el sillón y arranco la moto:

- si se cae pa la izquierda o la derecha, ese carburador falla :cool:
- si cae palante, el encendido está avanzado en exceso; si se cae patrás, está muy retrasado :cool:

- si no se cae y me siento encima, mis neuronas necesitan un ajuste de válvulas y dejar de leer este foro ;D ;D ;D ;D

Rfgsssssssss
 
5375606075777525252124140 dijo:
Yo me ahorro el aparato con un método más sencillo...Pongo un huevo en el sillón y arranco la moto:
- si se cae pa la izquierda o la derecha, ese carburador falla  :cool:
- si cae palante, el encendido está avanzado en exceso; si se cae patrás, está muy retrasado  :cool:
- si no se cae y me siento encima, mis neuronas necesitan un ajuste de válvulas y dejar de leer este foro  ;D ;D ;D ;D
Rfgsssssssss
VisssssssssssssssssssHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!
Cuanta perspicacia, ... admiro semejante tecnología!!!
No se me había ocurrido.... habrá que probar ... hay algunas personas que atinan sin saber puta idea de mecánica, y los tecnólogos (viciosillos de la tecnología) no acertamos con este tipo de sistemas!! Sin electrónica, barato ... etc...

En fin, que acepto la idea... y ... entiendo ... que semos güérfanos de ciertas verdades básicas ... y que mientras a la mebegüwe le de la gana, continuará siendo así: es su modelo de negocio!!! Uno está hasta los güevos de tanto desajuste sin ninguna explicación sólida, si la tuviéramos, .... los post serían simples, y referirían una y otra vez a la información válida, sin repetirnos una y otra vez!!!
En fin ... "pero qué bello es Vivir"!!!! ;) :D ;D ::)
 
LLegará el día que las motos vengan como los coches: abres el capó y no ves ná...  :eek: :eek: :eek:

Seguro que vienen hasta sin tornillos para que no podamos desmontar nada... ;D ;D ;D

De hecho, la llave bujía ya no viene entre las herramientas de serie  >:(

¿Por qué será?  :-?

Rfgsssssss
 
http://www.ebay.co.uk/itm/GS-911-Emergency-Diagnostic-tool-BMW-motorcycles-saveing-money-B-/280783233271?pt=Motors_Automotive_Tools&hash=item415ffc20f7

Mirar que precio. Pa que estan los traductores. En ingles y que? Te ahorras una pasta, no? No ahora en serio, que os parece?
1
 
63626B6661626462070 dijo:
http://www.ebay.co.uk/itm/GS-911-Emergency-Diagnostic-tool-BMW-motorcycles-saveing-money-B-/280783233271?pt=Motors_Automotive_Tools&hash=item415ffc20f7

Mirar que precio. Pa que estan los traductores. En ingles y que? Te ahorras una pasta, no? No ahora en serio, que os parece?

Me parece que el precio está genial, pero dice que, al venir de los USA, tienes que pagar por el porte $ 140,00 (aprox. £ 90.10)

Ahí es donde se jode el invento :p

Rfgssssssssss
 
1533262633313363636762520 dijo:
[quote author=63626B6661626462070 link=1323645801/20#20 date=1323881951]http://www.ebay.co.uk/itm/GS-911-Emergency-Diagnostic-tool-BMW-motorcycles-saveing-money-B-/280783233271?pt=Motors_Automotive_Tools&hash=item415ffc20f7

Mirar que precio. Pa que estan los traductores. En ingles y que? Te ahorras una pasta, no? No ahora en serio, que os parece?

Me parece que el precio está genial, pero dice que, al venir de los USA, tienes que pagar por el porte  $ 140,00 (aprox. £ 90.10)

Ahí es donde se jode el invento  :p

Rfgssssssssss[/quote]

+ el iva+gastos de aduana ademas no te permite pasar al castellano, a no ser que pagues...
 
656568676C7B667A6665607D687B6066090 dijo:
[quote author=796B7B726A66711E0 link=1323645801/15#15 date=1323853840]Muy buenas! Una pregunta:

Se necesita este cacharro para hacer la sincronización de los cilindros o no hace falta? Me refiero en las motos modernas...

Michas gracias! :)


no, para ello necesitas o un carbtune, un twinmax o vacuometro similar[/quote]


para hacerlo bien tambien es util, ya que cuando se hace la sincronizacion el gs actua sobre los motores del ralenti.
Y es impresindible si quieres ajustar el ralenti.
 
0A3E2D222F7D2D4C0 dijo:
Yo recomiendo que se compre en españa.

+1

Si no se compra en España, tengo entendido que el software del mismo no viene en nuestro idioma y hay que comprarlo por separado.
 
