GS Adventure - ¿Ahora o el año que viene?

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
37.332
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hola a todos!

Como sabéis muchos de vosotros, cada dos años me cambio la moto porque así me hago un "select" yo mismo (ahorrando un poco cada mes, cada dos años tengo moto nueva y no debo nada a nadie).
Ahora tengo una 1250 Adventure y a finales de verano pensaba cambiarla por la misma pero modelo 2022.

El tema está en que han salido las fotos espías de lo que podría ser la nueva 1300GS por lo que la pregunta es:

¿Sabéis si esta 1300 saldrá ya o, por el contrario, saldrá en el 2022 como modelo 2023?

Mi Adventure ya tiene un par de novios y, claro, he de ir concretando.

Gracias!
 
Yo lo tendría claro, esperaría hasta septiembre a ver si sale la nueva.
Si es para aguantarla años no cogería un modelo recién salido, pero si es para unos 2/3 años no me vería problema ya que la garantía me solventaria esos errores.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Te doy mi opinión sacando mis propias conclusiones.

En el vídeo salieron creo que todos los modelos de BMW con sus nuevos colores, incluyendo los que se descartan (como los 40ª aniversario). Sin embargo, de la R1250GS no hubo ni rastro, ni una mención a los colores. A mi esto me da a entender que tendremos anuncio de R1300GS para 2022 y no para 2023.

Si la moto fuese a salir para 2023 quiero pensar que habrían anunciado los colores nuevos de la R1250GS para 2022 y ya el año que viene el anuncio. Al menos decir: de la R1250GS quitamos el color 40ª aniversario.

A la espera estoy igual que tu jaja
 
Salvo el característico olor a moto nueva, creo que vas a notar cero diferencias con tu actual ADV si decides hacer el cambio. Quizás los colores, pero sería secundario si te vuelves daltonico.

Creo que ahora mismo lo mejor que puedes hacer es esperar. Y bueno, a título personal y en modo suposición: no pretenderas que me crea que no tienes acceso a alguna clase información "reservada" sobre la fecha de lanzamiento de la nueva gs?
 
Yo creo que hasta septiembre no sabremos nada con seguridad. En Alemania por descontado que ya lo saben, en fabrica y prensa sin dudas. Si es modelo 2022 y a finales de año ya la tienen, en cadena de producción debería de entrar pasado el verano y esas cosas se saben a estas alturas.
Yo apuesto a que no es la 1300, será la enésima actualización, colores, piñas iluminadas, quizas radar...pero no motor nuevo.
Si te la pagan bien, suéltala. Si trae mejoras la nueva, eso que te encuentras. Y si es modelo nuevo, miel sobre hojuelas, además si sale la 1300 habrá una legión de vendedores de 1250 para pasarse a lo ultimo, con lo que el precio de la 1250 lo defenderás menos...
 
Yo lo tendría claro, esperaría hasta septiembre a ver si sale la nueva.
Si es para aguantarla años no cogería un modelo recién salido, pero si es para unos 2/3 años no me vería problema ya que la garantía me solventaria esos errores.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
Esa es la idea, esperar a septiembre.
 
Te doy mi opinión sacando mis propias conclusiones.

En el vídeo salieron creo que todos los modelos de BMW con sus nuevos colores, incluyendo los que se descartan (como los 40ª aniversario). Sin embargo, de la R1250GS no hubo ni rastro, ni una mención a los colores. A mi esto me da a entender que tendremos anuncio de R1300GS para 2022 y no para 2023.

Si la moto fuese a salir para 2023 quiero pensar que habrían anunciado los colores nuevos de la R1250GS para 2022 y ya el año que viene el anuncio. Al menos decir: de la R1250GS quitamos el color 40ª aniversario.

A la espera estoy igual que tu jaja
Ojalá sea así! Si hay cambio de motor, mejor! Si es un modelo nuevo no me importa en absoluto.
 
Salvo el característico olor a moto nueva, creo que vas a notar cero diferencias con tu actual ADV si decides hacer el cambio. Quizás los colores, pero sería secundario si te vuelves daltonico.

