Consulta Técnica GS ADV 2018 TFT. Temp motor ¿donde?

DavidHD

Acelerando
Registrado
16 Mar 2010
Mensajes
407
Puntos
63
Ubicación
Villajoyosa
Me da vergüenza preguntar esto. He mirado aquí y allá pero no lo encuentro. ¿Donde veo la temperatura del aceite del motor o en su defecto del refrigerante?

Parezco nuevo

Muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me da vergüenza preguntar esto. He mirado aquí y allá pero no lo encuentro. ¿Donde veo la temperatura del aceite del motor o en su defecto del refrigerante?

Parezco nuevo

Muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Botón menú hacia abajo en la misma pantalla donde las presiones neumaticos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias! Efectivamente. Localizado ahí.

Pensaba que un dato así debía estar en la pantalla de inicio siempre visible. Y yo buscaba donde añadir esa información.

Me gusta tener la referencia de cuando está el motor en temperatura de servio antes de darle.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias! Efectivamente. Localizado ahí.

Pensaba que un dato así debía estar en la pantalla de inicio siempre visible. Y yo buscaba donde añadir esa información.

Me gusta tener la referencia de cuando está el motor en temperatura de servio antes de darle.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hay otro modo de saber si esta a temperatura de servicio: veras que la franja de cuenta rpm va cubriendo de color gris la zona roja al principio y conforme va subiendo la T del motor, la zona roja es mas arriba, de manera que te indica que puedes subir a mas rpm . Cuando llega a 9000 rpm ya esta en T óptima

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Ya lo comenté en su momento, bajo mi criterio la temperatura sería un parámetro como mínimo configurable en la zona superior del TFT.
Si voy por ciudad o en cualquier atasco me gusta controlar que no se acerque a 100 grados.
Tal como está ahora me obliga a pasar a la pantalla de estado general de la moto.
Un fallo grave a mi forma de ver, la solución óptima es que se viese siempre igual que la temperatura exterior
A ver si lo cambian en una actualización, pero lo dudo..
 
Ya lo comenté en su momento, bajo mi criterio la temperatura sería un parámetro como mínimo configurable en la zona superior del TFT.
Si voy por ciudad o en cualquier atasco me gusta controlar que no se acerque a 100 grados.
Tal como está ahora me obliga a pasar a la pantalla de estado general de la moto.
Un fallo grave a mi forma de ver, la solución óptima es que se viese siempre igual que la temperatura exterior
A ver si lo cambian en una actualización, pero lo dudo..

Pero si nunca llega a 100 entran los ventiladores antes usualmente.. entiendo que la temperatura solo interesa para calentar ... si pasa de limites saltará el chivato de temp (liquid refrigerante debajo min o fallo electroventilador)... el piloto poco puede hacer... y no vas a parar la moto no? O se me escapa algo?
 
Ya lo comenté en su momento, bajo mi criterio la temperatura sería un parámetro como mínimo configurable en la zona superior del TFT.
Si voy por ciudad o en cualquier atasco me gusta controlar que no se acerque a 100 grados.
Tal como está ahora me obliga a pasar a la pantalla de estado general de la moto.
Un fallo grave a mi forma de ver, la solución óptima es que se viese siempre igual que la temperatura exterior
A ver si lo cambian en una actualización, pero lo dudo..

Efectivamente, así debería de ser. Yo también me quedé sorprendido al ver que ese dato no estaba en la pantalla principal.

Como bien dices, en caso de atasco o temperaturas muy altas conviene controlar ese registro.
 
Efectivamente, así debería de ser. Yo también me quedé sorprendido al ver que ese dato no estaba en la pantalla principal.

Como bien dices, en caso de atasco o temperaturas muy altas conviene controlar ese registro.

Entiendo que sí es conveniente controlar ese dato, pero, ¿qué acciones se pueden hacer para controlarlo?



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Entiendo que sí es conveniente controlar ese dato, pero, ¿qué acciones se pueden hacer para controlarlo?



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues desde parar el motor si estas parado en un semáforo o sin posibilidad de movimiento o tomar una vía alternativa.. O directamente parar en una estación de servicio,
Esta el ventilador pero al motor no le viene bien estar funcionando a 100 o más con lo que hay que evitar esta situación de continuo
Otro punto es que te puedes anticipar a las consecuencias de una avería al ver que la moto se acerca a 100 grados sin motivo aparente ya que por ejemplo circulas por carretera a velocidad sostenida y en vez de ir a 86/90 se sube a 95 o más, algo raro pasa..
Me veo comprando un indicador como si fuese una derbi senda :)

https://www.motorecambiosvferrer.es...WQebXprQmIbjU-plu-4_TXZvyYBNt1j4aAk83EALw_wcB
 
Última edición:
A mi me ha llamado la atencion desde el principio que no aparezca esta informacion en la pantalla principal, así como solo poder seleccionar un parametro para mostrar (me refiero a los elegibles, km total, parciales,...) con todo el sitio disponible que hay en la pantalla no lo entiendo.
 
Arriba