GS aire - GS agua.

TEQUILA

Curveando
Registrado
30 Ene 2009
Mensajes
1.967
Puntos
83
Ubicación
MALLORCA
Para los que habéis pasado del aire al agua... ¿Vale la pena?... ¿Es tal la diferencia?... No me refiero -para bien o para mal- a la electrónica.
 
yo no me he pasado, sino que directamente compré la lc, pero son motores totalmente distintos.
 
Yo he tenido las dos y sinceramente hay mucha diferencia
 
Se que me van a llover "ostias" por todos lados pero..... 1200gs =BMW. 1200gs Lc= japonesa
 
Se que me van a llover "ostias" por todos lados pero..... 1200gs =BMW. 1200gs Lc= japonesa

Yo, después de muchas motos de campo y de muchas Japonesas, he tenido una R1200GS, Una K1200GT y una Adventure. Con la GT tal vez pero decir que una 1200GS es japonesa es realmente sorprendente. Ya les gustaría a ellos tener un producto así.
 
La misma polémica que hace casi 10 años cuando se pasó de la 1150 a la 1200. Que si ya no es lo que era, que si ya no es una moto para machos, que si plásticos, que si se rompen, y un largo etc.

Yo tengo aún una de 2007 con 95.000 Km y por ahora no la cambio, salvo que tuviese el dinero sobrante, que sin duda pillaría una GSA-LC full. Pero sí he probado a fondo la nueva. Y sí, es bastante distinta y creo que en casi todo A MEJOR. Sin tuviese que comprar ahora, sin duda, una nueva.
 
Yo, después de muchas motos de campo y de muchas Japonesas, he tenido una R1200GS, Una K1200GT y una Adventure. Con la GT tal vez pero decir que una 1200GS es japonesa es realmente sorprendente. Ya les gustaría a ellos tener un producto así.
Creo que el compañero lo dice por el tacto del motor, las menores vibraciones y el cambio en las piñas, lo que acerca a la LC en estos aspectos a una Japo.
Yo tengo una de aire y he probado la LC, y también me da un poco esa sensación, sin embargo creo que es mejor la LC y me la cambiaría si pudiera rodar mas de lo que hago:(
 
Correcto, me refiero a el tacto, la aire/aceite tiene un tacto mad tosco,más rudo, es decir más BMW haciendo siempre referencia a el motor boxer, la lc lo hace todo más fino con más "glamour ", no digo que sea ni peor no mejor pero si muy distinta en el tacto, seguramente para alguien nuevo en la marca La LC le guste mucho más que para los que ya vienen de los antiguos boxer.
Es como si montan una ducati monster en la que todo vaya fino finísimo..... Seria raro para los que siempre han llevado ducati y normal para los que vienen de otras marcas
 
Correcto, me refiero a el tacto, la aire/aceite tiene un tacto mad tosco,más rudo, es decir más BMW haciendo siempre referencia a el motor boxer, la lc lo hace todo más fino con más "glamour ", no digo que sea ni peor no mejor pero si muy distinta en el tacto, seguramente para alguien nuevo en la marca La LC le guste mucho más que para los que ya vienen de los antiguos boxer.
Es como si montan una ducati monster en la que todo vaya fino finísimo..... Seria raro para los que siempre han llevado ducati y normal para los que vienen de otras marcas

Pero ese mismo cambio de comportamiento se puede apreciar de las 2V a las 4V o de la arbol de levas simple o doble, cada evolución del motor ha refinado comportamiento y ha subido prestaciones y siempre ha habido comentarios de esto ya no es lo que era.
Si cojes una R100GS, una R1150GS y una R1200GS (de las ultimas), cada paso verás que pese a ser la misma moto, en verdad no lo son, son motos totalmente distintas, manteniendo unas señas de identidad comunes, que por mucho que se refine, al final la cabra tira al monte.

¿Si BMW no existiera y naciera hoy en día, los ingenieros, que elegirían? Lo mismo que hicieron en su día, intentar usar lo mejor de la tecnología del momento, innovando si fuera menester como hicieron al montar los cilindros perpendiculares a la marcha y no era normal, para mejorar la refrigeración. Seguro que en su día, alguien consideró semejante innovación como sacrilegio.