Creo que ahora mismo lo mejor que puedes hacer es esperar. Y bueno, a título personal y en modo suposición: no pretenderas que me crea que no tienes acceso a alguna clase información "reservada" sobre la fecha de lanzamiento de la nueva gs?
Yo cambio no para tener más prestaciones, sino para aprovechar el pico de devaluación de la moto. Yo no soy sentimental en absoluto con la moto: ni le pongo nombre ni le hablo ni nada de eso. Es una moto, punto. El que la lleva soy yo jajaja. Hago números y

De hecho, eso fue exactamente lo que dije al volver de Mongolia que vendí la moto al día siguiente como aquel que dice. Alguien me dijo "¿No te da pena venderla? ¡Te ha llevado a Mongolia!" Y yo contesté eso "La moto no me ha llevado a ningún sitio ¡la he llevado yo!" :)

Aunque muchos no os lo creáis no tengo información privilegiada de ningún sitio. A la hora de comprar moto, me peleo por descuentos igual que todos vosotros, no os quepa la menor duda. ¡Ojalá no fuera así! jajaja
 
Yo cambio no para tener más prestaciones, sino para aprovechar el pico de devaluación de la moto.

Vale, compro lo de la info privilegiada :cool:

Volviendo a lo de la moto, yo diría que a los 2 años es cuando más pierdes, Estás muy cerca de lo que se pide nueva, tras peleas y negociaciones, y es difícil, o mejor dicho, a mí me resultaría muy difícil elegir entre nueva o usada si el precio no inclina la balanza de forma significativa. No sé, suelo consultar a menudo los clasificados del foro y no son pocas las ocasiones en las que veo ofertas, llamémosle de motos "estrenadas" que en mi opinión son invendibles. Que lo hagas por gusto, vicio o costumbre, es otra cosa, pero si es por tema monetario, o tienes mucha suerte, o algo se me escapa.
 
Yo estoy parecido a ti, mi moto tiene 2 años y 5 de garantía......en cuanto sepa algo más de la 1300 me pondre a ello.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
De hecho, eso fue exactamente lo que dije al volver de Mongolia que vendí la moto al día siguiente como aquel que dice. Alguien me dijo "¿No te da pena venderla? ¡Te ha llevado a Mongolia!" Y yo contesté eso "La moto no me ha llevado a ningún sitio ¡la he llevado yo!" :)
Fui yo 😅, el mismo día de llegar, lo recuerdo perfectamente, le tiraste las llaves al comercial y le dijiste: “Abajo la tienes, pídeme la nueva”.
Realmente es lo mejor a poco que hagas números y puedas hacerlo claro.
Saludos cordiales.
 
Creo que es mal momento ahora para vender la tuya Carlos, no por el precio que te paguen sino pq no obtienes apenas ninguna ventaja a la hora de comprar el modelo actual. Pero esperar al modelo nuevo supuesto " 1300" también es jugarsela a qur te de los problemas de juventud de nueva moto....en los últimos años con tantas versiones nuevas sumando los euro 4....euro 5....etc los propietarios de BMW estamos en la misma tesitura que tú ahora, siempre es mal momento para vender pq a las puertas hay o versiones renovadas o modelo nuevo. Me pasó cuando vendi mi GSA de 2017 en 2019....en fin que no aporto nada nuevo.. pot aclarar algo...yo esperaría al menos al Eicma

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Yo estoy igual que tu, a mi me duran 4 años o 50:000 km y deberia cambiarla en feb 2022. (encargarla en nov con precio 2021) y esperar y ver.... a ver que presentan, aunque me da pereza coger la CUARTA GS/GSA..
 
Hola a todos!

Como sabéis muchos de vosotros, cada dos años me cambio la moto porque así me hago un "select" yo mismo (ahorrando un poco cada mes, cada dos años tengo moto nueva y no debo nada a nadie).
Ahora tengo una 1250 Adventure y a finales de verano pensaba cambiarla por la misma pero modelo 2022.

El tema está en que han salido las fotos espías de lo que podría ser la nueva 1300GS por lo que la pregunta es:

¿Sabéis si esta 1300 saldrá ya o, por el contrario, saldrá en el 2022 como modelo 2023?

Mi Adventure ya tiene un par de novios y, claro, he de ir concretando.

Gracias!

...yo diría que la GS1300 saldrá a finales de 2022 como modelo 2023.
 
