GS ADVENTURE  VS  PANEUROPEAN

pecadorrr

Curveando
Registrado
17 Mar 2003
Mensajes
2.305
Puntos
38
Bueno, pues aunque sobre el papel estoy mas que contento con mi adventure, se me ha planteado la posibilidad de un trueque por una paneuropean 1300 del 2003 ( la mia es 2006, con 60.000), con 40.000. abs y maletas incluidas. aparentemente en muy buen estado.
Es una moto que siempre me ha hecho tilin, la veo preciosa...y honda, claro.
Cada vez hago menos pistas y menos excursiones en solitario. Me estoy dedicando a montar en bici, y cuando pillo la moto, generalmente es para ir, o a trabajar, o para viajar a duo. y ya sabeis, hoy en dia, la mayoria de viajes, ya son por autovia, donde la adventure no va nada mal...pero he de suponer que una pan..es mucho mas suave y silenciosa, que es lo que mejoraria yo de la bmw.
A esto añadimos el cague que me empieza a entrar por el termino de garantia y los 60.000 km acumulados. la mia no me ha dejado tirado nunca... recientemente ya le han cambiado retenes y demas consumibles.
Mi duda con la pan....será mucho mas cara de mantener?, será adecuada para mi 1.90 de piernas largas? a la larga..daria problemas mecanicos? le perdere mas dinero que a la gs dentro de 4 o 5 años?


Resumiendo....si obviamos el off, y que mi conduccion cada dia es mas tranquila. (la adrenalina la tiro con la bici)...para un uso turistico puro y duro...y para tenerla años...acumulando kilometros..... que me aconsejais desde la neutralidad??? (siii..ya se que esto es un foro bmw, coñe)
 
Re: GS ADVENTURE  VS  PANEUROPEAN

Dificil elección ::), moto tuya provada y que no te da problemas contra la "novedad".

Primero que tus 1,90 no serán problema, te sentirás más bajito que en la GS pero la moto protege bien tanto las piernas como el tronco y cabeza con la cupula elevada. Yo mido 1,88 ;)

Consumos: en viaje a 120-130 tiene un consumo de 6,2-6,5 lts/100 te hablo de viajar solo con maletas.

No consume nada de aceite le des la tralla que le des. Por otro lado tiene un motor que no se nota si funciona o no, todo suavidad y sus caballos la mueven con soltura.

Aunque parece grandota se mueve bastante bien, incluso se puede utilizar para ciudad por la suavidad de funcionamiento y agilidad.

Ahora viene la parte mala >:( :(.
Primero la falta de estabilidad a partir de 140-150, la moto se mueve incluso en linea recta, aunque lleves perfectos los neumáticos, aunque toques las suspensiones, aunque subas o bajes la cúpula. Es un defecto de las primeras unidades y por el año de fabricación la que te interesa estará afectada.

Segundo el calor que desprende el motor, ahora con el frio ni te enteras pero como te metas en ciudad con los atascos o empiece el buen tiempo y salgas a carretera en la guantera no se puede llevar nada de plastico porque se derrite y tu parte de la entrepierna notará el calor en su máximo grado :p puede ser insoportable.

Te diría que la pruebes y sobre todo compruebes si se mueve a la velocidad que utilices para viajar normalmente.

Aunque tiene fallos a mi me sigue gustando mucho esta moto.
 
Re: GS ADVENTURE  VS  PANEUROPEAN

Bajo mi humilde opinión son motos totalmente diferentes en todos los sentidos, por lo tanto son incomparables. Como calidad, estan a la par, siempre y cuando la BMW te haya salido de las que no dan problemas, el mantenimiento andaran a la par, yo donde veo que puedas notar algo es al ser tan alto, la pan es más bajita. A mi la pan me encanta, pero la Aventure me entusiasma... Este es uno de esos casos de que hagas lo que hagas al final siempre pensaras que hubiera estado mejor lo que no has hecho je je je
 
Re: GS ADVENTURE  VS  PANEUROPEAN

La adventure es tan bonita que no se ni como te planteas cambiarla. Además, para el 1,90 creo que la Pan te ba a quedar como a mi la moto de juguete de mi hijo. No es que sea pequeña, pero es bajita y las piernas te van a quedar encogidas. No se, es un suponer.

Pa mi la adeventure, que 60.000 km para esa moto no son nada.
 
Re: GS ADVENTURE  VS  PANEUROPEAN

:eek:.... Si de alguien no me esperaba esta pregunta era de ti... Para las velocidades que se pueden hacer hoy dia la adventure sin duda.... Por cierto, yo tuve una RT 1150 con asiento bajo, mido 1.70 cm y voy MUCHO mejor de posicion de piernas en la GS, estoy operado de menisco de la rodilla derecha dos veces y tengo cascados y para operar los ligamentos cruzados.


Saludos
 
Re: GS ADVENTURE  VS  PANEUROPEAN

Desde hace poco mas de un año tengo una GS 1200 Adventure la cual tiene en la actualidad casi 40.000 kilometros la cual no me ha dado ni el mas minimo problema. :cool:

Mi anterior moto fue una ST1300 del 2002 a la que hice 96.000 km. :eek:

Te confirmo todo lo que te ha dicho uet al 100 x100 sobre el tema de la estabilidad , del calor, consumo de aceite,calor en las guanteras,consumos etc.

Viniendo de una Adventure lo primero que te va a parecer la Pan en parado es un "tocho" pesado y poco manejable, pero cuando te pongas en marcha la cosa cambiara...pero no te hagas ilusiones no llega a tener la manejabilidad y la sensacion de control total de la Adventure ni de coña, esta ultima es infinitamente mas divertida, mientras no pisememos la autopista o carreteras de primer orden con impecable asfalto, ahi la Pan le da a la Adventure mil vueltas, por comodidad, suavidad, y potencia.

