GS aire o GS LC

comando GS

Curveando
Registrado
11 Feb 2011
Mensajes
4.552
Puntos
113
Ubicación
Asturias
Buenos días, eh aqui la pregunta del millón si os tuvueseis que comprar una GS/GSA usada, ¿comprariais una de aire de doble arbol o una de agua? se que el precio es fundamental, pero mi pregunta va más enfocada a fiabilidad, mantenimiento casero etc... (prestaciones ya se que son mucho mejores las de la LC) y no se compra con pretensión de revender en un futuro, con lo cual, el precio de reventa nos es indiferente.
Espero vuestras respuestas, porque la cosa es urgénte. Necesitamos una GS/GSA para ir a cabo norte. (venimos de una GS 2007 con todas las satisfacciones en 90.000km, pero con golpe desafortunado).
Un saludo.
 
GS/GSA LC.

Tanto la LC como la de aire son igual de fiables. Pero pregunta a los usuarios de las LC, muchos han pasado ya de los 100.000 Kms y sin ningún problema.

Seguramente que el mantenimiento es casi el mismo. Si te lo hacías antes, lo podrás hacer ahora.

Si compras la 1200 LC de las últimas, va muy fina con respecto a las primeras. Y desde luego más finas que las de doble árbol de levas. Aunque éstas últimas no van mal.

También en cuanto al tema de los CV, que no es determinante pero la LC sale con mucha más alegría. Todo es finalmente cuestión de aurelios. Cada uno sabe lo que se quiere/puede gastar.
 
Última edición:
pues opino que si buscas fiabilidad y sencillez desde luego una 2010-2013 aire, sin ESA
simplemente porque lo que no se tiene no se rompe y motor más que demostrado su fiabilidad absoluta

eso no quiere decir que la una LC no tenga una fiabilidad altísima para darte unas cuentas vueltas al mundo
 
Aqui comparan y hablan maravillas de las de aire (doble arbol de levas) respecto a agua https://www.bmwmotos.com/foro/threa...00gs-adventure-hasta-hoy.503357/#post-7773184
Buenos días, venimos de una GS 2007 con 0 problemas y además, yo disfruto de la GSA 2010 (doble arbol) y el motor va de maravilla. El tema es, como hay que comprar usado, para sustituir la GS 2007 ¿es más fiable una LC o una de aire? la de aire la conocemos bastante bien para el tema mecánico, reglajes, etc... y fiabilidad totalmente contrastada y comprobada personalmente, pero las lc ni las conocemos mecánicamente, ni la hemos probado, y viendo los problemas de alternadores, cardan oxidados y demás cosas problemas que se han leido por aqui, la cosa da que pensar, aunque hay LC a precio de doble arbol... la cosa es complicada, de ahí la pregunta.
Un saludo.
 
pues opino que si buscas fiabilidad y sencillez desde luego una 2010-2013 aire, sin ESA
simplemente porque lo que no se tiene no se rompe y motor más que demostrado su fiabilidad absoluta

eso no quiere decir que la una LC no tenga una fiabilidad altísima para darte unas cuentas vueltas al mundo
Buenos días, mi GSA tiene ESA y la verdad es que nunca tuve problemas con el. Ahora llevo touratech con ESA (no por averia del ESA original, que sigue funcionando perfectamente). De todos modos, el ESA tampoco es una cosa que nos imprte si lo lleva o no. Nos sirve sin ESA.
Un saludo.
 
Hola buenos días,


Contra menos cosas para que se averíen mejor, yo tengo la LC y el viernes salió del conce. con el puño/mando del gas cambiado (430 aurelios menos en mi cuenta) la moto tiene 3 años y 25.000 kilómetros.
Como soy un poco iluso, pensaba que cuando compras algo caro, es porque tiene calidad.

Saludos
Jordi
 
Aparte del presupuesto yo tiraría por lo seguro y a por una doble árbol que ya sabes cómo va.
También como tú, yo no e tenido la suerte de probar la LC, pero esque estoy encantado con mi DOHC.
 