Creo que es mal momento ahora para vender la tuya Carlos, no por el precio que te paguen sino pq no obtienes apenas ninguna ventaja a la hora de comprar el modelo actual. Pero esperar al modelo nuevo supuesto " 1300" también es jugarsela a qur te de los problemas de juventud de nueva moto....en los últimos años con tantas versiones nuevas sumando los euro 4....euro 5....etc los propietarios de BMW estamos en la misma tesitura que tú ahora, siempre es mal momento para vender pq a las puertas hay o versiones renovadas o modelo nuevo. Me pasó cuando vendi mi GSA de 2017 en 2019....en fin que no aporto nada nuevo.. pot aclarar algo...yo esperaría al menos al Eicma

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
A mí no me importa en absoluto que sea un modelo que acaba de salir.
En mi caso me sale a cuenta venderla cada dos años, además lo tengo calculado. Si repito, como comenta un compañero, tampoco me importa (he repetido muuuchas veces).
 
Fui yo 😅, el mismo día de llegar, lo recuerdo perfectamente, le tiraste las llaves al comercial y le dijiste: “Abajo la tienes, pídeme la nueva”.
Realmente es lo mejor a poco que hagas números y puedas hacerlo claro.
Saludos cordiales.

Jajaja no seas animal. No le tiré las llaves jajaja
 
Yo cambio no para tener más prestaciones, sino para aprovechar el pico de devaluación de la moto. Yo no soy sentimental en absoluto con la moto: ni le pongo nombre ni le hablo ni nada de eso. Es una moto, punto.

Yo creo que lo que importa no es tanto la devaluación de la 1250 sino el precio de la nueva 1300GS. Viendo los precios de las competidoras (1290, V4 y tal vez pero en menor medida la CRF1100) me da que BMW va a dar una nueva vuelta de tuerca hacia arriba a los precios, con lo que probablemente aumentará la demanda de la 1250 y no se verá afectada su valoración en el mercado de segunda mano.
 
Y digo yo, (q no soy quien para opinar con lo que voy a escribir pues cada año cambio de moto), no es mejor volver a cogerte otra 1250 y en caso de que salgo una 1300 dejarla que madure?
En fin… como he dicho no soy el más indicado para escribir eso, pero…. Será que me estoy haciendo mayor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me apunto a la idea que ya han dicho de que hasta finales del 22 no estaría esa 1300. Elucubrar es gratis...:p
No has mencionado los km de tu kalamata, por si la espera a la 1300 te supondría llegar muy cargado de km para una buena venta.... pero como comentas que te salen los números cambiando cada dos años, yo pillaría otra 1250 que te gustase y esperar a que se cocinase bien la futura 1300... ;) (y)
Por cierto... también me sorprende que no estés más informado tú que el resto sobre el tema....:oops:;)
 
Y digo yo, (q no soy quien para opinar con lo que voy a escribir pues cada año cambio de moto), no es mejor volver a cogerte otra 1250 y en caso de que salgo una 1300 dejarla que madure?
En fin… como he dicho no soy el más indicado para escribir eso, pero…. Será que me estoy haciendo mayor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es que yo jamás he sentido preocupación alguna por si es un modelo nuevo. Con modelos nuevos me he ido a Cabo Norte, a Mongolia, a Los Alpes..... si tiene que pasar algo, ya lo arreglaremos que hay conces por todo jaja.
 
Y otra opcion muyyyy interesante...
Quedate tu 1250 kalamata y ponle unas suspensiones de touratech y de paso tambien el amortiguador de direccion y se te queda el moton del siglo...
Lo de las suspensiones me tira muuucho porque ya las he llevado (eso sí, yo soy de Ohlins de toda la vida) pero se me hace muy difícil ahora gastar ese dinero en suspensiones cambiando de moto cada dos años.
 
Me apunto a la idea que ya han dicho de que hasta finales del 22 no estaría esa 1300. Elucubrar es gratis...:p
No has mencionado los km de tu kalamata, por si la espera a la 1300 te supondría llegar muy cargado de km para una buena venta.... pero como comentas que te salen los números cambiando cada dos años, yo pillaría otra 1250 que te gustase y esperar a que se cocinase bien la futura 1300... ;) (y)
Por cierto... también me sorprende que no estés más informado tú que el resto sobre el tema....:oops:;)
Eso es lo que haré si no sale ahora, pedir otra 1250.
Pues te aseguro que sabéis más vosotros que yo, casi siempre. No os creáis que administrar el foro te da derecho a información privilegiada.
 
El otro dia en el concesionario preguntando por "novedades" me hablaban solo de colores.

Mi GSA es del 2021 y mi "estrategia" son guardarlas 4 años.