Yo personalmente estoy mas satisfecho con la Adventue que con la Pan, creo con tanto radar y tanta leche, el ultimo reducto que nos queda a los moteros para disfrutar de nuestras monturas son las carreteras secundarias, muchas de ellas con un asfalto no demasiado bueno ....en este terreno la Adventure es la reina, la Pan con una horquilla dura y falta de progresion, sin posibilidad de regulacion en este tipo de carreteras mas que disfrutarla se padece.

He dejado para el final el tema  de la fiabilidad de la Pan...a mi se me jodio el sistema HISS de reconocimiento de la llave y la centralita del encendido , ambas averias me dejaron tirado en distintas ocasiones en el extranjero,como ves en todos los sitios se cuecen habas, tambien a los 90.000 tuve que cambiar los discos del embrague pero esto no podemos considerarlo averia, es un desgaste propio de los kilometros.

Espero haberte sido de ayuda pecadorrr ;)

PD.la centralita de los ...00.... >:( .....vale entorno a los 1200 euros  :eek:  :p
 
Re: GS ADVENTURE  VS  PANEUROPEAN

Creo que lo que deberias de hacer es probar bien la pan, yo soy un enamorado de esta moto, lo que debes de comprobar es que si te gusta por que no al cambio, ya nos iras contando, rafagazos desd el sur ;)
 
Re: GS ADVENTURE  VS  PANEUROPEAN

Te gustan las dos, has tenido el privilegio de disfrutar una sin problemas durante 60000kilometros, y tienes opcion de disfrutar de la otra, por que no cambiar y matar el gusanillo?
Por otra parte dices que la quieres para acumular años y kilometros, lo cual que mejor que hacerlo con la moto que tu has estrenado?
Es tu decision.
Un saludo
 
Re: GS ADVENTURE  VS  PANEUROPEAN

Cambiar una moto de 2006 por una de 2003 es en si mismo un error. Esa moto te va a costar mucho mas de vender en su momento.

Haz otra jugada.... vende la Adventure y compra una FJR 1300 nueva a estrenar!!! Tendras que añadir muy poco y vuelves a estrenar moto!!!

Yo tuve una por 96.000 km y ni un solo problema.
 
Re: GS ADVENTURE  VS  PANEUROPEAN

Yo tuve una Pan European 1300, y no me gusto nada. Problemas inyeccion (realmente mala suerte), pero había cosas que no me gustaban, el calor que expulsa el motor por el lado drecho (es insoportable), y el mas importante la perdida de apoyo en el tren delantero (esta mal repartido el centro de gravedad para altas velocidades). Yo realize un test en autopista con carga y sin carga: 1º con carga, velocidad 180 km en autopista, en una pequeña curva (casi recta), frenar a tope
resultado: La moto se desplazo lateralmente con perdidad de apoyo el tren delantero, de hecho me acojono
2º sin carga, velocidad 180 km, en la misma situacion.
resultado: bastante mejor pero la moto se volvia inestable y daba inseguridad

Ventajas: el motor, el motor y el motor. Es como conducir un scooter, metes la 5º velocidad y te olvidas.... maravilloso

La GS, es un motor Boxer, te tiene que gustar, por lo demas, la maquina es de lo mejor.

Yo ahora mismo no tengo ninguna de estas. Compre una RT depues de tener la Pan y es lo mejor que he hecho.
 
Re: GS ADVENTURE  VS  PANEUROPEAN

Gracias por las opiniones.

La FJR es una moto que me encanta...pero que si que es pequeña para mi 1.88. y ademas..la postura de "carretera", no me gusta nada. no quiero ir tumbado, sino sentado...y eso, con mi estatura..es dificil en la fjr.

Otra duda seria...las suspensiones....son mucho mas malas en la pan que en la gs?...yo buscaria, sobretodo..mas suavidad. nada racing.


la solucion..como bien decis...es probarla en persona...lo cual es tirando a dificilillo.

lo de venderla y comprar otra.....esta la cosa muy parada...y no se venden ni regalandolas!!!..por eso es lo de recurrir al trueque!!


gali....nunca digas de esa agua no beberé...( pero yo seguro que no me compro una custom...eso si que noooo)
 
Re: GS ADVENTURE  VS  PANEUROPEAN

Yo en su día la probé (mido 193 cm) y quedaba "encajado" con el protector de las piernas, lo que me obligaba a echarme para atrás y no adaptarme bien al depósito.

Opté por la K1100LT y aunque es un armario, era gozosa en carretera. Eso si era "motor-motor-motor". Los años que la tuve fueron "0" problemas.

Ahora, tras disfrutar de la 1200GS, reconozco que es mucho más divertida de conducir y más "auténtica" en la definición. Y total, si no podemos correr .......
 
Re: GS ADVENTURE  VS  PANEUROPEAN

Gali dijo:
 :eek:.... [highlight] Si de alguien no me esperaba esta pregunta era de ti.. [/highlight]. Para las velocidades que se pueden hacer hoy dia la adventure sin duda.... Por cierto, yo tuve una RT 1150 con asiento bajo, mido 1.70 cm y voy MUCHO mejor de posicion de piernas en la GS, estoy operado de menisco de la rodilla derecha dos veces y tengo cascados y para operar los ligamentos cruzados.


Saludos

Completamente de acuerdo con Gali... yo tambien le día vueltas al cambio por RT no hace mucho, mi mujer acertadamente me dijo: Con la tuya vas a los mismo sitios y mas alla y en autopista podemos ir a 150 sin ningun problema... ademas, basta que la cambies para que dentro de unos meses te apetezca yo que se... ir a Marruecos a pillar unas pistillas o que se yo... la verdad es que las Maxis te dan una polivalencia que luego es dificil de dejar de tener... tecnicamente creo que echaras de menos el Telelever... entre otras cosas... por lo demas decir que la Paneuro es una pedazo de maquina... pero no se, no tiene el carisma de la que tienes actualmente aunque esto es algo completamente subjetivo ;)

PD: Yo voy directo a los 70000km mi moto finaliza garantia el día 5 de Diciembre y la unica sustituta posible seria otra Adventure... pero creo que despues de este bagaje y con solo un problema me la voy a quedar ;)
 
Re: GS ADVENTURE  VS  PANEUROPEAN

pecadorrr dijo:
Gracias por las opiniones.

