GS ADVENTURE vs RT 1200

vicentop

Acelerando
Soy propietario de mi segunda RT 1200, ful equiped, con radio, que estrene en JUnio y que tiene ya 11.000 Km,  y todo perfecto. El tema es que no sé si me quedé con el gusanillo de la adventure y me ronda por la cabeza incluso el cambio.... :D Uso la moto para ir a trabajar todos los días y tengo que ir con traje. Para los que teneis Adventure, que tal la protección? es demasiado moto para todos los días teniendo en cuenta que mido  1,74?  llegaré bien?alguno que haya tenido Rt, que opinión tiene? y por útimo, hay algún "colgao" :) como yo que teniendo una adventure comparable con la mía que le interese un cambio y que no esté seguro?

Re: PROTECCION GS ADVENTURE vs RT 1200

Hmmm... [highlight]Según dicen[/highlight], la RT protege bastante más, sobre todo los pies, que con la ADV llegan chorreando (aunque soluciones de la industria auxiliar que mitigan esto (Maier)). Yo no he probado la RT, pero poniendo una al lado de la otra, yo diría (especulación 100%) que la RT está en otra liga en cuanto a protección.

Si algún día vienes por Valencia tienes una Adv para probar cuando quieras (y de paso mato mi curiosidad por probar la RT :D)

Saludos!

686E69726573661C0 dijo:
Hmmm... [highlight]Según dicen[/highlight], la RT protege bastante más, sobre todo los pies, que con la ADV llegan chorreando (aunque soluciones de la industria auxiliar que mitigan esto (Maier)). Yo no he probado la RT, pero poniendo una al lado de la otra, yo diría (especulación 100%) que la RT está en otra liga en cuanto a protección.con el debido respeto eso no te lo crees ni tu lo digo por experiencia pues he tenido una rt 136000kms y se de lo que hablo y en cuanto a proteccion aerodinamica en lo unico que le gana la rt a la gsa es en proteccion de los pies nada mas

Si algún día vienes por Valencia tienes una Adv para probar cuando quieras (y de paso mato mi curiosidad por probar la RT  :D)

Saludos!

1412150E190F1A600 dijo:
Hmmm... [highlight]Según dicen[/highlight], la RT protege bastante más, sobre todo los pies, que con la ADV llegan chorreando (aunque soluciones de la industria auxiliar que mitigan esto (Maier)). Yo no he probado la RT, pero poniendo una al lado de la otra, yo diría (especulación 100%) que la RT está en otra liga en cuanto a protección.

Si algún día vienes por Valencia tienes una Adv para probar cuando quieras (y de paso mato mi curiosidad por probar la RT  :D)

Saludos!
con el debido respeto eso no te lo crees ni tu lo digo por experiencia pues he tenido una rt 136000kms y se de lo que hablo y en cuanto a proteccion aerodinamica en lo unico que le gana la rt a la gsa es en proteccion de los pies nada mas

Pues yo he tenido las dos, RT 1200 y ahora GSA.

Con las dos se pasa casi lo mismo de frio.

La RT cubre algo más los brazos y los hombros, y los pies, pero eso no significa que se pase mucho menos frio.

Para mí la GSA tiene la protección aerodinámica exacta, perfecta. Es generosa, vas muy bien protegido, incluso en autovía pura y dura y velocidades elevadas, pero notas que vas en moto, cosa que a mí se me perdía muchas veces con mi ex-RT1200, me parecía que iba en scooter o hasta en coche.

Lo que más destacaría de la GSA en relación a la RT es que la GS es muy muy divertida.

4E4C43495859485F44422D0 dijo:
[quote author=1412150E190F1A600 link=1295722341/1#1 date=1295727202]Hmmm... [highlight]Según dicen[/highlight], la RT protege bastante más, sobre todo los pies, que con la ADV llegan chorreando (aunque soluciones de la industria auxiliar que mitigan esto (Maier)). Yo no he probado la RT, pero poniendo una al lado de la otra, yo diría (especulación 100%) que la RT está en otra liga en cuanto a protección.

Saludos!
con el debido respeto[highlight] eso no te lo crees ni tu[/highlight] lo digo por experiencia pues he tenido una rt 136000kms  y se de lo que hablo y en cuanto a proteccion aerodinamica en lo unico que le gana la rt a la gsa es en proteccion de los pies nada mas

[/quote]

Joder, menos mal que puse "según dicen", que si no me ahorcan en la plaza del pueblo ...

estoy totalmente de acuerdo contigo. La gsa es mil veces mas divertida, mas ágil, y mas facil de mover en parado.

tengo la GSA 2009 y el verano pasado alquilé una RT 2010 una semana. Me pasé la semana subiendo y bajando la pantalla eléctrica de la RT, cómo mola. Y tiene guantera con llave!

Pero encontré la RT algo mas pesada, menos ágil, el recorrido delantero demasiado corto para lo que estoy habituado, y después de 200Km por autopista me molestaban un poco las rodillas, van mas dobladas que en la GSA, encontré menos cómoda la postura de las piernas. También me gustó menos la posición de los espejos.

He de decir que la RT me gustó mucho, pero que despues de darle muchas vueltas, y para lo que yo uso la moto, probablemente no la cambiaría por la GSA. Aparte que la GSA tiene pinta de más gamberra, y eso me gusta.