7D495A55580A5A3B0 dijo:
[quote author=656568676C7B667A6665607D687B6066090 link=1323645801/17#17 date=1323873579][quote author=796B7B726A66711E0 link=1323645801/15#15 date=1323853840]Muy buenas! Una pregunta:

Se necesita este cacharro para hacer la sincronización de los cilindros o no hace falta? Me refiero en las motos modernas...

Michas gracias! :)


no, para ello necesitas o un carbtune, un twinmax o vacuometro similar[/quote]


para hacerlo bien tambien es util, ya que cuando se hace la sincronizacion el gs actua sobre los motores del ralenti.
Y es impresindible si quieres ajustar el ralenti.[/quote]
solo para motores 1200 y para regular unicamente el ralenti para sincronizar vale con el vacuometro
 
Os veo tan felices con este chisme que me sabe mal decir nada en contra de su compra.... :'(

Pero que narices...siempre tiene que venir alguien a contradecir... ;D

Siento decepcionaros, pero lo unico que vais a terminar haciendo con el aparatito es borrar el service del cambio de aceite...

Tengo costumbre de trabajar con otros aparatos más de verdad...(llamese KTS de Bosch, asian gold de Magneti Marelli, etc.) y tienes que saber algo más que mirar unas tablas... para diagnosticar averías :eek: 
De hecho, cuando un sensor se avería pero no se sale de los parametros que tiene predeterminados...ni la maquina de origen del fabricante lo interpreta como avería.

Tendrás información de voltajes, tiempos en milisegundos, y valores de resistencia y Tª en tiempo real, además de R.p.m. y º de avances...  :D y bien... yo miro esos datos... y ellos me miran a mi... :-/

Tan solo con que dejara modificar algo...(en Aprilia me permiten enriquecer o empobrecer la mezcla un 10% o meter varias curvas de inyección y encendido que modifican el comportamiento de la moto) valdria la pena, pero para mirar que valores pasa cada uno de los sensores a la UCE...que quereis que os diga... ::)

Me parece un juguete caro, pero vamos, que no quiero quitaros la ilusión... que cada uno se gasta su dinero en lo que quiere...faltaría más.

Por cierto ni este aparato ni ninguno sirve para ajustar o sincronizar el ralentí de las 1200...

El ralentí lo regulan dos servomotores comandados por la UCE, tu con el aparato lo unico que podrás hacer es desactivarlos momentaneamente...(aunque no veo para qué...)

Saludos.
 
4B53190 dijo:
Os veo tan felices con este chisme que me sabe mal decir nada en contra de su compra.... :'(

Pero que narices...siempre tiene que venir alguien a contradecir... ;D

Siento decepcionaros, pero lo unico que vais a terminar haciendo con el aparatito es borrar el service del cambio de aceite...

Tengo costumbre de trabajar con otros aparatos más de verdad...(llamese KTS de Bosch, asian gold de Magneti Marelli, etc.) y tienes que saber algo más que mirar unas tablas... para diagnosticar averías :eek: 
De hecho, cuando un sensor se avería pero no se sale de los parametros que tiene predeterminados...ni la maquina de origen del fabricante lo interpreta como avería.

Tendrás información de voltajes, tiempos en milisegundos, y valores de resistencia y Tª en tiempo real, además de R.p.m. y º de avances...  :D y bien... yo miro esos datos... y ellos me miran a mi... :-/

Tan solo con que dejara modificar algo...(en Aprilia me permiten enriquecer o empobrecer la mezcla un 10% o meter varias curvas de inyección y encendido que modifican el comportamiento de la moto) valdria la pena, pero para mirar que valores pasa cada uno de los sensores a la UCE...que quereis que os diga... ::)

Me parece un juguete caro, pero vamos, que no quiero quitaros la ilusión... que cada uno se gasta su dinero en lo que quiere...faltaría más.

Por cierto ni este aparato ni ninguno sirve para ajustar o sincronizar el ralentí de las 1200...

El ralentí lo regulan dos servomotores comandados por la UCE, tu con el aparato lo unico que podrás hacer es desactivarlos momentaneamente...(aunque no veo para qué...)

Saludos.

Si tu dices...
 
6B73390 dijo:
Os veo tan felices con este chisme que me sabe mal decir nada en contra de su compra.... :'(

Pero que narices...siempre tiene que venir alguien a contradecir... ;D

Siento decepcionaros, pero lo unico que vais a terminar haciendo con el aparatito es borrar el service del cambio de aceite...

Tengo costumbre de trabajar con otros aparatos más de verdad...(llamese KTS de Bosch, asian gold de Magneti Marelli, etc.) y tienes que saber algo más que mirar unas tablas... para diagnosticar averías :eek: 
De hecho, cuando un sensor se avería pero no se sale de los parametros que tiene predeterminados...ni la maquina de origen del fabricante lo interpreta como avería.