1200 (de las primeras) .....100.000 km
1200 doble arbol................100.000 km
1200 LC.(2017).................................60.000 km

fiabilidad... la misma (en mi caso , perfectas)
mi opinion: cada vez mejoran, y mucho. Lo que tienes que evaluar es lo de siempre: el precio de compra, km y condiciones de la moto, básicamente
 
Buenos días, venimos de una GS 2007 con 0 problemas y además, yo disfruto de la GSA 2010 (doble arbol) y el motor va de maravilla. El tema es, como hay que comprar usado, para sustituir la GS 2007 ¿es más fiable una LC o una de aire? la de aire la conocemos bastante bien para el tema mecánico, reglajes, etc... y fiabilidad totalmente contrastada y comprobada personalmente, pero las lc ni las conocemos mecánicamente, ni la hemos probado, y viendo los problemas de alternadores, cardan oxidados y demás cosas problemas que se han leido por aqui, la cosa da que pensar, aunque hay LC a precio de doble arbol... la cosa es complicada, de ahí la pregunta.
Un saludo.

Yo primero probaria una LC. Hay quien hecho en falta la suya ultima de aire...Eso de jugar con el embrague por falta de bajos cuando se va a ralentin por ciudad etc no mola. Para mi la sencillez/simpleza mecanica y caracter de la moto es lo primordial.
 
Por precio, facilidad de mantenimiento y durabilidad, si buscas una moto para deborar kms sin duda la de aire. En mi caso tengo ambas, en la mayoría de las ocasiones incluso para viajar llevo la 1200 dohc por la fiabilidad que me da. En mayo me voy para armenia con la 1250, veremos si se porta igual que la gorda. De todas maneras si finalmente te decides por una LC te recomendarías las últimas unidades que se realizaron 2017,2018.
 
LC, a partir de la 2016, modernidad, tecnología, fiabilidad y calidad de rodadura. Subsanados los fallos iniciados del modelo 2013, alternador, casquillos de suspension, etc, cambios en el cambio y cigüeñal, que la hacen mas fina. Estas fueron mis premisas cuando busque hace un año. Hoy 30000km después,no puedo estar mas satisfecho.

Antes tuve una 2009, lo que mas me ha sorprendido a favor es la parte ciclo, la sensación es de mucho mas ligera y en contra que retiene menos y tienes que usar mas freno.
 
De verdad que a veces creo que nos estamos idiotizando.

De verdad, alguien cambiaría una GS/GSA 1250 por alguna anterior? (Conste que yo tengo una 2017)

El problema es siempre el mismo: EL DINERO.

Cuando escasean los recursos hay que hilar fino para no equivocarse. Buscar la mejor opcion haciendo equilibrios entre Año/kms./Modelo/precio.

Todo lo demás son escusas para no reconocer las limitaciones económicas que tenemos.

P.D.: Algun privilegiado puede permitirse el lujo de tener más de una moto y prestar atención a la melancolía y el romanticismo de un modelo que lo cautivó.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Para mí la fiabilidad es la misma si no más incluso en las de agua pero creo que son motos diferentes, la de aceite más rutera y la de agua siendo muy rutera con un toque canalla...

Cualquiera de las dos es buena para ese viaje.
 
Da igual que sea "seca" o de agua...
Lo importante es que sea blanca: todo el mundo sabe que las blancas corren y duran más.
:)
 
Atendiendo a lo que más valoras, yo compraría la GS LC. ¿Por qué?

* La fiabilidad es similar. Hay LC ya con más de 200.000 kms e incluso alguna con 300.000 kms. El mantenimiento es similar. Si antes lo posías hacer tú, ahora también.
* Tienes extras que en la de aire no puedes tener: Control cruise, luces led y mapas de inyección. Algunas de estas opciones son muy importantes en un viaje a Cabo Norte como el que quieres hacer
 
Atendiendo a lo que más valoras, yo compraría la GS LC. ¿Por qué?

* La fiabilidad es similar. Hay LC ya con más de 200.000 kms e incluso alguna con 300.000 kms. El mantenimiento es similar. Si antes lo posías hacer tú, ahora también.
* Tienes extras que en la de aire no puedes tener: Control cruise, luces led y mapas de inyección. Algunas de estas opciones son muy importantes en un viaje a Cabo Norte como el que quieres hacer
Buenas noches, yo voy con mi GSA 2010 (que va como un tiro) la moto es para mi compañero de ruta. A el le tira más una LC pero sin TFT. El es quien paga, con lo cual, el elige, pero es que ya miramos tantas y de todos los km (pocos y muchos), todos los años y refrigeraciones habidos y por haber y con unos precios tan dispares entre LC y aire (a veces casi iguales) y con tanta disparidad de km, año etc a igualdad de precio... que uno acaba loco mirando.
Un saludo.
 