La FJR es una moto que me encanta...pero que si que es pequeña para mi 1.88. y ademas..la postura de "carretera", no me gusta nada. no quiero ir tumbado, sino sentado...y eso, con mi estatura..es dificil en la fjr.

Otra duda seria...las suspensiones....son mucho mas malas en la pan que en la gs?...yo buscaria, sobretodo..mas suavidad. nada racing.


la solucion..como bien decis...es probarla en persona...lo cual es tirando a dificilillo.

lo de venderla y comprar otra.....esta la cosa muy parada...y no se venden ni regalandolas!!!..por eso es lo de recurrir al trueque!!


[highlight]gali....nunca digas de esa agua no beberé...( [/highlight]pero yo seguro que no me compro una custom...eso si que noooo)


Eso sin duda... ;) Me gusta mucho la tiger, la Rt 1200, la... la.... :D ;)

saludos
 
Re: GS ADVENTURE  VS  PANEUROPEAN

Yo creo que el cambio no es acertado ::) ahora bien, si te puedes permitir volver a la ADV si no te gusta la Pan, no te quedes con la duda, yo soy de los que piensan que hay que probarlo todo en la vida y que no sabrás lo que tienes hasta que pruebas otra cosa, para lo bueno y para lo malo. ;) ;) ;)

P.D. Y si os las intercambiais unos dias? ::) ::)
 
Re: GS ADVENTURE  VS  PANEUROPEAN

Yo tampoco la cambiaría.

Con la adventure haces lo mismo que con la Pam, además de meterte cuando quieras por el monte.
( tu ya sabes lo que es eso.).

Además, si algun día ( a pesar de que cada día se corre menos, y yo me incluyo ) te da la vena racing subiendo ese puerto de montaña tan chulo, iras mucho mejor con la adventure que con los 300 kg mas o menos de la Pam.

Porqué no le haces 150.000 km a la Adventure? ;).

Yo lo siento por BMW, pero mi GS no se cambiará en muchos años, aunque de vez en cuando hecho de menos la postura en curvas de la R 1100 S, pero todo no se puede tener, y lo mas parecido y que vale para todo es la GS. :cool:

Además, la Pam tiene mas años que la tuya, no?....
Saludosssssssss
 
Re: GS ADVENTURE  VS  PANEUROPEAN

Haz lo que creas oportuno, al fin y al cabo la moto es tuya, si no siempre estaras con el tenia que haber echo esto o aquello, ahora nos pides opinión la mia seria seguir con la adventure, he dicho. Saludos.-
 
Hola,

Yo he tenido la Pan 1300 y no he tenido los problemas que se comentan por aqui. La mia era de Enero del 2003 y no tenia ningun problema de estabilidad ni a alta ni a baja velocidad, normalmente he circulado sobre 160kms/h, con dos personas y en ocasiones a 180, 200 y 220 (es lo maximo que la puse) y nunca me hizo ningun extraño. Eso si, es muy sensible a la presion de las ruedas, es decir, llevar las ruedas 0,2 / 0,3 bares menos se nota, la moto se vuelve nerviosa y le cuesta entrar en las curvas. Yo habitualmente llevaba las presiones a 3.0 delante y a 3.2 detras y ningun problema (segun el fabricante es 2.9 en ambas ruedas). Sobre el tema del calor, pues no notaba mas que mi anterior Trophy 1200 ni que mi VFR 750. Con un motor de cuatro cilindros entre las piernas, cuando se dispara el ventilador el aire que sale es caliente, no se puede hacer mucho. Por lo demas, una moto super comoda, un motor excepcional, en definitiva, para hacerle kms sin cansarte, vendi la mia con 75.000kms en tres años.
Sobre el cambio que planteas, pues no puedo ser muy objetivo, a mi no me gusta el boxer, asi que mi respuesta seria que si, que la cambies. Sobre el hecho de cambiar a una mas vieja (2006 por 2003), yo en el 96 hice ese cambio (tres años) con una CB500 del 95 comprada nueva y con 25.000kms por una VFR750 del 92 con 11.000kms y no me arrepiento de ello.
Otra cosa a favor de la Pan es su mantenimiento, que es bastante mas barato que la BMW, llevandola al servicio oficial.

Saludos,
 
Re: GS ADVENTURE  VS  PANEUROPEAN

Buenas

Soy un afortunado porque ya tuve una Adventure, una FJR y varias Pan.

Actualmente tengo una ST1300 y es para mi, la moto ideal.
Es verdad que algunas de las primeras unidades habia un problema de estabilidad y si es verdad que calentaban mucho.
Despues el problema ha sido ultrapasado, y ahora estan buenas.
Para mi el mejor, son su manutención, capacidad de carga, consumo, fiabilidad, polivalencia desde que no en tierra, protección y confort.

La FJR es muy "pequeña" para mi.
Excelente motor, pero esa si que calienta los huevos... ;D
Las maletas son de formato esquisito, pero muy bién, pero con una posición mucho mas deportiva.

La Adventure, es una moto buena, pero con la cantidad de autovias y carreteras que hay, 90% de los kms son en el negro, por lo que la ventaja no se nota.
El centro de gravidad es muy alto, y no tan comoda como la Pan, ni tan fina porque tienes que cambiar de marchas mucho mas que en la Pan.

Son las 3 buenas motos, pero para mi la PANEUROPEAN.

No la compres sin testar!!! ;)
 
Re: GS ADVENTURE  VS  PANEUROPEAN

Opino como Jota y Llargs, yo la compré nueva y me costó decidirme por los presuntos problemas de estabilidad, calor etc que leemos y estoy muy contento, mira, llevo año y pico con ella y aún no he cambiado ni pienso ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D cosa inaudita en mí.