Tendrás información de voltajes, tiempos en milisegundos, y valores de resistencia y Tª en tiempo real, además de R.p.m. y º de avances...  :D y bien... yo miro esos datos... y ellos me miran a mi... :-/

Tan solo con que dejara modificar algo...(en Aprilia me permiten enriquecer o empobrecer la mezcla un 10% o meter varias curvas de inyección y encendido que modifican el comportamiento de la moto) valdria la pena, pero para mirar que valores pasa cada uno de los sensores a la UCE...que quereis que os diga... ::)

Me parece un juguete caro, pero vamos, que no quiero quitaros la ilusión... que cada uno se gasta su dinero en lo que quiere...faltaría más.

Por cierto ni este aparato ni ninguno sirve para ajustar o sincronizar el ralentí de las 1200...

El ralentí lo regulan dos servomotores comandados por la UCE, tu con el aparato lo unico que podrás hacer es desactivarlos momentaneamente...(aunque no veo para qué...)

Saludos.

buenooo...estoy atento a este hilo porque me interesa bastante el tema gs911 pero leyendo los post la verdad me estaba diciendo...?
o los que lo tienen (gs911)no lo han visto el (post) y no hay comentarios... :(
o realmente nadie sabe muy bien como funciona y para que vale..!!!!!!!! :p

[highlight]RJ[/highlight] no se si abra otros aparatos en el mercado que nos pueda ser util para nuestras motos pero desde luego este me quitastes las ganas, si solo vale para ver valores pues pa na....pa na....lo quiero :-/
 
6D6D606F64736E726E6D68756073686E010 dijo:
[quote author=7D495A55580A5A3B0 link=1323645801/23#23 date=1323888115][quote author=656568676C7B667A6665607D687B6066090 link=1323645801/17#17 date=1323873579][quote author=796B7B726A66711E0 link=1323645801/15#15 date=1323853840]Muy buenas! Una pregunta:

Se necesita este cacharro para hacer la sincronización de los cilindros o no hace falta? Me refiero en las motos modernas...

Michas gracias! :)


no, para ello necesitas o un carbtune, un twinmax o vacuometro similar[/quote]


para hacerlo bien tambien es util, ya que cuando se hace la sincronizacion el gs actua sobre los motores del ralenti.
Y es impresindible si quieres ajustar el ralenti.[/quote]
solo para motores 1200 y  para regular unicamente el ralenti para sincronizar vale con el vacuometro [/quote]

Cuando te lo traiga los reyes y pongas tu tutorial, te recordare este post ;D
 
El tema del aparatito u otro similar por el doble o mas de su precio es peliagudo, por eso yo lo voy a plantear des de otro punto de vista.
¿que sale una revision en bmw?¿200@?en tres revisiones lo teneis amortizado.
Si te falla la moto, lo amortizas del tiron, siempre que sea fallo de componentes electronicos.
 
Hombre rj en parte tienes razon, pero por eso estaba preguntando yo por las tablas de datos. Se supone que esos datos de voltajes o resistencias de sensores etc deben estar entre unos parametros. Con tener una tabla con los valores entre los que tiene que moverse dicha resistencia o voltaje, creo yo que no debe ser tan dificil. Quizas me equivoque.
 
RJ, se agradecen las palabras de alguien que entiende (y creo en tus palabras): mejor avisar ahora que luego criticar a regañadientes... :-?

Se agradece MUCHISIMO tu comentario ;) especialmente porque se ve que lo haces con ánimo de ayudar, no de vacilar de conocimientos... ::)

Rfgssssssss
 
0236252A277525440 dijo:
[quote author=6D6D606F64736E726E6D68756073686E010 link=1323645801/27#27 date=1323891275][quote author=7D495A55580A5A3B0 link=1323645801/23#23 date=1323888115][quote author=656568676C7B667A6665607D687B6066090 link=1323645801/17#17 date=1323873579][quote author=796B7B726A66711E0 link=1323645801/15#15 date=1323853840]Muy buenas! Una pregunta:

Se necesita este cacharro para hacer la sincronización de los cilindros o no hace falta? Me refiero en las motos modernas...

Michas gracias! :)


no, para ello necesitas o un carbtune, un twinmax o vacuometro similar[/quote]


para hacerlo bien tambien es util, ya que cuando se hace la sincronizacion el gs actua sobre los motores del ralenti.
Y es impresindible si quieres ajustar el ralenti.[/quote]
solo para motores 1200 y  para regular unicamente el ralenti para sincronizar vale con el vacuometro [/quote]

Cuando te lo traiga los reyes y pongas tu tutorial, te recordare este post ;D[/quote]

Si bueno bueno jejeje
 
4660757560626030303431010 dijo:
RJ, se agradecen las palabras de alguien que entiende (y creo en tus palabras): mejor avisar ahora que luego criticar a regañadientes... :-?