Yo estoy en busca y captura de una, empecé buscando del 2009, luego visto los precios subí el listón un pelin y mire del 2010/11 y hoy probé una LC del 2013 modelo 14 y eso es espectacular simplemente, equipada hasta las trancas y por unos 2000 euretes más de lo que piden por las del 2008/9 algo que no puedo entender, si no pasa nada raro el jueves os preséntate a la fiera que me ha dejado alucinado la potencia de sus 125cv. Yo no lo dudo cuanto más modernas mejor y lo dice alguien que tiene una harley del 95, pero hemos de ser realistas.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Que las LC van mejor? Faltaría más, el salto tecnológico está ahí y solo faltaba que fuéramos hacia atrás, si bien como apunta alguno se han perdido bajos en el motor y una finura y sonido del motor (no escape) ejemplar.
Pero que alguien diga que las LC , sobre todo las primeras son fiables...o bien no lee este foro o no quiere ver la realidad.
Y el que no entiende la poca diferencia de precios, hay un ejemplo que si te gustan los coches lo conocerás.
Los primeros Porsche 911 de agua, código interno 996 han sido, son y serán de por vida los 911 peor valorados, no los quiere ni Dios y sin embargo la serie anterior, la última de aire, código 993, una de las más valoradas y buscadas, quintuplicando en precio a los 996.Y no por el paso de aire a agua, si no porque Porsche dejo de hacer un coche y motor redondo que llevaba haciendo 40 años a un motor nuevo de agua que poco tenía que ver, os suena la historia?
Un rosario de fallos y averias que de poco acaba con la marca...
Eso explica porque una LC del 2013 y siguientes 14/15vale lo que vale...
En mi caso, cada vez veo más claro que mi doble árbol se quedará a hacer compañía a la 1250 cuando llegue a casa.
Y los 996 también sacaban más potencia, corrían más, frenaban mejor que los 993.
Hoy tienes un 996 por 12/15000€, un 993 no baja de 55/60000€, por que será??
 
Última edición:
Atendiendo a lo que más valoras, yo compraría la GS LC. ¿Por qué?

* La fiabilidad es similar. Hay LC ya con más de 200.000 kms e incluso alguna con 300.000 kms. El mantenimiento es similar. Si antes lo posías hacer tú, ahora también.
* Tienes extras que en la de aire no puedes tener: Control cruise, luces led y mapas de inyección. Algunas de estas opciones son muy importantes en un viaje a Cabo Norte como el que quieres hacer
Hombre, que las hay rondando los 250.000 kms haberlas haylas, la de @McBauman o la de Morchon, pero son motos con 5 o 6 años y no es muy común hacer 40.000 kms cada año seguidos. Con esto quiero decir que fiabilidad demostrada es la doble árbol, por las kilometradas que MUCHAS llevan, en todo el mundo Iron Butt incluidos, las LC tienen máximo 7 años y aun siendo fiables tienen que demostrarlo y más las castañas que fueron el modelo 2013

Teniendo una gsa 2010 como tienes, yo voto por una doble árbol a no ser que quiera un cambio y más deportividad entonces iría a una lc claramente perdiendo fiabilidad sin lugar a dudas
 
Que las LC van mejor? Faltaría más, el salto tecnológico está ahí y solo faltaba que fuéramos hacia atrás, si bien como apunta alguno se han perdido bajos en el motor y una finura y sonido del motor (no escape) ejemplar.
Pero que alguien diga que las LC , sobre todo las primeras son fiables...o bien no lee este foro o no quiere ver la realidad.
Y el que no entiende la poca diferencia de precios, hay un ejemplo que si te gustan los coches lo conocerás.
Los primeros Porsche 911 de agua, código interno 996 han sido, son y serán de por vida los 911 peor valorados, no los quiere ni Dios y sin embargo la serie anterior, la última de aire, código 993, una de las más valoradas y buscadas, quintuplicando en precio a los 996.Y no por el paso de aire a agua, si no porque Porsche dejo de hacer un coche y motor redondo que llevaba haciendo 40 años a un motor nuevo de agua que poco tenía que ver, os suena la historia?
Un rosario de fallos y averias que de poco acaba con la marca...
Eso explica porque una LC del 2013 y siguientes 14/15vale lo que vale...
En mi caso, cada vez veo más claro que mi doble árbol se quedará a hacer compañía a la 1250 cuando llegue a casa.
Y los 996 también sacaban más potencia, corrían más, frenaban mejor que los 993.
Hoy tienes un 996 por 12/15000€, un 993 no baja de 55/60000€, por que será??