Como sabes he tenido un par de GS y me fué de lujo con ellas eran 1150 pero como te pasa a tí me fijé en la Pan, quería que mi mujer fuera mejor, me gusta también honda y me atrae el concepto GT, también quería salir del sistema de revisiones BMW y buscar una moto de mantenimiento muy sencillo.

Son motos poco comparables por configuración y enfoque.

No me parece un cambio acertado tu Adventure 2006 por una Pan 2003, mejor una más moderna por lo menos 2006, que aunque en principio sean iguales lógicamente está menos depreciada por antigüedad.

De las BMW me acuerdo de su tren delantero, pero no se puede tener todo.

V´sssssss y si quieres alguna info más me mandas un privi ;)
 
Re: GS ADVENTURE  VS  PANEUROPEAN

pecadorrr dijo:
Bueno, pues aunque sobre el papel estoy mas que contento con mi adventure, se me ha planteado la posibilidad de un trueque por una paneuropean 1300 del 2003 ( la mia es 2006, con 60.000), con 40.000. abs y maletas incluidas. aparentemente en muy buen estado.
 Es una moto que siempre me ha hecho tilin, la veo preciosa...y honda, claro.
 Cada vez hago menos pistas y menos excursiones en solitario. Me estoy dedicando a montar en bici, y cuando pillo la moto, generalmente es para ir, o a trabajar, o para viajar a duo. y ya sabeis, hoy en dia, la mayoria de viajes, ya son por autovia, donde la adventure no va nada mal...pero he de suponer que una pan..es mucho mas suave y silenciosa, que es lo que mejoraria yo de la bmw.
 A esto añadimos el cague que me empieza a entrar por el termino de garantia





y los 60.000 km acumulados. la mia no me ha dejado tirado nunca... recientemente ya le han cambiado retenes y demas consumibles.
 Mi duda con la pan....será mucho mas cara de mantener?, será adecuada para mi 1.90 de piernas largas? a la larga..daria problemas mecanicos? le perdere mas dinero que a la gs dentro de 4 o 5 años?


Resumiendo....si obviamos el off, y que mi conduccion cada dia es mas tranquila. (la adrenalina la tiro con la bici)...para un uso turistico puro y duro...y para tenerla años...acumulando kilometros.....  que me aconsejais desde la neutralidad???  (siii..ya se que esto es un foro bmw, coñe)

Despues de leer mucho de tus post......KTM, Adventure etc..., y sintiendo,-según tu lo cuentas,- como disfrutas de la moto y en especial sobre lo marrón, independientemente de la marca y modelo no te veo yo en una moto exlusivamente de carretera. Me esperaría a que pase la crisis de compraventa y mientras tanto a seguir disfrutando.....y es que al Pan Pan y al Vino Vino, quería decir GS... ;D ;D ;D

Saludos. ;) ;) ;)
 
Re: GS ADVENTURE  VS  PANEUROPEAN

Hombre yo mido 1,82 y es verdad que la FJR se ve mas pequeña que las otras pero es mas un efecto visual una vez estes encima con 1,88 creo que iras comodo.

La FJR 1300 calienta las piernas... y la K1200GT que tengo ahora tambien... cualquier 4 cilindros de cilindrada alta metido entre tus piernas te va a tostar los webs...
 
Re: GS ADVENTURE  VS  PANEUROPEAN

Veo que ya empiezan a leerse opiniones de los dos "bandos". Es logico, ambas son estupendas motos, y creo que son pequeños matices los que hacen decantar la opinion por una u otra parte.

Volviendo a mi caso personal..., como sabeis soy un convencido del trail, y mas aun, de las gs's. el caso es que por dos temas muy puntuales, le estoy pillando mania a esta gs. no dudo que con una nueva, se me iba a ir la tonteria...pero en estos tiempos..., no quiero dejarme mas pasta en una moto nueva.

Estos dos temas puntuales son los siguientes:
Amortiguador delantero: el de serie, a partir de los 40-50 mil..no va lo suave que deberia, notandose, incluso en su posicion mas blanda, demasiado los baches pequeños. Intente solucionarlos montando unos technoflex, pero la cagada fue inmensa ,he acabado devolviendo el delantero, porque tenia un tacto durisimo, que despues de nosecuantos reglajes y cambios, no lograron solucionar. La siguiente solucion, definitiva, se llama ohlins....pero la verdad...estos de technoflex, me desanimaron mucho, no tengo demasiadas ganas de seguir probando cosas.
Frenada: desde hace tiempo, me quejo en las revisiones de que mi freno va cuando le da la gana.A ver.., no es que no frene, sino que tiene un tacto aleatorio. igual frena un pelo mas, que frena un pelo menos. es solo un pelo...pero suficiente para quitarme la confianza...y al final..voy conduciendo con mucha antelacion y desconfianza. ahora mismo lleva un mes en el taller ..a ver si de una vez lo solucionan. el ultimo intento..le han cambiado la bomba de freno. a ver si en este..le cambian de una vez el modulador, que es el presunto causante del problema. lo malo es que, como es lo mas caro...mas de 1000 euros..pues no lo quieren cambiar. ni que lo tuvieran que pagar de su bolsillo. enfin......que no es que no frene...pero para mi, el tacto de frenada es fundamental...y no lo tengo.

tambien podria añadir la desconfianza que tengo en todo el sistema de cardan, juntas, retenes, etc.......imagino, que con el uso que le he dado, va a tener una mala vejez...y no va a ser barato precisamente.

enfin...gracias por vuestras respuestas......imagino que lo mas barato seria cambiarle el amortiguador, y a las malas, el sistema de freno, aunque lo pague de mi bolsillo........., intentare probar una paneuro....y asi salir de dudas definitivamente.

pdt: si, aun me tira algo el off...pero reconozcamos, que el 90 por ciento del tiempo..lo pasamos en carreteras de estupendo asfalto.
 
Re: GS ADVENTURE  VS  PANEUROPEAN

:-[ :-[ :-[
Me dejas de piedra, compañero. Me acabo de acordar cuando te conocí derrapando y vadeando con una BMW R1100GS hace ya muchos años y siempre te asocié con el concepto GS, siempre te envidié por tu capacidad para controlar este tipo de motos. Si alguien puede sacarles todo su jugo ese eres tu.