Se agradece MUCHISIMO tu comentario  ;)  [highlight]especialmente porque se ve que lo haces con ánimo de ayudar, no de vacilar de conocimientos[/highlight]... ::)

Rfgssssssss


¿como? :-?
 
7157424257555707070306360 dijo:
RJ, se agradecen las palabras de alguien que entiende (y creo en tus palabras): mejor avisar ahora que luego criticar a regañadientes... :-?

Se agradece MUCHISIMO tu comentario  ;)  especialmente porque se ve que lo haces con ánimo de ayudar, no de vacilar de conocimientos... ::)

Rfgssssssss
+1
 
copiado de la pagina de GS911:

Funciones de Servicio y Mantenimiento
Desde 2009, empezamos añadir las funciones de servicio y mantenimiento, aquí puede ver el plan de desarrollo del fabricante.

Para ver las funciones disponible actualmente, ver la tabla de funciones.

Funciones actuales incluyen:

[highlight]•“Idle Actuator Calibration”
Calibración de los actuadores de ralentí. Para todos los modelos R1200 con CAN-bus, es uno de los requisitos para corregir el ralentí inestable de estos modelos.[/highlight]•“Full Service functionality for ABS-N”
Todos los funciones de servicio para frenos ABS-N (F650 monocilindrico y C1). Incluye las pruebas de sangrado de los circuitos delanteros y traseros.
Añadiremos otros sistemas de ABS en concordancia con el plan de desarrollo.

Actualmente existe una versión del programa en castellano.
La mayoría de los controladores tienen la misma estructura:

1.“Read ECU Information” – leer información del ECU (centralita)
2.“Read / Clear Fault codes” – leer/borrar los avisos de fallos
3.“Real-time values” – leer los parámetros/medidas en tiempo real
4.Funciones de Servicio y Mantenimiento específicas del controlador en cuestión
Consideramos las primeras tres funciones como Generales o de Emergencia y su uso es ilimitado independientemente de la versión que tenga (Entusiasta o Profesional).

Únicamente las funciones de Servicio y Mantenimiento están limitadas a diez modelos de motos en concreto.

“Read ECU Information”
Muestra las especificaciones del la centralita.





“Read Fault Codes”
Lee los códigos de fallos – DTC (“Diagnostic Trouble Codes”) y muestra el número y lo que significa (actualmente en inglés pero se traducirá al castellano a lo largo de este año).





“Clear Fault Codes”
Borrar/resetear los avisos de fallos.

Si el aviso persiste, significa que el ECU todavía detecta el fallo o “cree” que el fallo existe. No hay códigos que el GS-911 no pueda borrar, pero antes hay que arreglar el fallo.

“Real-time values”
Parámetros en tiempo real.

Las pantallas muestran los datos actuales del controlador de motor de una F800GS en marcha.
Los datos disponibles dependen mucho del tipo de controlador.







En primera línea de la pantalla hay dos botones

“Start/Stop Logging”
Empezar/Parar de leer los datos.

Este botón crea un archivo CSV de todos los parámetros, para que puede manipularlos, hacer gráficos, o lo que desee.

Nota
El separador de los valores del archivo es un punto y coma “;” no una coma",". Puede abrirlo con OpenOffice, Excel etc.

“Plot O2”
Dibuja O2.

Marca el voltaje del sistema Lambda en tiempo real. Esto es muy útil para evaluar el funcionamiento del sistema.

Nota
Es imprescindible esperar hasta que el motor alcance los80ºC antes de evaluar el sistema.
Si quiere verlo mientras tanto, probablemente entenderá el porque.

Un sistema Lambda que está funcionando correctamente mostrará una línea que gira al menos de 200mV por encima de 650mV como el ejemplo inferior.



Algunas puntos a tomar en cuenta:

•Lo mas alto el voltaje, la más rica (más gasolina) es la mezcla
•Al contrario, el más bajo el voltaje, lo más aire hay en la mezcla
•Una línea plana en cualquier momento indica una fallo en el sistema
•Saltos entre 200 mV hasta 650/700 mV está correcto.
R1200 con CAN-bus
El motor Boxer tiene un Lambda sensor en cada cilindro, puede usar el gráfico para compararlos, dibujando los dos a la vez.

La pantalla muestra un R1200GS HP2.


En la pantalla principal, seleccione una Serie de moto (R,F,K,G o C) y a continuación el modelo. En este ejemplo elegimos la serie “F”.

Actualmente existe una versión del programa en castellano.


Ahora eliga un modelo, en este ejemplo la F800GS.