Hombre los foros son para opinar pero comparar un 993 con una gs de aire... y compara 996/993. Lc/aire es simplificar mucho, el valor de los 993 a aumentado en los últimos 10 años debido a las pocas unidades que se hicieron y el auge por los clásicos de sensaciones , el 996 es el Porsche más vendido de la historia y un 996 4s es un cochazo y se han devaluado por ser el primer Porsche moderno y su parecido con el bóxer , no por su motor
 
Para “andar por aquí” una LC sin duda. Para grandes viajes una 2010/13 o una 1100 y solo por el tema de electrónica.
Las 2010 son muy fiables y las 1100 muy facilidad de reparación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hombre los foros son para opinar pero comparar un 993 con una gs de aire... y compara 996/993. Lc/aire es simplificar mucho, el valor de los 993 a aumentado en los últimos 10 años debido a las pocas unidades que se hicieron y el auge por los clásicos de sensaciones , el 996 es el Porsche más vendido de la historia y un 996 4s es un cochazo y se han devaluado por ser el primer Porsche moderno y su parecido con el bóxer , no por su motor
Se trataba de un ejemplo, salvando las distancias.
El 996 se paga tan poco, porque en sus primera series dio todo tipo de problemas, el famoso IMS (rodamiento del arból intermedio) fue la causa de roturas de motor a mansalva, tanto en el 911 como en el Boxster, solo los turbo estaban a salvo. Al margen de que estéticamente no gusto.
El 993 resulto ser un modelo mucho más fiable y el último de aire, todavía no hablamos de clásicos...hablamos del año 93 hasta 96. El modelo anterior, el 964 tampoco se paga como un 993, pero también mucho mas que un 996.
Con ello, solo quiero responder al que comentaba que no entendía la poca diferencia de precio de las primeras LC a las últimas de aire.
Saludos.
 
Hombre, que las hay rondando los 250.000 kms haberlas haylas, la de @McBauman o la de Morchon, pero son motos con 5 o 6 años y no es muy común hacer 40.000 kms cada año seguidos. Con esto quiero decir que fiabilidad demostrada es la doble árbol, por las kilometradas que MUCHAS llevan, en todo el mundo Iron Butt incluidos, las LC tienen máximo 7 años y aun siendo fiables tienen que demostrarlo y más las castañas que fueron el modelo 2013

Teniendo una gsa 2010 como tienes, yo voto por una doble árbol a no ser que quiera un cambio y más deportividad entonces iría a una lc claramente perdiendo fiabilidad sin lugar a dudas
Buenos días, yo tengo la GSA 2010, mi amigo tiene una GS 2007, pero la GS sufrió un accidente y no va a repararla, y está buscando una sustituta. Los dos sabemos sobradamente las bondades y fiablilidad fuera de toda duda de las de aire, pero ninguno hemos probado una de agua de ningún año (solo yo rodé 15km con una del concesionario), esa es toda nuestra experiencia con las LC. De ahí que tengamos la duda. El prefiere una LC, pero entonces ¿cual sería el mejor año? ¿está ya solucionado el problema del alternador? ¿a partir de que año? ¿y el problema de los casquillos de las horquillas?
Un saludo.
 
Última edición:
Buenos días, yo tengo la GSA 2010 mi amigo tiene una GS 2007, pero la GS sufrió un accidente y no va a repararla, y está buscando una sustituta. Los dos sabemos sobradamente las bondades y fiablilidad fuera de toda duda de las de aire, pero ninguno hemos probado una de agua de ningún año (solo yo rodé 15km con una del concesionario), esa es toda nuestra experiencia con las LC. De ahí que tengamos la duda. El prefiere una LC, pero entonces ¿cual sería el mejor año?
Un saludo.
Si es 1200, a partir de 2018 te libras parece ser del alternador y lleva casi todo de la 1250.
 