En todo caso no tengo claro que fuera a comprar una 1300 (si sale/cuando salga) de "primer" año.

Saludos
 
Bendita encrucijada esa que tienes Carlos, je je je, escojas una u otra acertaras. Yo creo que teniendo la ADV actual tan nueva, puedes esperar tranquilisimamente. De todas maneras, si piensas cambiar cada dos años, podrias repetir y dentro de dos años a ver esa 1300, que a lo mejor estara algo mas evolucionada que la version de lanzamiento.
 
Bendito problema jejeje
Por norma me duran más las motos, de 4 a 5 años si la he comprado nueva, yo en tu situación me esperaría directamente a la 1300 seguro y así ganas un año más de ahorro por la posible devaluación ( si la hay) por venderla con 3 años.

El truco está en comprar muy bien de precio al conce, pues eres cliente asiduo (cada 2 años) y te beneficias seguro de un descuento posiblemente de un 10 o 12% sobre precio web sino mas, la depreciación de venta de tu moto es la perdida del IVA y unos 500€ anual máximo, lo que ahorras en esos 2 años suponiendo que son 200€ mensuales es el IVA que pagas de la nueva moto.
 
Sin dudas aguantar hasta final del 22 para que presenten nuevo mod, y matricular en enero del 23.
(Y mientras vender mi 12.50 adv del 19 a muy buen precio y probar algo nuevo, sea o no revulsivo, llamemosla hd panamericana.)

Saludos compañeros
 
……. ….. ni le pongo nombre ni le hablo ni nada de eso. Es una moto, punto.

Es cierto macho !!!

Más de uno de nosotros tenemos que ir al psicólogo un día de estos , yo el primero , me enamoro de 4 hierros y pienso que tiene alma , y me escucha 😢 y lo que es peor , creo que hasta me entiende 😩.

97043DA9-345D-4560-8C9A-E4B81202B1BC.jpeg
 
Carlos, yo esperaría a ver que pasa en los salones de otoño e invierno este año. Creo que la presentarán y a mediados de año llegarán las primeras. Una vez vista, ya puedes decidir cómo lo haces. Sólo le veo sentido a cambiarla por la 1.300 o quedártela. Nunca a cambiarla por otra 1250. Un saludo
 
Lo de las suspensiones me tira muuucho porque ya las he llevado (eso sí, yo soy de Ohlins de toda la vida) pero se me hace muy difícil ahora gastar ese dinero en suspensiones cambiando de moto cada dos años.

...otro incondicional de Öhlins-desde que competí-...y partidario de gastarse dinero en una moto sólo si se va a conservar más de 2 años...y en ese caso sólo lo imprescindible de verdad: los árboles de Navidad😂 en casita 1 vez al año.

Y otro desalmado 😂 que no susurra😂 a sus motos-36 grandes y unas 12 pequeñas-ni les pone nombres y piensa que són sólo éso: máquinas.
 
Lo de las suspensiones me tira muuucho porque ya las he llevado (eso sí, yo soy de Ohlins de toda la vida) pero se me hace muy difícil ahora gastar ese dinero en suspensiones cambiando de moto cada dos años.
En mi ex ducati con ohlins,se notaba un huevo la diferencia,si los comparaba con showa o los sachs voge,pero,pero lo de las suspensiones de touratech...ohhhh,es algo increible..Tendrias que probar una gs como la tuya con estas pedazo suspensiones...
Si estuvieras cerca de zaragoza,gustosamente te dejaria la mia y verias que la diferencia es descomunal...jojojojojojo
Un saludo.....:)
La 40 aniversario..ummmm,mola mogollon...
 
Pues según lo que se comenta en algunas revistas y por las fechas en las que han empezado a aparecer las primeras fotos espía, yo creo que es poco tiempo para presentar la moto a finales de año y que esté disponible a principios del que viene, apuesto por todo esto 1 año más tarde, y así haber tenido tiempo de crear algo más de expectación.

En cuanto a cambiar de moto más menos a los 2 años, yo soy de los tuyos, cuando se dice que es un periodo de máxima devaluación habría que considerar los km/año que hace cada uno, detalle importante.

Conclusión: No sé qué aconsejarte :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Saludos.
 
Lo que yo decía hilos mas atrás sobre el uso off de estas motos...cambiando cada 2 años te puedes hacer todos los días un tarres.