Nota:
Las opciones y funciones disponibles varían entre los tipos y modelos de “Control Unit” (modelo de control/ECU) que utilice el modelo de moto en cuestión. Una vez haya seleccionado el modelo de moto, puede elegir entre los controladores de que dispone la moto.



Funciones Especiales
Es posible que haya un apartado “Special Functions” en la lista, sumado a los controladores.
En general son funciones de Servicio y Mantenimiento que no pertenecen a ningún controlador en concreto o que es más conveniente reunir en este apartado en vez de en el interior del menú de un controlador.

Estas “Funciones Especiales” puede incluir

•“Service Reminder”- aviso de la revisión (permite cambiar la fecha, la fecha de la próxima revisión y el kilometraje de la próxima revisión)
•“Distance to valve check” – Distancia que queda hasta el próxima ajuste de las válvulas. En los modelos de CAN-bus K y serie F no se utiliza porque BMW decidió incorporarlo a las revisiones normales.
•“Brake Wear Check” – Desgaste del freno (solamente para la K1200GT con CAN-bus); permite revisar y resetear el indicador del desgaste de la pastillas de freno.
Aviso de la Revisión
El aviso se cancelará automáticamente (cuando apague y encienda la ignición) en los casos en los que:

1.“Distance to next service” – la distancia hasta la próxima revisión supere los 1000km y
2.“Date of next service” – la fecha de la próxima revisión diste más de un mes.


Los botones:

“Motorcycle date” - fecha actual
Es muy importante que la fecha sea correcta. Cuando pulse el botón "Set date of next service" actualiza la fecha de la moto desde el reloj del ordenador, por lo que deberá asegurarse de que la fecha del pc sea la correcta.

“Next service due on” – fecha de la próxima revisión
El botón "Set date of next service" puede poner cualquier fecha a un mínimo de un mes vista.

"Next service due at odometer" - el kilometraje al que hay que hacer una revisión
El botón "Set next service due at odometer" cambia este distancia ala deseada.





Funciones Generales/Emergencia: "Leer el ECU", "Códigos de fallos", "Parámetros de tiempo real"
Actualmente existe una versión del programa en castellano.La mayoría de los controladores tienen la misma estructura:
0.“Read ECU Information” – leer información del ECU (centralita)0.“Read / Clear Fault codes” – leer/borrar los avisos de fallos0.“Real-time values” – leer los parámetros/medidas en tiempo real0.Funciones de Servicio y Mantenimiento específicas del controlador en cuestiónConsideramos las primeras tres funciones como Generales o de Emergencia y su uso es ilimitado independientemente de la versión que tenga (Entusiasta o Profesional).
Únicamente las funciones de Servicio y Mantenimiento están limitadas a diez modelos de motos en concreto.
“Read ECU Information”Muestra las especificaciones del la centralita.


“Read Fault Codes”Lee los códigos de fallos – DTC (“Diagnostic Trouble Codes”) y muestra el número y lo que significa (actualmente en inglés pero se traducirá al castellano a lo largo de este año).


“Clear Fault Codes”Borrar/resetear los avisos de fallos.
Si el aviso persiste, significa que el ECU todavía detecta el fallo o “cree” que el fallo existe. No hay códigos que el GS-911 no pueda borrar, pero antes hay que arreglar el fallo.
“Real-time values”Parámetros en tiempo real.
Las pantallas muestran los datos actuales del controlador de motor de una F800GS en marcha.
Los datos disponibles dependen mucho del tipo de controlador.



En primera línea de la pantalla hay dos botones
“Start/Stop Logging”Empezar/Parar de leer los datos.
Este botón crea un archivo CSV de todos los parámetros, para que puede manipularlos, hacer gráficos, o lo que desee.
Nota
El separador de los valores del archivo es un punto y coma “;” no una coma",". Puede abrirlo con OpenOffice, Excel etc.
“Plot O2”Dibuja O2.
Marca el voltaje del sistema Lambda en tiempo real. Esto es muy útil para evaluar el funcionamiento del sistema.
Nota
Es imprescindible esperar hasta que el motor alcance los80ºC antes de evaluar el sistema.
Si quiere verlo mientras tanto, probablemente entenderá el porque.
Un sistema Lambda que está funcionando correctamente mostrará una línea que gira al menos de 200mV por encima de 650mV como el ejemplo inferior.

Algunas puntos a tomar en cuenta:
•Lo mas alto el voltaje, la más rica (más gasolina) es la mezcla•Al contrario, el más bajo el voltaje, lo más aire hay en la mezcla•Una línea plana en cualquier momento indica una fallo en el sistema•Saltos entre 200 mV hasta 650/700 mV está correcto.R1200 con CAN-busEl motor Boxer tiene un Lambda sensor en cada cilindro, puede usar el gráfico para compararlos, dibujando los dos a la vez.
La pantalla muestra un R1200GS HP2.

