GS- Baja la intensidad luz al frenar

jlnd

Acelerando
Hola a todos.
De un tiempo a esta parte, noto que baja la intensidad de la luza de cruce/carretera al frenar.
Os ha ocurrido alguna vez?.
Alguna pista?
Es una 1200GS-2004.
Gracias.

Es lo primero en lo que pensé, pero como hasta el momento la moto arranca sin problemas...
Empezaré por comprobar que esté en orden.
Muchas gracias por tu aportación.
Un saludo desde Barcelona.

Puede ser que no cargue el alternador. Prueba con un voltímetro la medida de la batería con el motor parado y la tensión que tiene una vez arrancada.

Te debería marcar con el motor funcionando mas de 13 voltios. También puedes probar si se baja la intensidad de la luz acelerando.

Saludos

A mi tambien me lo hacia mi GS del 2004 siempre. Era por el servo. La del 2007 ya no lo hace.

Si es con servo, es "normal". El alternador que se montaba iba justito y el servo se comía casi toda la potencia en las frenadas. De ahí que tengas que tener la batería en perfecto estado siempre. Aunque la moto arranque bien, puede que ya vaya justa de carga, que sumado a que como he dicho el alternador era corto, te haga esa bajada de intensidad.

A mi también me lo hace, es la 2010...la batería esta bien de carga, la recargo cada poco tiempo, pero ya tiene casi los 3 años por lo que pienso que le va quedando poco, no arranca tan alegre como al principio, pero de momento no le doy importancia...cuando empiece a no arrancar, pues otra y listo, aunque comprobaré la carga del alternador antes.

13 voltios con el motor al ralentí?? es lo correcto?

VOy a ver si dice algo de ello el RepRom 2010

A mi también me lo hace, es la 2010...la batería esta bien de carga, la recargo cada poco tiempo, pero ya tiene casi los 3 años por lo que pienso que le va quedando poco, no arranca tan alegre como al principio, pero de momento no le doy importancia...cuando empiece a no arrancar, pues otra y listo, aunque comprobaré la carga del alternador antes.

13 voltios con el motor al ralentí?? es lo correcto?

VOy a ver si dice algo de ello el RepRom 2010

Tienes papeletas para quedarte tirado en cualquier sitio. A mí me pasó yendo a Faro, justo al entrar a la gasolinera de Ayamonte, se apagó, reposté y al tratar de arrancar ni hacía ni mú. Llevaba dos meses notando menor fuerza en el arranque, pero por apurar casi me jode la acampada de Faro.

Por lo que comentáis, y el tiempo que tiene, creo que toca cambio de batería.
Pensaba apurar hasta la llegada de la nueva LC.. pero no me arriesgo a quedarme tirado.
Gracias a todos.

Hola a todos.
De un tiempo a esta parte, noto que baja la intensidad de la luza de cruce/carretera al frenar.
Os ha ocurrido alguna vez?.
Alguna pista?
Es una 1200GS-2004.
Gracias.

Hola,

Yo tenia una GS 2004 y de nuevecita nuevecita ya me lo hacia. Es una de las cosas que me tenia un poco mosca. No se si tiene algo que ver con el Can Bus, si no recuerdo algo me explicaron de que segun el consumo, si tiravas de servo y no se que pues el alternador no daba para más, algo asi.

Atrás