Una cosa es que no estés contento con tu Gs actual y otra que quieras una Pan para viajar con tu chica. Si en algo te puedo aconsejar es sobre viajes, kilometradas y paquetes... no seáis mal pensados.

La Pan es insufrible en verano, un verdadero horno y eso en tu tierra...
Las suspensiones de la Pan son muy agradables pero cuando el asfalto empeora... y en viajes SIEMPRE EMPEORA, son una tortura comparadas con los largos recorridos de tus GSs. La suavidad del motor... pues si es suave pero yo diría que incluso demasiado. Creía que te gustaban los motores con carácter!!!

Yo no te veo ni de coña en una Pan. Te la comprarás y volverás a una maxitrail, fijo. Tu mujer no tiene por que ir más cómoda en una Pan que en una GS.

Tu vas de viaje y con el rabillo del ojo andas mirando pistas y soñando con Marruecos.

No se, para mi que me han cambiado al Pecadorr!!!! Tu GS es una pasada, si te has cansado o te da problemas ya sabrás, pero de eso a pillar una Pan me parece un pecado, no por la Honda sino por ti.

Suerte con la decisión final :'(
 
Re: GS ADVENTURE  VS  PANEUROPEAN

La amortiguacion... y la frenada... son causas solucionables probablemente producidas porque la moto ya no es nueva... la mia tambien va mas floja de amortiguacion y no tiene el mismo mordiente en frenada... quizas pastillas delanteras, a lo mejor poner un DOT mas denso... los discos tendran tambien su desgaste logico y natural por lo tanto el recorrido del embolo de la pinza será mayor... la amortiguacion sencillamente lo que has dicho la cagaste con tecnoflex... si hasta los 50000 la moto te gustaba de tacto de amortiguacion porque no compras nuevamente los originales (en Ebay los hay y a muy buen precio... unos 400 los dos nuevos a estrenar solo tienes que tener paciencia) tambien tienes la opcion de hablar con algun forero que haya montado Ohlins o similar y conseguir los originales baratos (a mi me los regalo MIMOSO aunque este es un fuera de serie ;))... independientemente de esto creo que lo mismo te podrá pasar con una Panam salvo que esta no se desgaste, tambien se le joderan los amortiguadores y perdera tacto de frenada... pero insisto echaras en falta el Telelever y la amortiguacion normal en una GT tiene a hundir el morro cuando vas apurado (lo sabes mejor que yo)... vas a perder polivalencia...

En cuanto a lo demas es todo miedo subjetivo... dices que rompera el cardan los retenes... pero son solo sospechas que evidentemente se pueden confirmar... o no... la Panam pues tambien tiene lo suyo mas arriba te lo han explicado si te sale una moto mala da igual que sea Honda que BMW que... las revisiones en Honda son mas economicas pero te puedo asegurar que los recambios son mas economicos en BMW a motos de mismo segmento.... en definitiva que yo tenia mejor forma fisica con 20 años que ahora al igual que mi moto iba mejor nueva que ahora (excepto en motor)... pero macho ES LEY DE VIDA, NADA ES ETERNO ;)

PD. De todas formas en ese cambio supongo que ademas el de la Panam te suelta algo de tela ¿no? porque si no el cambio si que no lo veo de ninguna manera.
 
Re: GS ADVENTURE  VS  PANEUROPEAN

yo sin dudarlo voto por la paneuro ;)

eso de que da calor....pues igual es mejor que el que le moleste se vaya en coche con el aire acondicionado ;D

y lo de no poder circular con la paneuro mas que por autovías ..no tienes más que ver mi firma :cool:

y lo mas importante de todo si tu pareja va más cómoda disfrutareis aun más del viaje y esto supone repetir, y repetir y repetir viajes :)

en cambio si prima tu interes en lugar de el de los 2 quizas tengas que viajar sólo o lo peor no poder viajar

concluyo

:-X
 
Re: GS ADVENTURE  VS  PANEUROPEAN

Yo no entro en si es mejor una u otra moto.
Yo no la cambiaría. Es más pudiendo, me quedo con una adventure para toda la vida. Son motos con un envejecer muy elegante y duradero. No tiene plásticos y derrocha estilo por cualquier esquina. Se convertirán en unas clásicas muy cotizadas (a diferencia de RT´s o GT´sy LT´S llenas de "maquillaje"). La adventure es pura y única. LA Pan, para el caso es como RT´S/GT´S...
Problemas de frenos, amortiguadores, tacto,...., algo lógico y natural. Se llama envejecer. De todos modos no está tan vieja como para notar esos síntomas :-? :-?. Mi RT 1150 con 85000 y todo de serie, iba de maravilla, no me daba mal tacto ni sustos en la carretera (y en ocasiones "acuchillaba" el asfalto,....). Si fuese una GS, dudo que la cambiase  :) ;)
 
Re: GS ADVENTURE  VS  PANEUROPEAN

Hola pecadorr , cambiar una adventure 2006 por pan 2003 ... no lo veo del todo ... por una del mismo año que tu adventure ... si te gusta pues bien. De todas maneras las bmw boxer aguantan muy bien el paso de los años y el valor de reventa es mejor que el de una japo aunque sea la magnifica pan ... de todas maneras lo más importante es que pruebes una pan aunque sea del 2003 , muchas veces nos enmolonamos con una moto y cuando la pruebas .... te decepciona un motón o no ....Dificil cambiar de moto cuando se viene de una adventure ...
 
Re: GS ADVENTURE  VS  PANEUROPEAN

Lo bueno del caso...es que posiblemente todos teneis razon.

Intentaré probar una...y asi saldre personalmente de dudas.


Estaré cansado de tanta moto? Lo digo..porque si le estoy sacando pegas a toda una adventure....que no le voy a encontrar a otras??

Nada es perfecto!....y mi ADV, menos.