Funciones de Servicio y Mantenimiento


si quereis ver las pantallas de ordenador entrad aqui: http://www.gs911.es/uso_pc_gs911.html

Eso es lo que dice la pagina del GS911, por lo tanto no tendria ningun sentido dar ese precio a un aparato que no sirve de nada............Eso si no es una aparato para manejarlo cualquiera, ahi está el kit de la cuestion

Total quien crea en el aparato y tenga dinero que se lo compre y si no pues nada a gastarselo en otras cosillas ;D
 
36363B343F2835293536332E3B2833355A0 dijo:
copiado de la pagina de GS911:

Funciones de Servicio y Mantenimiento
Desde 2009, empezamos añadir las funciones de servicio y mantenimiento, aquí puede ver el plan de desarrollo del fabricante.

Para ver las funciones disponible actualmente, ver la tabla de funciones.

Funciones actuales incluyen:

[highlight]•“Idle Actuator Calibration”
Calibración de los actuadores de ralentí. Para todos los modelos R1200 con CAN-bus, es uno de los requisitos para corregir el ralentí inestable de estos modelos.[/highlight]•“Full Service functionality for ABS-N”

[.....]

si quereis ver las pantallas de ordenador entrad aqui: http://www.gs911.es/uso_pc_gs911.html

Eso es lo que dice la pagina del GS911, por lo tanto no tendria ningun sentido dar ese precio [highlight]a un aparato que no sirve de nada............Eso si no es una aparato para manejarlo cualquiera[/highlight], ahi está el kit de la cuestion

Total quien crea en el aparato y tenga dinero que se lo compre y si no pues nada a gastarselo en otras cosillas  ;D

Si nadie dice que el aparato no sea bueno ni malo: imagino que será una herramienta fabulosa para, como tú bien dices, alguien que entienda del tema y sepa interpretar los datos... :cool:

Pero para llegar a eso, Llanero, hay que andar mucho camino...

A mí ya me cuesta encontrar los pares de apriete.... :-/ Imagínate con el cacharrito ese ;D ;D ;D

No creo que sea cuestión de dinero sino de no desperdiciarlo en algo que luego no sepas amortizar... ;)

Rfgsssssssss
 
yo no lo digo tampoco.. de hecho no lo tengo, lo dice la web del aparato y si lo dice, será verdad digo yo.

Yo intentaré hacerme con uno.. lo pido para reyes junto a otras cositas y si cuela........ cuela y si no pues nada, seguiremos como hasta ahora.........vamos que no me voy a morir si no lo tengo, eso si, sin el habrá que ir al conce cuando pase la garantia fijo que si
 
Siento si alguien se ha sentido molesto, no era mi intención... en serio.

Yo he contado mi experiencia en este tipo de cosas...para bien o para mal, no pretendo ni que nadie compre ni disuadirlo de una compra.

La primera ayuda para ver si hay algo mal en cuanto a funcionamientos de inyección o encendido es un Analizador de gases (que igual lo pedis a los reyes del año que viene y ya está...)

Y a partir de ahí conocimientos en mecanica (que tampoco dudo que tengais) para saber por donde vamos.

Los valores de voltaje de las sondas se pueden tomar con un simple polimetro si sabes por donde vas...

Las memorizaciones de averías de algún componente  solo se realizan si este se sale de parametros, pero no aquí...si no en cualquier motor...
Si un sensor de Tª dice que el aire está a 40ºC y en realidad está a 15º no se memoriza avería alguna, sigue funcionando. Ahora, si te dice que el aire está a 90ºC entonces se sale de parametros (salvo que estés en el infierno) y memoriza avería.

Lo que me contais del ralentí...ya me estais hablando de una avería con consecuencia de ralentí inestable y habrá que ver por que se produce... (toma de aire, servomotor atascado, etc. etc.)  no son motores que cojan holgura y haya que estar calibrandolos constantemente.

En fin hacer lo que querais...yo tan solo me he limitado a dar una opinión más...la mia.

No un aparato por ser caro tiene que ser util a nivel usuario (a nivel profesional seria otra cosa) Si sirve de referencia para hablar de pvp de estos aparatitos... comentar que el KTS de Bosch en su versión más basica puede valer unos... 3.000€

Si cuando alguien da una opinión...algo técnica, en un foro de consultas tecnicas...se le tacha de Vacilón...mal vamos.

Saludos y perdón por si he podido molestar a alguien.
 
No si no es lo que tu dices, cada uno puede opinar lo que sea, es la respuesta de algunas personas, no me parecen propicias la verdad pero bueno.

El caso es que la pagina de gs911 dicen cosas contrapuestas a las que tu dices, como que solo para los motores de ralenti y nada mas, segun ellos si te fijas, dan la razon a esperanto, diciendo que si, que regula esos motores de ralenti, entonces seria cuestion de probarlo.