1122343726312E222D26470 dijo:
Es curioso que vea, al menos de lo que veo y conozco, más cambios de RT a GS que no al contrario...  ::)

Es la crisis de los 40... o 50! Cualquier excusa vale. En mi caso me ha servido para que los reyes me traigan el casco enduro! :D :D :D

Vicentop rt, pues mira a mi me ha pasado lo contrario, yo tengo una GSA full del 2008 y me quede entre esta y la RT y no se yo, si al final provare................ somos la puñeta nunca estamos contentos, que le vamos a hacer..........

Yo también he tenido las dos la RT Y LA ADV y entre ellas la GS y puedo dar fe que la ADV es más versatil,más polivalente, más ágil,+ divertida y sobre todo que cuando me caigo al suelo no me tengo que rascar el bolsillo nada más me rasco la cabeza ;D ;D ;D ;D ;D

6F44595842484A45442B0 dijo:
[quote author=1122343726312E222D26470 link=1295722341/8#8 date=1295806571]
Es curioso que vea, al menos de lo que veo y conozco, más cambios de RT a GS que no al contrario...  ::)

Es la crisis de los 40... o 50! Cualquier excusa vale. En mi caso me ha servido para que los reyes me traigan el casco enduro! :D :D :D[/quote]

La mía es la crisis de los 40! pero te digo una cosa, enredar, enredar y enredar... que divertido es! :D Si no fuera por gente como todos nosotros de que ibamos a vivir....

706F656368726976060 dijo:
Soy propietario de mi segunda RT 1200, ful equiped, con radio, que estrene en JUnio y que tiene ya 11.000 Km,  y todo perfecto. El tema es que no sé si me quedé con el gusanillo de la adventure y me ronda por la cabeza incluso el cambio.... :D Uso la moto para ir a trabajar todos los días y tengo que ir con traje. Para los que teneis Adventure, que tal la protección? es demasiado moto para todos los días teniendo en cuenta que mido  1,74?  llegaré bien?alguno que haya tenido Rt, que opinión tiene? y por útimo, hay algún "colgao" :) como yo que teniendo una adventure comparable con la mía que le interese un cambio y que no esté seguro?

Pues yo a la inversa, me compré la GSA  en mayo del año pasado (dudaba con la GS), y al poco de comprarla empecé a pensar en una RT o incluso en una K 1300 GT,...en fin, nunca estamos satisfechos.... Si subes por Zaragoza o alrededores, hacemos el cambio (pa probar de momento, je je).

En cuanto a protección, hace un par de años alquilé   una RT en Madrid, y sinceramente me parece muy superior la protección de la RT a la de la GSA. Con la cúpula levantada te puedes ir fumando un cigarro, me pareció la repera...
Eso si, como dice otro compi, en caso de caida la GSA  la levantas (si puedes) y no pasa ná, con la RT no me lo quiero ni imaginar.

En cuanto a altura, igual vas un poco justo con la moto, sobre todo si tienes que parar a menudo... aunque más vale maña que altura   ;).  Con un asiento rebajado sin problema, y encima así protege más la cúpula.

Salu2 en Vs.

6660677C6B7D68120 dijo:
[quote author=4E4C43495859485F44422D0 link=1295722341/3#3 date=1295729707][quote author=1412150E190F1A600 link=1295722341/1#1 date=1295727202]Hmmm... [highlight]Según dicen[/highlight], la RT protege bastante más, sobre todo los pies, que con la ADV llegan chorreando (aunque soluciones de la industria auxiliar que mitigan esto (Maier)). Yo no he probado la RT, pero poniendo una al lado de la otra, yo diría (especulación 100%) que la RT está en otra liga en cuanto a protección.

Saludos!
con el debido respeto[highlight] eso no te lo crees ni tu[/highlight] lo digo por experiencia pues he tenido una rt 136000kms  y se de lo que hablo y en cuanto a proteccion aerodinamica en lo unico que le gana la rt a la gsa es en proteccion de los pies nada mas

[/quote]

Joder, menos mal que puse "según dicen", que si no me ahorcan en la plaza del pueblo ... [/quote]
lo siento pues no he querido ofender ni ser brusco repito lo siento simplemente me mueve la pasion

Yo tengo la ADV y estuve dudando como tú. Mi humilde opinión es que en viaje la Rt proteje más, pero es más sensible al viento lateral . Para ciudad, con la ADV no tiene que llevar tanto cuidado donde aparcas, es más hierro y a la hora de subir bordillos, no hay color para la ADV. Al pasajero también le costará más subir. El manejo en parado con la ADV al loro, y yo mido 1,90..... siempre pata de cabra. Como te quedes en el aire en algún bordillo vas al suelo aunque midas 2 mts.... En fin creo que no te he ayudado en nada....
Saludos

tambien te digo que la gsa la subo al caballete central sin esfuerzo y para subir la rt1150 tengo que dar un buen tiron

yo........mi opinión........pues que vengo de una LT, y......joder, la Adv, no tapa na.....aunque tapa lo justo...es muuuuuuuuuuuuuucho más agil, y más divertida, eso si, vibra que te cagas......y gasta un poco más......y en las maletas no cabe casi na......siempre comparando con mi LT...

TEnia curiosidad por tener una Adv. y la tengo y vamos conociendonos.........de momento va agradandome, cada dia más.....a ver que ocurre más adelante, con algún viaje largo.....

Atrás