Lo malo...es que pruebo otras adv, incluso del mismo año que la mia....y van muucho mejor. Creo que algo le pasa a mi moto...y me está haciendo aborrecer el mundo de las motos. Siempre que vuelvo a casa..llego diciendo.."vaya mierda de amortiguador" , "vaya mierda de frenos", "vaya mierda de salida" , "con el coche hubiera ido mejor".."que le den por culo a las motos"....y asi, sinceramente....no voy a seguir mucho mas tiempo.

Para colmo....ya se ha tirado 3 semanas en el taller....y todo lo que lleva de esta, a ver si le averiguan algo de los frenos. Ya esta empezando a alcanzar el tiempo de permanencia en taller de mi ex KTM adv..., lo cual puede ser peligroso.......cuando una moto esta tanto tiempo en un taller...aunque sea para mirarla......peligra su permanencia en mi posesion!!!!! ( menos mal que estamos en crisis y nadie me la compra!!!!!)

Total...que probare una pan...a ver si hay "suerte" y no me gusta nada.

gracias por vuestras opiniones
 
Re: GS ADVENTURE  VS  PANEUROPEAN

puedes entrar en un for de motos que no sea este...y a lo mejor te dan otras opiniones
 
Re: GS ADVENTURE  VS  PANEUROPEAN

una pequeña muestra de que con la paneuropean [highlight]sólo se puede rodar por autovia[/highlight], eso si cuidado con los bordillos ;D ;D

espero te gusten, por supuesto que no es una moto off road , pero ello no impide que si te atreves puedas viajar donde quieras con cualquier moto :)

algunas fotos de viajes por marruecos, bosnia, Polonia, etc

vadeos por morocco
url]

url]

url]


Aqui tras los baches una lámpara se fundio, en polonia
url]


Carreteras por bosnia
url]

url]


Marruecos fuera de las rutas “más turísticas”
url]

url]

url]


Es una pena que no se aprecie la montaña Nevada del fondo
url]


Con calma per con paso firme
url]

url]

url]

url]


Tambien se puede rodar en Cheste por ejemplo, (gracias a la invitación del forero Duvi Boss, que por cierto tumba más que yo y se queda sin estriberas literalmente)

me lo pase genial, para repetir por supuesto :D

url]

url]

url]



Esta aunque no lo parezca esta sacada en Mallorca

url]


Ya ves que no todo son autovías

Y sobre los costes
Sólo se cambia el aceite ( que por cierto no es necesario rellenar pues no gasta nada)
Pastillas de freno y ruedas.
Yo aun continuo con la batería original tras 4 años y  145000 km y las averias que me ha dado, un fusible en marruecos y una lampara en Polonia.

Esta moto lo aguanta todo incluso viajes como elefantes sin parar 1850 km a velocidades impensables en España.
Nord Kapp 2 personas durante un mes cargados hasta las trancas, y un sin fin de anecdotas y viajes siempre con mi esposa

Por otro lado la moto desde el 2003 hasta ahora ha cambiado muy pocas cosas .
 
Re: GS ADVENTURE  VS  PANEUROPEAN

LONE WOLF, yo creo que te confundiste de moto, ¿seguro que te querias comprar una moto de carrtera? yo creo que mejor te vendria esta

p1000598ba8.jpg


Y lo que me mas gusta del motor Boxer es su mecanica, facil, facil, de mantener.

Ahi te dejo unas fotos, por cierto, muy guapas tus fotos, si señor, ole.

05032008005ys5.jpg


05032008006pv6.jpg


Rafagassssssssssss
 
Re: GS ADVENTURE  VS  PANEUROPEAN

lone wolf dijo:
Tambien se puede rodar en Cheste por ejemplo, (gracias a la invitación del forero Duvi Boss, que por cierto tumba más que yo y se queda sin estriberas literalmente)

me lo pase genial, para repetir por supuesto.

Sí que lo pasamos bien, sí. A ver si podemos volver a coincidir y nos hacemos unas rutillas. Eso sí: A mí no me saques del asfalto, que para eso tengo mi bici de montaña.

Un saludo.

En cuanto al hilo del post, yo no te voy a recomendar ni una ni otra pero me llama muchísimo la atención, pese a todo lo que se lee por ahí, que los propietarios de Pan están encantadísimos con su moto..........

V´ss.
 
Re: GS ADVENTURE  VS  PANEUROPEAN

Hombre, esto es así porque se deja querer un montón. Es como cuando adoptas a un perrillo chucho lleno de pegas (que no pulgas) con orejones, descompensado, que anda sin estilo, medio cojo y que no ve tres en un burro. Todo el mundo te dirá "pero bueno cómo te has hecho cargo de eso si es horrible y tiene muy mala fama en el pueblo". Pero el tema es que le sacas a dar una vuelta y aquello todo lleno de Westis, Bulldogs franceses etc etc todos bien guapos, apañados y funcionando perfectamente...sin embargo tu perrillo siempre está ahí: fiel, obediente y dispuesto a todo como bien nos muestra Lonewolf.

V´ssssss
 
Re: GS ADVENTURE  VS  PANEUROPEAN

Nos a jodido :-/,si nos vamos a poner en ese plan CUALQUIER moto es capaz de ir por caminos como ese o peores , todo consiste en hasta que punto su dueño sea capaz de asumir una caida y sus consecuencias, tanto fisicas para el piloto, como materiales para la moto.Pero estamos hablado de condiciones normales de uso.

Yo mantengo que la Pan por carreteras secundarias bacheadas y ratoneras se sufre mas que se disfruta, y su horquilla es impropia de una moto de este precio,como otras muchas cosas, sin posivilidad de regulacion, dura, y seca de reacciones.