Buenos días, yo tengo la GSA 2010 mi amigo tiene una GS 2007, pero la GS sufrió un accidente y no va a repararla, y está buscando una sustituta. Los dos sabemos sobradamente las bondades y fiablilidad fuera de toda duda de las de aire, pero ninguno hemos probado una de agua de ningún año (solo yo rodé 15km con una del concesionario), esa es toda nuestra experiencia con las LC. De ahí que tengamos la duda. El prefiere una LC, pero entonces ¿cual sería el mejor año? ¿está ya solucionado el problema del alternador? ¿a partir de que año? ¿y el problema de los casquillos de las horquillas?
Un saludo.

el problema de alternador que NO ha sido en todas seda principalmente en las 14-15 y parte del 16, a partir de ahí cambiaron la carcasa (nueva referencia) y no han dado problema
si el prefiere LC pues LC
 
Yo disfruté de la de doble árbol de levas (de 2011) durante 128.000 kms y actualmente lo hago con una LC de 2014 con casi 280.000.


Los dos son muy, muy buenos modelos y, en mi opinión, la LC hace todo mejor menos los bajos, la comodidad del asiento y la pantalla que vibra más. Es más potente, consume menos, frena mejor, vibra menos, mejores faros (se acabó aquello de cambiar de bombilla cada 15.000 kms), contral de crucero, tiene guantera... Vamos, que es mejor moto en conjunto y en detalles.

Pero mucho más importante que elegir el modelo (entre estos dos) a mí me preocuparía la elección de la unidad en concreto, la vida que ha tenido y el mantenimiento que se le haya hecho. Eso sí que repercute mucho en la fiabilidad.

Por otro lado, para ir a Cabo Norte con garantías, cualquiera que esté un poco bien (mucho más van a sufrir las motos en el reto de los 149 puertos).

Dicho esto, las LC de los últimos años van más finas y tienen el cambio mejor que las primeras unidades.

A disfrutar sea la que sea la elegida.
 
Yo disfruté de la de doble árbol de levas (de 2011) durante 128.000 kms y actualmente lo hago con una LC de 2014 con casi 280.000.


Los dos son muy, muy buenos modelos y, en mi opinión, la LC hace todo mejor menos los bajos, la comodidad del asiento y la pantalla que vibra más. Es más potente, consume menos, frena mejor, vibra menos, mejores faros (se acabó aquello de cambiar de bombilla cada 15.000 kms), contral de crucero, tiene guantera... Vamos, que es mejor moto en conjunto y en detalles.

Pero mucho más importante que elegir el modelo (entre estos dos) a mí me preocuparía la elección de la unidad en concreto, la vida que ha tenido y el mantenimiento que se le haya hecho. Eso sí que repercute mucho en la fiabilidad.

Por otro lado, para ir a Cabo Norte con garantías, cualquiera que esté un poco bien (mucho más van a sufrir las motos en el reto de los 149 puertos).

Dicho esto, las LC de los últimos años van más finas y tienen el cambio mejor que las primeras unidades.

A disfrutar sea la que sea la elegida.

Si Mac, pero tu eres un gran viajero. Sinceramente, cual elegirías?
 
Se que puede llegar a ser una pregunta absurda y con muchas opiniones, como sule ocurrir con los temas de neumáticos.

La pregunta viene dada para "grandes viajes". Viajes a otros contienentes en donde casi cualquier cosa te pueden reparar sobre la marcha. Y con esto me refiero a reparaciones al llevar mucha menos eléctronica que las actuales.
He visto muchos videos de gente que se va a dar la vuelta al mundo y cogen motos "viejas" sin apenas eléctronica.
Imaginais el mensajito de turno en la pantalla tft en media de Africa o Asia?..... pues te daria muchos dolores de cabeza el puto mensaje.
A eso me refiero
Tengo claro que para ir por el "mundo civilizado" elegiria la LC.
 
va
Se que puede llegar a ser una pregunta absurda y con muchas opiniones, como sule ocurrir con los temas de neumáticos.