Otra cosa son los gustos personales y que consideremos "suficientes" la prestaciones de las GS de aire, pero la obligación de las marcas es evolucionar/mejorar sus productos siempre.

Un Saludo
 
Última edición:
Hablamos del motor bóxer con nostalgia como si meterle mano fuera desvirtuar su esencia y damos por válidas mejoras tecnológicas de última generación como el chasis, suspensiones, frenos, seguridad...... Lo único que yo echo de menos de las anteriores son aquellos pulsadores para los intermitentes que estaban a cada lado del manillar.
 
No tengo ninguna de las dos,,aunque en dos meses eso cambia,ya que me he pillado una adventure 1200,que si que he probado y puedo hablar del motor anterior,ya que probe la nineT..El motor lc,es mucho mas cañero,mas vivo,mas potente y mas inmediato,pero el 1200 de aire aceite,lo vi con mas personalidad, y con mas caracter..
Ya puestos me quedo con el nuevo modelo
 
La lc puede que sea mejor moto que la Gs de aire pero hay dos cosas que en la LC la han cagado estos de BMW, una es la suavidad en baja,(cuando cortas gas y vuelves a darle gas en conducción relajada), en el modelo 2015 lo han corregido dandole mas peso al cigueñal y lo otro es el cambio de marchas que tiene la LC, las tres primeras marchas klancs y kloncs cada dos por tres y alguna que otras racsssss, hay que darle con decisión no en plan turistico, en cambio las tres restantes marchas una delicia.
Es un punto a mejorar en una moto con el precio que tiene.
 
Cuantas vees nos quejamos de los intermitentes cuando estaban separados????.....y ahora al reves.....

El ser humano es un animal de costumbres y cuando algo cambia, aunque sea para mejor, nos cuesta acostumabrarnos. Con las motos, el trabajo, las rutinas.....etc etc

menos mal que evolucionamos, en otro caso estariamos en la edad de las cuevas
 
Para los que habéis pasado del aire al agua... ¿Vale la pena?... ¿Es tal la diferencia?... No me refiero -para bien o para mal- a la electrónica.

Lo mejor es que las pruebes tu mismo. Así tendrás una conclusión exacta e inequívoca de las diferencias existentes.

Es muy posible que la LC no te acabe de convencer. Ya hay muchos que teniendo la LC han vuelto a sus orígenes.

Así pues, prueba y decide.

La LC tiene muchas virtudes, pero también defectos.
 
Hola karakoles,

Estoy contigo. La observación creo que es muy correcta. Yo me compré la de aire cuando era oficial que salía la de agua y a día de hoy no me arrepiento pero también doy fe que seguro que la de agua sería y espero que sea mi futura moto aunque cuando la probé para mi no era lo mismo. Al final la conducción la pones tu con tus manos y cuerpo ya que para que te deje atrás una de agua a una de aire por carreteras GS depende del conductor. He ido por ratoneras con GS agua y ni se van ni se quedan y los que las llevan no son novatos precisamente, al igual que si uno que corre en algún circuito coge una vstrom 650 ya puedes tener agua o aire que te pasa por donde quiere y saludando.
Lo más característico es la sensación del motor sobretodo en el puño electrónico y en el ruido. La entrega electrónica te da una sensación de facilidad de subir vueltas mucho más rápida pero a mi parecer el ruido del motor me recuerda a los kymco de las primeras 800's que parece que tenga un destornillador dentro del motor y la bomba de gasolina parece que va a despegar.
Con el tiempo veremos muchas mejoras en las LC y seguro que será mucho mejor moto en 2-3 años.
Siempre he pensado que BMW cuando ha sacado tantas novedades de golpe mal rollo aunque creo que esta vez ha estado a la altura pero saben mejorar y vender lo que nos gusta.
Con mi GS aire espero darle muchos km y a día de hoy me permite ir a ritmo de GS LC por las carreteras que me gusta ir ligero, viajar, finura, sensación de boxer,... estoy "enamorado" de mi aire!
 
Arriba