Lo que tengo clarisimo es que donde puede llegar una Adventure no podra llegar una Pan, pero donde llegue una Pan desde luego lo hara una Adventure, un poco mas tarde  :-/...si a utilizado una autopista, y un poco mas comodo,y digo un poco, pero nada mas. ;)....je,je,je,je...si la "via" utilizada es la que ha puesto Lone Wolf en las fotos la cosa cambia un poco, no os parece  ;) ;D
Vssss
 
Re: GS ADVENTURE  VS  PANEUROPEAN

La verdad es que con esas fotos de la pan, me convence todavia más que es una de las mejores motos del mercado, que conste que poseo una rt 1200 y estoy muy contento con ella, muchos rafagazos desde el sur ;)
 
Re: GS ADVENTURE  VS  PANEUROPEAN

He rodado muchas horas este verano con la Pan 1300 de un amigo, y con pantalón de cuero y botas de moto, el calor no agobia. Otra cosa es que quieras andar en bermudas y sandalias. :p
 
Re: GS ADVENTURE  VS  PANEUROPEAN

lone wolf, las fotos son muy bonitas. Pero me parece que pilotar esa máquina por esas vías solo lo haría un "insconciente"... :'( :'(. Que sí, que claro que pasa y claro que aguanta. Pero el riesgo de caída/avería es muy grande. Y no se tu, pero te aseguro que yo no disfrutaría nada de pilotar esa moto en esas condiciones. Tú meterías un CLK o un Serie 5 por caminos como ese? Conste que me encanta la moto y la marca (vengo de una CBR600F y sólo tengo elogios para ella... :-*), pero es una GT, una moto de turismo casi exclusivo por asfalto en buenas condiciones. El circuito es otra cosa, ahí sí se puede mover bien en buenas manos... ;). Aún así, bonitas fotos. Parece que no tiene límites la Panaeuro....Qué buenas motos hace Honda... ::) ::)
 
Re: GS ADVENTURE  VS  PANEUROPEAN

linces dijo:
La verdad es que con esas fotos de la pan, me convence todavia más que es una de las mejores motos del mercado, que conste que poseo una rt 1200 y estoy muy contento con ella, muchos rafagazos desde el sur  ;)

Yo pienso que el merito de pasar por esos caminos no es de la Pan, si no de Lone Wolf, ;)

Si seguimos ese planteamiento entonces la mejor moto del mundo mundial es la R1 despues de ver este video :-/

http://ie.youtube.com/watch?v=Q5iU7twPOio
 
Re: GS ADVENTURE  VS  PANEUROPEAN

Para esos viajes joder es mejor la Adventure, al rey lo que es del rey, es que no se puede comparar, la Adv es una moto con una preparación específica.

Lo de Lonewolf es una demostración de que no cuenta la moto sino el espíritu :D :D :D :D :D :D

V´sssssss
 
Re: GS ADVENTURE  VS  PANEUROPEAN

SAVINO dijo:
Para esos viajes joder es mejor la Adventure, al rey lo que es del rey, es que no se puede comparar, la Adv es una moto con una preparación específica.

Lo de Lonewolf es una demostración de que no cuenta la moto sino el espíritu :D :D :D :D :D :D

V´sssssss


Menos mal que impera el sentido comun... es que a base de echarle pelotas te vas con un Vespino si hace falta :-[ ;D
 
Re: GS ADVENTURE  VS  PANEUROPEAN

Lone wolf....muy guapas las fotos..y nos das mucha envidia con esos viajes y esa cantidad de kilometros......pero , la verdad...para es tipo de viajes, me quedo con mi adv. el balance seria netamente positivo para ella.  

NO me compraria una pan para hacer trail con ella!!!!...si para hacer turismo de todo tipo...pero sin caminos de tierra!!!!

Para todo eso..ya estoy mas que bien con la adv...y reconoce que en esos viajes hubieras ido mejor con una gs que con la pan. Para una utilizacion tan plural y variada es donde tienen sentido las maxitrails, no las turisticas puras, como la preciosa pan.

El tema es que intento civilizarme un poco....lo que no se es si lo conseguire!!


gracias de nuevo por las respuestas.

ahhh...y las fotos de circuito muy espectaculares....pero no...de nuevo aqui va mucho mejor la GS. Tampoco me la compraria para esos menesteres.
 
Re: GS ADVENTURE  VS  PANEUROPEAN

En mi modesta opinión estais cogiendo el toro por el rabo.

Creo que la experiencia de Lone Wolf se puede traducir como que, en general, para viajar se puede hacer perfectamente con cualquier GT o turismo.

Sin duda, si el plan es viajar siempre que se pueda por pistas de tierra, la Adventure debe ser la mejor opción.

Pero el mensaje de Wolf, yo al menos lo interpreto que cuando viajas por ahí si te sale una pista de tierra pues te metes y punto, independientemente de la moto.

Que sí, que la Adventure lo haría mejor, pero lo mismo digo de un aguacero en una autopista a 140, la Pan lo hará mejor sin jugarte tanto la vida.

En definitiva, en función de lo que se desee disfrutar de la moto, la Pan es una excelente opción, igual que la Adventure. No son comparables.


Por cierto, tengo que recuperar unas fotos de una Vespino que montaba por muchos caminos del desierto de Almeria que hoy en día no haría con una Adventure.

Sólo tuve que sacarle el guardabarros delantero, que pesaba mucho ;D ;D ;D ;D ;D
 
Re: GS ADVENTURE  VS  PANEUROPEAN

DeuBCN3 dijo:
En mi modesta opinión estais cogiendo el toro por el rabo.

Creo que la experiencia de Lone Wolf se puede traducir como que, en general, para viajar se puede hacer perfectamente con cualquier GT o turismo.

Sin duda, si el plan es viajar siempre que se pueda por pistas de tierra, la Adventure debe ser la mejor opción.

Pero el mensaje de Wolf, yo al menos lo interpreto que cuando viajas por ahí si te sale una pista de tierra pues te metes y punto, independientemente de la moto.

Que sí, que la Adventure lo haría mejor, pero lo mismo digo de un aguacero en una autopista a 140, la Pan lo hará mejor sin jugarte tanto la vida.

En definitiva, en función de lo que se desee disfrutar de la moto, la Pan es una excelente opción, igual que la Adventure. No son comparables.