Mi consejo..espera la nueva..la 1250 se devaluara con el cambio de modelo y la legion de usuarios que quieren tener lo último que la venderan.

Si compras una nueva ahora 1250 y vendes dentro de 5 meses por la salida de la nueva la palmada puede ser ansloga a comprar otra marca con mayor depreciación
 
Klik escribió: Esto me lo vas a tener que explicar detalladamente y con todo tipo de detalles.....

...en mi opinión es muy fácil:

Escoges una marca-con varias marcas no funciona igual-y cada 2 años, que es cuando la devaluación alcanza un pico mínimo y un plazo conveniente para mi economía doméstica...y esos 2 años son también cuando suelen salir modelos nuevos o 'lavados de cara' de los existentes...

Le vendes la motocicleta a un particular y/o conocido. Dado que eres buen piloto y cuidadoso, sin por ello cortarte un pelo en el uso... la moto que vendes está en muy buen estado.

Naturalmente la moto vendes 'de serie' o con lo mínimo de accesorios necesarios. No merece la pena invertir-para no recuperar- mucho en un vehículo que vas a tener 2 años.

Además cuando ya has repetido-con tu buena fama- ese tipo de venta en un ambiente en el que se corre la voz...tienes candidatos a comprador sin problemas.

En esos 2 años vas poniendo de lado dinero todos los meses....que junto con la venta a un precio decente hace que puedas pagar al contado una nueva moto.

Y la compras en el mismo sitio para obtener un buen precio y un servicio impecable.

Te ahorras los intereses del Select y o bancarios. Y muchos quebraderos de cabeza.
 
Última edición:
Siempre toca teja..al menos trabajadores a nomina..

Gente que se pueda deducir gastos es otra cosa
 
a parte de Select si o no, que es el tema de nunca acabar.
yo también me plantearia el cambio cada dos años, pero solo desmontar todas las chuches me produce pavor.

en mi opinión, en este momento el cambio tiene sentido si sale el nuevo modelo, pues renovar para comprar un modelo a punto de desaparecer es sinonimo de incremento de la depreciación en la siguiente renovación .... salvo, que el nuevo modelo tenga un precio muy superior que en ese caso, incluso pueda suceder que la depreciación se reduzca.

es decir, yo no renovaria ... y no renuevo. habrá tiempo para saber si hay nuevo modelo o no.
 
...en mi opinión es muy fácil:

Escoges una marca-con varias marcas no funciona igual-y cada 2 años, que es cuando la devaluación alcanza un pico mínimo y un plazo conveniente para mi economía doméstica...y esos 2 años son también cuando suelen salir modelos nuevos o 'lavados de cara' de los existentes...

Le vendes la motocicleta a un particular y/o conocido. Dado que eres buen piloto y cuidadoso, sin por ello cortarte un pelo en el uso... la moto que vendes está en muy buen estado.

Naturalmente la moto vendes 'de serie' o con lo mínimo de accesorios necesarios. No merece la pena invertir-para no recuperar- mucho en un vehículo que vas a tener 2 años.

Además cuando ya has repetido-con tu buena fama- ese tipo de venta en un ambiente en el que se corre la voz...tienes candidatos a comprador sin problemas.

En esos 2 años vas poniendo de lado dinero todos los meses....que junto con la venta a un precio decente hace que puedas pagar al contado una nueva moto.

Y la compras en el mismo sitio para obtener un buen precio y un servicio impecable.

Te ahorras los intereses del Select y o bancarios. Y muchos quebraderos de cabeza.

Si, la teoría es muy fácil, pero yo quiero que me lo cuente con detalles muy "íntimos".....
 
...en mi opinión es muy fácil:

Escoges una marca-con varias marcas no funciona igual-y cada 2 años, que es cuando la devaluación alcanza un pico mínimo y un plazo conveniente para mi economía doméstica...y esos 2 años son también cuando suelen salir modelos nuevos o 'lavados de cara' de los existentes...

Le vendes la motocicleta a un particular y/o conocido. Dado que eres buen piloto y cuidadoso, sin por ello cortarte un pelo en el uso... la moto que vendes está en muy buen estado.

Naturalmente la moto vendes 'de serie' o con lo mínimo de accesorios necesarios. No merece la pena invertir-para no recuperar- mucho en un vehículo que vas a tener 2 años.