La pregunta viene dada para "grandes viajes". Viajes a otros contienentes en donde casi cualquier cosa te pueden reparar sobre la marcha. Y con esto me refiero a reparaciones al llevar mucha menos eléctronica que las actuales.
He visto muchos videos de gente que se va a dar la vuelta al mundo y cogen motos "viejas" sin apenas eléctronica.
Imaginais el mensajito de turno en la pantalla tft en media de Africa o Asia?..... pues te daria muchos dolores de cabeza el puto mensaje.
A eso me refiero
Tengo claro que para ir por el "mundo civilizado" elegiria la LC.

vaya alguien que piensa como yo!

también es cierto que ir a cabo norte actualmente es como ir a Fuenlabrada, mundo civilizado con 100% de cobertura móvil y con asistencia total en cada rincón pero lo que no lleva no se rompe jamás

la LC más cómoda no es
tampoco tiene mayor protección
potencia más que de sobra con 110 cv, inundado de radares
capacidad de carga idéntica (modificando asiento lc)
 
El alternador lo cambiaron en 2015, antes que pagar una 2018 a precio de 1250, me voy a por esta ultima. A timar a la via..
Ojo con esa fecha que lo que dice la gente no es así, parece ser que la referencia cambia a finales 2016 y en modelos 2017 o por lo menos es lo que dice todo el mundo.
 
De verdad que a veces creo que nos estamos idiotizando.

De verdad, alguien cambiaría una GS/GSA 1250 por alguna anterior? (Conste que yo tengo una 2017)

El problema es siempre el mismo: EL DINERO.

Cuando escasean los recursos hay que hilar fino para no equivocarse. Buscar la mejor opcion haciendo equilibrios entre Año/kms./Modelo/precio.

Todo lo demás son escusas para no reconocer las limitaciones económicas que tenemos.

P.D.: Algun privilegiado puede permitirse el lujo de tener más de una moto y prestar atención a la melancolía y el romanticismo de un modelo que lo cautivó.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

YO
Y no fue por dinero.
 
Se que puede llegar a ser una pregunta absurda y con muchas opiniones, como sule ocurrir con los temas de neumáticos.

La pregunta viene dada para "grandes viajes". Viajes a otros contienentes en donde casi cualquier cosa te pueden reparar sobre la marcha. Y con esto me refiero a reparaciones al llevar mucha menos eléctronica que las actuales.
He visto muchos videos de gente que se va a dar la vuelta al mundo y cogen motos "viejas" sin apenas eléctronica.
Imaginais el mensajito de turno en la pantalla tft en media de Africa o Asia?..... pues te daria muchos dolores de cabeza el puto mensaje.
A eso me refiero
Tengo claro que para ir por el "mundo civilizado" elegiria la LC.


En este sentido se suelen confundir dos cosas diferentes: por un lado, qué moto se repara más fácilmente y cuál se estropea menos.

Y la realidad es que las motos más viejas se reparan, generalmente, en cualquier sitio. Pero cada muy poco hay que tocar algo.
Las motos nuevas son mucho más fiables, eso sí, según la avería puede suponer el fin del viaje.
En cuanto a la electrónica hay que diferenciar entre la imprescindible para seguir el viaje y la que no lo es. No es lo mismo que se estropee el sensor de presión de neumáticos que la pantalla TFT. Con una avería sigues el viaje y con la otra no.

Me ha comentado Charly más de una vez que en los viajes, las motos estropeadas, paradas esperando repuesto, son siempre viejas.

"Con una moto moderna el porcentaje de averías será mucho menor, disminuirás el riesgo de accidente y perderás mucho menos tiempo buscando piezas y mecánicos", del libro "El mundo en moto " de Charly Sinewan.

Otra cosa es el romanticismo, las ganas de conocer personajes curiosos mientras reparas o la economía del viaje, que todo cuenta, pero ese ya es otro cantar.
 
Electrónica imprescindible? Hoy lo imprescindible parece ser, en la mayoría dde los casos TODO, FULL.

No n cuánto a conseguir repuestos es verdad que con las actuales pued ser más fácil encontrarlos porque las motos de hoy no se arreglan, se les cambian piezas. Pero... imagina eso de cambiar en medio de la estepa o por Asia...

En cuanto al romanticismo, no es mi fuerte. Viajo porque me gusta.