Yo lo quiero para que me quite el service, para ver los errores del motor y sacar todos los datos en condiciones ok y compararlo en caso de fallos electronicos, a ver si puedo luego reparar en casa y ahorrarme unas perrillas que actualmente no puedo. De hecho hace poco he tenido que llevar a regular la RT y actualizar su sistema. Luego me ha dado dos fallos en el control de cruiser y la alarma y con esto lo podria haber investigado

segun lo que ogrece la web del gs911 a mi particularmente me sigue pareciendo interesante pero siempre que lo sepas usar claro
si no mejor no tenerlo e irte al conce

por cierto lo de vacilon creo que iba por mi por eso lo pregunto
 
7A62280 dijo:
Siento si alguien se ha sentido molesto, no era mi intención... en serio.

Yo he contado mi experiencia en este tipo de cosas...para bien o para mal, no pretendo ni que nadie compre ni disuadirlo de una compra.

La primera ayuda para ver si hay algo mal en cuanto a funcionamientos de inyección o encendido es un Analizador de gases (que igual lo pedis a los reyes del año que viene y ya está...)

Y a partir de ahí conocimientos en mecanica (que tampoco dudo que tengais) para saber por donde vamos.

Los valores de voltaje de las sondas se pueden tomar con un simple polimetro si sabes por donde vas...

Las memorizaciones de averías de algún componente  solo se realizan si este se sale de parametros, pero no aquí...si no en cualquier motor...
Si un sensor de Tª dice que el aire está a 40ºC y en realidad está a 15º no se memoriza avería alguna, sigue funcionando. Ahora, si te dice que el aire está a 90ºC entonces se sale de parametros (salvo que estés en el infierno) y memoriza avería.

Lo que me contais del ralentí...ya me estais hablando de una avería con consecuencia de ralentí inestable y habrá que ver por que se produce... (toma de aire, servomotor atascado, etc. etc.)  no son motores que cojan holgura y haya que estar calibrandolos constantemente.

En fin hacer lo que querais...yo tan solo me he limitado a dar una opinión más...la mia.

Si cuando alguien da una opinión...algo técnica, en un foro de consultas tecnicas...[highlight]se le tacha de Vacilón...mal vamos.[/highlight]

Saludos y perdón por si he podido molestar a alguien.


Espera RJ, espera, y respondo porque he sido yo y solamente yo, y no el resto de foreros, el que ha usado la palabra "vacilar"  :(

NO HE PRETENDIDO INSINUAR QUE LO HAGAS, ESO NUNCA.

Lo que he querido manifestar es mi agradecimiento por compartir no sólo tus conocimientos sino tu experiencia...

Por eso dije lo de "vacilar", porque en más de una ocasión nos hemos topado con gente que creen que su opinión es absoluta por el mero hecho de saber de la materia... :-?

Dije y vuelvo decir, por si ha habido algún malentendido:

"Se agradece MUCHISIMO tu comentario, especialmente porque se ve que lo haces con ánimo de ayudar, no de vacilar de conocimientos..."


No me entiendas mal, se agradece y mucho que des tu opinión y nos muestres a algunos "la luz" en aspectos mecánicos que desconocemos... :)

Rfgsssssssss
 
A ver, aquí aunque no nos conozcamos, solamente por lo que escribe la gente y sus explicaciones ya nos hacemos una idea de los conocimientos que tiene en la materia que sea...

LLanero hace unos tutoriales cojonudos, con lo cual se nota que le gusta hacerse los apaños el mismo y además compartirlos con los demás...cosa que se agradece, aunque igual alguien lo tacha de "Exhibicionista" vete tu a saber...

Y cuando el lo tenga igual le sirve para servir investigando más cosas... suponiendo que no las sepa...hasta ahí todo bien...

Pero en un momento dado en el post se ha empezado a tomar el tema como si con este aparato y un par de tablas ya manejamos toda la moto, reparamos posibles averías, etc. etc.

Y aquí es cuando yo he intervenido dando mi opinión, para  que la gente no crea que esto es la panacea...

Por que yo esto lo he vivido, con las primeras maquinas de diagnosis hace ya más de diez años y como valian un trueno... y nunca las habiamos utilizado te creias todo lo que te decian...era la verdad absoluta y despues veias que eso no podia ser...

Por ejemplo una simple bajada de tensión de bateria memorizaba tres o cuatro averias de componentes que no estaban mal... y habia que ir deduciendo, descartando, etc. etc.    no se si me explico...

Solo he pretendido decir que los usuarios "normales" no se tiraran a la piscina tan de golpe...

En todos mis post, procuro utilizar un lenguaje comprensible, no muy tecnico y a poder ser poco pedante...pero seguro que no siempre lo consigo.