Por cierto, tengo que recuperar unas fotos de una Vespino que montaba por muchos caminos del desierto de Almeria que hoy en día no haría con una Adventure.

Sólo tuve que sacarle el guardabarros delantero, que pesaba mucho  ;D ;D ;D ;D ;D

;)

veo que nos entendemos :cool:

esta claro que una gs va mejor por pista que una paneuro, al igual que una moto de enduro lo hará por pista mejor que una gs

efectivamente el 98% de los km de mi paneuro son por asfalto pero no exclusivamente autopistas. y me hace gracia la gente que piensa que si llevas una paneuro o un golwing sólo vas por autopista y duermes en paradores o 5 ***** ;D

( un amigo se fué a dakar con una gl 1800 ::))

por ello puse esas fotos para demostrar que si te interesa ver o hacer algo lo puedes llevar a cabo [highlight]independientemente de la moto que lleves[/highlight], y la verdad cansa oir los mismos comentarios de siempre:
la paneuro da calor
no puedes bajar bordillos
esta anticuada
se mueve a 180 km/h
etc


estas polemicas de siempre de que si una moto es mejor que otra son indiferentes ya que si loque nos gusta las motos se supone que son todas no?

tambien tengo claro que en viajes largos y en cualquier epoca del año viajando con compañia voy mejor en mi paneuro que en una gs, para mi viajar con mi mujer es lo mejor del viaje :)

VVVVVvvvvsssssssss
 
Re: GS ADVENTURE  VS  PANEUROPEAN

lone wolf dijo:
.....................
estas polemicas de siempre de que si una moto es mejor que otra son indiferentes ya que si loque nos gusta las motos se supone que son todas no?

tambien tengo claro que en viajes largos y en cualquier epoca del año [highlight]viajando con compañia voy mejor en mi paneuro que en una gs,  para mi viajar con mi mujer es lo mejor del viaje [/highlight]:)

VVVVVvvvvsssssssss

Lo secundo ..... pero con mi mujer ;D ;D ;D ;D y con mi RT ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;)
 
Re: GS ADVENTURE  VS  PANEUROPEAN

pecadorrr dijo:
NO me compraria una pan para hacer trail con ella!!!!...si para hacer turismo de todo tipo...pero sin caminos de tierra!!!!



Para todo eso..ya estoy mas que bien con la adv...y reconoce que en esos viajes hubieras ido mejor con una gs que con la pan. Para una utilizacion tan plural y variada es donde tienen sentido las maxitrails, no las turisticas puras, como la preciosa pan.

[highlight]que haces por ejemplo si vas desde navarra a marruecos al albergue de ali el cojo, son casi 2000 km de asfalto y unos pocos de pista?

tengo clarisimo que en mis viajes voy mejor en la paneuro que en una gs :cool:[/highlight]

El tema es que intento civilizarme un poco....lo que no se es si lo conseguire!!

[highlight]y crees que por llevar una paneuro te vas a civilizar?[/highlight]


gracias de nuevo por las respuestas.

ahhh...y las fotos de circuito muy espectaculares....pero no...de nuevo aqui va mucho mejor la GS.  Tampoco me la compraria para esos menesteres.

[highlight]yo tampoco la compre para circuito, pero si quieres divertirte un día lo puedes hacer tranquilamente ;)[/highlight]


un porcentaje muy elevado de Gs han pisado muy poco asfalto ,al igual que muchos 4x4 actuales ::)
 
Re: GS ADVENTURE  VS  PANEUROPEAN

lone wolf dijo:
[quote author=pecadorrr link=1225884959/30#42 date=1226343395]
NO me compraria una pan para hacer trail con ella!!!!...si para hacer turismo de todo tipo...pero sin caminos de tierra!!!!



Para todo eso..ya estoy mas que bien con la adv...y reconoce que en esos viajes hubieras ido mejor con una gs que con la pan. Para una utilizacion tan plural y variada es donde tienen sentido las maxitrails, no las turisticas puras, como la preciosa pan.

[highlight]que haces por ejemplo si vas desde navarra a marruecos al albergue de ali el cojo, son casi 2000 km de asfalto y unos pocos de pista?

tengo clarisimo que en mis viajes voy mejor en la paneuro que en una gs :cool:[/highlight]

El tema es que intento civilizarme un poco....lo que no se es si lo conseguire!!

[highlight]y crees que por llevar una paneuro te vas a civilizar?[/highlight]


gracias de nuevo por las respuestas.

ahhh...y las fotos de circuito muy espectaculares....pero no...de nuevo aqui va mucho mejor la GS.  Tampoco me la compraria para esos menesteres.

[highlight]yo tampoco la compre para circuito, pero si quieres divertirte un día lo puedes hacer tranquilamente ;)[/highlight]


un porcentaje muy elevado de Gs han pisado muy poco asfalto ,al igual que muchos 4x4 actuales ::)

[/quote]

Hombre....a lo de civilizarme, me refiero, a que con la gs.., no te creas que he ido solo al albergue de ali. para ir hasta alli, ya me he pegado una jornada de terreno durillo, subiendo por el circo de jaffar y bajando por dades. una vez en el albergue...una jornada rodando por las dunas. luego...tres dias duros de verdad , sin ver una carretera ni de lejos, con muuuchas piedras para terminar en tan tan, la desembocadura del dra, o en aureora.... y despues de todo esto, en automia total, unos entretenidos puertos de montaña con asfalto de dudosa reputacion, incluido hielo en invierno hasta marrakesh...donde eso si....despues de otra jornada de descanso, puedes volver en un dia, comodamente por autopista, hasta casita, en españa.

Como ves....si no siento la cabeza y me "civilizo" un poco....una paneuropean me dura a mi medio asalto.

una vez que me civilice....y me limite a carreteras de todo tipo..o algun kilometro de pista en buen estado....entonces ahi es donde entra la paneuro. superior comodidad, fiabilidad, etc.

pero.....sabre dar ese paso???????
 
Arriba