Pero bueno, todas las opinines son muy respetables. Y para gustos colores.
 
el problema viene cuando nos vamos a los extremos

no es lo mismo una moto vieja/clásica, que una moto con 8 años pocos kms y hasta es posible que tenga más recambio que la actual que seguro tiene más demanda y puede estar agotado (no es la primera vez que un modelo actual tarda en llegar el recambio)

seguro que a una GS/A aire aceite, no se le estropea una tft al sol, ni le sale el famoso mensajito "pare el motor" ni la bomba del agua, ni el radiador, ni el sistema de distribución variable, etc

aun así, es cabo norte no es perderse en Namibia, cualquier moto va a tener asistencia que no tiene porqué estropearse, pero si buscas fiabilidad... lo que no lleva no se rompe
 
el problema viene cuando nos vamos a los extremos

no es lo mismo una moto vieja/clásica, que una moto con 8 años pocos kms y hasta es posible que tenga más recambio que la actual que seguro tiene más demanda y puede estar agotado (no es la primera vez que un modelo actual tarda en llegar el recambio)

seguro que a una GS/A aire aceite, no se le estropea una tft al sol, ni le sale el famoso mensajito "pare el motor" ni la bomba del agua, ni el radiador, ni el sistema de distribución variable, etc

aun así, es cabo norte no es perderse en Namibia, cualquier moto va a tener asistencia que no tiene porqué estropearse, pero si buscas fiabilidad... lo que no lleva no se rompe
Buenas tardes, asi pienso yo. Lo de cabo norte, no es que tenga que durar para ir a cabo norte y listo, es que ese será el viaje de bautizo (el viaje no es determinante para la elección) tampoco lo es el precio de reventa, porque no la queremos para ir a cabo norte y fin de la história, es para siempre (salvo averia o accidente). Se que a cabo norte va cualquier moto (respetando siempre sus posibilidades). No tengo duda de que tanto una como la otra llegan a cabo norte las veces que haga falta sin problema ninguno.
Un saludo.
 
Buenas tardes, asi pienso yo. Lo de cabo norte, no es que tenga que durar para ir a cabo norte y listo, es que ese será el viaje de bautizo (el viaje no es determinante para la elección) tampoco lo es el precio de reventa, porque no la queremos para ir a cabo norte y fin de la história, es para siempre (salvo averia o accidente). Se que a cabo norte va cualquier moto (respetando siempre sus posibilidades). No tengo duda de que tanto una como la otra llegan a cabo norte las veces que haga falta sin problema ninguno.
Un saludo.


Al final es cuestión de los aurelios que se quiera gastar. Ni más ni menos.

Como ya se ha dicho anteriormente, las dos máquinas son perfectas para hacer el viaje y lo que a uno le apetezca.

Si tienen que sufrir una avería, en cualquier momento se pueden romper cualquiera de las dos. Como también se ha dicho, si uno estuviera en un paraje recóndito de África o Asia... cuanta menos electrónica, mucho mejor. Pero en cualquier país de mundo te arreglan cualquier avería. (Lo que pasa es que no nos fiamos)

Así pues: yo me compraría la LC. sobre todo los modelos cercanos al 18´. Tienen muchos más extras que las de aire. Como el control de velocidad, control presión neumáticos, Luz de Led. En fin, que facilitan la tarea. Ahh!!! si se quiere comprar la 1250 full equipe, también es otra opción. Es simplemente cuestión de lereles.
 
Al final es cuestión de los aurelios que se quiera gastar. Ni más ni menos.

Como ya se ha dicho anteriormente, las dos máquinas son perfectas para hacer el viaje y lo que a uno le apetezca.

Si tienen que sufrir una avería, en cualquier momento se pueden romper cualquiera de las dos. Como también se ha dicho, si uno estuviera en un paraje recóndito de África o Asia... cuanta menos electrónica, mucho mejor. Pero en cualquier país de mundo te arreglan cualquier avería. (Lo que pasa es que no nos fiamos)