Mira, por ejemplo el tema del ralentí, antes en carburación se hacia mecanicamente y si dejabamos uno de los tornillos, diferente al otro, este dejaba la palomilla más abierta o más cerrada y teniamos un cilindro con más entrada de aire y por tanto de gasolina que otro, quedando descompensado.

Ahora tienes dos motores electricos, uno en cada cilindro, que cerrados estan en identica posición.
La centralita les manda la misma tensión, para que se abran exactamente igual...¿donde esta la descompensación?
Es mas...como te deje modificarlos, es cuando de verdad la puedes cagar...
Ese reglaje, ya no es necesario...si uno abre más que el otro es por que se ha atascado o se ha roto...

Bueno, no pasa nada...haya paz.
(y perdón por el ladrillo)  :-[
 
Por mi parte no hay absolutamente ningun problema yo creo que todos me conocen ya, si tengo una opiñion y alguien la contradice, pues muy bien esta, para eso esta el foro si no seria muy aburrido, es mas,me aburriria yo mismo, esta bien que la gente de su opiñion, es mas suelo dar una y aunque se contradiga luego ya no la contesto, dejo el hilo ir normalmente. Pero en este caso lo de vacilon y lo del +1 luego no me ha resultado agradable de leer tenga el sentido que tenga ya sea por mi o por otros, pero bueno, la verdad mejor dejarlo pasar y eso el que quiera que lo compre y el que no que no lo haga, en la web viene lo que hace el aparato y para lo que sirve. Si me llega ya le sacaremos el jugo maximo y lo expondre aqui.

Saludos amigos y doy por concluida mi participacion en este hilo ;)
 
vaya tela la que se ha montado...voy a contar mi experiencia con este aparato que, en mi caso está más que amortizado.

Tuve y tengo un problema de ralentí que está solucionado, en parte, gracias a su diagnostico y ayuda para descartar problemas en sensores y actuadores...por supuesto además de tenerlo hay que estudiarse el sistema de inyección, no queda más remedio, pero para los que nos gusta este tema pues es fácil dedicarle tiempo.

Quien más me animo, sin quererlo, a comprarmelo fue el propio concesionario (jefe de taller) ya que pretendía mas o menos, que le entregara un cheque en blanco para solucionar el problema..ya sabéis si tocamos/cambiamos esto y no se soluciona pues habrá que seguir con otra cosa hasta dar con el problema..en fin, horas y más horas.

En resumen, este aparato me ayudó a descartar fallos en los sensores (sensores de temperatura, O2...) y en el motor de ralentí (120 €).

Sobre el motor de ralentí (1 en los modelos K y 2 en las R's), hay que decir que la centralita (motronic) puede perder en su memoria cual es su situación (nº de paso) dentro de sus posiciones de máxima y mínima extensión. En este caso el GS-911 refresca en la memoria de la centralita esos valores, ya que le hace moverse entre esas posiciones extremas. Por eso, cuando existe un problema con el ralentí esta herramienta nos ayuda a descartar este tipo de fallo.
 
La mayoria de este foro, nos estamos beneficiando de los numerosos y bién trabajados MANUALES del SR. LLANERO. Los expone de manera interesada y altruista, para que nosostros, gracias a sus explicaciones didacticas, apoyadas con gráficas inmejorables, yo he realizado en mi r1200rt, la revisión de los 10000 kms., sin problema.-
Este compañero tiene para mi, mi maximo respeto.-

Para mí, si por excepción pusiera en duda su sabiduría ygran labor desinteresada., Sólo podria ser una mala persona, envidiosa y resentida
 
bueno,bueno como se a puesto esto... ::) ::) ::)

yo creo,que todos y digo bien [highlight]todos[/highlight] los que aportan sus mayores o menores conocimientos a este foro y para nuestras motos, aunque por mis conocimientos este en mas o menos "acuerdo"o "desacuerdo" con algunas opiniones,
[highlight]por mi parte creo que es de un gran agradecimiento[/highlight]

pues na...solo queria que constara... ;) ;) ;) ;)
 
A ver...no saquemos las cosas de contexto... si leeis el Post de principio a fin...en ningun momento nadie dice nada de llanero, pero nada de nada...solamente se le anima a que compre el aparato y haga un tutorial.

Ni creo que hayan por aquí tantos, envidiosos, resentidos y malas personas...que esto no es una tertulia de tele 5.

A mi si que se me tacha de otra cosa...y también doy por zanjado el tema, así que dejemoslo así que esto no es ninguna disputa...

Gracias Aresten por tu aportación y mejor no digas de donde es ese "jefe de taller" que quiere hacer de conejillo de indias con tu moto y tu cartera...por que demuestra muy poquita profesionalidad.

Saludos.
 
Arriba