Además cuando ya has repetido-con tu buena fama- ese tipo de venta en un ambiente en el que se corre la voz...tienes candidatos a comprador sin problemas.

En esos 2 años vas poniendo de lado dinero todos los meses....que junto con la venta a un precio decente hace que puedas pagar al contado una nueva moto.

Y la compras en el mismo sitio para obtener un buen precio y un servicio impecable.

Te ahorras los intereses del Select y o bancarios. Y muchos quebraderos de cabeza.
Eso es.

Por eso la he de cambiar cada dos años sí o sí... haya modelo nuevo o no... lo de esperarme me esperaría hasta principios de año que viene pero no lo puedo estirar más y, de todas maneras, venderé la mía sí o sí antes de final de año. Un año más significa depreciación y tengo los números muy ajustados y, además, me salen, que llevo haciéndolo unos 15 años aproximadamente.
 
a parte de Select si o no, que es el tema de nunca acabar.
yo también me plantearia el cambio cada dos años, pero solo desmontar todas las chuches me produce pavor.

en mi opinión, en este momento el cambio tiene sentido si sale el nuevo modelo, pues renovar para comprar un modelo a punto de desaparecer es sinonimo de incremento de la depreciación en la siguiente renovación .... salvo, que el nuevo modelo tenga un precio muy superior que en ese caso, incluso pueda suceder que la depreciación se reduzca.

es decir, yo no renovaria ... y no renuevo. habrá tiempo para saber si hay nuevo modelo o no.
Yo no llevo chuches salvo
- las estriberas BMW con la goma abatible (se cambian en 1 minuto)
- el soporte del móvil SP CONNECT (otro minuto)
- el mudguard (cortar 4 latiguillos, otro minuto)
- el protector de faro (en media hora se quita).

Es decir, en menos de dos horas lo quito todo. Además, si haces algo de off a lo que hay que ir es a lo contrario, quitar peso en lugar de poner que ya son bastante pesadas de por sí... mi opinión, vaya.
 
De hecho son para hacer off .... y no, no necesariamente quitas peso, lo que haces es protegerla.

Asi tienes cubrecarter de verdad, retrovisores abatibles, gomas de cilindros, estriberas abatibles, pantalla pequeña, protector del cardan, protector de faro, protectores de radiadores, etc.

Cada vez que cambio moto, es una mañana de montar y desmontar .... y cada vez me da más pereza.
 
Yo no llevo chuches salvo
- las estriberas BMW con la goma abatible (se cambian en 1 minuto)
- el soporte del móvil SP CONNECT (otro minuto)
- el mudguard (cortar 4 latiguillos, otro minuto)
- el protector de faro (en media hora se quita).

Es decir, en menos de dos horas lo quito todo. Además, si haces algo de off a lo que hay que ir es a lo contrario, quitar peso en lugar de poner que ya son bastante pesadas de por sí... mi opinión, vaya.

...Comparto la misma filosofía.

No soy nada partidario de cargar la motocicleta con todo tipo de accesorios-escuela alemana 😂-sólo lo estrictamente necesario. Ya pesa suficiente una moto como para añadirle cosas sin meditarlo seriamente.

Del alpinismo una de las primeras cosas que me enseñaba mi padre era: llévate sólo lo que vayas a utilizar...y una vez hecho el macuto, vacíalo y vuelve a repasar por si hay algo que no vayas a utilizar de lo que vas a utilizar😂...buen trabalenguas...

Una cosa muy rigorista es quitar hasta las etiquetas de la ropa😂...y por el otro lado están los voy a ponerle/llevar ésto... porsiaca o posyaque...yo pienso que ni tanto ni tan calvo. Hay un término medio tirando a lo minimalista en mi caso.

Y en moto, llevar las herramientas adecuadas al tipo de viaje y sus condiciones-concesionarios cerca, UPS etc...-...muy importante: las herramientas que sepas utilizar.
 
Última edición:
De hecho son para hacer off .... y no, no necesariamente quitas peso, lo que haces es protegerla.

Asi tienes cubrecarter de verdad, retrovisores abatibles, gomas de cilindros, estriberas abatibles, pantalla pequeña, protector del cardan, protector de faro, protectores de radiadores, etc.

Cada vez que cambio moto, es una mañana de montar y desmontar .... y cada vez me da más pereza.

Creo que no hacen falta tantas cosas pero, claro, esto ya sa sabe. Cada maestrillo….
 
Arriba