Así pues: yo me compraría la LC. sobre todo los modelos cercanos al 18´. Tienen muchos más extras que las de aire. Como el control de velocidad, control presión neumáticos, Luz de Led. En fin, que facilitan la tarea. Ahh!!! si se quiere comprar la 1250 full equipe, también es otra opción. Es simplemente cuestión de lereles.
Buenas tardes, el dinero, es lógicamente el rey de todo menos de la muerte (que no se puede aplazar ni con dinero). La cuestión es cual es la opción correcta de entre la enorme cantidad que hay usadas. ¿que es mejor? ¿Una de aire con pocos km por 10.000? ¿una de agua con los mismos km que la de aire por 15.000? ¿una de agua por el mismo precio que la de aire, pero con 90.000km? ¿una de aire con 90.000km por 7000€? ... (son todo ejemplos, no ofertas reales) ¿y de que año?, porque esa es otra incognita de la ecuación de año de la moto/km de la moto/precio... y para terminar, ¿de particular o profesional? un profesional da garantia, pero suelen vender más caro, un particular no la da, por contra, suelen pedir menos que un taller o concesionario. ¿Que es lo mejor? Esa es la cuestión, porque la intención es invertir el dinero disponible (que cuesta mucho ahorrar) de la mejor manera posible.
Un saludo.
 
Buenas tardes, el dinero, es lógicamente el rey de todo menos de la muerte (que no se puede aplazar ni con dinero). La cuestión es cual es la opción correcta de entre la enorme cantidad que hay usadas. ¿que es mejor? ¿Una de aire con pocos km por 10.000? ¿una de agua con los mismos km que la de aire por 15.000? ¿una de agua por el mismo precio que la de aire, pero con 90.000km? ¿una de aire con 90.000km por 7000€? ... (son todo ejemplos, no ofertas reales) ¿y de que año?, porque esa es otra incognita de la ecuación de año de la moto/km de la moto/precio... y para terminar, ¿de particular o profesional? un profesional da garantia, pero suelen vender más caro, un particular no la da, por contra, suelen pedir menos que un taller o concesionario. ¿Que es lo mejor? Esa es la cuestión, porque la intención es invertir el dinero disponible (que cuesta mucho ahorrar) de la mejor manera posible.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo. De hecho, es lo mismo que digo yo en mi mensaje pero con otras palabras.

Estando de acuerdo en esto, es muy dificil aconsejar a nadie porque hay muchas variables que desconocemos.

Para aconsejar sobre esto hay que estar muy cerca de la persona, conocer sus gustos, usos, posibilidades económicas y ofertas detalladamente.

Por aquí difícilmente se puede dar un consejo adecuado a tantas particularidades.

Todo lo de "las doble árbol de aire son las mejores, las LC llevan mucha electrónica", y demas comentarios son sólo para dárselas de expertos y justificar falta de presupuesto. Estando claro que cualquier motor nuevo traerá consigo muchos errores de fabricación que hay que asumir, pero que con pasta son muy llevaderos y para eso está la garantía de dos años ampliable.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo. De hecho, es lo mismo que digo yo en mi mensaje pero con otras palabras.

Estando de acuerdo en esto, es muy dificil aconsejar a nadie porque hay muchas variables que desconocemos.

Para aconsejar sobre esto hay que estar muy cerca de la persona, conocer sus gustos, usos, posibilidades económicas y ofertas detalladamente.

Por aquí difícilmente se puede dar un consejo adecuado a tantas particularidades.

Todo lo de "las doble árbol de aire son las mejores, las LC llevan mucha electrónica", y demas comentarios son sólo para dárselas de expertos y justificar falta de presupuesto. Estando claro que cualquier motor nuevo traerá consigo muchos errores de fabricación que hay que asumir, pero que con pasta son muy llevaderos y para eso está la garantía de dos años ampliable.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Efectivamente. Los parámetros en que nos basamos a la hora de comprar una moto, son personales. Lo que vale para uno, pude no valer para otro.

Pero está meridianamente claro que, con dinero, las penas son menos penas.

Todos los vehículos te llevan al mismo sitio, sin exclusión. Pero unos lo hacen de una manera y otros de otra.

Si tenemos que mirar que tipo de moto nos llevamos a Cabo Norte o bien a cualquier otro sitio por miedo a que se pueda estropear... hemos perdido la cabeza. Cualquiera de las motos en cuestión se puede romper/averiar en la puerta de casa sin haber salido todavía de viaje.

Es muy sencillo, se tiene pasta para comprar moto, elegiría sin dudarlo un momento la 1250 LC. Que no se tienen los aurelios, pues una 1200 de año que sea adaptada al presupuesto que tenga. Con cuantos menos kms., mejor. De todos modos, sin son de segunda mano y están bien mantenidas, ningún problema.
 
Arriba